Volver al foro
N
nirma
24/03/2006 11:02

REUNION PORTALES 11,113,15,

¿Cómo mejorar el mantenimiento de nuestra comunidad de vecinos?

2.977 lecturas | 38 respuestas
Hola a todos. Ayer tuvimos una reunión de vecinos. Llegué tarde a la primera parte enla que se habló de una reunión conjunta de macrocomunidad, parece ser que los vecinos no estuvieron por la labor de constituir una macrocomunidad, teniendo en cuenta todas las trabas y pegas que puso el administrador tanto para reunirno como para hacer esta macrocomuniad conjunta. No es el sentir de otro muchos vecinos. Sobre el mantenimiento mediante una empresa de servicios integrales, el administrador puso pegas, problemas de todo tipo, teniendo en cuenta que quien lleva este tema en nuestra comunidad y en las zonas comunes es familiar suyo, es lógico que no ponga mucho interés, y se limite a poner problemas ante un psoible cambio. Se le preguntó por el mantenimiento mensual, en que consistia, y no supo dar explicaciones, dijo que "abarataría" costes. Si no se hace nada en los jardines ¿a qué corresponde el mantenimiento?, además la cantidad es importante. Personalmente, con otros vecinos, voy a pedir presupuesto de mantenimiento a una empresa integral de servicios, lo buscaré por las páginas amarillas o por internet, y cuando los tenga os diré algo. Yo creo que quien puede hacer presión para cambiar el mantenimiento de piscina, ajrdines, etc. son los de los portales 17,19,21, ya que a nosotros nos cuesta poder hacer entender a la gente y adl administrador que no estamos de acuerdo en como se están llevando las cosas.
Bueno, estaremos en contacto.
 
R
ronaldos
18/06/2006 11:15
Otra cosa:
Alguno de los que aquí estamos escribiendo ha pensado que a lo mejor nos hablamos directamente algún dia y es posible que hasta opinemos lo mismo.
 
R
ronaldos
18/06/2006 11:10
Yo creo que lo que se dijo en la reunión se dijo bien clarito, aunque había gente confiada que no se lo esperaba, y, es verdad, que nadie ha venido a presionar ni a coaccionar casa por casa para cambiar, se cambiaron cosas porque la gente está un poco hasta lo guitos.
Y lo de la valentía del anonimato, no sé, yo estoy expresando una opinión sobre un tema sin querer hacerme el valiente ni nada por el estilo, y eso si, procuro siempre no faltar al respeto a nadie cómo se podrá leer en mis mensajes, si algún dia tengo que decir algo más "fuerte" porque alguién me lo falte a mi, entonces ya me procuparé de no usar el foro.
Saludos para todos y un poquito más de critica constructiva señores....
 
N
Norman Bates
17/06/2006 21:46
Hola:
De verdad que no se que os pasa, me he leido toda la pagina y me he quedado como al principio.Se esta acusando a un vecino de manipulador y me gustaria saber como lo hace, ¿va casa por casa amenazando?, lo digo porque en las reuniones nunca he visto nada y a mi casa tampoco ha venido.Aqui lo que pasa es que todos somos muy valientes en el anonimato pero en las reuniones tienen razon los que dicen que se espera a ver lo que ahi para votar, si la gente que opina tanto aqui lo trasladase a las reuniones los resultados serian bien distintos. Vamos que menos larala y un poquito mas de lerele.
 
G
Goss
17/06/2006 01:44
Has acertado: nunca en mi vida he escrito en un foro :P

Y si, miro para arriba de esta pagina y veo que mis post y solo los mios son largos, tediosos y aburridos ;)
 
P
papintosh
15/06/2006 21:14
POr cierto, Goss veo que no acostumbras a escribir en Foros, intenta expresarte en pocas palabras, tus post son muy muy pesados.
 
P
papintosh
15/06/2006 21:12
Hace tiempo que no entraba en el foro pero veo que GOSS se sigue saliendo.

Tu estas seguro que no eres el administrador de abajo, porque veo tus palabras y es como si fuera el mismo en persona.

 
G
Goss
31/03/2006 12:36
Hola

Todas esas ventajas que expones de la macomunidad, yo las veria asi si por ejempo no existiesen las comunidades y TODO el dinero fuese a para a una unica cuenta (la de la mancomunidad). Con una unica cuenta si que puedes realizar frente a todos los pagos, gastos, gestionar temas de morosos y todo lo que quieras con total "rapidez", flexibilidad y demas.

Como quedaria la cosa con 3 cuentas (2 comunidades y una macomunidad) yo desde luego lo veo todo mas lento, torpe y menos flexible.

Es mi opinion.
 
Z
ZASKAN
31/03/2006 02:18
Lo primero: Tengo entendido que la famosa mancomunidad está constituida, ya que dicha mancomunidad ha tenido una cuenta en el banco, a su nombre, si algo no existe o no está constituido no puede tener una cuenta en el banco.

Lo segundo: el porcentaje de la cuota que destinariamos a una cuenta de la mancomunidad habria que calcularlo, no tengo ni idea que porcentaje podrá ser.

Es improbable que la mancomunidad se quede sin dinero: puede pasar que el indice de morosidad de vecinos que no pagan su recibo de mancomunidad sea muy alto, por lo que jurídicamente se les puede "meter mano" con nombre y apellidos, ya que en todo momento se va a saber quién no cumple con estos pagos, y se les puede denunciar. Otra cosa sería que por fuerza mayor y siempre con el acuerdo entre las dos comunidades se decida destinar un dinero de la mancomunidad a algún arreglo imprevisto.

Es lo mismo que con las cuentas de la comunidad, en todo momento se sabe quien está a corriente de pago y quién no.

De la manera que se está haciendo ahora, puede ocurrir que en una de las comuniades haya un nivel muy alto de morosos, y no se cumpla con la mitad del pago de cualquier gasto de mancomunidad y nos jorobemos todos (por ejemplo sin piscina), de esta manera no se puede hacer nada desde el lado de la mancomunidad porque no se sabe quién (con nombre y apellido) ha dejado de pagar su correspondiente cuota, por lo tanto no se le puede obligar a pagar mediante una denuncia.

Si se tiene una mancomunidad, mes a mes vamos a ir viendo todos los vecinos, cómo están las cuentas, pudiendo asi preveer, controlar y planificar los gastos, sobre todo de cara a los meses de verano, que es cuando hay que soltar más pasta.

En lo que se refiere a los gastos cotidianos, está claro, cuales pertenecen a la mancomunidad y cuales no, la cerradura de un portal pertenece a la comunidad que corresponda, la cerradura de los vestuarios está claro que es cosa de la mancomunidad. Creo que esos pequeños imprevistos estan bien reconocidos.

En lo referente a la limpieza, hay una parte que pertenece a cada una de las comunidades (garage, portales, etc) y otra que entra dentro de la mancomunidad.

Los gastos de agua y electricidad, lo que actualmente se está haciendo es una chapuza, tiene que haber un contador de agua para cada una de la comunidades y contador para la mancomunidad que nos cobrarían directamente de la cuenta de la misma.

En cuanto a la firma de talones de la mancomunidad, yo creo que es facil, sólo se puede sacar dinero de esa cuenta con las firmas, por ejemplo, de los correspondientes presidentes, no creo que sea tan dificil que uno encuentre al otro o el otro al uno y firmen los dos el talón.

El porcentaje es algo que hay que calcular de tal manera, que contando con los gastos fijos que tiene nuestra mancomunidad mas posibles imprevistos, pueda estar cubierto sin problemas. Otra cosa es que, por ejemplo, decidamos todos hacer el famoso muro, pero un muro en condiciones, y eso suponga hacer una derrama en la mancomunidad, si así se decide por mayoría ¿porque no?.

Con la mancomunidad, no hace falta preveer todos los años un presupuesto para los gastos, ya que en todo momento, mes a mes, lo tienes controlado.

Sinceramente lo veo como la mejor opción, sin duda, si la mancomunidad está contituida legalmente, que por supuesto se va a comprobar, no creo que sea ningún problema

Menuda parrafada

 
K
kel3
30/03/2006 10:40
Estoy de acuerdo con Goss en que si una de las dos comunidades no tuviera dinero no habría mucha diferencia en que hubiera o no constituida una Mancomunidad, porque en definitiva quienes pagamos somos los mismos.

En mi opinión si no supone un coste excesivo, y si uno de los dos administradores llevara la mancomunidad sin recargo alguno, es mejor tenerla, porque las cosas quedan mas claras y la gestión se agiliza mucho, pero antes de tomar esa decisión tendríamos que saber cuanto costaría constituir la mancomunidad y ver si compensa.

Os pongo unos ejemplos para que veáis lo que quiero decir:

- Gastos varios reparaciones, esos gastos corresponden a nuestra comunidad o a la mancomunidad.
-Limpieza de zonas comunes ¿va incluido en el importe que pagamos por limpieza?
-Gastos de agua, electricidad, incluye consumo de comunidad y mancomunidad,
- Pagos, tendrán que firmar un talón la comunidad de abajo, firmar presidente y vice o quien corresponda, firmar un talón la comunidad de arriba, firmar presi y vice o quien corresponda, lo que hace que en ocasiones sea lento reunir tantas firmas.
- Realmente no sabemos que parte de la cuota que pagamos de Comunidad corresponde a los gastos de la Mancomunidad (20%, 30 % , 40% ...).
- Alguno de nuestros administradores hace anualmente un presupuesto de los gastos de la Mancomunidad y se controla que nos ajustamos a ellos, o simplemente se le va dotando de dinero cuando se necesita.

Por todas estas cosas creo que sería bueno tener una Mancomunidad, el único pero que le veo es lo que nos pueda costar tenerla, es parecido al caso del contador de agua, evidentemente es mejor tenerlo separado para que sepamos exactamante cuanto cosume cada comunidad, ahora bien, si hubieramos sabido que ésto nos iba a suponer pagar muchisimo más a lo mejor no lo hubieramos hecho.
 
G
Goss
30/03/2006 01:17
En principio y asi expuesto no parece mala idea, pero me vienen a la cabeza un par de dudas:

-Independientemente de que vuestra admin no cobre mas por administrar esa mancomunidad...crearla y mantenerla tengo entendido que conlleva unos gastos (un CIF y una cuantas cosas mas). Cuanto supondrian esos gastos segun la admin?

- Por otro lado, se hace como tu dices dos recibos y un porcentaje va para la comunidad y otro para la mancomunidad.
Si surge algun imprevisto o se calcula mal ese porcentaje te puedes quedar sin fondos para una labor en concreta (lease piscina, jardin o limpieza, es lo mismo) y no puedes pasar fondos de las cuentas de laa comunidades a la de la macomunidad porque son entes juridicos distintos.

En cambio, si no hay mancomunidad y ocurre la misma situacion de imprevision o gasto extraordinario en la cuenta de la comunidad siempre se podria analizar el "cambiar" unos gastos por otros (por ejemplo quitar la piscina si no se pudiese pagar la limpieza, o lo que sea, da igual), dado que al contar con el 100% del capital (dividido entre las dos comunidades) se podrian "manejar" mejor ese tipo de imprevistos.

Y si ocurriese lo que comentan de que una comuniad se quedase sin dinero...yo creo que seria exactamente igual en una o en otra situacion: o se fastidian las dos comunidades o la que no tiene hace frente a una derrama para pagar esa falta de liquidez. Creo que sera mas facil que eso no ocurra teniendo cada comunidad su cuenta con el 100% de sus cuotas que no con tan solo una parte. Siempre tendra mas margen de maniobra.

Ahora bien, esas cosas hay que gestionarlas bien, que luego a la larga lo barato sale caro y las derramas no nos gustan a ninguno (por suerte solo hemos pagado 11€ del tema de la TDT que aprobamos en votacion en octubre-noviembre en todo el tiempo que llevamos aqui).


Si alguien me puede despejar esas dos dudas le estaria agradecido
 
Z
ZASKAN
30/03/2006 00:54
Otra cosa, en las reuniones de mancomunidad no hace falta que asistan todos los vecinos, es suficiente con que asista la junta directiva (presidentes, vicepresidentes, vocales y adminsitradores de ambas comunidades.

Además no crees que sería mejor, que al tener dicha mancomunidad estaría todo mejor controlado?, que cuando hubiese que efectuar pagos se hiciesen directamente desde la cuenta de la mancomunidad, una cuenta que controlasen ambas comunidades...¿te has planteado alguna vez que sucedería si, por la razón que sea, una de las comunidades tiene un problema con un algún gasto extra, se quede a cero en sus cuentas, y no pudiese afrontar, por ejemplo, el 50% del pago de la piscina? Por supuesto que la empresa que lleva la piscina no aceptaría sólo el 50% de su dinero ¿sería la otra comunidad quien, para tener piscina, afrontaría el 100%?, claro que no, nos joderiamos todos sin piscina, y quien te dice piscina te dice jardín, limpieza, etc, etc.

Teniendo la mancomunidad con su contabilidad independiente, simplemente lo que habría que hacer es, de la cuota mensual que pagamos por la comunidad, parte se destinaría a la mancomunidad, no se, un 20 ó 30% por ejemplo. El único incoveniente sería que tendriamos dos recibos, uno de comunidad y otro de mancomunidad, por supuesto que la suma de ambos sería lo que pagamos al mes actualmente cada vecino.

En el supuesto caso que ocurriese, cualquier gastos imprevisto para alguna de las dos comunidades, tendrían sus propias cuentas para poder o no afrontarlas, pero que en ningún caso afectaría a la mancomunidad.

De la manera que se está haciendo ahora es:
Hay que pagar el mantenimiento de jardín (500€/mes), pues 50% cada comunidad, imagina que en mi comunidad no tenemos ese dinero o en la tuya, ¡que pasa!...no hay mantenimiento de jardín (¡¡joder!! que mal ejemplo he puesto). Porque evidentemente el jardinero no va a mantener el jardín por 250€. De la otra manera todo esto estaría cubierto. Y si tenemos la mala suerte que las cuentas de mancomunidad no hay fondos o dinero suficiente para afrontar cualquier pago, o simplemente se decide destinar un dinero para pagar la construcción del muro, por ejemplo, y ese año no tenemos piscina...nos jorobamos todos. Y por supuesto todo esto se decidiría con el consenso de ambas comunidades.

Creo que está claro, no se que opinaís al respecto, me interesaría saberlo.

 
Z
ZASKAN
30/03/2006 00:24
Sólo un apunte, nuestra administradora no nos cobra ningún extra por tener una mancomunidad ¿y vuestro administrador?
 
L
lasvecinas
29/03/2006 08:36
P.D.: Además, quiero decirte, porque no estuviste en nuestra reunion, que precisamente por aquellas primeras macroreuniones de la mancomunidad ficticia, donde no se podía llegar a ningun acuerdo, por la variedad, se hacian eternas, y al final nadie se enteraba de nada de lo que se hacia o decidia (como bien puedes comprobar en el foro...), precisamente por todo aquello, es por lo que se decidio en nuestra reunion no repetirla (insisto al menos la gente que hizo escucharse), en nuestra reunion, así lo declaro, y los demas asentimos...""de toda la vida, asi me lo aprendi yo...""
 
L
lasvecinas
29/03/2006 08:29
Hola a todos.
Tan solo una cosa, ahora que todos estamos en paz y armonia, y por fin se ha resuelto, el plantear todas las dudas, y propuestas en las reuniones...de un modo u otro...Zaskan, la mancomunidad no está formada (al menos legalmente), pues precisamente ese era uno de los puntos a tratar en nuestra reunión, si se constituia o no, y creo, si los que no hablan porque no pueden/dejan/quieren, no omitieron, que nadie estaba de acuerdo en pagar más cif, administradores etc...para un tema administrativo, que además no es imprescindible.
 
G
Goss
28/03/2006 23:02
No hombre no, como me voy a picar por lo del dicionario. Se que estaba bien utilizado cuando lo use. Lo que se es que pintaba aqui.
Espero que del mismo modo no te piques tu por una K mal puesta. Sera cosa del lenguaje sms ese: lucho por enmendarme y ya casi no pongo "q" en vez de "que", "x" en vez de "por" y esas cosas. Ya sabes.

Por cierto, es el post mas sensato que he leido tuyo de todos los que has escrito en el foro.

Enhorabuena
 
Z
ZASKAN
28/03/2006 20:49
Primero, la mancomunidad está constituida desde el primer año, otra cosa es que nos se use, cuyo presidente fue el vecino que ejerció como presidente ese año (de los portales 17,19 y 21), por lo tanto, al estar constituida, según tengo entendido, la forma de tomar decisiones que afecten a la misma es voto individual por vecino con su correspondiente coeficiente de su vivienda.

Segundo, vamos a dejarnos de tonteria, y de ciertos complejos que no conducen a nada, vamos a colaborar todos, que es por nuestro bien, que todos queremos que nuestra urbanización esté bonita, que esté cuidada, que en el verano de gusto bajar a la piscina, etc. etc.

Tercero, para Goss ¿estas a la defensiva por mi?, que yo sepa no te agredido verbalmente en ningún momento, que yo sepa sólo hemos estado cambiando impresiones en cierto momento, cierto es con tono irónico en algunas ocasiones, por parte de ambas partes, pero sin maldad...ya se, ¿te ha sentado mal lo del diccionario?, bueno venga, perdóname, ya no te lo digo más...espero que seas lo suficientemente inteligente como para no "picarte" por este asunto, faltaría más. Pero haz el favor, que cuando quieras descalificarme "...personajes que se dedican a zaskandilear...", se más fino, que tengo tanto derecho como tú a opinar lo que me venga en gana, que para eso vivo en esta comunidad, y el que se pica...ya sabes.

Venga va, sin malos rollos...os emplazo a todos a convivir en buena armonia, y a pensar en el bien común.


 
G
Goss
28/03/2006 17:03
[Modo ironico OFF>No soy el jardinero. Soy un vecino[Fin del modo irónico OFF>

"Escucha, escucha y deja que todos nos pronunciemos en liebrtad"

En efecto. Espero escucharte en las reuniones, pero por lo visto no quieres hablar y ello parece que se debe a que alguien te presiona, coacciona o no se. no entiendo nada.
Solo veo que se dice que no se escucha a ciertos sectores, estos no hablan, se apocan , les coaccionan, no les dejan expresarse...no es curioso entonces que todos los que no dejan expresarse a los demas y viceversa esten en el mismo "bando". Me parece un dato cuanto menos curioso. Menudas casualidades que nos depara la vida. Los caracteres fuertes estan en un lado y en vez de chocar entre ellos (como suele ocurrir) se dedican a tener contra las cuerdas a eso otros caracteres mas...como lo digo sin ofender a nadie..bueno, a esos otros que no hablan y que casual y caprichosamente la baraja del destino ha repartido en el mismo bando viendo dia tras dia como son coaccionados y privados de su libertad de expresion.

Me gustaria que dijeses nombres de quien coacciona o no deja expresarse a los demas. Si como dices es un murmullo parece ser que toda la comunidad esta en contra de unos pocos...o esa sensacion tienes.

En cuanto a lo de la agresividad...ahi te tengo que dar la razon en parte, pero no va ser agresividad en si, si no estar a la defensiva por la actitud de ciertos personajes que se dedican a zaskandilear demasiado y a atribuirse verdades absolutas cuando la cosa no es asi ni mucho menos.

Ya he dejado claro que la gente ha de expresar SU voluntad en las reuniones que para eso estan. Al que sienta que no le permiten hacerlo la señora presidenta ya ha dado varias soluciones.
Pero no se porque intuyo que en la reunion ordinaria de mayo estaremos igual: los que no quieren/pueden hablar seguiran igual y los coaccionadores/apabulladores seguuuuuuuro que siguen teniendo a la gente contra las cuerdas para que no hablen ni digan nada, no vaya a ser que ganen los de arriba
 
L
lasvecinas
28/03/2006 16:55
Nirma, por lo que veo, igual que lees los foros por encima, y no ves que goos, es un vecino, y lo de jardinero se lo dijo zaskan (medio de broma), y no ves que por sus palabras asiste a todas las reuniones y vota, como ha referido en algun pos-it, igualmente asistes a las reuniones, porque en una de ellas, se le dió potestad al administrador y antiguos directivos para escoger entre los presupuestos que tuvieran para agilizar la apertura de la piscina (no exactamente así pero poco mas o menos), porque se dijo que miraran ellos y luego nos informaran en resumen, que es lo que hicieron en su día...
Por otro lado, que no interese a un vecino lo que otro pueda contar, aunque ciertamente debería escuchar, no se le puede llamar coaccion, o que no puedas expresarte, a lo sumo se le puede adjudicar mala educacion en ese momento por no escuchar lo que otro dice, pero eso pasa hasta en el parlamento...aqui hablamos todos, y mas aun en el foro...y en las reuniones efectivamente solo el que quiere...pero el voto vale lo mismo el de cualquiera...luego en vez de discursos, lo digo por TODOS, las soluciones se dan con el voto en las reuniones ¿ok?.
 
N
nirma
28/03/2006 15:08
Hola vecinos, a ver si me entero ¿quien es goss? el jardinero, antenista o un vecino. O es un vecino que hace esos trabajos. Como ves no sé quien es. Si es un vecino entiendo que participe en el foro ya que como propietario le interesa. Si es alguien externo, ¿ha estado presente enlas reuniones? si es así ¿por qué? y si no está en las reuniones de vecinos ¿como juzga lo que pasa allí?.
Sobre la cobardía, infantilismo, etc. solo es su opinión, que es lo que parece que únicamente escucha. Quizás no sea un insulto pero si una ddescalificación sobre las personas, y sobre todo juzgar a un persona por una acción. Yo si estoy en la reuniones y si no hablamos del término coacción que puede ser "duro" hablamos de la falta de respeto de algunos vecinos cuando otros exponen sus argumento, en una democracia todos opinamos independientemente de que estemos o no de acuerdo, pero se ESCUCHA. Cuando algun tema no interesa tanto a algunos vecinos como al adminitrador, el tema se zanja. Es cieto que no se puede hablar en libertad, no te dejan expresarte. Además Goss, la gente puede exprsarse como PUEDE, no todos somos iguales, y no es un acto de cobardía no hablar en las reuniones, sino quizás de prudencia, de no enfrentamiento, habría que pensar porque la gente se siente dolida de no poder hablar libremente sobre su urbanización, eso daría que pensar que algo está pasando.
Otra cosa, es cierto que el PRESUPUESTO actual de jardinería y piscina no se votó, a mi me lo dieron hecho ¿no es signo de que no puedo participar? ¿no se me negó el derecho a expresar que pensaba?. En la vida hay algo más importante que el poder, que el llevar la razón,y a veces e smás interesante el hacer bien el trabajo y vivir con respeto y en comunidad. Creo que ahora lo importante es que nos pongamos de acuerdo ambas comunidades de acuerdo en las zonas comunes, jardines y pisicinas. Y entiendo zona común lo de abajo y lo de arriba, todo. Por el bien de nuestra urbanización hagamos un esfuerzo por aportar todo lo positivo que tengamos, que nos miremos con respeto y no como si fuésemos enemigos, todos queremos ver nuestras zonas bonitas y en buenas condiciones. Propongo un acercamiento entre todos. Si es cierto que respetas la opinión de los demás, por favor, deja de se tan agresivo, no conduce a nada. Escucha, escucha y deja que todos nos pronunciemos en liebrtad, sin descalificar, no es necesario, no te hará tener más razón.
 
G
Goss
28/03/2006 12:34
Yo ante la legalidad no digo nada.
Si la cosa es como dice Zaskan desde leugo n tengo nada que objetar y si es como dice la señora presidenta mucho menos aun ya que me parece mas logico.

Los rollos legales para el que este seguro del todo que luego hay mucha gente que larga demasiado y mete la gamba
 
L
lasvecinas
28/03/2006 12:04
Se me olvidadba, Zaskan, no creo que goos, ni nadie en nuestra comunidad, ni nos tape la boca, ni nos insista constantemente en un tema, ni él ni ningun vecino, ni la presidenta, ni el administrador,..., pero creo, no mejor dicho, sé, que algun vecino de los bloques de arriba, creo que el presi, e incluso la administradora, sí han "perseguido" a nuestro vicepresidente, para insistirle en algunos temas...
 
L
lasvecinas
28/03/2006 11:57

Primero te dire, que yo no soy el jardinero, ni la que pone las antenas, soy de momento y hasta el próximo mes, la presidenta.
Por lo cual sí puedo decirle a los vecinos, al menos a los de los portales 11.13. y 15, que insisto en que en esta comunidad, no se coacciona a nadie, y si alguien tiene algo que decir, y no se atreve a hacerlo en las reuniones, puede contarmelo para que yo lo esponga en la reunión, o incluso si tambien les da verguenza hablar conmigo, darmelo por escrito, con nº de portal, nombre y piso...en fin hay mil maneras...y luego esa "opinion", o "propuesta" o lo que sea se trasladara a la reunión con su respectiva votación.
Por otro lado:
Eso que dices Zaskan, de los votos por coeficiente, y todo eso en la comunidad, es cierto en una mancomunidad, legalmente sería así, pero te recuerdo que no es el caso, pues nosotros no hemos creado ninguna mancomunidad como tal, con lo que pienso que lo más justo en caso de empate sería calcularlo por tantos por ciento, es decir si de 100 votos abajo sale un no por 49/51 y arriba sale que si con una mayoria de 80/100, en ese caso el resultado sería sí, pero si nuestra votación es 99 de 100 no, por ejemplo o 100/100 no, el resultado es no...creo que es lo más justo, espero que me hayai entendido,porque creo que en este foro hay mas gente de letras que de ciencias...si no es así puedo poner más ejemplos...
P.D.: Respecto a la vecina, que comentaba que no se voto la macroreunión, es cierto, se pidio en voz alta y esperamos "¿Hay alguien a favor de que sí se haga?", que bastaba con levantar un dedo... y como no hubo ningun dedo, nisiquiera medio levantado se cambio de punto del día...(consta en apta).
 
Z
ZASKAN
27/03/2006 16:38
Si te parece, según tengo entendido, en una supuesta junta de mancomunidad las decisiones se toman de la siguiente forma:

Independientemente de la comunidad donde viva, cada vecino vota, y se toma como referencia su coeficiente de vivienda, cada unos de nuestros pisos tiene un coeficiente asignado, son todos muy parecidos, la diferencia son décimas, por ejemplo, los dueños de los bajos tienen más coeficiente que los pisos normales, pero insisto, la diferencia es mínima.

Entonces, en una supuesta reunión de la mancomunidad, se somete a votación un tema, como es lógico de mancomunidad,en este caso puede ser el cambiar de empresa de jardinería, si la suma de todos los votos (las de las dos comunidades)sale favorable al cambio de empresa de jardinería, automáticamente se refleja en acta y se pone en marcha, y siempre teniendo en cuenta que en total las dos comunidades somos 108 vecinos, por supuesto no tienen derecho a votar aquellos vecinos que por la circustancia que sea tengan deudas con la comunidad, y aquellos que estan de alquiler. Y por supuesto si hay pisos vacios, eso no está contemplado, es como si el indice de participación en una comunidad es más alto que en otra, contra la pasividad de la gente no hay nada que hacer.

Espero que te haya resuelto tus dudas Kel3.


 
G
Goss
27/03/2006 13:10
"En el momento que toda esta maraña, estas supuestas coacciones, me afecten a mi y a mis vecinos, por supuesto que es asunto nuestro. "

Cuando digo que no eres nadie me refiero a que tu no estas alli para hacer esa valoracion y me reafirmo en ello. Tu no puedes hacer una suposicion atn aventurada como que alguien apabulla a otro sin estar alli, solo de oidas. Yo puedo pensar lo mismo de ti y me callo la boquita chato ;)

Lo que para ti y se supone que tus vecinos es una autentica vergüenza, hace que os hierva la sangre y demas parece que abajo no se le da tantisima importancia chico. No se. Algo hay distinto entre una y otra comunidad.

No pienso reabrir hilos viejos ni repetirme, de modo que si quieres conocer los problemas que tuvieron jardineros (cuya gestio y presupuesto se admitio arriba despues de mirar varios presupuestos y retrasar el inicio 2 meses...) y demas seguro que eres capaz de encontrarlo en el foro. Tampoco se escribe tanto.

Yo he intentado apabullar a una vecina y la he descalificado? Me vas a perdonar pero si alguien es apocado o no se atreve a levantar la mano o votar en una reunion yo creo que eso es una falta de caracter y no un insulto. Si lo es entonces si: desde aqui y ahora insulto a todo el mundo que no se atreva a hablar en publico o a levantar la mano diciendoles bien alto que NO TIENEN CARACTER.

"Temome que eres de aquellos que imponen tú santa voluntad en las reuniones, de los que claramente apabullan, manipulan, no dejan hablar, etc, etc (te acuerdas de la retórica). "

No deja de ser curioso que diga algo asi cuando no tiens ni iea de quien soy. De hecho no suelo decir mucha cosa dado que suelo estar de acuerdo con el sentir general y ya hablan otros. Fijate tu por donde.

Insisto que puedo pensar lo mismo de ti pero como nunca he stado en una reunion de arriba y no te conozco en persona...pues como que me ahorro el comentario...fijate tu!

Si.Soy el jardinero. Y el que pone las antenas. Y voy a poner el buzon de publicidad....en fin

Kel3, en respuesta resumida a todo lo que dices, cuando se tiene pegas de algo hay que exponerlas en el lugar adecuado. Si se tiene un problema en el ayuntamiento se expone alli, no en el trabajo con los amigos que poco o nada pueden solucionar.

Dices que no te gusta hablar en publico pero que votaras cualquier propuesta que se exponga. Eso es un problema si todo el mundo que piensa como tu tambien mantiene la misma actitud: nadie hara la propuesta que quiza te interesa a ti.
COmprendo que no te guste hablar en publico (aunque una reunion de 25 personas no sea el bernabeu), pero al menos comunica tus inquietudes a alguien qu si este dispuesto a hablar para luego exponerlas. O no te das cuenta que asi lo unico que haces es exponer una opinion personal en un foro que no va a ninguna parte? No deja de ser eso, una opinon personal aunque luego alguno la use para que pueda parecer otra cosa.

Del mismo modo si te paree mal algo de lo que diga o haga el administrador tambien se lo deberas decir. O acaso cuando hubo que despedir al otro administrdor se anduvo con contemplaciones? La gente no le queria y se le largo con viento fresco. Luego se propuso a los de arriba poner un mismo admin para las dos comunidades y si no recuerdo mal no quisieron. Aqui paz y despues gloria.


A la pregunta de la si hay empate en una votacion entre arriba y abajo...pues supongo que si se vota para cambiar algo y hay empate la cosa se quedara como esta. No lo se.

Lo de sumar votos no lo veria justo. Vamos poner dos casos que se pueden dar:

1. En ua comunidad hay muchos mas pisos vacios que en otra. Los duelos no acuden a las reuniones y no votan. Esa comunidad tiene menos representacion y por lo tanto menos poder de voto.

2. En una comunidad YO, que soy un manipulador, un apabullador y todo lo que querais, me tengo camelada a la comunidad, no dejo votar a los que opinan en contra y en fin, que como se hace lo que yo quiero de 56 vecinos tengo 56 votos en mi bolsillo para que salga lo que yo quiero. En la otra en cambio la gente es mas tranquila, se toma las cosas de otra manera y a las reuniones acude menos gente unas veces van unos, otras veces van otros...) y en total y aunque sea de forma unanime todos los votos solo suman pongamos por caso 25.

Las posturas de ambas comunidades son unanimes y contundetes. por que va a prevalcer la opinion de una sobre la otra? Piensa que ademas ese caso se podria extrapolar a muchas decisiones que beneficiasen mas a una comunidad que a otra.

Como todo, es una opinon que YO no intento imponer a nadie. Las reuniones estan para tomar decisiones en cada comunidada y ahi no falla la cosa: un piso un voto
 
K
kel3
27/03/2006 12:27
No creo que todos los de arriba tengan la misma opinion ni tampoco todos los de abajo, habrá gente de arriba que opine distinto a la mayoría igual que abajo.

Me gustaría hacer una pregunta, si en la votacion de la comunidad de arriba sale a favor y en la de abajo en contra, ¿que se hará? porque estaríamos en un punto muerto, supongo que en los temas de Mancomunidad se deberán sumar votos a favor y en contra de ambas comunidades ¿no? para evitar estas situaciones.


 
K
kel3
27/03/2006 12:11
Ante todo voy a dar mi opinión y no pretendo que nadie se mosque ni se ofenda, yo respeto las opiniones de todo el mundo.

Comentar unas cositas.

1ª- "Y la gente que le parece mal dijo algo? la respuesta es no. Insisto que seria mejor para todos que el que tenga algo que decir lo haga en las reuniones"
Una vecina preguntó al administradaor que hacía la gente de mantenimiento de jardín porque no estaba bien, a lo que dio una respuesta bastante duditativa, ¿que va a decir? no se puede discutir que los jardines están mal, al final comentó algo de rebajar la cuota si no se ponía mantillo o algo así......
2ª - Salvo que me perdiera algo de la reunion en ningún momento se votó sobre lo de la macroreunión, y si que alguien comentó que estaría bien tener una reunion y escuchar a los de arriba, las cosas se pueden exponer como a uno mas le interese para que la gente se acerque mas a tu postura, es mas Goss tu ni recuerdas la intervención de esa vecina. A mi particularmente no me gusta hablar en público o tener que defender una postura, yo quiero que se exponga una propuesta y daré mi voto, evitando en la medidad de lo posible tener que discutir con nadie, y por supuesto acataré lo que quiera la mayoría, pero en la reunion solo se alzaron la mano para votar en los temas de adornos de portales y problemas con el color de algunas ventanas, creo. Muchas veces el administrador hace su exposición, entonces comienza un murmullo donde siempre hay voces que se dejan oir mas que otras bien a favor o en contra, y en muchas ocasiones el administrador en función de ese murmullo da por zanjado el tema, sin votar a mano alzada, y Goss me dirá ¿y porque si la gente no esta deacuerdo no dicen nada?, porque hay mucha gente a la que nos da "corte" en ese momento decir no yo no estoy de acuerdo, llámalo falta de caracter, o aptitud infantil o lo que quieras, yo he presenciado reuniones en las que alguien ha dado su opinion y se le han echado encima con no demasiados buenos modos, todos sabemos que en estas reuniones a veces los animos se caldean.
3ª- A mi no me parece mal que se reunan las junas de gobierno para tratar entre ellos los temas, pero lo que si me gustaría es que una vez que ellos hayan hablado nuestro administrador nos cuente que se ha dicho y nos de la opción de elegir, votar, y no que nos de las cosas por hechas como pasó con lo del mantenimiento de jardin, que nisiquiera se nos ha comentado cuanto cuesta y que servicios nos prestan.
4ª En nuestra reunion se quedó en que no se haría la macroreunion, las juntas de gobierno se reunirían para escuchar a la comunidad de arriba, pero supongo que una vez hayan hablado e intercambiado presupuestos, se deberá someter a votación el tema de jardinería, muro, etc. a los vecinos ¿no?
5ª Respecto al muro, en varias ocasiones se le ha dicho al administrador que pidiera presupuesto, y no lo ha hecho, tambien se le ha dicho varias veces que los jardines no están nada bien, se decidió comentar a la comunidad de arriba eliminar parte de cesped y arreglar el resto de los jardines con plantas por goteo, piedras, etc. esperemos que esta vez se haga algo y se pidan presupuestos.

Perdonar porque creo que me he enrollado un poco.

Un saludo a todos.
 
Z
ZASKAN
26/03/2006 22:20
En el momento que toda esta maraña, estas supuestas coacciones, me afecten a mi y a mis vecinos, por supuesto que es asunto nuestro.
Yo no me meto en cómo haceís vuestras reuniones, cómo es vuestro sistema de voto, etc. Pero lo que se está tratando es un tema de mancomunidad, un tema que nos afecta directamente a las dos comunidades. Insisto que el sentir general de todos, es de verguenza, vamos...que nos están tomando el pelo, que la gran mayoría de los que vivimos aquí, precisamente la pasta no nos sobra, y cuando se ven cosas como las que estamos tratando, nos hierve la sangre, porque señores...estamos hablando de 500 € al mes de mantenimiento de jardín, sin contar lo que ya se a pagado. Menos mal, que por lo menos no se acepto la opción de acondicionar todo el jardín, incluida la parte de arriba, porque si no, el desfase hubiese sido acojonante. Y fuimos la comunidad de los portales 17,19 y 21, los que decidimos por mayoría "sacrificar" la parte de arriba y no plantar nada hasta ver lo que pasaba con el pago que se debia a Detinsa. Porque si llega a ser por "algunos" se estaba dispuesto a gastarse ese dinero, que no era nuestro, en poner todo el jardín. ¿Eso lo sabiaís?. No se no se.
Estoy seguro que hay infinidad de temas que algunos no tienen ni idea, de esta y de otras muchas cosas...

Otra cosa, en las reuniones de los portales 11,13 y 17 no se intenta apabullar a nadie, joder, ¿qué coño acabas de hacer tú, goss, en el foro? descalificando a una vecina de no tener caracter y tener una aptitud infantil...manda cojones. Temome que eres de aquellos que imponen tú santa voluntad en las reuniones, de los que claramente apabullan, manipulan, no dejan hablar, etc, etc (te acuerdas de la retórica).

Por último, con todos mis respetos, me puedes explicar claramente qué problemas han tenido desde el principio los señores "jardineros"?, no si ahora va a ser que son ellos los pobrecitos, que no les hemos dejado trabajar a gusto, les hemos coaccionado,etc. Joder Joder, esto si que es grave...
Oye, no serás tú el jardinero? jejeje.
 
G
Goss
26/03/2006 21:27
"Y no lo digo yo, no será que en la comunidad de los portales 11,13 y 17, sois unos poquitos los que hablaís y apabullais a los demás?. "

Pues lo que digo yo es que tu no eres nadie para decir eso.

En cambio los que asistan a esas reuniones que digan si eso es cierto. Y en caso de que asi sea quien son los que les apabullan. Yo n he visto nada de eso, pero supongo que si ocurriese algo se podria hacer contra ese tipo de gente. Datos y nombres que hablar es gratis.

"yo opino que en esas reuniones si es verdad que se siente uno coaccionado,pq al votar los vecinos esperan a que algunos voten para decidir lo que votan"

Eso lo que denota es una falta de caracter tremenda y quizas incluso una aptitud incluso infantil. Tu crees que tus vecinos son asi?
A ti te pasa eso? En la ultima no hubo por ejemplo no hubo ningun voto en contra de No realizar la macroreunion. De ello saco la conclusion de que o bien Katty no estuviste en la reunion (con lo cual supongo que hablas de oidas), bien votaste que si o no votaste (con lo cual no estarias a favor de la reunion) o bien eres una de las personas que dices que se deja influenciar por el voto de los demas. Me gustaria saber cual de las 3 opciones es la correcta.

hasta luego

PD: creo que por ahora no sera necesario el diccionario. Cuando lo sea se usara ;)

Ah! Casi se me olvida. Yo si estoy de acuedo con la gestion de la emrpesa del jardin, quizas porque he visto los problema a los qu se han enfrentado desde el principio. Pero eso ya esat en otro hilo
 
Z
ZASKAN
26/03/2006 12:38
Y no lo digo yo, no será que en la comunidad de los portales 11,13 y 17, sois unos poquitos los que hablaís y apabullais a los demás?.

No nos desviemos del tema, que cuando algunos se ponen a usar el diccionario, no paran.

Y pregunto, por favor, responder con sinceridad:
¿Hay algún vecino que esté deacuerdo con la gestión que está realizando la empresa que lleva el mantenimiento del jardín?

Es tan simple como esto, en la comunidad de los portales 17,19 y 21 nos parece vergonzoso la situación actual del "jardín", y estamos dispuestos a cambiar de empresa.
Ahora, la comunidad de los portales 11,13 y 15, que opinión tenéis al respecto....

Nosotros tenemos presupuestos alternativos, estaría bien que se buscasen más.

No hay que dar más vueltas al asunto, están sencillo como esto.

Va a llegar el verano, y vamos a estar igual, y el único objetivo de todo esto es, de una vez por todas, conseguir que se encarrile el tema de la mancomunidad, y dejar los malos rollos a un lado.
 
K
katty
26/03/2006 01:01
yo opino que en esas reuniones si es verdad que se siente uno coaccionado,pq al votar los vecinos esperan a que algunos voten para decidir lo que votan.Pienso que si las votaciones fueran secretas los resultados serian muy distintos a los actuales.
 
G
Goss
25/03/2006 11:36
Ya sabia yo que me dejaba algo :P

Nirma Dijo:
"Hola a todos. Ayer tuvimos una reunión de vecinos. Llegué tarde a la primera parte enla que se habló de una reunión conjunta de macrocomunidad, parece ser que los vecinos no estuvieron por la labor de constituir una macrocomunidad, teniendo en cuenta todas las trabas y pegas que puso el administrador tanto para reunirno como para hacer esta macrocomuniad conjunta. No es el sentir de otro muchos vecinos"

SI llegaste tarde a esa parte supongo que hablas de oidas cuando dices que el administrador puso trabas...


Nirma dijo:
"Yo creo que quien puede hacer presión para cambiar el mantenimiento de piscina, ajrdines, etc. son los de los portales 17,19,21, ya que a nosotros nos cuesta poder hacer entender a la gente y adl administrador que no estamos de acuerdo en como se están llevando las cosas.
"

Cuando dices eso quien es "nosotros"? Para hacer entender a gente y/o administrdor cualquier cosa digo yo que habra que decir algo. Si en una reunion alguien dice "si" y lo defiende, entiendo que si nadie defiende el "no" es porque no hay nadie que piense "no".

Volvemos a lo mismo. Aqui alguien charla con otro alguien cuando baja a por el pan (es un decir) y piensan que todo el mundo pienas igual. Luego resulta que en las reuniones NADIE defiende esa postura.

A lo mejor llegados a este punto es cuando te tengo que preguntar Nirma si alguien te ha coaccionado a ti o a quien piensa como tu para que no puedas expresarte en las reuniones y nos hagas participes a los demas de tus malestares y preocupaciones en el tema comunitario.

Y para acabar...

Kel3 dijo:
"Hay gente a la que no les parece mal que estemos pagando un dinero para tener unos jardines que en mi opinión no están nada bien"

Y la gente que le parece mal dijo algo? la respuesta es no. Insisto que seria mejor para todos que el que tenga algo que decir lo haga en las reuniones ;)
 
G
Goss
25/03/2006 11:24
Hola

"No es para gritar, chillar y ponerse de mala leche, pues yo lo siento, pero así me siento y nos sentimos muchos. "

Pues parece que por aqui abajo la gente se toma la cosa con mas clama o algo asi. no se si habrna aprendido de la tranquilidad con la que antes se tomaban arriba las decisiones, pero desde luego en las reuniones nadie grita, chilla ni se pone de mala leche y desde luego en las reuniones somos muchos (me temo que mas que en el foro) por lo tanto YO voy a tomar como algo mas representativo del sentir de la gente lo acordado en reuniones y votaciones que no los comentarios de un foro.

No dudo que la situacion o el sentir en la comunidad de arriba sea diferente. Del mismo modo que el hecho de que asi sea no se me ocurriria achacarlo a coacciones, ni a que la gente no pueda expresarse en publico, o a que alguien en concreto jalee o intimide. Simplmente entiendo la pluralidad y lo que arriba se ve de un color abajo se ve de otro.


"teniamos que haber visto el tema del muro, poner algo que nos de cierta intimidad de cara al exterior, como los vecinos de enfrente, y nada de nada"

Yo no se porque es tan recurrente el tema de los vecinos de enfrente. Antes se comparaba nuestro cesped con el denfrente. Ahora que estan los dos igual de mal ya no. Porque no se compara el muro con el de los pares de Mar Cantabrico...perdon, que no hay.
Como andamos de fondos para poder levantar un muro para que no nos vean en bañador? Porque creo que la cosa no esta para tirar cohetes. Y llegados a este punto y dado que se habla de unificar adminstradores , mancomunidades y demas, yo pregunte hace tiempo que si era cierto que arriba habia habido varias derramas y los motivos. Nadie me contesto. Probablemente porque no es asunto mio. Pero del mismo modo que ciertas cosas afectan a ambas comunidades eso en un momento dado tambien lo podria hacer.

Se que nuestras cuentas estan saneadas y la unica "derrama" que tuvimos que pagar fue de unso 11€ para los amplificadores de señal para los TDT, solucionando de esa manera los problemas ed TV que tenian algunos vecinos.

Y desde luego la palabra "conspiracion" no la habia leido nunca por estos foros habia hoy y perplejo me quedo O_O

Esa conspiracion para que es? Para llevar la contraria a los de arriba? Para que los de abajo hagan lo que quieran los dearriba? Para que se haga lo contrario que se acuerda en las votaciones? Para que se haga lo que unos pocos dicen en un foro en vez de lo que dicen todos en las reuniones? La conspiracion es del administrador de abajo en contubernio con no se quien para llevarse los fondos de la comunidad?

no me ha quedado muy claro para que es esa conspiracion

"Sin comentarios no quiero gritar..... "

Ves? mucho mejor. Puedes decir basicamente lo mismo sin gritar, ni exaltarte ni hacer que nadie se pueda sentir en cierto modo amenazado. Ya solo te falta hablar por ti en vez de por todos.
Al hilo de esto ultimo, la reunion de otro dia me sorprendio mucho. por que? Pues porque leyendo el foro parecia que todo el mundo de abajo pensaba como tu, ya que nadie o casi nadie te lleva la contraria. Pensaba yo que la reunion seria fiel reflejo del foro y que los acuerdos y votacines resultarian con las mismas decisiones que arriba y demas.
Cual no fue mi sorpresa al ver no solo que no se apoyaban las propuestas de macroreunion,, "fusiones" y demas, si no que NADIE (este nadie le puedo decir porque no es una apreciacion subjetiva si no un numero...0 patatero) levantaba la voz a favor de eso o elevaba un solo voto a favor (ya que lo mismo no se atreven a habalar digo yo que levantar el dedito no de vergüenza...).

Todo lo anterior solo me vale para darme cuenta que una cosa es lo que digamos 4 en el foro y otra muy distinta hablar del sentir general en base a ello. algunos tambien os deberiais dar cuenta de eso.

Saludos
 
Z
ZASKAN
24/03/2006 21:03
No soy nadie para inmiscuirme en los asuntos de otro comunidad que no es la mia, pero cuando alzo la voz lo hago en nombre de mi comunidad, y somos la inmensa mayoría los que opinamos igual, y con esto no trato de iniciar ningún conflicto entre ambas comunidades, pero a lo que no estamos dispuestos es a que la situación siga como está en estos momentos.
De verdad, alguien podría decirme que está satisfecho o medianamente satisfecho de la situación actual?, hablo de la mancomunidad, por supuesto. Somos muchos los que estamos quemados,somos muchos que estamos hartos de ver como en nuestra zona, ni se mira, y en el contrato aunque cierto es que renunciamos a que nuestra zona se plantase cesped, si que tiene la obligación de por lo menos sanearla y limpiarla de rastrojos, y demás mierdas.
No es para gritar, chillar y ponerse de mala leche, pues yo lo siento, pero así me siento y nos sentimos muchos.

Se consigue que Detinsa nos arregle los desperfectos, se intenta mejorar nuestro entorno, se intenta que, dentro de lo que cabe, mejorar las condiciones del jardin, de cara al verano, de la piscina...,teniamos que haber visto el tema del muro, poner algo que nos de cierta intimidad de cara al exterior, como los vecinos de enfrente, y nada de nada... todo son pensamientos de conspiración, de intentos de "hacer la cama a no se quien..."etc, etc etc.

Conclusión: Sin comentarios no quiero gritar.....
 
G
Goss
24/03/2006 19:21
O_O Coaccionados? Me perdi la parte esa O_O lo mismo cuando fui al baño...

De todos modos lo resuelto en la reunion lo fue con votaciones. Aqui en cambiuo se expresan opiniones como si fuesen verdades absolutas.

 
L
lasvecinas
24/03/2006 18:40
Zarskan, creo que en esta "nuestra comunidad", no coaccionamos a nadie, de otro modo podría incluso considerarse delito, y sí pienso que haya gente que no se atreva a hablar en público, aunque sí en un foro, como éste, pero aun así pienso que levantar el dedo para dar un sí o un no en una votación no es lo mismo...Además si alguien puede sentirse coaccionado ahora mismo creo que somos los que leemos el foro, pues tu insistes en CHILLAR y EXIGIR (no se con que derecho)ciertas cosas....creo que lo que podemos todos hacer es OPINAR tan solo, del resto, nos ocupamos los vecinos con nuestros votos...
 
Z
ZASKAN
24/03/2006 17:52
Será porque se sienten coaccionados, será porque todo el mundo no es igual, y algunos no pueden, por la razón que sea, expresarse en público.

Lo que está muy claro, es que así no podemos seguir, hay que tomar una decisión clara ya, y lo que algunos no estamos dispuestos es a dejarnos manipular por unos pocos, por la razón que sea, y que alguien me de una sola razón por la cual la actual empresa que lleva el jardín y la piscina tenga que seguir "trabajando" para nosotros, yo si puede decir muchas razones por las cuales está empresa no ha cumplido con lo acordado, sólo hay que ver la auténtica vergüenza que sentimos algunos cuando observo la mierda de jardín que tenemos, y no me vale la sequía, no me vale que no se puede regar... Cuando voy a visitar a un familiar que vive en una urbanización muy similar a la nuestra, me da envidia de cómo la tienen, como lo tiene de limpio, de cuidado, si, es cierto... no se riega, pero ¡¡¡¡ joder!!!! que tiene la empresa que mantiene ese jardín que no tenga la nuestra, yo lo sé, pero me reservo la opìnión..., bueno... lo digo...PROFESIONALIDAD (y no cobran 500€ al mes de mantenimiento, ni mucho menos).
Perdonad, pero el tema tiene narices, simplemente termino diciendo que o cambiamos la forma de llevar las cosas o esto cada vez va a peor.
Y reitero, somos muchos los que no estamos dispuestos a soportar esta situación más, EXIGIMOS SOLUCIÓN YA.
 
G
Goss
24/03/2006 13:12
Cuanta gente habia en la reunion? Eramos...25? 30?

Cuantos intercedieron a favor de la macroreunion?...creo que nadie

La gente no quiere reunirse con la comunidad de arriba. Ha dejado claro en votacion que los acuerdos quiere que lleven a cabo dentro de cada comuniad y que luego las juntas directivas se reunan solas y lleguen a los acuerdos que tengan que llegar con el respaldo de sus respectivas comunidades.

Decis que el administrador pone problemas para todo...no os oi quejaros de eso. Creo que en una reunion puede hablar todo el mundo y exponer sus puntos de vista y opiniones. Si no defiendes tus puntos de vista luego no cargues tintas contra nadie.

Que digo yo que si las cosas salen a votacion y gana una cosa por mayoria (y sin que se oponga nadie) no me parece de recibo venir luego aqui a generalizar opiniones (ojo, que el derecho a la pataleta le tenemos todos). No se, creo que lo normal, si crees una cosa es argumentarla en la reunion y defender esa posicion y no luego venir aqui a decir que muchos pensamos tal o cual.

No quiero ofender a nadie, pero quiero haceros una prgunta:
Por que lo mismo que estais diciendo aqui no lo decis en las reuniones?
 
K
kel3
24/03/2006 11:55
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me parece que hubiera sido bueno hacer una reunión conjunta pero no pudo ser.
Hay gente a la que no les parece mal que estemos pagando un dinero para tener unos jardines que en mi opinión no están nada bien, yo no cuestiono que la gente de la jardinería trabaje o no, pero los resultados no son buenos, desde luego estoy segura que si fuera nuestro jardín particular ninguno ibamos a pagar por tener algo así.
Personalmente me gustaría conocer los presupuestos que vais a presentar en la Comunidad de Arriba y compararlos con los que tenemos actualmente (que por cierto no tengo ni idea de lo que se paga ni que servicios prestan) y en función de ellos dar mi voto, indepedientemente de la opinion del Administrador, porque los que debemos decidir somos los vecinos, y creo que como yo opinan mas vecinos de la comunidad de abajo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento