Volver al foro
S
SERO25
17/04/2006 17:09

Aires Acondicionados

¿Es justa la prohibición de instalar aires acondicionados en la fachada?

594 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes, acabo de recibir la solicitud de retirada del aire acondicionado que instale la semana pasada, me parece totalmente ilogica aun sabiendo que se aprovo en una junta la cual no sabia ni que se habia celebrado.
Pues bien se da la opcion a los cuartos de meterlos en el patio, bien, la obra consecuente que hay que hacer en la casa para llevar los tubos de aire hacia salones habitaciones etc es una burrada y con presupuestos bastantes alocados, otra opcion, la terraza para los cuartos, bien todo instalador que preguntes te va a decir que la maquina falla a los 2 o 3 años ya que el compresor necesita trabajar mas para mandar la presion del gas, por lo que quema antes el motor, aparte que la bajada a las casas se deberia realizar por los respiraderos de los baños recibiendo el olor de todos los vecinos inferiores.

si bien es cierto que segun algunos estropea la fachada tambien he observado que algunos bajos han sustituido las vallas de la constructora por balaustrada de piedra, a mi entender tambien deforma la " armonia " de la fachada no?, preguntar al resto de las comunidades que tienen los aires vereis como ninguno se queja de la colocacion de los equipos, bien desde aqui hago un llamamiento a los propietarios de todas las "cosas " que alteran la fachada para convocar una junta y retirar dicha prohibición.
Los que todavia no habeis puesto los equipos de aire ( que los pondreis ) vereis en el momento de instalarlos como es mucho mas comodo y limpio para vosotros el hacerlo como hemos hecho algunos.
Esta prohibición a mi modo de ver se hizo a la ligera y sin tener en cuenta todos los pros y contras que llevaba consigo.
 
P
papintosh
15/06/2006 21:06
Muy buenas,Yo que tu dejaba el aire donde esta digan lo que digan, hemos intentado en la comunidad de enfrente hacer los mismo y al final no vale para nada, la gente hace lo que le da la gana, pero hay muchas cosas mas importantes que la pu** estetica del edificio.

Que estetica tiene un bloque hecho de hormigon armado de placas, por favor dediquense a otras cosas mas importantes como es por ejemplo reclamar al ayuntamiento una calle digan, unos jardines dignos, que las farolas y nuestras entradas no sean donde nuestros queridos vecinos dejan la primera meada de su perro.

El edor a meado y a mierdas de nuestros perros si que es ESTETICA y lo tenemos en la entrada de todos nuestros bloques.

Saludos
 
T
Tramontana
20/04/2006 20:20
Hola Sero25, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al coste y posibles averías que puede ocasionar hacer la instalación del aire acondicionado a través de conductos.

También estoy de acuerdo contigo en que hay "otras cosas" que también romperían la estética de la fachada y sin embargo se han realizado.

Por lo tanto, estoy de acuerdo (perdón por repetirme tanto) en sacar este tema en la próxima reunión para ver si se puede quitar esta prohibición... ya sabes, hay que decírselo a la Administradora o a la presidenta para que conste en el orden del día.


Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento