Volver al foro
K
kel3
19/05/2006 09:48

RIEGO DE JARDINES

¿Se podrán regar los jardines por la noche en Madrid?

1.472 lecturas | 20 respuestas
Parece que se van a poder regar los jardines por la noche, con un poco de suerte a lo mejor se puede recuperar el cesped, veremos como lo hacen nuestros nuevos jardineros.


ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- Los madrileños podrán regar los jardines, públicos y privados entre las 21.00 y las 9.00 horas del día siguiente, y llenar sus piscinas, según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González. La medida entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), algo que ocurrirá en los próximos días, según fuentes del Canal de Isabel II.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el levantamiento parcial del decreto de restricciones al uso de agua que se impuso el pasado 29 de septiembre y que se mantiene vigente en el baldeo de calles, viales y aceras, fuentes con fines ornamentales y aparatos de refrigeración que no posean un sistema de vaciado y recuperación.

Asimismo continúa en vigor la prohibición de vaciado de piscinas y se establece la obligatoriedad de instalar en ellas sistemas de mantenimiento permanente del agua para que no tengan que vaciarse al final de la temporada.

Según explicó González, el motivo de esta "suavización" se debe a la mejora de la situación hidrológica de los embalses madrileños, al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente por el que la Comunidad recibirá de manera permanente 200 hectómetros cúbicos de agua al año, y a la "demanda de los ayuntamientos de poder contar con sus piscinas para ponerlas a disposición de los ciudadanos".

Ignacio González, presidente del Canal de Isabel II, aseguró que la Comunidad mantendrá "con carácter permanente" las campañas de concienciación ciudadana para el uso eficiente del agua, que han permitido ahorrar un 20 por ciento del recurso "gracias a la colaboración de los ciudadanos", subrayó.

De este modo, la campaña "Madrid necesita más agua" presentada por González el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Internacional del Agua, seguirá vigente con la intención de fomentar el ahorro entre los ciudadanos, a pesar de haber levantado algunas de las restricciones impuestas.

Según recordó el portavoz del Gobierno regional, las reservas de agua de la Comunidad se encuentran alrededor del 60 por ciento de su capacidad, situación muy parecida a la del año pasado por estas fechas, aunque este año la pluviometría ha sido mayor, recalcó.

 
R
ronaldos
24/05/2006 22:30
Ahora si que es la última sobre éste tema, lo prometo ; sólo decir que me ha chocado y sorprendido el número de lectores que se refleja sobre dicho asunto, lectores que, exceptuando a los 3 ó 4 que estamos opinando y que tambien contamos en ese número, tendrán algo que decir sobre éste asunto, además sería interesante conocer la opinión de gente que no estuvo en la reunión, porque de los que estuvimos ya conocemos la opinión por los votos que se produjeron, pero ésa gente que no pudo estar en la reunión también tendrá una opinión que estaría bien que expresaran, para que ésto no sea sólo un tema de 3 ó 4 personas, y de lo que aquí se dice pueda quedar contrastado por un número más elevado de personas, asi sacamos una conclusión más definitiva.
Asi que, ánimo vecinos y expresar vuestra opinión, que esta bien echar un vistacillo al foro, pero en algunos temas como éste que está un poco peliagudo, está bien conocer más opiniones al respecto.(que al final todos vamos a disfrutar de las cosas si salen bien).
Saludos,
 
J
JORSAN
24/05/2006 22:02
Veo que seguimos con el temita de la imposición, haber si queda claro que no hay imposición posible:
Ejemplo:
Si arriba votan 20 a favor de no renovar el contrato con la empresa, y abajo votan 22 a favor de seguir con la misma la empresa, esta se queda.
Y me da igual todas las argumentaciones del administrador, las decisiones respecto a estos temas es la suma de votos de ambas comunidades. Y me parecen que ya nos han explicado que en caso de empate votando todos los vecino la comunidad de abajo tiene más coeficiente que la de arriba.
Sigo pensando en que interes se puede tener tan grande para que se quede una empresa que ha quedado claro que en las dos comunidades se ha votado por el cambio. Solo entiendo el interes del administrador puesto que tiene una relación de parentesco (hermanos) con dicha empresa.
 
G
Goss
24/05/2006 20:22
"-Que yo sepa en la junta que celebraron los vecinos de los portales 11,13 y 17, salió por mayoría rescindir el contrato a la empresa del jardín y piscina (¿me puedes explicar dónde ves tú la imposición?), se nos llena la boca con absurdas afirmaciones"

La imposicion ya he explicado en el otro post en donde esta y los otros dos que han escrito despues han dicho que fue asi. Ellos estuvieron alli...tu no!!

Las medias verdades son emntiras al fin y al cabo. Es como cuando hablando del tema de la mancomunidad, cuando se te dio como una de las razones para no costituirla la del gasto de mantenimiento, dijiste que viuestra administradora se hacia cargo sin coste suplmeentario alguno...lo que no dijiste es que su propouesta era la de encargarse ella un año y le siguiente nuestro admin. Eso es una media verdad.

Si crees que me he pasado con algun comentario probablemente sea un problema de apreciacion por tu parte. Yo desde luego creo que solo me he limitado a repetir lo que en la reunion se expuso. Como siempre atendemos a lo que queremos nada mas.

Y por supuesto que acato als decisiones de la mayoria. Lo que no estoy tan dispuesto es a acatar imposiciones de nadie y antes de votar nada abajo ya se habia comunicado que la misma empresa no podria repetir contrato. Los que estuvieron que vuelvan a decir si miento al respecto.
De rebote tampoco podria repetir en lo refente a la piscina.

Y apra que veas que si tengo voluntad de entendimiento (cosa que tu en este foro has demostrado poco o nada) te dire que si vote a favor del cambio de empresa de piscina por el motivo que argumento el administrador: que no se quedase la cosa estancada y no puediesemos disfrutar ninguno de ella.
El enfrerntamiento entre ambas comunidades es latente hace ya mucho tiempo en muchas cosas, pero si me quieres echar a mi la culpa no hay problema. Quedate contento y relajado y para mi toda campeon ;)

Ahora solo epsero que se mida a todo el mundo con el mismo rasero. la otra empresa de jardineria hizo cosa mal...y empezo casi 2 meses mas tarde lo debido (ya en mayo) todos sabemos por quien. Luego vino lo de la sequia y eso.

Si las cosas no salen bien a esta empresa tampoco espero ver a los mismos poniendo el grito en el cielo como lo han hecho con esta.

Por lo demas estoy bastante de acuerdo con el ultimo post de Ronaldos.

PD: no me voy a repetir mas porque entiendo que cuando se hacen preguntas y no se responden es porque no quieren ser respondidas.
 
Z
ZASKAN
23/05/2006 22:43
Totalmente equivocado, Goss, no nos enteramos o no nos queremos enterar. Pero yo encantado voy a resolver tus dudas. a saber:
-Los de la comunidad de los portales 17,19 y 21, efectivamente hubo mayoría, en rescindir el contrato del "jardinero" y "piscinero", por todo lo que ya sabemos.

-Se puso en conocimiento de la comunidad de los portales 13,15 y 17 de nuestra decisión, y se aportaron una serie de presupuestos tanto de mantenimiento de piscinas, como de jardín, de los cuales nos pareció el más apropiado uno en concreto.

-Que yo sepa en la junta que celebraron los vecinos de los portales 11,13 y 17, salió por mayoría rescindir el contrato a la empresa del jardín y piscina (¿me puedes explicar dónde ves tú la imposición?), se nos llena la boca con absurdas afirmaciones.

-De todas formas, y te sigo explicando Goss, la decisión de un tema de mancomunidad (como es el caso de jardin y piscina), porque existe una mancomunidad, no se si lo sabías, y además legalmente constituida, se juntan los votos de todos los vecinos, o sea los 108, independientemente de la comunidad donde vivan, y cada voto de cada vecino viene respaldado por su correspondiente coeficiente adjudicado a cada vivienda, y en como en casi todos los sitios gana la mayoría, y se decide lo que decida la ma..yo..ri..a.

Un ejemplo claro: cuando dices que se os comunicó nuestra decisión de rescindir el contrato con la empresa de jardinería y piscina, se trata de una decisión nuestra, no hay imposición. En el supuesto caso de que en las votaciones de vuestra comunidad, hubiese salido a favor de continuar con empresa de jardinería, en este caso, se hubiesen comunicado el número de votos totales a favor y en contra (reflejado por supuesto en el acta) de ambas comunidades, y se hubieran sumado, y el resultado final hubiese dependido de esa suma. Creo que queda claro.

Pero todavía voy más allá, imaginemos el supuesto caso de que en una comunidad (portales 17,19 y 21) salen 54 vecinos a favor de echar al jardinero, y en la otra comunidad (portales 11,13 y 15) salen también 54 vecinos pero en contra de echar al jardinero...¿quién ganaría?, pues la comunidad de los portales 11,13 y 17 ya que posee un coeficiente más alto que la otra comunidad, la diferencia es mínima, pero los pisos bajos de esta comunidad, poseen más m2, en concreto los de los extremos. Los de la comunidad de los portales 17,19 y 21 el bajo de arriba del todo tiene menos terreno, y el coeficiente de cada vivienda es proporcional a los m2 de cada una de ellas.

-En definitiva, creo sinceramente que te has pasado con ese comentario, parece que hay cierto resentimiento por algo que hemos decidido todos, y no estarás de acuerdo, pero tendrás que acatarlo y punto, porque soltar comentarios de ese calibre lo único que parece que quieres sembrar el enfrentamiento entre ambas comunidades, cuando en realidad, lo que se pretende es que de una vez por todas podamos tirar "pa´lante" y disfrutar de nuestro jardín y de nuestra piscina, dejando atrás resquemores y malos rollos.
 
J
JORSAN
23/05/2006 21:27
Efectivamente Ronaldos,la situación fue como dices. Arriba hubo una votación y votaron a favor de cambiar la empresa, abajo hubo una votación y se voto tambien a favor del cambio. Da igual sea por uno o por diez votos de diferencia, la mayoria en una junta es soberana, y acudas o no se tiene que acatar.
De todas las formas no entiendo este interes por parte de algunos con la empresa anterior, como si en ello les fuera algo importate, yo mi único interes es que nuestros jardines y piscina esten en la mejores condiciones, y si a la vez se ahorra dinero (no olvidemos que el nuevo presupuesto de mantenimiento de jardin es más económico) pues mejor para todos. Saludos
 
R
ronaldos
23/05/2006 21:07
Más ó menos, asi fué, pero sigo insistiendo que a nadie se le obligó ni nadie de arriba bajó a imponer nada, si ellos tienen su opinión y la tienen secundada por el 100% de los vecinos, tienen su derecho, igual que nosotros tenemos el nuestro a votar y ahí quedó la cosa.
Pero más que entrar en guerrillas que no van a ningún lado, vuelvo a repetir que demos una oportunidad a la gente que entre, y, si se lo saben currar, pues estupendo, y si no....pues habrá que tomar decisiones otra vez. A mi tampoco me gustan tantos cambios, pero si las cosas no funcionan.......
En fin, que todo ésto es para mejorar las cosas y tener mejores prestaciones para nuestro disfrute, pienso yo, y en eso deberiamos mirar y gastar el tiempo.
Saludos,
 
G
Goss
23/05/2006 20:49
Antes de que se propusiese a votacion si se cambiaba o no de empresa ya se comunico que arriba habian realizado su votacion y que no admitian que siguiese la misma, por lo tanto ni siquiera se dejaba opcion al empate por parte de la comunidad de arriba.

Creo que tanto Ronaldos como Jorsan estaban alli y podran decir si esto fue o no fue asi. De hecho con empate en la primera votacion hubo quien pretendio incluso cambiar su voto a favor de cambiar para evitar que se estancase la situacion. Creo que no me invento nada.

Lo de las quejas...yo nunca he oido esas quejas y volvemos a lo de siempre: uno se entera aqui a toro pasado y no en las reuniones que es el lugar adecuado para ello.

Recordar tambien que antes de votar si cambiabamos o no de empresa de mantenimiento de piscina, se nos recordo que arriba tampoco la querian y que habia que cambiarla, no dando opcion en este caso tampoco al empate. Me lo invento?
Del mismo modo el administrador nos aconsejo que cambiasemos de compañia dado que si no la situacion se podia estancar ahi en un tira y afloja pudiendo quedarnos sin piscina para el verano (hay que buscar los socorristas,etc y cuanto mas tarde peor...como la siembra).

Los que estuvieron alli que digan si me he inventado o equivocado en algo
 
R
ronaldos
23/05/2006 20:10
Efectivamente, nadie ha impuesto nada a nadie, una cosa es que 54 vecinos de arriba no quieran que siga la antigua empresa de jardineria y piscina, y OTRA COSA bien distinta es que de 16 ó 17 personas que habian en la reunión de abajo saliera mayoría a favor del cambio.¿Será por algo, digo yo?. y, encima, aunque no lo sabremos ya si de 16 personas salen 8 a favor del cambio, ¿cuantas habrían salido de venir todos los vecinos a la junta?,pero bueno, eso ya no lo sabremos.
En fin, dejemos a la gente que tenga su oportunidad y trabaje, y el que valga que siga y el que no ,fuera, aunque cambiemos 20 veces de empresa, ó es que tú mantendrías en un puesto a alguien que no trabaja bien si fueras dueño.
 
J
JORSAN
23/05/2006 17:39
No se cual es su consideración en cuanto a imponer algo. Que yo sepa la situación fue la siguiente:
1º arriba se voto a favor de no seguir con la empresa de jardineria, por mayoria de votos, decisión que fue comunicada a la comunidad de abajo.
2º la comunidad de abajo tiene su junta el día 11 del presente mes, sometiendo esto a votación, saliendo tambien por mayoria que no se quiere seguir con dicha empresa.
quien ha impuesto su voluntad?
En la junta de abajo tambien se acordo cambiar la empresa de piscinas, que no tiene nada que ver con la de jardineria (por lo del día 1). Por lo cual la nueva de piscinas ya se esta encargando de pornerla al día para la nueva temporada.
De que nadie a tenido quejas de la piscina el verano anterior, puede que no hayan llegado a sus oidos, dado que el socorrista-jardinero (Hugo) no hubo un día que habriera a su hora, estamos hablando de 30 a 40 minutos tarde, llamandosele la atención en numerosas ocasiones cayendo estas en saco roto. En otra situación fue un padre el que se tuvo que tirar a por suhijo porque dicho socorrista estaba enviando SMS por el movil, durante 5 días que no vino la socorrista Laura, y por lo tanto solo venia el, el limpiafondos no se paso,encontrandose la piscina en la parte más profunda llena de pelusas y suciedad.
 
G
Goss
23/05/2006 14:31
"Posiblemente, los que estuvimos viendo el temporizador, con la mejor voluntad del mundo, vecinos de ambas comunidades, a lo mejor, uno de ellos se programó mal, pero, no te preocupes que ya se ha solucionado. "

Cago en la leche!! Y estamos pagando por algo que esta demostrado que podemos hacer nosotros? :P


"Me acabo de enterar que hemos cambiado de empresa de jardineria, alguien me puede decir algo mas de esto, supongo que sera una empresa un poco mas seria que la anterior "

Pues asi es . El bloque de arriba nos ha impuesto al de abajo el cambio de empresa de jardineria Y de piscina.
En la ultima reunion de la comunidad de abajo se nos pasaron unos presupuestos (aparte de los que podiamos apotar nosotros) y se nos dijo que escogiesemos, pero que la empresa anterior no podia ser elegida ni se la daria opcion de competir.

A pesar de que nadie ha mencionado tener quejas del mantenimiento y funcionamiento de la piscina tambien se nos obligo a cambiar la empresa que la lleva (3 veranos, 3 empresas, vamos para record...lo mismo un año cambiamos a mitad de verano y todo).


"Y respecto a la piscina... (bloques 11,13,15,17,19,21) ¿vamos a tener piscina este año o no? ¿se va a poder usar el agua que reservamos con la lona o no? Son dudas que asaltan mi alma... "


Por lo que he oido el agua se puede reutilizar y esta bien. La comunidad de Madrid permite el uso de piscinas (pero no su vaciado)y en breve se abrira la nuestra. Habia oido que este mismo fin de semana, pero si la empresa no empieza hasta el 1 de junio dudo entonces que sea asi.

Queda por saber el horario de apertura. Al parecer tenemos una hora diaria mas que el año pasado. No se si se hara algo para conocer el horario de este año o alguien decidira por todos tambien en este caso.
 
N
Nosferatu
23/05/2006 10:58
Y respecto a la piscina... (bloques 11,13,15,17,19,21) ¿vamos a tener piscina este año o no? ¿se va a poder usar el agua que reservamos con la lona o no? Son dudas que asaltan mi alma...

 
N
nano2006
22/05/2006 21:49
Me acabo de enterar que hemos cambiado de empresa de jardineria, alguien me puede decir algo mas de esto, supongo que sera una empresa un poco mas seria que la anterior
 
Z
ZASKAN
22/05/2006 18:45
El temporizador no lo ha tocado la nueva empresa de jardinería, ni la antigua. Efectivamente los nuevos jardineros empiezan el 1 de junio, aunque se está intentando que empiecen cuanto antes.
Posiblemente, los que estuvimos viendo el temporizador, con la mejor voluntad del mundo, vecinos de ambas comunidades, a lo mejor, uno de ellos se programó mal, pero, no te preocupes que ya se ha solucionado.
 
G
Goss
22/05/2006 13:31
Un error del temporizador? Pero segun esto:

"Respecto a que la nueva empresa de jardineria ha actuado a su libre alvedrio, lo dudo puesto que su trabajo no comenzará hasta el próximo día 1/06/06, dado que la antigua debia de haber cumplido hasta el 31/05/06. Cosa que no van a hacer puesto que el día 16/05/06 vinieron ha recoger todo lo que tenian en la macomunidad "

EL temporizador se ha puesto solo? Si unos no empiezan hasta el dia 1 (con lo cual ya queda demostrado que no trabajan al libre albedrio) y lso otros se han pirado incumpliendo el contrato...
 
Z
ZASKAN
22/05/2006 12:14
Será un error del temporizador, o está mal puesto, en un principio se ha programado para que esté en funcionamiento todos los días de 22 a 22:15 horas.
 
G
Goss
21/05/2006 20:53
Entonces y para que yo me pueda aclarar...quien ha programado el riego para que ahora (20:52 del 21 de mayo) y desde hace un buen rato el riego este activado?
 
J
JORSAN
20/05/2006 10:15
Como bien dicen las restricciones se levantaron el pasado viernes por la mañana, puesto que se firmo un decreto. Respecto a que la nueva empresa de jardineria ha actuado a su libre alvedrio, lo dudo puesto que su trabajo no comenzará hasta el próximo día 1/06/06, dado que la antigua debia de haber cumplido hasta el 31/05/06. Cosa que no van a hacer puesto que el día 16/05/06 vinieron ha recoger todo lo que tenian en la macomunidad
 
Z
ZASKAN
19/05/2006 20:02
Ayer jueves 18/05/06 a las 12:30 de la mañana se levantó la restricción del riego tanto en jardines públicos como en privados, lo único es que sólo se puede regar de 9 de la noche a 9 de la mañana. Los aspersores se programaron ayer para que funcionen durante 15 minutos de 10 a 10:15 de la noche.
 
L
lasvecinas
19/05/2006 12:44
Parece ser que efectivamente se va a poder pero todavía no.
Y no deberiamos haber empezado todavía, bajo mi punto de vista, por supuesto.
 
L
lasvecinas
19/05/2006 12:09
Hola vecinos
Acabo de hablar con el administrador, porque precisamente ayer escuche los aspersores, y me extraño, habiendo una prohibición de riego, y habiendo votado en junta cumplirla extrictamente.
Enla conversación, me ha asegurado, que todavía no se ha levantado la restrición, se estaba planteando levantarla exclusivamente en parques públicos, pero de momento no se ha comunicado nada oficial.
Segun el administrador, a él le mandan todos los comunicados oficiales a este respecto.
Osea que hay que dejar de regar, y lo peor, ¿porqué se ha empezado?, ¿quién le ha dado potestad a la empresa de jardineria para hacerlo?, seamos conscientes de que la multa en su caso sería para la mancomunidad, no para la empresa que ha regado....en fin.....empezamos un poco al libre albedrio...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento