Volver al foro
E
elmanitas
09/05/2005 16:09

el arquitecto

¿Cuáles son las posibilidades de separar las VPO de las libres en nuestro proyecto?

636 lecturas | 6 respuestas
bueno chicos,Ayer hablé con concejal de urbanismo y la teniente alcalde, me comentaron que por parte del ayuntamiento no hay ninguna pega, lo unico que ellos no pueden darnos la licencia sin el consentimiento del arquitecto.
Este, no tiene intencion de separarlas, a no ser que según el "le llevemos la ley o articulos por los que puede separar las VPO de las libres" porque lo ha mirado y no es legal (a mi en un principio me aseguraron que sí).
Por parte del ayto, el secretario de urbanismo se compromete el en persona a tramitar todo lo antes posible, pero siempre con el visto bueno del tecnico.
El jueves el arquitecto tiene otra reunión con E5, para informarles, pero nos imaginamos en lo que quedarán, porque el arquitecto se ve que esta encabronado y no da sy brazo a torcer.
Si alguien tiene la posibilidad de conseguir los articulos, en los que según la legalidad nos pueden separar las viviendas, agradeceriamos todos que se pusiera en el foro, para cada uno que la pueda utilizar de la mejor manera posible.
Tambien os informo que el día 17 de mayo a las 20 h. hay una comisión informativa de urbanismo (Se puede exponer el caso por escrito), y el ¿20? un pleno municipal, yo por mi parte intentaré moverme para ver si nos pueden ayudar.
Un saludo.
 
B
Bachichito
11/05/2005 16:41
manitas (no tengo tu telefono...o eso creo), yo dejé mi telf. en el ayuntamiento para ponerme en contacto con todo el que pudiera. Conseguí hablar con tres personas, no se si tu eres una de ellas. Por favor ponte en contacto conmigo que quiero colaborar en lo que haga falta, vale?.
 
E
elmanitas
11/05/2005 16:08
esta tarde o mañana intentaré hablar con el concejal de urbanismo, a titulo personal, para ver que me puede contar y si el arquitecto nos dice por que no visita la obra, ya os contaré yo.
Os explico.
Lo de la carta, Puede ser o personal o cada uno una.
yo por mi parte el lunes (ojala no tenga que ir) pienso estar desde primera hora en el ayto y en el edificio de urbanismo, he conseguido cambiar el turno de trabajo.
Segun E5, el jodio se ha negado aún a visitar la obra.
Seria interesante que si teneis el tlf de algún vecino, le llameis y pongais al día, yo tengo el de alguno del foro Y estos tienen el mio, en concreto 3 parejas.
Si sale bien mañana nos veremos en cas pronto, si no el lunes hay alguna sorpresa publica en un medio de comunicación (por eso de hacer ruido), llamarme y os lo cuento.
Tambien os cuento que de no solucionarlo, intentaré antes de la comision del 17 de entregar en mano a todos los representantes de los partidos otra carta, para que nuestro caso salga a relucir y a ver quien tiene la culpa.
Lo de acudir a la justicia, yo aconsejo dejarlo de momento, aunque si es aconsejable que nos asesoremos, porque si recurrimos lo unico que hariamos seria retrasar todo y paralizar los tramites con la CAM.
POr cierto, el concejal de urbanismo sule estar todas las tardes en el ayto. el alcalde tambien y el arquitecto va de vez en cuando, lo unico que cierra la puerta de abajo.
Un saludo y rezar lo que sepais.Suerte y animo chicos
 
B
Bachichito
11/05/2005 12:37
Pues me parece bien lo de pedir una reunión a E5 y lo de el día 16 tambien, pero tengo unas preguntas:

¿Como piensas reunirnos?...alguien lo intento una vez y fracasó.
La carta por registro a la que hace referencia para que se vea nuestro caso en la comisión informativa, ¿es individual por cada uno o puede ser la misma para todo aquel que la firme?, ¿tienes algún modelo de esta carta?, si lo tienes igual podrias colgarla en el foro. Si no la tienes, ¿puedes decirnos que datos debe contener para que sea correcta?

Yo por mi parte estoy dispuesto a moverme donde haga falta, el único problema que veo es que perdemos fuerza siendo pocos. Mucha gente lee el foro y no participa y esto solo puede ser por dos cosas, o no quieren o son compradores en otra promoción de E5 ( yo he hecho eso muchas veces).

Un saludo.
 
E
elmanitas
11/05/2005 00:11
bueno chicos, seguimos mirando...
para saber la forma de regulación del las licencias de primera ocupación, la pocemos conseguir en el BOCAM, lo unico que nos tiene que informar en la oficina del arquitecto en el nº que se publico, supuestamente es por lo que se ha guiado.
Tamben, me he enterado que como sasos excepcionales el secretario del ayuntamiento (no el del arquitecto) otorga unas licencias administrativas para cubrir los posibles vacios legales.
TAmbien os digo una cosa, todo esto que estamos haciendo, deberia ser E5 el que lo hiciera, me han aconsejado que los solicitemos una reunion por escrito todos los afectados, para que nos pongan al día de todo y las medidas a tomar, seguimos informandonos, un saludo.Por cierto el primero que sepa algo de la reunion del jueves, que lo diga, si es negativo, nos podriamos reunir el lunes 16 para intentar hablar con el secretario del alcalde y entregar cartas por escrito (y con registro de entrada) para que planteen nuestra situación el la comisión informativa del día 17.
A ver que pasa... SUERTE
 
E
elmanitas
10/05/2005 15:59
la ultima ley que nos afecta, por lo que me han comentado es la del 2005 aprobada en febrero y el decreto 11/2005
La puñeta es que tiene caracter derogativo sobre algunas cosas que nos tocan de lleno y en esta ya no se reconocen las promociones mixtas (la nuestra) pero si como caso excepcionales.
Según tengo entencdido, por lo que me han comentado, tendriamos que buscar alguna jurisprudencia en la comunidad de madrid de un caso similar al nuestro y "meterselo en las narices" al arquitecto (yo sigo buscando).
El reglamento organico de urbanismo del municipio, hay que soliciterlo por escrito al ayto. exponiendo el caso.
Por desgracia mi pareja y yo curramos todos los días de mañana.
POr cierto, los muchos vecinos que leen y no participan, por favor, que lo hagan, seria un bien para todos.
Un saludo
 
B
Bachichito
09/05/2005 20:32
Bueno vecinos parece que estamos atrapados. Por mi parte os doy mi visión del tema. La legislación que nos afecta es la siguiente:
1- Orden, de 13 de marzo 2001, de la consejería de Obras Públicas, urbanismo y transportes, de bases para la concesión de financiación cualificada a la vivienda con protección pública y a la rehabilitación con protección pública prevista en el decreto 11/2001, de 25 de enero.
Aunque parezca sorprendente, en esta orden es donde aparece por primera vez nuestro caso. Se permite la coexistencia de viviendas con protección con viviendas libres, a esto lo llaman "Promoción Mixta" (Art.9 de la orden). Y en particular en su apartado c) es donde nuestros amigos de E5 la han cagado!!.

2- Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid. Como veréis la orden es anterior a la ley, verdad?. Pues bien es en esta ley donde se estipula que requisitos han de cumplirse para la concesión de la primera ocupación y, sorpresa!!!, no encontrareis las promociones mixtas por ninguna parte. Curioso, verdad?. En fin, lo que nos esta afectando de esta ley y si no me equivoco, donde esta agarrado el arquitecto es en el punto 7 del articulo 154.

Otras disposiciones interesantes de leer son el Decreto 11/2001, de 25 de enero, por el que se regula la financiación cualificada a actividades protegidas en materia de vivienda y su régimen jurídico para el periodo 2001-2004 (no he encontrado ninguno mas moderno. Aquí encontrareis como se tramita y que se necesita para la calificación) ; y la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de medidas para la calidad de la edificación.
Toda esta legislación la podéis encontrar en http://gestiona.madrid.org/wleg//legislacion.htm

He estado echando un ojo y efectivamente en ningún sitio dice que se puedan separar las licencias, de todos modos habría que conseguir el Reglamento Orgánico de Municipio, que es donde se fija el procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas (Manitas a ver que puedes hacer y pásalo, vale?).

Nada mas de momento, buena lectura y si veis algo que yo no haya visto me lo decís, vale?. Os dejo también un pensamiento: yo no tomaría medidas de tipo judicial contra E5, creo que solo retrasaría las cosas ; sin embargo si me movería hacia la administración (os recuerdo que la legislación existente nos priva de derechos fundamentales, "ya no somos iguales que cualquier comprador de vivienda libre, la normativa nos deja en clara desventaja con respecto a ellos y esto es sencillamente intolerable".

Espero que sigamos en contacto. ¡¡¡ANIMO!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento