Volver al foro
S
stevenator
04/03/2005 18:01

Nuevas nuevas

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la compra de vivienda?

706 lecturas | 6 respuestas
Nuevas nuevas

hola vecinos. Hoy ya si que lo puedo decir porque ayer pague mi millon de pelas religiosamente. Os cuento las ultimas nuevas que tengo:
1. ayer nos dieron la plaza 52 y 53 (un amigo tambien lo reservó ayer conmigo)
2. Si es cierto los de los 77 vecinos para empezar a dar precio... tendremos que esperar un mes por lo menos porque ventitantos no se van a apuntar mañana ;)
3. Lo de esperar al modulo de la comunidad de madrid (siempre segun dicen ellos) es porque en el de noviembre de 2004 no se especifica claramente si el precio al que te venden la vivienda es el precio del modulo al principio de la obra (precios al 2004) o el precio del modulo al final de la obra (precios al 2007). Esto a mi me suena a chinos porque entonces no podrian darte un precio fijo hasta el 2007. Vamos, que estarias comprando una casa si saber cuanto te va a costar. Vamos, que me suena a chino.
4. Volvi a preguntar lo de la entrada de dinero. Para variar no me dijeron nada fijo. Solo se podra decir cuando este el dichoso modulo, seamos 77 o yo que se. El caso es que me volvieron a decir que estaria rondando los 4-5 millones de pelas mas el kilito de la señal. Total 5-6 kilos. En cuanto a lo que dice risrod® de que podemos dar una idea a la promotora de cuanta pasta pedir por estar leyendo el foro no creo que sea preocupante porque:
a. Ellos ya tienen el precio fijado casi seguro
b. Estaran viendo que no tenemos un duro y que la gente no esta dispuesta a pagar mucho mas de 4 kilos. De hecho, conozco a gente que esta apuntada que como sea mas de 4 kilos no lo van a pillar.
5. El plazo en el que nos llamaran tampoco lo saben. Volvemos a estar esperando el dichoso modulo, los 77 vecinos,.... Lo que si os puedo decir es que el contrato que me dieron el primer dia para dar la señal del millon de pelas ponia que se comprometian a llamar antes del 31 de marzo para elegir piso pero en el contrato que firme ayer ese plazo ya estaba aumentado hasta Junio. Pregunte que que pasaba con la gente que ya habia firmado hasta el 31 de marzo y me dijeron que irian llamando para firmar una ampliacion del plazo. Sabeis algo de esto?? Seria buena idea que alguien de los que habeis firmado de los primeros llamaseis diciendo que se acerca el 31 de marzo y que no sabeis nada... a ver que os dicen
6. El plazo de entrega se mantiene para el 2007 aunque se este retrasando la eleccion de piso porque dicen que tienen pensado empezar a construir en Junio-Julio y que este retraso no les esta afectando
7. La hipoteca casi seguro que sera con el BSCH Tampoco me lo confirmaron pero me dijeron que si la cuenta donde ingresas el dinero de la señal es el BSCH es logico que despues se continue con el. Me dijeron que tendria que ser en todo caso Cajamadrid, BBVA o BSCH por el tema del prestamo cualificado. Este tema no lo controlo todavia y tengo que buscar informacion. Por lo visto es un prestamo de interes bajo y condiciones especiales promovido por la comunidad de madrid (o algo asi porque ya os digo que no se muy bien lo que es)

Creo que no me dejo nada en el tintero. Si teneis alguna pregunta decidmelo porque otros amigos casi seguro que van a dar la señal y podriamos aprovechar para que preguntasen lo que se nos ocurra

Salu3
 
C
capone
07/03/2005 18:40
Yo también había pensado lo que tu dices del 20% del valor escriturado, y luego además el sobreprecio. Pero es que el 20% del valor escriturado son 4 kilos, si además de eso nos piden el sobreprecio en 2 años (más o menos), ya puede ser poco el sobreprecio, porque si no me da a mi que se borra el 90% de la gente (al fin y al cabo se supone que es vivienda protegida, no creo que nadie que tenga tanta pasta necesite comprarse un piso protegido a tomar por culo de Madrid, especuladores a parte...).

Y si se borra mucha gente volvemos a empezar...porque hasta que no tengan las 77 personas adheridas a la comunidad de bienes, no podrán hacer lo de la calificación... asi que me da la risa cuando leo que dicen que en Junio o Julio quieren empezar a construir...en fin...
 
R
risrod
07/03/2005 15:28

Me temo lo de la pasta. Hay que tener en cuenta que para la entrega de llaves sólo te puede quedar como hipoteca el 80% del valor del piso (pero del valor de las escrituras). Por lo tanto, la suma del primer pago que nos pidan y de todas las letras hasta la entrega de llaves tiene que dar el 20% del valor a escriturar del piso y todo el sobreprecio (IVA, gastos de escrituras, locales, beneficio suyo...). Así que en realidad todo queda a expensas de cuánta pasta pretendan quedarse ellos. Me temo que más de uno nos vamos a tener que salir si piden tanto.

Respecto a lo de esperar el módulo de la CAM, cada vez me mosquea más. Así que su intención es que les dejen que el precio sea el que haya en 2007, en lugar del actual.Esto me deja una duda oprque en el Plan de Vivienda dice claramente que una vez concedida la calificación provisional no se puede variar el precio. ¿Qué pasa, que no piensan pedir la calif. prov. hasta que no esté construido? Pero si ése será el momento de solicitar la definitiva, no la provisional. ¿Alguien sabe si pueden llegar a construir sin tener concedida la calif prov?
 
E
evezco
07/03/2005 14:12
Tb nos lo dijeron de palabra.
En cuanto a los pagos me parece muchisimo dinero, ya que si finalmente es así, mucha gente abandonara y además estaríamos pagando más del 20 % del piso y eso no es normal.
Un saludo,
 
S
stevenator
07/03/2005 13:20
Lo de los 4-5 kilos, por lo que entendi yo, es sin contar las mensualidades. Es decir, es el primer desembolso para firmar el contrato. Despues de eso habria que pagar las mensualidades.

En cuanto al numero de eleccion (52) me lo han dicho de palabra. Le pregunte que si lo daban por escrito y dicen que no. A vosotros os lo han dado por escrito??

Salu3
 
E
evezco
05/03/2005 15:12
Otra preguntilla stevenator,

El numero 52 que comentas que tienes, te lo han dado por escrito en el precontrato o te lo han dicho de palabra?
 
E
evezco
05/03/2005 10:33
Hola Stevenator,

Cuando comentas que habria que dar unos 4 o 5 kilos mas, estas hablando de la entrada y las letras juntas, o solo de la entrada.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento