Volver al foro
M
maype
14/07/2005 14:21

Cosillas

¿Hay plazas libres en la promoción?

477 lecturas | 4 respuestas
Hola me acaban de llamar por si me queria meter en la promocion asi que como podeis comprobar todavia hay plazas libres, y claro cuando le he dicho que yo ya estaba la chica se ha quedado flipada dice que estaba en otra lista apuntada, en fin cosas del directo.
Por cierto alguien del foro esta en la junta esa que se ha formado para representarnos, a mi me dijeron que habian cogido a los 5 primeros de la lista.
Nos vemos
 
P
Pebble
14/07/2005 22:11
Evezco,
Las discrepancias que hubo fueron principalmente relacionadas con la formalizacion de la junta directiva, ya que no fueron elegidos entre todos los cooperativistas, no se avisaron a todos, una de las excusas es que realmente tampoco eramos "cooperativistas en firme", ya q habiamos dado los 6000Euros como señal, pero no se habia dado la cantidad como adhiriente=integrante a la cooperativa.
Respecto a los poderes y decicisiones q tienen q tomar, concretando: son los que tienen capacidad para formalizar temas administrativos, fiscales,... Es decir, tienen la capacidad y/o poder de decision con su firma para decidir sobre todos aquellos temas relacionados con todo lo que conlleva el proyecto, representando a todos los comuneros.
Una vez firmada la adhesion, tienes que pasar por Martinsa para recoger tu escritura de adhesion a la comunidad. No pude leer los estatutos, nos dieron una copia pero porque la pedimos, tuvieron que ir a hacer copias, ya que creo que si no la llegamos a reclamar no era su intencion entregarnosla. Por supuesto, creo que si lo deseas te dejaran leer detalladamente los estatutos antes de firmar, para que te quedes conforme.
No todos tenemos el mismo porcentaje de participacion, ya que no todos hemos aportado las mismas cantidades, todo va en funcion de los metros de tu vivienda.
Lo que firmas principalmente es tu integracion a la cooperativa, donde cedes a la junta directiva el poder para realizar todos los actos que conlleven al fin de la obra, y se detalla la participacion a la cooperativa, el porcentaje que tienes sobre los locales/plazas de garaje, y por supuesto se enumera como futuro propietario tu piso, plazas de garaje y trastero.
La verdad, es que entiendo todas las dudas que puedan surgiros antes de la firma, yo tambien las tuve, es una decision importante. Espero haberte podido ayudar.
 
E
evezco
14/07/2005 16:40
Pebble,

Qué discrepancias hubo? podrías detallarlo algo más?
Por otro lado, sabes que poder de decisión tendrá la junta? Realmente no sé que decisiones tienen que tomar.
En Martinsa me dijeron que a los 15 días de firmar la adhesión tendríamos que pasar por sus oficinas para recoger la copia simple de los estatutos pero no se si al firmar te dejan leerlos antes. Los pudiste leer?
Todos los integrantes de la comunidad de bienes tenemos el mismo porcentaje sobre los 10 locales y 9 plazas de garajes(no son 10?)?
Y ya para terminar que es concretamente lo que se firma? y si en lo que se firma se especifica que los 97 o 98 vecinos tenemos el mismo porcentaje de participación en la comunidad de bienes.
Siento tanta pregunta, pero es que me preocupa esto de tirarme sin paracaidas.
Saludos,
 
P
Pebble
14/07/2005 15:46
Como he comentado anteriormente, en la notaria hubo discrepancias con los integrantes del gabinete juridico, ya que ellos no sabian como se habia realizado la eleccion de los integrantes. LLamaron aleatoriamente a 15 personas y nadie se presento voluntario.
A la junta directiva le vamos a otorgar todos los poderes, con lo cual, creo que una vez leidos los estatutos, que debereis de pedir todos, lo mas sensato seria convocar una reunion, y una vez alli, en caso de que hayan voluntarios que quieran integrar la junta que se revoque y se nombre a otra, ya que las cosas hechas con ganas y voluntad salen bien, no digo que en con esta junta suceda lo contrario, pero si puede existir mayor disposicion para hacer las cosas.
Respecto a los pisos, si quedan todavia sin vender. Nos dijeron que si conociamos a alguien que estuviera interesado, y que en caso de no ser vendidos Martinsa se quedaria con ellos para gestionar su venta???? Ademas de los 10 locales comerciales, comos copropietarios de 9 plazas de garaje.¿Podran surgir problemas a la hora de gestionar el uso-disfrute de esas plazas?
 
E
evezco
14/07/2005 14:46
Hola Maype,

Te han dicho cuantos pisos quedan aún por vender?
En cuanto a lo de la junta directiva, nosotros llamamos a martinsa y nos dijeron que se lo habían ofrecido a los cinco primeros y que habian aceptado.
Nosotros fuimos los décimos en escoger y no nos llamaron, con cual debe ser cierto.
Lo que no tengo muy claro es que cuando vayamos al notario a parte de firmar la adhesion a la escritura, otorgaremos poderes a la junta directiva.(a la cual no conocemos)
En martinsa me dijeron, cuando llame, que no sabían en ese momento que poderes eran especificamente, pero estaria bien que quienes firmeis mañana lo pregunteis, si os parece bien.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 26 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento