Volver al foro
M
maype
11/08/2005 00:55

Algunas dudas

¿Son estas las escrituras definitivas y se pueden declarar a hacienda el año que viene?

873 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos ya se que hemos firmado y que a lo mejor no tendria que preguntar esto pero me surjen dudas:
- ¿estas son las escrituras definitivas? a mi me han dicho que en las escrituras debe figurar el nombre de la constructora y del banco donde paguemos, y esto ha ocurrido despues de firmar entonces entiendo que cuando nos den las llaves deberian darnos una ampliacion de escrituras.
Ademas si estas fueran las escrituras finales ¿se podrian declarar el año que viene a hacienda?
- ¿Todas las mensualidades que vamos a dar hasta marzo 2007 a quien van al banco o a la constructora?
Ademas sabe alguien si nos tienen que remitir todos los meses alguna copia o recibo de la cantidad que nos quitan, yo me imagino que a parte del extracto que te envie el banco deberiamos saber quien nos esta quitando el dinero todos los meses por si surjiera cualquier problema poder reclamarlo, segun compañeras de curro el banco (que no sabemos cual es) adelanta el dinero a la constructora y luego nosotros le pagamos al banco dichas mensualidades porque los 7 millones esos que hemos soltado han sido para el terreno.
No se yo tengo mazo de dudas y en conclusion todavia no se quien me quitara el dinero el 30 de Agosto.

Por cierto tambien me han comentado que deberiamos haber firmado los planos porque si luego hay cualquier historia no vamos a poder reclamar nada.

Por favor contestarme y decirme que opinais, asias
 
B
BorisPablos
21/10/2005 10:55
Hola evezco:

Me encanta conocer a vecinos en el foro, y si encima conozco a los de la puerta de enfrente, mejor que mejor.
Lo de quedar los domingos lo tengo díficil, porque normalmente salgo de Madrid los fines de semana, pero estaré atento para la próxima vez que os reunáis a ver si ese domingo puedo quedarme.

Un saludo, y yo también estoy encantado.
/Boris.
 
E
evezco
20/10/2005 11:50
Boris,

somos vecinos, nosotros somos del 3ºA.
Hace poco nos reunimos unos cuantos vecinos un domingo en la parcela, si te animas a venir a la proxima nos conoceremos.
Un saludo y encantada.
 
B
BorisPablos
20/10/2005 11:30
Hola evezco,

Sí, soy del portal 8, 3º B, ¿y tú?
Por cierto, maype, la hipoteca a la que nos "subrogaremos" individualmente con el SCH será euribor+0,75. Como ves, no demasiado buena a día hoy. No tendremos comisión de subrogación, pero desde mi punto de vista esto no es ningún privilegio, pues el préstamo ya está a nuestro nombre (el de la comunidad) y lo único que se hará será dividirlo cuando se haga la división horizontal. Creo que eso no es una subrogación propiamente dicha.
Bueno, espero seguir conociendo gente de la comunidad. A ver si para cuando nos den los pisos nos conocemos todos.

Un saludo,
/Boris.
 
M
maype
20/10/2005 08:59
Hola Borispablo me alegro de conocer a alguien de la junta por lo menos estaremos algo mas informados de como van las cosas, por ejemplo yo no sabia con que banco estabamos trabajando pero ya me lo has aclarado, asi que me supongo que sera con ellos con quien nos subroguen la hipoteca, gracias a todos por la informacion, bienvenido al foro y espero que estemos en contacto, salu2
 
E
evezco
20/10/2005 08:46
Hola Boris,

¿111.000 euros se les ha dado ya a Dragados? Pues no cobran mal estos de Dragados jijiji

Por cierto, creo que somos vecinos. ¿Eres del portal 8?

Bienvenido al foro y un saludo a todos.
 
B
BorisPablos
20/10/2005 01:38
Hola Mayte:
Las cosas son exactamente como te dice Repu. De hecho, cuando te "quitan" el dinero de una cuenta que está a tu nombre va a parar a la cuenta de la comunidad, así que, como comunera que eres, el dinero sigue siendo tuyo, o mejor dicho, nuestro. Todo el dinero que depositamos voluntariamente en la cuenta de la comunidad es nuestro, de todos. Para sacar dinero de dicha cuenta se necesita el consentimiento (firma) de al menos 2 miembros de la junta. Te pongo 2 ejemplos: Yo en septiembre firmé un cheque nominativo por 6000 euros a un comunero que se daba de baja (yo y otro miembro de la junta), el día 18 de octubre he firmado una orden de transferencia de unos 111000 euros a una cuenta de Dragados por los trabajos realizados.
Por último decirte que el banco que ha concedido el préstamo es el SCH.

Un saludo,
/Boris.
 
J
jesussv
22/08/2005 00:09
Hola Maype,
perdona que no te haya contestado. Según salí de escriturar me he ido de vacaciones y no he visto un ordenador en toda la semana.
Lo que me contaron a mí es lo mismo que te ha dicho repu.
 
R
Repu
15/08/2005 19:20
Hola maype.
En lo referente a las escrituras te digo que las que tienes son las definitivas.Tu no has comprado una casa sino un terreno con un grupo de gente. Cuando las casa esten construidas entonces se hace una ampliación de excrituras, pero ya no tenemos que ir al notario ni nada.
Las mensualidades van a un banco donde desde donde se paga a la constructora y de ese dinero decide la junta (presi, secretaria... de la comunidad)
El dinero de todoslos meses no te lo quita nadie. Tu "generosamente" lo depositas en una cuenta a nombre de la comunidad de bienes La dehesa Navalcarnero ; y esa junta ira dandopermiso para gastarlo segúnlas necesisades de las constructora.
Los planos reales nos los dan cuando nos den las casitas por posibles variaciones (hablamos de cm).Peroen principio tu nopuedes reclamar nada porquenosabes exactamente donde va unenchufe y cosas de esas ; solo podrías reclamar los metros utiles.
Espero haberte ayudado y ya hay por lo menos una excavadora, la caseta de dragados y la zona vallada.
 
L
layda
12/08/2005 14:09
Hola Maype, yo he hablado con Hacienda, me han explicado q nos podemos deducir un máximo de 9000 eu de lo entregado a la constructora x la compra de la 1º vivienda , y q la devolucion suele ser de unos 1300 eu, x otro lado cdo un piso es de vpp creo q la hipoteca te la conceden como maximo a 25 años, espero haberte ayudado en algo .saludos
 
J
jesussv
11/08/2005 22:40
Eso está hecho Maype. Mañana consultaré tus dudas y las mías y con lo que sea os cuento.

Un saludo !
 
M
maype
11/08/2005 19:50
Me imagino que cada vecino firmara por los suyos puesto que aunque los pisos son iguales hay pequeñas variaciones de cm o metros entre unos y otros, si yo lo digo mas que nada porque no vaya a ser que nos quiten metros o la distribucion sea distinta etc etc...como ya ha pasado a otras personas que he leido por aqui.
En el foro general te enteras de muchas cosas y toda precaucion es poca.


Asi que si haces el favor Jesussv como vas mañana podias preguntar estas cosillas como lo de firmar los planos, a quien pagamos las letras, y si son las escrituras definitivas si estas se pueden declarar el año que viene a hacienda. A y con que banco estamos trabajando.

Mañana nos cuentas y bienvenido al foro que no te habia visto nunca por aqui.

Gracias
 
J
jesussv
11/08/2005 16:58
Hola a todos, yo voy mañana a firmar y la verdad es que tengo las mismas dudas que tiene maype. A mi me dijeron en Martinsa que eran las definitivas y eso no me cuadra. Yo pensaba que se firmaba la adhesión a la comunidad de bienes y en la entrega de llaves se repartía el total de la hipoteca entre los distintos vecinos.
Otra duda que tengo es como va a ser esa Hipoteca. ¿A cuantos años la podremos pedir? ¿Lo tenemos que negociar en la entrega de llaves con el banco de forma individual?

Vaya lio!
Espero que me resuelvan las dudas mañana.
Un saludo vecinos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento