Volver al foro
N
nustrinas
11/02/2006 17:34

DUDAS RAZONABLES

¿Cuándo será la próxima reunión de vecinos?

613 lecturas | 5 respuestas
HOLA VECINOS!
Varios temas, el primero concretar lo de la proxima reunion, seria interesante hacerla, yo creo que el domingo 12 de marzo estaria bien, siempre y cuando podamos asistir gran parte de los que formamos este foro, por ejemplo yo conozco a 2propietarios mas que no estan en el foro, asi que intentemos juntarnos bastantes, bueno solo espero alguna confirmacion para que ese dia nos veamos por alli en la parcela y sacar estas dudas a relucir. Respecto a la tasacion, el banco te da hasta el 80% del valor de la vivienda que en el momento que lo tasen, sera seguro mas de 31mill.(esto basandome en caso del santander, y un piso de 3dorm),nosotros por ej, tenemos ahora un prestamo personal con el santander por aquello de la entrada de los 6kilos, y nos han dicho que a la hora de hacer la hipoteca no habra ningun problema ni gasto extra por la subrogacion de lo que nos quede por pagar, lo malo sera para quien lo tenga con otro banco que entonces al cambiarte si te lo cobran. Sobre lo de las escrituras, seguiremos con la copia simple hasta que el piso no este completamente pagado, que es cuando se levantan las originales, asi que va pa´largo a no se que nos caiga la primitiva...En la copia que tenemos viene la 2ª plaza de garaje, pero excluida de lo demas como bien decia ELE5, asi que tendran que hacernoslo aparte por que con ella cada uno podra venderla, alquilarla o lo que sea. Esperemos que lo tasen rondando los 40mill.que es el precio que tienen las viviendas del estilo de las nuestras siendo de renta libre por la zona, eso como poco. Bueno espero que nos juntemos muchos el dia 12 de marzo(domingo).Un saludo.
 
N
nustrinas
09/06/2006 19:47
Holaaa!!! 6 meses casi despues de aquellas dudas con los prestamos, bancos, etc, nos asaltan otras... para octubre se comenta que habra una reunion con martinsa a la que acudira el arquitecto(el tal galan font) y el gestor, que supongo que sera de inomar S.L, si llega ese momento debemos plantear muchas dudas a estos hombres... supongo que habreis oido hablar acerca de la nueva ley esta que han sacado hace poco de que obligan a todas las viviendas construidas a partir de 2007 a poner los paneles termicos solares o como se llamen...lo que ya dudo es si lo empezaran a implantar a las que empiecen a construir a partir de 2007 o bien todas aquellas que finalicen su construccion de 2007 en adelante, seria genial que nos lo pusieran, ahorrariamos energia a tope, calefaccion,etc. Ultimamente he estado mirando hipotecas en general, y la verdad es que la del santander es de las "mas caras" las mejor situadas son las de banca por internet, ibanesto.com,y alguna otra, caixa cataluña y otras cajas no muy conocidas como caja duero, etc tmb tienen mejores condiciones, nosotros en nuestro caso lo del santander es por el prestamos de los 6 primeros millones, y me han comentado que no hay problema en pedir por ejemplo 30, por que nos lo van a tasar como minimo por el precio el que lo hemos comprado,pero como nos mandaron las condiciones de la hipoteca con el santander, y son los que han financiado la obra, no creo que nos obliguen hacerla con ellos, cada uno tendra sus intereses, nominas prestamos,etc con bancos diferentes, otra pregunta para bombardear al gestor este cuando de la cara.saludos...
 
G
gayma
14/02/2006 17:46
Muchas Gracias ele5 por la aclaración.
en resumen, que nos tenemos que buscar un poco las castañas con los bancos para que nos den mejores condiciones!!!
tambien se me ocurre que si nos ponemos de acuerdo unos cuantos y vamos al mismo banco siempre ofertarán algo mejor que si cada uno lo hace por su cuenta no? no sé si alguien ha dicho algo asi antes, pero me parece una opcion que igual deberiamos tomar en cuenta, y seguro que hablaremos de ello mas adelante.

Saludos.
 
E
ele5
14/02/2006 16:32
Hola Gayma!!!
Si te pueden dar mas del 80%, pero por lo que tengo entendido depende del banco, yo tengo 2 casos de amigos que compraron la casa en las tablas (madrid), de las mismas caracteristicas que las nuestras y ha uno le han dado el 100% y al otro no, no se...ya te digo que me dijeron que depende del banco, de todas formas podiamos preguntarlo para saber un poco que podemos hacer en un futuro, por que esto delas viviendas de VPP es un jaleo, tiene sus ventajas pero ...son todo dudas ahora mismo.
A ver si en la reunión del dia 12 nos aclaramos unos a otros.
Un saludo
 
G
gayma
14/02/2006 16:00
Buenas a todos,

entonces, por lo que dices, ele5, en ningun caso, o en casos muy remotos se puede pedir una ampliación de la hipoteca, porque según tenemos entendido la hipoteca ya estaría concedida, no habría que tramitar nada, pero si solamente te dan el 80% del valor del piso, no se puede pedir mas?

muchas gracias.
 
E
ele5
14/02/2006 14:45
Hola Parrete!!!
Yo creo que al ser una VPP, está limitado el tema de la hipoteca, suele ser dificil que te den mas del 80 % del valor de la vivienda, si que es verdad que ya llevamos pagado bastante y nos vamos a quedar con una hipoteca "baja", en comparación a los pisos libres, siempre podemos pedir mas pero creo que hasta 22 ó 24 mill de pts, que es el 80 % del valor de la vivienda.
He hablado con gente que a comprado este tipo de viviendas y me han dicho lo mismo, tambien depende el banco que escojas que en algunos casos dan el 100% del valor de la vivienda.Pero no debemos olvidar que se trata de una vivienda de VPP, en 10 años, supuestamente no se puede verder y apartir de esos 10 si la quieres vender tiene que ser al precio que marque la Comunidad de Madrid y pasados 5 años mas, ya si que la podemos vender a precio libre, a no ser que se solicite la descalificación antes que suele costar unos 6000€ y tarda aproximadamente unos 6 meses.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento