Volver al foro
S
savaro
08/07/2006 15:45

Visita Oficina de la Vivienda

¿Qué subvenciones y modificaciones son posibles en una vivienda VPPL?

766 lecturas | 9 respuestas
Hola,
Ayer me pase por la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. Os comento lo que me comentaron:
- A nivel subvenciones , me comentaron que al ser una vivienda VVPL no hay subvenciones, a no ser que seas familia numerosa. Este "impedimento", lo aprobó la CAM para el período 2005-2008. Habría que estar al tanto durante los 6 meses antes y 6 meses después a la entrega de la vivienda, por si la Comunidad decide hacer algún cambio a esta ley, que podría ser posible si es que no ven los resultados previstos cuando la aprobaron para el periodo en curso.
Claro que abría una posibilidad si es que la fecha de la calificación provisional de nuestra vivienda fuera anterior al 2005. Y es que en el contrato que firmamos ante notario no viene tal fecha, y tendría que venir, al igual que la fecha prevista de finalización de obra.

- Tema modificaciones en la vivienda . En el contrato que firmamos ante notario, dice que se pueden hacer modificaciones en la obra siempre que no vayan contra lo estipulado en la tipología de la vivienda, en este caso VPPL, por ejemplo, si no se permite poner plato de ducha y se pone, se estaría infringiendo la ley, lo que no se si sería "culpable" la promotora-constructora por realizarlo o los propietarios por permitirlo. Me comentaron el caso de la preinstalación del aire acondicionado, que se realiza en las viviendas, ponen un falso techo para cuando vaya el inspector no se percate, una vez aprobado, la constructora quita el falso techo, pero si en ese momento no lo descubren y lo hacen posteriormente hay sanción, pero ¿para quién?
Como la persona que me podía informar de los cambios-mejoras que se podrían realizar no estaba, se pondrán en contacto conmigo la próxima semana para indicarme cúales son los permitidos para una VPPL. No se si será posible que me faciliten una relación de las características de este tipo de viviendas, si es así la colgaré para que todos tengais acceso a ello.
Respecto a los paneles solares, no tienen una persona en el departamento técnico, así que no me pudieron decir nada al respecto... seguiremos buscando información al respecto.

- Lo mejor de todo, respecto a la reunión anual , me comentaron que están obligados a convocar mínimo una reunión anual, y en este caso, concretamente debían haber celebrado una reunión antes de junio para que los cooperativistas, es decir, todos nosotros, aprobaramos las cuentas anuales correspondientes a la gestión del año pasado, aunque fuera 8 meses.
Me comentó la persona del dpto. jurídico que podemos demandarles por no haber convocado antes de junio, la reunión para que nosotros aprobaramos las cuentas anuales.
Es cierto que es un coste adicional para nosotros en meternos en este jaleo. Me comentaron que lo normal es que se enviara un burofax a la promotora para comunicarles que en caso de no convocar la reunión se les demandaría.
Personalmente desconozco toda la legislación correspondiente a las cooperativas, y es cosa de todos el tomar las medidas oportunas al respecto, por lo menos que tengan en cuenta que no estamos a las expectativas de lo que quieran hacer con nosotros y con nuestro dinero, así que os dejo la dirección de internet sobre la legislación de las cooperativas: http://juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-l4-1999.html. A mí me dieron ayer un pequeño manual que intentaré colgar para si quereis os mantegais informados.
Es lógico que a estas alturas no convoquen reuniones, ya que periodo estival = periodo vacacional, pero si era antes de junio, sí la podrían haber celebrado en mayo.

Como se está proponiendo el convocar una reunión de nuevo entre todos nosotros, creo que está en nuestras manos el hacerlo cuanto antes para ir tomando decisiones.
Bueno, creo que no me dejo nada pendiente. Lo dicho con lo que me digan respecto a las mejoras ya os informo, y por mi parte si quereis, la reunión cuanto antes, por ejemplo, el viernes por la tarde o sábado por la mañana.

Saludos.
 
S
savaro
19/07/2006 23:21
Hola,
Ante todo gracias a Parrete y todos los demás por ampliar la información que para todos es de gran utilidad.
Quiero dejar claro, respecto al mensaje que envié, que lo de demandar era solo información que me estaban dando, que estamos en nuestro derecho de hacerlo si lo creemos conveniente, al igual que ellos están en su obligación de facilitarnos datos de para qué se está utilizando nuestro dinero.
Estoy de acuerdo con los que opinan que la obra va avanzando, pero ¿cómo podeis estar seguros de que todo el dinero se dedica única y exclusivamente a la obra? En ningún momento estoy poniendo en duda la gestión, pero lo que no me gustaría es que más adelante nos tengamos que llevar las manos a la cabeza y al "si hubieramos hecho o dicho". Yo por lo menos estaría más tranquilo sabiendo en qué se está empleando el dinero que aporto mensualmente, que para mí, al igual que para todos vosotros, es un pico.
Respecto a lo de las supuestas represalias que se podrían tomar contra nosotros, como alguien ha dejado caer no creo que pudieran llegar a ese extremo, parece que siempre tenemos que estar atemorizados por ¿que podrán hacernos en caso de...? Solo dejo caer algo, anticipandome, ¿creeis que van a ser más benevolentes con nosotros cuando lleguen nuestros partes de desperfectos antes de la entrega definitiva de la vivienda por no haber abierto la boca durante este tiempo? Al final, nos harán el mismo caso, hablo por experiencia, que he trabajado en una constructora.
De las mejoras, estoy de acuerdo que debería de existir mayoría entre todos para hacer modificaciones, ahora tenemos de ante mano el NO, pero ¿por qué dejar de proponerlo? Lo ideal sería que tuvieramos la posibilidad de proponer y aprobar o no entre todos.
Un inconformista, ¿qué le vamos a hacer?.
Saludos a todos.
 
N
nustrinas
19/07/2006 18:30
HOLA A TODOS!
Savaro, entonces quedamos en que somos una COMUNIDAD DE BIENES, no? Mejor, por que asi como dice longines, nos ahorramos las auditorias y demas costes que conlleva una cooperativa y todos sus riesgos, olvidate de cooperativas por que aqui estamos en una comunidad de bienes en la cual gestionaremos nosotros los locales por ejemplo y las plazas de garaje restantes, pero cuando tengamos las llaves, pero lo de aprobar las cuentas nosotros ahora "ni nos va ni nos viene" tu ves como semana tras semana siguen poniendo ladrillos pues esa es nuestra aprobacion de cuentas, hasta que tengamos esas deseadas llaves, que mirando por otro tema nos la daran y en ese momento cada uno entonces decidira los cambios que introduce en su nueva vivienda pero hasta entonces ni pre-instalacion de aire,ni tarima,etc...asi que unica y exclusivamente lo que viene puesto en la memoria de calidades muy a nuestro pesar dado que para que nos den la cedula de habitabilidad tendran que estar las 97 viviendas igual a lo estipulado bajo la supervision de la comunidad de madrid como rezan las VPPL. Lo de la reunion en septiembre es buena fecha supuestamente un poco antes de que nos llame martinsa para esa reunion que se prevee para octubre-noviembre. Saludos......
 
G
gorditos
12/07/2006 13:34
nosotros solo queremos que llegue 2007 y nos den el piso porque nos morimos de ganas... de vivir allí y hacer nuestra vida, y porque tenemos que hacer tres hijos, que tenemos encagados hace tiempo coño ya....................
 
L
longines
12/07/2006 13:10
Buenos diás ;

Aunque no soy de esta promoción, deciros que como muy bien dice capone vosotros no sois una cooperativa sino una comunidad de bienes por lo tanto las obligaciones pueden diferir, por ej en la cooperativa si que se tiene que hacer al menos una reunión anual que normalmente es antes del 30 de junio para aprobar las cuentas ( que además deben de estar auditadas y registradas en el registro de coop). Tb por ley deben avalarse las cantidades aportadas. Todo esto en las comunidades de bienes no es obligatorio.
En resumen, las comunidades de bienes tienen menos medidas de control pero estos costes ( auditores y avales) os los ahorrais. Saludos
 
S
stevenator
12/07/2006 11:31
Hola a tod@s,

estoy de acuerdo con capone. Proponer una demanda por no haber convocado una reunion me parece un poco disparate.

Ademas, pensad un poco. Si tienes una promocion en la que los vecinos te han demandado por no hacer una reunion (que por cierto yo he estado en alguna de otras promociones y te marean con las cuentas y no te enteras de nada porque son a nivel global) no creo que estuvierais por escuchar siquiera las mejoras que te propongan aunque dicho sea de paso me parece que lo tenemos perdido porque como dice capone hemos pagado por un piso con unas caracteristicas y no por las que se estan proponiendo aqui (tarima, aire,..) aunque me joda quedarme si ello :(

Salu3

P.D: Mi enhorabuena para todos los que os lo estais currando buscando informacion, subiendo fotos,... Yo no puedo dedicarle mucho tiempo ahora mismo a esto y con vuestra ayuda estoy al corriente de todo. Thanks
 
C
cuete
10/07/2006 12:04
Buenas, estoy deacuerdo con Capone en que parece que la cosa marcha, no hemos visto una semana en la que la obra no haya avanzado y además parece que todo se corresponde con lo que tenemos en plano. Plantearnos una demanda porque no han hecho una reunión me parece un poco descabellado, sobre todo porque me temo que el único tema que podríamos plantear es el de las “mejoras” y habría que ver que entiende cada uno de los 97 vecinos por mejoras, que hacer que tantas personas lleguen a un acuerdo me parece poco menos que imposible.
Saludos.
 
S
savaro
10/07/2006 11:21
Hola,
Acabo de recibir la llamada que os comenté, respecto a las posibles mejores que se podrían realizar.
Me han comentado que todo depende de la promotora y del proyecto del arquitecto, por poner me ha comentado con un tono algo irónico que pueden poner marmol de Carrara en los suelos y grifos de oro, siempre que no modifique el precio dado. Así que estaría en nuestra mano el exigir, si es que no hay gran diferencia en el precio entre lo que nos ofrecen y lo que solicitamos. Como no se sabe el precio del metro cuadrado del gres que nos proponen en la memoria de calidades y el de la tarima, que es el caso más demandado.
Respecto a los paneles solares, me dice que no me puede asegurar si es obligado para las construcciones que comiencen en el 2007 o para las que se entreguen en el 2007, pero que nos podrían informar de ello en el municipio donde se encuentre nuestra vivienda.
Por ahora, creo que eso es todo.

Saludos
 
C
capone
10/07/2006 09:05
Hola savaro,
En cuanto lo de la calificación provisional, lo puedes ver en esta web que mandaron en otro hilo del foro:
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
Pero te cuento, que la calificación provisional es del día 31-05-2006.
Respecto al tema de las modificaciones sería interesante hacerse con el listado de posibles mejoras para una VPPL, aunque mucho me temo que va a ser dificil que se aprobase ninguna mejora, puesto que creo que todas las viviendas tienen que entregarse iguales y dudo mucho que entre 97 vecinos llegasemos a un acuerdo (si no, mira en algún foro de otra promoción de navalcarnero, no recuerdo cual, el conflicto que ha habido con las mejoras...)
Y por último, con respecto a lo de la reunión anual, creo que alguien ha comentado por el foro que le dijeron en Martinsa que para después del verano habría una reunión. Y no creo que estén haciendo con nosotros y nuestro dinero lo que quieran, yo estoy pagando por un piso con unas características, y de momento es lo que están haciendo. El tema de aprobar las cuentas creo que son nuestros representantes, a los que dimos poderes al firmar la escritura de adhesión a la "comunidad de bienes" (que no es una cooperativa), los que se encargan de ello.
Pero vamos, en general, a parte de estar retrasando la reunión todo lo que puedan (yo creo que para intentar evitar que les podamos pedir mejoras), no nos podemos quejar. Y no quiero decir con ello que no estemos al loro con ellos, pero de ahi a pensar en demandarles por lo de la reunión...creo que nos traería más perjucios que beneficios. Es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
 
M
maype
09/07/2006 23:40
Hola savaro encantada, muchas gracias por toda la informacion que nos has mandado te lo has currado, por cierto estoy de acuerdo contigo en que deberiamos decir algo de la reunión a Martinsa nos tienen abandonados, por lo demas me parece bien que se haga la reunion esta semana el 16 o el 23 de Julio pero mejor el domingo como hemos hecho siempre ¿que os parece? bueno ya se que sera dificil porque es mes de vacaciones pero sino lo dejamos para Septiembre, un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento