Volver al foro
G
GLEZ0
23/10/2006 20:41

CUBOS DE BASURA Y APARCAMIENTO

¿Cómo solucionar el problema de los coches mal aparcados en la calle Regimiento de Asturias?

2.105 lecturas | 12 respuestas
YO VIVO EN LA CALLE REGIMIENTO DE ASTURIAS Y CREO QUE LOS CUBOS NO ESTABAN BIEN EN ESA CALLE, JUNTO AL PORTAL DEL BLOQUE NORTE Y A ESCASOS CENTIMETROS DE LOS VECINOS DEL BAJO. PARA ELLOS HA DEBIDO SER UN ALIVIO, AL IGUAL QUE PARA MI.

PERO EN ESTA CALLE, ADEMAS, HABIENDO UNA ZONA HABILITADA PARA EL APARCAMIENTO, LA GENTE APARCA EN LA ACERA DE LOS CHALETS, DONDE NO ESTA PERMITIDO APARCAR, INCLUSO CUANDO LAS PLAZAS HABILITADAS ESTAN LIBRES. MUCHAS VECES, CUANDO VOY A METER O SACAR MI COCHE DEL GARAJE ME ENCUENTRO UN COCHE APARCADO JUSTO DELANTE O, SI NO, EN LA PUERTA DE MI CASA. Y LO QUE MAS FASTIDIA ES QUE LA GENTE LO HACE POR COMODIDAD, YA QUE EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES, A ESCASOS METROS EN LA MISMA CALLE O DOBLANDO LA ESQUINA, TIENE UN MONTON DE PLAZAS HABILITADAS. ESPERO QUE LA GENTE SE CONCIENCIE Y SE DE CUENTA DE LO MOLESTO QUE NOS RESULTA TANTO ENCONTRARNOS COCHES APARCADOS DONDE NO DEBEN COMO EL TENER QUE LLAMAR A LA POLICIA LOCAL. ESPERO QUE NO OS PASE A LOS QUE VIVEN EN LOS BLOQUES, PORQUE IMAGINAROS QUE UN DIA APARCA EN LA PUERTA DE LA COCHERA COMÚN UN CAMION Y SE TIRA TODO EL DIA ALLI... FATIDIA, ¿VERDAD?

 
A
aquelarre
06/11/2006 11:12
Tienes razón en todo lo que dices, pero no pienses que poniendo una placa de Vado va a venir una grúa a quitar el coche que te molesta, no hay grúa en el pueblo como expliqué otro día, con lo que el coche mal aparcado seguirá ahí. No es por desanimar, pero no te servirá de nada. Lo que mejor funciona es llamar a los municipales (si es que están de servicio y les apetece coger el teléfono, que esa es otra) que le multen, otro día estará más listo, y mirará más donde lo deja, previa placa claro).
Todo este razonamiento suena a ser una mala persona, pero si un día tienes que salir de urgencias, y tienes un coche mal aparcado y no puedes salir de casa, pues muy mal. Somos tan tontos que si no es con multas, pues no aprendemos y aún así nos cuesta.
En casa de mis padres tenemos placa y aún con multa va y multa viene, muchos días me cuesta entrar o salir de casa.
Pero bueno, por lo menos con la placa tienes más "derecho" a quejarte (que ahora también le tienes).
Espero que cuando se solucione el tema del agua en los garajes del BN se solucione este problema.
 
D
Dehesa Del Molar
06/11/2006 08:58
Hola
El sábado de madrugada llegué a casa y no pude meter el coche en mi garaje porque a alguien se le ocurrió la feliz idea de dejar una furgoneta (bastante grande, por cierto) en la puerta de mi garaje.
Yo creo que es una cuestión de civismo, simplemente. Yo entiendo que haya gente que prefiera no dejar el coche dentro del garaje, la verdad es que tiene un tamaño que es para pensárselo y ciertamente me pasa como a Belfi, que tengo que hacer mil maniobras para lograr meterlo dentro sin darle ni a los coches de los vecinos, ni dejarme los espejos, pero eso no me importa. Pero lo que sí me parece que no es normal, es que alguien deje una furgoneta delante de mi garaje y más, sin preguntarme. No sé, creo que hay gente muy poco considerada.
Como no es la primera vez que me pasa, me estoy planteando pagar el VADO en el ayuntamiento y empezar a llamar a la grua, aunque creo que no debería hacer falta ya que en mi calle no hay zona de aparcamiento y símplemente no está permitido dejar coches, ni delante de mi garaje ni en cualquier otro sitio. No me apetece mucho hacer esto, ya que supongo que si ven todos los coches que hay aparcados en las aceras empezarán a quitarlos y eso no me gustaría, pero de verdad, que me preocupa el que una noche tenga una urgencia y no pueda salir.
No sé qué pensáis de esto, pero la verdad es que creo que estamos llegando a un punto en el que no quedará más remedio que hacer algo.

Saludos
 
T
todas 2
30/10/2006 22:47
gracias belfi.
 
G
GLEZ0
30/10/2006 21:56
ESTOS DOS PROBLEMAS, COMO TODOS LOS PROBLEMAS, TIENEN SOLUCIÓN, PERO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. DESDE LUEGO, NO PENSAR EN HABILITAR ZONAS NO SOLO DE APARCAMIENTO SINO DE DESECHOS ES UN FALLO DE PUBLICO. A NOSOTROS NOS PONEN, ADEMAS DE LOS GARAJES, LAS CALLES ESTRECHAS, Y ESO YA CONSTABA EN EL PLAN APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO, QUE TAMPOCO PREVIO DONDE ECHAR LA BASURA. SI EL ALCALDE QUIERE, YA QUE TIENE SITIO DE SOBRA EN LA URBANIZACIÓN, PUEDE PONER CALLES ESTRECHAS DE SENTIDO UNICO, PARA HABILITAR MAS PLAZAS DE APARCAMIENTO, Y EN LOS LATERALES DE LA MISMA, DONDE LOS OLORES Y LA VISTA NO PERJUDIQUEN A NADIE, PONER LOS CUBOS DE BASURA. SI SE CREA LA ASOCIACION DE VECINOS YO CREO QUE ESTE DEBERÍA SER EL PRIMER PUNTO A TRATAR.
 
T
todas 2
29/10/2006 21:32
ESO SUBIMOS LOS COLLES A LA ACERA Y LA MADRE CON EL COCHECITO POR LA CALZADA PARA QUE LES ATROPELLEN Y AL MINUSVALIDO DE LA SILLA DE RUEDAS , GRACIAS POR PENSAR EN EL Y OBSTACULIZARLE LA ACERA, BIEN PENSADO belfi, y por que no haces una queja al ayuntamiento de que en esa calle la hagan de un solo sentido , y asi el otro catrril que sea para aparcar y lo haceis asi, hay que quejarse en el ayuntamiento tambien , proponiendo ideas para asi mejorar nuestro barrio. gracias y pensar en los minusvalidos.no aparqueis en las aceras.
 
S
SETHOME
27/10/2006 22:17
pues imagina la calle de detras que es subida y bajada, donde se deja el coche?

al conserje y señora de limpieza el periodo de prueba no lo han pasado asi pues a la calle, porque no hacen nada.
como se puede ir con un rollo de cocina y el cristasol, ha limpiar lo que hay que limpiar. y la...........de la presidenta esas cosas no lo ve o son amistades de ella ( que si lo son )
 
G
GLEZ0
25/10/2006 20:13
SEGURO QUE ES ASI, TAL Y COMO LO CONTAIS. PERO LO QUE RESULTA CHOCANTE ES QUE DONDE NO HAY PLAZAS HABILITADAS PARA EL APARCAMIENTO SE SUPONE QUE NO SE PUEDE APARCAR, YA QUE SE ESTA INVADIENDO LA CALZADA, Y SE IMPOSIBILITA EL PASO DE LOS VEHICULOS. LA CALLE REGIMIENTO DE ASTURIAS ES DE DOBLE SENTIDO, Y CADA CARRIL TIENE MENOS DE 3 METROS DE ANCHO Y SOLO EN UNO HAY PLAZAS HABILITADAS. QUE LA POLICIA LOCAL NO QUIERA ACTUAR ES OTRA HISTORIA. DESDE LUEGO NO SE PRECISA VADO PARA QUE ACTUE.
 
M
martaca
25/10/2006 17:48
Yo en la comunidad que vivia con mis padres, la portera es la que se encarga de sacar la basura del cuarto de basuras por la tarde antes de irse y por la mañana cualdo volvía, ya habia pasado el camión de la basura y los volvía a guardar en el cuarto.
Yo creo que ya que tenemos cuarto de basuras, deveríamos utilizarlo.
Lo que yo no se ¿donde esta el portero? yo sólo he visto su chaqueta y hace bastante que ni eso.
 
M
Mgallego
25/10/2006 16:42
Efectivamente, si no tenemos placas de Vado, no podemos exigir que vaya la grúa. Pero es muy triste, que entre vecinos, actuemos así. Digo yo que hay suficiente sitio, como para que las visitas de cada uno aparquen. Tan sólo hay que tener un poco de civismo y educación, ya que imaginemos que el vecino en cuestión tiene una urgencia a altas horas de la mañana, y no puede sacar el coche de su vivienda..... pues os puedo asegurar que si fuese en mi caso, yo no se si sacaría el coche o no, pero el que estuviese aparcardo en la puerta de mi garaje lo iba a notar, y bastante.

UN POQUITO DE EDUCACIÓN Y RESPETO, POR FAVOR, QUE YA SOMOS TODOS MAYORCITOS.

Un saludo.
 
A
aquelarre
25/10/2006 16:12
Cierto, paga un vado y podrás "exigir".
Aunque tampoco te servirá de mucho, en casa de mis padres tenemos VADO y no sirve de nada, el ayuntamiento no tiene grúa con lo que pagas por un servicio (la cantidad antes mencionada) y no te lo prestan, llamas a los municipales y no llegan o no están en servicio, llamas a la Guardia Civil y no es su competencia, con lo que el coche se te queda ahí y no puedes hacer absolutamente nada más que cabrearte. Te lo digo por experiencia, casi ningún día puedo entrar en mi casa y (teniendo VADO) y no puede hacer más que quejarme al ayto y no ponen solución por no tener grúa ni espacio cerrado en el que guardar los coches que los jetas que "tiran" el coche en cualquier sitio sin pensar en que el propietario de esa casa, que paga religiosamente una placa de vado, tenga que salir de forma urgente de SU CASA y no se pueda...
 
S
SETHOME
25/10/2006 15:15
UNA VEZ FUI CON MI AMIGO Y ES BASTANTE AMPLIO ESE CUARTO Y SERVIA PARA QUE SE HECHE HAY LA SIESTA UN OBRERO DE SETHOME COMO VIMOS NOSOTROS.HAY ES DONDE TENEIS QUE METER LOS CUBOS Y A CIERTA HORA SACARLOS A LA PUERTA Y EL CONSERJE DE MAÑANA QUE LOS VUELVA A METER DIGO YO, QUE PA ESO LES ESTAMOS PAGANDO EN LOS 2 BLOQUES.
RESPECTO A LAS PUERTAS DE GARAJE MIENTRAS NO SAQUES TU PLACA DE VADO Y PAGUES DICHO IMPUESTO NO ESTAS CAPACITADO PARA LLAMAR A POLICIA, PUES LA ACERA NO ESTA PINTADA DE AMARILLO NI TIENES UN REBAJE EN ELLA. ASI ES COMO AYUNTAMIENTO COBRA IMPUESTOS PARA DARTE SERVICIO DE GRUA CUANDO LA COMPRE CON EL PAGO DE VUESTROS VADOS ( CHALETS) 15.000 TESETAS MAS,MENOS AL AÑO.
 
M
martaca
24/10/2006 12:45
Comparto lo que dices, me parece muy bien que los cubos esten en la calle de arriba, lo que me parece mal es que haya personas que aun no estando los cubos sigan dejando su basura.
una pregunta¿para que sirven los cuartos a los que han llamado de basuras que estan en la entrada de la urbanización?¿Que se esconderá ahí dentro? yo no tengo ni idea, si alquien me puede solucionar la duda.
gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento