Volver al foro
T
tapp
11/06/2004 08:53

Obras opcionales (2ª parte).

¿Cuáles son las principales dudas sobre las obras opcionales?

1.258 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s,
me gustaría que pusiéramos en este mensaje las dudas, comentarios, etc. que tengamos respecto a las obras opcionales, de forma que nos sirva de guía para elegir, si os parece bien...

De momento os pongo mis dudas:
* Para saber qué enchufes extras (220v+teléfono) quiero pedir necesitaría saber cuántos y dónde van a estar los "de serie". Creo recordar que en el contrato, memoria de calidades, etc. no viene nada de ésto (sólo ponía grado de electrificación media). Sabéis algo más sobre este tema?

* Uno de los opcionales es poner una toma de agua auxiliar en el jardín. Tiene ya el jardín una y esta es otra más, o es que no tiene ninguna de serie?? Creo que si le pregunto estas cosas a Anabel no va a tener NPI...

*En cuanto a los precios me parecen bastante caros, por ejemplo la puerta de apertura eléctrica en el garaje cuesta como un 40% más de lo que le costó a mi suegro el año pasado. Qué opináis??

saludos,
José Luis.
 
T
tapp
16/06/2004 08:48
Hola otra vez,
mandms, hay una cosa que no entiendo de tu correo: Si la puerta de entrada al adosado da directamente a la calle (osea, que no tiene jardincillo por delante de la casa), no sería suficiente con tener timbre y mirilla en la puerta??? Es que en este caso nuestro no entiendo qué ventaja tiene poner un portero automático y menos un videoportero.

Espero que no sean tan cutres como para que las casas no vengan con timbre y mirilla en la puerta...

saludos,
José Luis.
 
M
mandms
15/06/2004 18:46
Buenas !!!
Nosotros pensamos como Jose Luis respecto a los armarios, de precio puede que no esté mal si tenemos en cuenta que son bastantes armários, pero los elementos son muy básicos, con lo cual al final pierdes mucho espacio. Nos tocará currar un poco más, pero pensamos diseñarlos y hacerlos nosotros.
Aprovechando que estamos con las dudas, qué os parece lo del video portero, nos parece excesivo para un adosado, con un portero autómatico, es suficiente pero según nos comento Anabel o video portero o nada. Este es otro de los inconvenientes de tener 2 cuadernillos en el de la 2ª fase el portero automático era opciónal, en la 3ª fase es el video portero.

Saludos.
M&M
 
T
tapp
15/06/2004 17:30
Tal vez me he expresado mal: Más que al acabado me refería a los elementos que ponen (y no a su acabado). Lo que te puedo contar es que las cajoneras las venden hechas en un montón de medidas (si quieres direcciones te puedo dar), las barras de colgar también (te las cortan a la medida que quieras).

En mi opinión el armario vestido tal como lo describen en los opcionales queda muy pobre. Si quieres dejarlo bien habría que añadir más huecos (para zapatos, separaciones verticales y horizontales...). De hecho en las tiendas de puertas suelen vestir armarios y si te fijas en los diseños que te hacen no tienen nada que ver con la descripción que viene en los opcionales. Claro que a lo mejor te ponen más cosas de lo que viene explicado...
aunque si los vistieran con más elementos creo que el precio sería mucho mayor, pero también quedarían mejor.

Por eso prefiero hacérmelo yo mismo, además lo más difícil de hacer (las cajoneras) las puedes comprar ya hechas.

saludos,
José Luis
 
I
Iwang
15/06/2004 17:09
Oye Jose Luis, perdoname, pero en esta ocasión voy a aprovercharme de tus conocimientos del asunto. ¿como sabes como es el acabado de los armarios empotrados? ¿donde lo has visto? ¿me puedes facilitar algo de información acerca del tema?

Es que te veo mucho mas puesto que yo y yo lo único que se acerca del tema es lo que pone en las obras opcionales, es decir, balda de colgar, armario con 3 cajones y zapatero...
 
T
tapp
15/06/2004 13:11
El próximo día que vaya a la obra me fijaré mejor. Recuerdo que había un baño de color morado que era horrendo... creo que voy a tener pesadillas con esto.

El Pergo no es gres, es tarima de madera, aunque lleva un recubrimiento sintético, es el que tengo ahora en mi casa.

En cuanto a los armarios empotrados, el acabado que hacen es muy muy básico, por lo que no me parece barato. Esto me lo haré yo mismo.

saludos,
José Luis.
 
I
Iwang
15/06/2004 07:33
No son para elegir, tapp. Si te fijas cada modelo tiene un folio indicando a que parte de la casa corresponde en los adosados y a que parte de la casa corresponde en los pisos. Esta todo especificado. Los azules son los del aseo, y de los otros dos uno para el baño principal y otro para el segundo baño. Los de la cocina también estan especificados, suelo amarillo y pared blanca con una cenefa amarilla. Tenemos alli expuesto incluso el gres tipo pergo que ira como suelo del resto de la casa.

La próxima vez que te pases fijate mejor y ya veras como leyendo los cartelillos te queda claro...

Yo lo de las rejas y la alarma no lo veo muy claro...
Vamos a vivir al ladito del cuartel, y con un par de perros en el jardin...
Sigo pensando que de pillar algo pillaré el acabado de los armarios empotrados, pero esta dpm enterarse de la opinión que tienen tus vecinos sobre las obras opcionales.

Un saludete.
 
T
tapp
14/06/2004 22:54
Hola,
a mí me confirmó Anabel hace un par de meses que en los adosados venía la cocina y en los pisos no. Lo que no sabía es si vendrían los armarios altos o no...

Lo que tampoco está mal de precio es la alarma, cuesta más o menos como en una tienda. Yo creo que pondré también las rejas, por aquello de la seguridad, y porque si se ponen después quedarían peor, aunque me parecen carísimas.

Por cierto, en la caseta donde están las muestras, creo recordar que venían 2 ó 3 modelos de azulejos para baños y otros 2 modelos de azulejos para cocinas. Cómo podemos saber cuál nos van a poner?? Tal vez podemos elegir entre esos modelos??

saludos,
José Luis.
 
M
mandms
14/06/2004 16:04
Lo queríamos decir es que en el cuadernillo de la segunda fase al final hay nueve puntos, y en uno de ellos pone que lo que viene en la cocina es a modo de ejemplo, no entregandose con las viviendas, o algo así, pero ese punto, en el libro de la 3ª fase ya está suprimido y si que aparece lo que dice iwang de que viene con cocina, vitro, fegadero y campana extractora. Se supone que si que nos lo darán.
M&M
 
I
Iwang
14/06/2004 15:31
El frente de cocina con horno, vitroceramica, fregadero de un seno y campana extractora viene en el contrato y lo traen todos los adosados. Otra cosa es que luego según nos lo den lo tiremos directamente a la basura de lo malo que sea... No sé, yo la verdad es que echo de menos mas información de las obras opcionales, poder verlas, palparlas... No lo entiendo. No entiendo como pueden pretender verderte cosas tan caras sin ni siquiera enseñarte como son o de que estan hechas.
 
P
patriciam
14/06/2004 14:55
Hola a todos,

En lo referente a la cocina, sí que entraban en los chalets, en donde no entraba era en los pisos. Lo que pasa que los cuadernillos son para todos igual

De todos modos no estaría de más confirmarlo

Saludos
 
I
Iwang
13/06/2004 14:00
... este puto teclado... jajaja

pues eso, a falta de unas dudillas por resolver:

1. vamos a pillar tomas de tv y telefono adicionales, tres, una para cada habitación, es decir, queremos el adosado con tomas en cocina, salón y todas las habitaciones.

2. vamos a pillar también los armarios empotrados terminados, porque es un coñazo que vaya luego un carpintero a terminarlo, preferimos tenerlo terminado ya cuando nos lo den y los precios que he consultado por ahí andan, asi que por comodidad...

3. vamos a pillar también la toma opcional de riego en el jardin... ¿motivo? es tan barata que no se si pillar una o dos... jajaja, la verdad es que aqui tenemos que preguntar porque no lo tenemos claro, pero nos lo aclaren o no una por lo menos pillamos fijo, que mira que si luego tenemos que arrepentirnos por no pagar 69 uros con todo lo que estamos pagando...

Por cierto, a nosotros no nos parecen caras, nos parecen carisimas. Si después necesitamos cualquier historia de estas ya nos buscaremos la vida. Ah, y también echamos mucho en falta una mayor información de la cocina y demás, que no tenemos ni idea de como va a ser y ahí supongo que si estariamos de acuerdo todos en pagar un poco mas por ponerla un poco mas a nuestro gusto.

Un abrazo y os dejo, que me voy a ver si gana otra vez el 46 (Valentino) para variar...
 
I
Iwang
13/06/2004 13:54
Hola chichos...

1. Se supone que las tomas de tv y telefono de serie vienen en salón, cocina y dormitorio principal, o al menos eso me conto anabel en su momento.

2. Nosotros aún no sabemos si hemos recibido la famosa carta, el lunes cuando llegue a Madrid nos enteraremos y hablare con Anabel para ver que conclusiones sacamos.

3. En cuanto a las obras opcionales en principio si como comentais no varian nosotros lo tenemos decidido a falta de solventar algunas dudillas:

 
M
mandms
13/06/2004 11:48
Nosotro comentamos con Anabel la posibilidad de cambiar azulejos de cocinas y baños, nos dijo que era imposible porque al ser tantos chalets y pisos iba a ser una locura por lo que sólo eran las opciónes que ellos daban. Por eso nosotros haremos obras nada más entrar.
El tema de los muebles de cocina,no nos queda claro, nosotros tenemos el cuadernillo de la 2ª fase (el nuestro) y en el apartado de carpinteria interior pone como punto 11.8. Frente principal de muebles de cocina modelo SET HOME..... pero luego en las NOTAS, hay un punto 7 que indica: el amueblamiento de la cocina que figura en los planos se incluye a efectos orientativos, no entregándose con las viviendas. Como en nuestro cuadernillo no venían los precios de las opcionales, Anabel nos dió el de la 3ª fase y en éste, en las NOTAS, el punto donde dice que los muebles de cocina no se entregan con la vivienda, no aparece, con lo cual entendemos que lo correcto será lo que aparece en el cuadernillo de la 3ª fase.

Saludos.
M&M
 
T
tapp
12/06/2004 10:35
Gracias por la información,
el mayor problema es que hay ciertas cosas que si las quieres poner por tu cuenta hay que hacer obra, y se aprovechan de ello.

Además hecho en falta algunos opcionales habituales en otras promociones, como es la posibilidad de cambiar los muebles de cocina, azulejos, etc. Me temo que tampoco nos van a dejar hacer cosas como cambiar una bañera por ducha...

saludos,
José Luis
 
P
patriciam
11/06/2004 15:40
Me refería a que eran más caros que en el mercado
 
A
arosa1
11/06/2004 11:35
Patricia, los precios que vienen en el famoso sobrecito son los mismos que nos dieron en su dia, porque lo he comprobado ya que me daba la sensación que los habian subido, pero no son exactamente los mismos, estoy de acuerdo con vosotros se suben de precio demasiado.
Un saludo
 
P
patriciam
11/06/2004 10:07
Buenas:

Yo pedi hace meses me dieran plano de la instalacón eléctrica para ver exactamente donde iban los enchufes. Pero no hubo forma, volveré a intentarlo

En cuanto a la toma de agua en el jardin creo recordar que iba una toma, lo que no iba era el grifo

En su día cuando me dieron las opcionales hace meses, chequee precios por ahí y quitando el tema de la alarma, lo demás se va de precio un monton

De todos modos, esperaré a recibir el sobrecito que habéis recibido para ver si es el mismo que me dieron en su dia

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento