Volver al foro
T
tapp
31/01/2005 13:03

Tejados adosados.

¿Por qué están construyendo los tejados de los adosados de forma extraña?

746 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s,
ayer estuve en la obra y ví que ya han comenzado a hacer los tejados de los adosados (han empezado por la tercera fase, como suele ser habitual).

La forma de construcción de los tejados me parece realmente extraña, ya que están haciendo un tabique longitudinal y luego muchos transversales, y de momento no se ve ninguna viga. No sé, muy raro. Lo que parece claro, es que de esta forma no se va a poder hacer buhardilla en el futuro, en los adosados que no la lleven ya, al menos me da esa impresión.

Le he enviado al webmaster una foto de uno de los tejados, para que la cuelgue.

saludos,
José Luis.
 
H
Harold
09/02/2005 09:49
Yo siempre que he ido algún fin de semana a la obra he visto al guarda. Tal vez si se le lleva algún detalle (un litro de cerveza, ..) no se enfade tanto ;-)
El domingo tambien estuve en el molar y viéndolo todo nevado, estaba precioso.
 
T
tapp
08/02/2005 11:58
Hola a tod@s,
Iwang, yo estuve hace 2 domingos, y ví al vigilante dando vueltas. La verdad es que nunca me he atrevido a entrar, por si me pillaban y me montaban un pollo. Me gustaría ver el pueblo nevado, así que igual me acerco un día de estos.

ampa, la fecha q te dio Anabel es la "oficial", esperemos que no se retrasen y realmente los entreguen en marzo-06.

Voy a colgar una noticia muy interesante en el post sobre la variante.

salu2
 
I
Iwang
08/02/2005 10:10
Hola Ampa,

Yo hace mucho que no me cuelo, pero de las 3 o 4 veces que lo hice, fue siempre en domingo, que en domingo no trabajan. Yo me colaba por la parte de abajo, por la carretera que da acceso a la fase 3, y allí siempre habia una forma de hacerlo dando de si alguna valla por un lateral o por debajo. Estuve una vez enseñandoselo por dentro a mis padres, otra vez a mi novia y otra vez a unos amigos, pero la última vez me pillo el vigilante, aunque me disculpé y tampoco se enfado mucho. Perro no habia y me imagino que seguira sin haberlo. Yo creo que si te metes un domingo sin montar ruido no tienen que pillarte, ya que el vigilante suele estar dentro de la caseta viendo la tele.
La verdad es que hace tiempo que no me paso por alli, pero es que estoy esperando a finales de febrero que suba mi novia para ir a verlo con ella.

Un saludo.
 
D
diesel76
07/02/2005 19:29
Hola a todos. Yo estuve el domingo dando una vueltecilla por allí y estaba todo nevado. Habian avanzado con más tejados de la fase III y en la fase I estaban subiendo ya los ladrillos.

Por cierto, el otro día pregunte a Anabel para cuando entregarían los chalets y me comento que para marzo del año que viene. En fin, a esperar un poco pero bueno por lo menos vemos que la cosa avanza.

Un abrazo a todos.
 
I
Iwang
04/02/2005 12:53
Hola de nuevo a todos,

Bienvenido Ampa, si como dices lo has comprado hace poco me imagino que te habrá costado un pastón...

Yo también llevaba mucho tiempo sin mirar el foro, porque también me tranquilicé con los avales y con ver que la obra avanza y últimamente he estado muy liado porque hemos decidido casarnos el 24 de septiembre y anda con la cabeza en otro sitio. Sobre las buhardillas no sé, tengo que verlo porque con la foto no me hago una idea y la última vez que fui a la obra no habian empezado con los tejados. A ver si me puedo acercar un finde con mi coleguilla Alex que es aparejador y me comenta el que sabe del tema, y ya os contaré.

En cuanto al tema del retraso yo lo veo desde el siguiente punto de vista (que me tranquiliza mucho): Me voy a la galeria de fotos y miro las fotos del 24 de Mayo del 2004, y veo puras explanadas, sin ni siquiera los cimientos. Ahora cojo, me voy a la obra y veo como ha cambiado la cosa en poco mas de 7 meses... Y pienso que hasta la fecha de entrega aún tienen mas de 12 meses... No sé, la verdad es que no lo veo mal, aunque reconozco que intento ser optimista, porque es evidente que según ese planing llevan retraso. Mientras que la cosa avance como esta avanzando no voy a preocuparme demasiado, y por otra parte si se pasan de la fecha de entrega creo que tendran que indemnizarnos o ir a juicio, asi que no creo que les interese.

Y lo del tamaño... A ver si me paso y me cuelo yo también, porque yo solo he estado dentro de la primera planta, y la verdad es que me parecio todo grande y no pequeño, asi que cuando me cuele ya comentaremos por aqui la jugada para contrastar las opiniones. Y sino nos ponemos de acuerdo tendremos que fijar alguna referencia o volvernos a tragar algún episodio de esos del coco de barrio sesamo.

Hay que ver las chapas que suelto...

Un saludete para todos.
 
M
mandms
03/02/2005 09:55
Hola a todos, hace mucho que no contestabamos a nada en el foro, ya que al recibir el aval nos habíamos tranquilizado. Yo hace bastante que no paso por allí y lo poco que sé es por las fotos que colgais. A mi me parece que, aunque las buhardillas no sean habitables por lo menos tendran que tener el sitio suficiente como para poder usarlas aunque sean de desván o poder subir al tejado para antenas, chimeneas, etc.
Tapp, en la foto que has puesto, efectivamente, se ven muchas vigas transversales, pero esa que yo sepa es la parte no habitable del "bajocubierta". En principio los chalets que tenían buhardilla eran 30 m2 y estaba situada en la parte que se ve en la foto mas a la derecha, por detras de esas vigas transversales. Estaría bien que alguno pudiéramos ver lo que hay en esa otra parte, porque aunque solo tengan en el medio metro y medio ya sería suficiente como para poderlo usar, aunque no habitar. Bueno, que no me extiendo más, salu2 a todos y que nos lo den cuanto antes mejor.
 
A
arosa1
03/02/2005 01:32
Hola a todos,
yo también estuve este fin de semana por el molar y me metí dentro de mí adosado, que es el primero que han empezado con el tejado.
Como comentario creo que tenéis razón va a ser difícil hacer la buhardilla con lo que han puesto, pero hay que esperar para ver de verdad como ponen las tejas, y por dentro ya han dividido las habitaciones, cuartos de baños, etc., da la sensación que es pequeño pero me han comentado que engaña mucho al ver solo los ladrillos.


No os da la sensación que van con un poco de retraso, lo digo porque según el planning de obras que nos mandaron a casa, en diciembre tenían que haber empezado con la fontanería y la electricidad, y ahora en enero con el alicatado y solado, viendo que el mío es el más adelantado no han hecho nada de esto. Que os parece.

Bueno un saludo a todos.

Por cierto, alguien sabe donde esta Iwang que hace mucho tiempo que no escribe nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento