Volver al foro
J
JRRAUL
30/10/2005 20:28

dehesa de EL MOLAR

¿Cuándo será la fecha de entrega de nuestro chalet en El Molar?

4.118 lecturas | 42 respuestas
HOLA CHICOS SOMOS FUTUROS VECINOS EN EL MOLAR, HEMOS COMPRADO UN CHALET Y ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITAMOS ESTA PAGINA, HACE MUCHO QUE NO SUBIMOS A LA OBRA, Y ESTUVIMOS EN LAS ROZAS VIENDO LA COCINA, QUE POR CIERTO LA COCINA NUESTRA NO ESTA Y NO TENIAN MUCHA IDEA DEL TEMA, Y CUALQUIER EXTRA Q PIDIERAS ERA CARISIMO, ESTAMOS UN POCO DECEPCIONADOS PERO BUENO... LO QUE HAY SON MUCHAS GANAS DE QUE NOS LO ENTREGUEN QUE SI NO ME EQUIVOCO SERA EN MAYO CREO, SI ALGUIEN SABE LA FECHA SEGURA POR FAVOR QUE NOS LA PONGA, SEGUIREMOS EN CONTACTO...Y ENCANTADOS DE CONOCEROS.
 
M
Muak
25/07/2006 19:58
Alguien sabe como va el tema de las entregas

Gracias
 
S
saritisima
16/01/2006 10:23
hola holay
moveras algo de lo de las condiciones del banco de san agustin?
 
S
saritisima
02/12/2005 12:59
buenas, he hablado hoy con el popular. me han dicho que siguen concretando. que llame el jueves que viene
un saludo
sara
 
S
saritisima
01/12/2005 15:34
buenas sansebas,ayer hable con el popular. me dijeron que ya tienen la oferta pero que no me la podian decir por que les faltaba concretar algunas cosas. me dijeron que les llamase mañana.
 
S
sansebas
30/11/2005 17:20
hola holay:
Pedirte que si pasas por el popular de el molar, solicites información del tema de las hipotecas (creo que te dijeron que 15 días y el plazo ya está aquí.
con las condiciones que te informen nos empezamos a mover por las distintas entidades, hay un vecino que habla muy bien de la hipoteca naranja de ing, habrá que mirarlo todo, no?.
gracias.
 
J
JRRAUL
29/11/2005 21:41
HOLA OTRA VEZ!!! ACABAMOS DE VER LAS FOTOS QUE HABEIS PUESTO, Y NOS HEMOS QUEDADO ALUCINADOS CON LAS FAROLAS DE POLÍGONO QUE NOS HAN PUESTO, ¿O SON DE CARRETERA? SE NOS VA A VER DESDE LEJOS E...? NUESTRO CHALET DA A LAS VACAS Y HEMOS VISTO LOS FAROLONES QUE TENEMOS EN FRENTE, ESPEREMOS QUE CON ESA LUZ NO ROBEN.......... CHAO
 
J
JRRAUL
29/11/2005 21:16
buenas noches.......ya vemos que habeis hablado de todo y queremos que sepais que podeis contar con nosotros tanto para temas bancarios como para obras y extras de la casa, de todas formas si abriesemos una puerta para la terraza de encima del garaje tendria que ser una puerta pequeña, nosotros hemos visto la viga y se pude hacer 4 dedos mas de la ventana a cada lado, seguiria siendo una puerta pequeña pero sino habria que hacer obras mayores. saludos a todos y esperemos que se den prisa.
 
S
saritisima
21/11/2005 22:49
hola ferff,
se lo comentare a mi padre a ver el que opina a nivel legal de todas formas no sabes lo mucho que espero que tengas razon por que conozco el popular y son bastante caros con lo que soy de las que buscare una hipoteca con buenas condiciones....de todas formas ya te digo que en sethome me dijeron que nosotros, si nos ibamos a otro banco, pagabamos la cancelacion en el registro y ellos en el banco....ojala al final tengan que pagar todo ellos
 
G
gemma2
21/11/2005 21:24

Hola por si os sirve de algo en esta web, se pueden hacer cálculos de costes por cancelación de hipotecas, así como alguna información interesante.

http://www.comprarcasaypiso.com/web/hipotecas/calculadoras/gastos_cancelacion.php

salu2sssssss
 
M
mandms
21/11/2005 20:42
Buenas tardes:

Nosotros somos unas de las personas que no aceptamos el costear la cancelación económica y registral de una hipoteca que ha constituido SETHOME, y a la que no nos vamos a subrogar porque el 80% que nos falta por abonar, pensamos abonarlo en efectivo. Este hecho lo hicimos constar en el contrato de compra-venta que firmamos con Anabel.

Un saludo
 
F
ferff
21/11/2005 20:29
Hola saritisima,

ante todo gracias por tu respuesta, quiero decirte que no soy abogado ni mucho menos, pero entiendo lo siguiente:

"el cliente tiene la posibilidad de subrogarse o no en el prestamo hipotecario constituido por la promocion y que grava los inmuebles objeto de contratacion." Aqui te dan la libertad de elegir si quieres o no subrogarte al prestamo.

"...esta decision la adopta el cliente con ocasion de la firma del contrato de reserva o, en su caso, del contrato privado de compraventa." decidme si me equivoco, pero en mi contrato no consta si me subrogo o no a la hipoteca.

Lo que a mi entender sucede es que cuando solicitas una hipoteca, eso tiene unos gastos por:
-Notaria
-Gestoría
-Impuesto de actos juridicos documentados
-Registro de propiedad
-Verificación registral
que en su momento tuvo que pagar la promotora. Al no subrogarnos a esa hipoteca, alguien (que aún no está claro quien o por lo menos yo no lo tengo claro) tiene que pagar esos gastos de cancelación.
Lo que desde luego es seguro que ningún banco te puede amarrar para siempre con una hipoteca, si consigues otro que te ofrece mejores condiciones, pagas los gastos de cancelación y trasladas la hipoteca al nuevo banco.
Como dije antes, no soy abogado, pero es lo que entiendo, si hay la posibilidad de consultarlo con un experto en la materia, mucho agradeceríamos si nos pudiera aclarar esas dudas.

 
S
saritisima
21/11/2005 19:56
hola ferff,
siento contradecirte , de verdad no sabes cuanto me gustaria poder darte la razon, pero si te fijas en el contrato, en el punto: cg8º sobre la subrogacion en el prestamo hipotecario, te pone ;
el cliente tien la posibilidad de subrogarse o no en el prestamo hipotecario constituido por la promocion y que grava los inmuebles objeto de contratacion. esta decision la adopta el cliente con ocasion de la firma del contrato de reserva o, en su caso, del contrato privado de compraventa.
por desgracia tengo entendido que hubo un vecino que intento decir que no se subrogaba y no le dejaron... en algun mensaje del principio lo ponia.
ademas ya te comento que a mi sethome (anabel y su jefa) me dijeron que nosotros teniamos que pagar la cancelacion registral....
de todas formas le dejare el contrato a mi padre que es abogado y se dedica justo a temas con constructoras, y por cierto al respecto de esto para los que estais ahora de alquiler me comento que se estan presentando un monton de demandas y que las promotoras estan perdiendo casi todas...
 
G
gemma2
21/11/2005 19:56
Hola es muy interesante lo que decís, pero creo que es bastante difícil hacer un cálculo exacto en estos momentos, quiero decir a falta de 5/7 meses para poder escriturar, si nos que nos puede valer para comparar algunos puntos importantes entre distintas entidades.
Pienso que lo primero será escuchar a los señores del Bco Popular, y por otra parte se espera según el BCE una pequeña subida de los tipos "0,25 puntos" un cuartillo, en el euribor que es el tipo de referencia aplicado en las hipotecas a tipo variable, actualmente está al 2,414€, por lo que pueden haber algunos cambios....veremos en cuanto nos afectará.....pero seguro que pagaremos algo más que con el actual

salu2 amigossssss
 
F
ferff
21/11/2005 19:35
por los momentos la que me parece que da mejores condiciones es la de Barclays, la he visto por internet en www.barclays.es y una amiga que la tiene en este banco está contenta, pero de todas maneras una vez que sepamos que condiciones nos ofrece el Popular ahí es cuando podremos comparar con otros bancos, por eso es que hay que insistir a los del Banco Popular que de una vez por todas muestren sus condiciones de hipoteca, es que no veo por que lo tienen como un misterio, a menos que sepan que sus condiciones no son nada atractivas.
un saludo a todos
 
I
Iwang
21/11/2005 16:53
ferf, eres un crack...

¿te puedo preguntar con que banco tienes intención de contratar tu la hipoteca?

Salu2.
 
F
ferff
21/11/2005 15:38
Hola saritisima,

cuando yo firmé el contrato, Sethome me entregó las "Condiciones Generales de Contratación Sethome edición 3ª/14/12/2004" y en la clausula "CG8ª SOBRE LA SUBROGACIÓN EN EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO" dice:
"El CLIENTE tiene la posibilidad de subrogarse o no en el préstamo hipotecario constituido para la promoción y que grava los inmuebles objeto de contratación..."
en el apartado "CG8.2. No Subrogación del Cliente en el Préstamo Hipotecario" dice:
"... EL PROMOTOR se compromete a justificar la cancelación económica del préstamo hipotecario al momento de la escrituración de los inmuebles..."

Revisa y en caso de que no tengas o cualquier otra persona que no tenga estas condiciones generales de contratación os la puedo facilitar.
Un saludo,
 
S
saritisima
21/11/2005 10:00
hola chicos, hay una cosas que nadie menciona y es que al no subrogarnos a la hipoteca del banco popular hay que cancelar esa hipoteca ( que ya la tiene cogida sethome) eso quiere decir que hay que pagar una cancelacion de hipoteca en el registro lo que segun me han comentado para una hipoteca de 25 millones supone unos 2000 euros mas o menos y esperar que sethome pague la cancelacion en el banco, que depende de las condiciones que ellos tengan varia pero suele ser un 1% el importe cancelado. digo que esperemos que sethome lo haga por que segun ellos lo hacian pero no me lo han dado por escrito en ningun sitio y si no lo tendriamos que pagar nosotros tambien
 
F
ferff
18/11/2005 15:49
Efectivamente iwang,
el pago del impuesto sobre transmisión de bienes patrimoniales (ITBP) es solo cuando la vivienda es de segunda mano. En estos casos no se paga IVA solo el ITBP, en cambio cuando la vivienda es nueva si se paga IVA, pero no el ITBP. En resumen:
Vivienda nueva: paga IVA (7%) no paga ITBP
Vivienda 2da mano: no paga IVA pero si paga ITBP(7%)
lo que significa que NUNCA se pagan los 2 impuestos juntos. Esto es porque la persona que compra por 1ra vez una vivienda ya paga el IVA, con lo cual al vender esa vivienda al nuevo comprador no se le puede cobrar el IVA nuevamente.
Revisar la siguiente pagina : http://www.comprasobreplano.com/calcula1.asp
ahí encontrareis un simulador de calculo de hipoteca donde especifica cada uno de los gastos que se incluyen en la solicitud de una hipoteca.
Un saludo
 
I
Iwang
18/11/2005 13:17
Hola Ferf,

Entonces ¿consideras que a nosotros no nos va a tocar pagar el impuesto sobre transmisión de bienes patrimoniales por ser nuevo y no segunda mano?

Salu2.
 
F
ferff
18/11/2005 12:37
hola a todos,
os adjunto una información sobre hipotecas que aunque es un poco larga me parece muy importante, os recomiendo hacer un "copiar / pegar" llevarlo a un dodumento word y luego imprimirlo.
Ahí encontrareis respuestas a muchas dudas incluso a la de los impuestos:
---si la vivienda es de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 7% del valor escriturado.
---si la vivienda es obra nueva: iva ; es el 7% del valor de la vivienda y lo pagas directamente al vendedorimpuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda.

por eso es que el pago del impuesto sea IVA (nuestro caso) o de Transmisiones Patrimoniales es igual (7%).

Un saludo y espero haber ayudado.




todo sobre la hipoteca. conoce lo más básico cuando pides dinero a una entidad financiera y presentas un bien inmueble como garantía, estás solicitando un préstamo hipotecario.la entidad financiera te presta una cantidad determinada con ciertas condiciones y en función de tus ingresosestos son los componentes del préstamo hipotecario que tienes que valorar:-la cantidad solicitada: cuando pides un préstamo hipotecario, la entidad financiera realiza una tasación de la casa para saber su valor. generalmente una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa-el plazo de devolución: son los años que vas a tardar en devolver el dinero. los plazos más comunes son 10,15 y 20 años, pero puedes alargarlo hasta 30 años-el tipo de interés. es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios. pueden ser fijos, variables o mixtos-las cuotas: reflejan cuándo y cuánto pagas. puedes pagar la hipoteca cada mes, cada trimestre, semestre o como acuerdes. además las cuotas pueden ser constantes (siempre pagas la misma cantidad) o pueden variar con el tiempo (cuotas variables)-tasa anual equivalente (tae): es lo que de verdad te va a costar el préstamo al año. se calcula con el interés anual y los gastos de la hipoteca y por lo tanto es mejor cuanto más baja. es el valor más fiable para comparar ofertas de unos bancos con otros. pero no compares nunca la tae de los préstamos hipotecarios con un tipo de interés fijo con los de interés variable. no tienen nada que ver. compara fijos con fijos y variables con variables
tipos de interés. diferencias, ventajas, inconvenientes tipo de interés fijo: si quieres seguridad debes elegir una hipoteca con un tipo de interés fijo ; así sabrás lo que vas a pagar durante toda la vida del préstamo. inconvenientes: en este momento el tipo de interés fijo es más alto que el variable. además los plazos suelen ser más cortostipo de interés variable: consiste en establecer un tipo por un tiempo determinado (suele ser 6 ó 12 meses). después de ese tiempo se establece un nuevo tipo sumando una cantidad (diferencial) a un índice oficial de referencia. en este momento es el más solicitado por los españoles debido a la tendencia a la baja de los tipos de interés en los últimos añostipo de interés mixto: es fijo los primeros años (dos, tres o hasta diez años) y el resto del tiempo es variable.
los índices de referencia. cuáles son y cómo se calculan euribor es el índice más generalizado, válido en la zona euro. se calcula a partir de la media simple de los tipos de interés aplicados en 64 entidades financieras europeas con gran nivel de negocio. es uno de los más empleados en la actualidadmibor: cuando el euribor no estaba generalizado, cada país tenía el suyo. en españa se llamaba mibor y todavía sigue vigente para los contratos formalizados antes del 1 de enero del 2000irph (índice de referencia de préstamos hipotecarios): es la media ponderada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que hayan sido contratados o renovados en ese mes por el conjunto de bancos (irph bancos) o cajas de ahorro (irph cajas). irph ce (conjunto de entidades) es un índice que engloba los dos anteriores y por eso recoge una media más altaceca: es el índice fijado por la confederación española de cajas de ahorro
solicitar una hipoteca. cuatro etapas para conseguir el préstamo 1.- solicitud: rellenas el impreso de solicitud en la entidad financiera2.- el banco o la caja encargan una tasación (que tú pagas) y hacen una comprobación en el registro ; la tasación establece el valor de la vivienda ; en el registro se comprueba que la vivienda está libre de cargas3.- el banco revisa tu documentación, cuánto ganas, cuánto tienes ahorrado...el banco prefiere que tú puedas pagar el préstamo que quedarse con la casa y tener que subastarla. en la sección "documentos para solicitar una hipoteca" encontrarás lo que tienes que llevar:4.- el banco realiza una oferta vinculante que recoge todas las condiciones económicas y cláusulas de la escritura que luego se firmará ante notario
gastos de la compra. impuestos, notario, registro lo primero que debes solicitar es una nota simple informativa de la vivienda para confirmar que pertenece a quien dice ser el dueño y está libre de cargas (12€ aproximadamente)impuestos:si la vivienda es de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 7% del valor escrituradosi la vivienda es obra nueva: iva ; es el 7% del valor de la vivienda y lo pagas directamente al vendedorimpuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda. el 1% se paga por viviendas con un valor superior a 180.000 eurosnotario. las tarifas están reguladas oficialmente registro. las tarifas están reguladas oficialmente y varían según el precio del inmueblesi no se pacta nada en el contrato privado o si se indica que los gastos son "según ley", el vendedor pagará la plusvalía y la mayor parte de la escritura, mientras que el comprador pagará la otra parte de la escritura (copias)
gastos de la hipoteca. comisiones, impuestos, notario, registro tasación. antes de otorgar el préstamo, la entidad financiera envía un profesional para tasar la vivienda que pagas túcomisión de apertura: suele oscilar entre el 0,5% y el 2% de la cantidad solicitadaimpuesto de actos jurídicos documentados: su cuantía depende de la comunidad autónoma. oscila entre el 0,5% y el 1%. este porcentaje se aplica a la cantidad total garantizada: el préstamo más los intereses más los costes ; aproximadamente es casi el doble de la cantidad solicitadanotario: sus aranceles están fijados por real decretoregistro: hay que inscribir la hipoteca en el registro. también hay aranceles fijados por real decretogestoría: una vez firmada, la escritura se presenta en las oficinas de hacienda para pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y en el registro de la propiedad. este trámite también puede realizarlo el notario, que cobrará unas tarifas independientes por esta labor de gestoríaseguro obligatorio básico de daños del hogar (popularmente llamado seguro de incendios). la ley hipotecaria nos obliga a contratar un seguro de incendios del que sea beneficiaria la entidad que nos concede la operación. habitualmente mucha gente acaba contratando un seguro multiriesgo del hogar, ya que ofrece cobertura para todo tipo de daños
documentos para solicitar una hipoteca: lo que tienes que llevar para solicitar la hipoteca necesitas: si eres empleado, las dos últimas declaraciones de la renta y las tres nóminas más recientessi eres autónomo, el alta del iae, los pagos fraccionados del irpf, las declaraciones trimestrales del iva de los dos últimos años y la declaración del impuesto de sociedades, si tienes que liquidarlodeclaración del impuesto sobre el patrimonio, si se tienetítulo de propiedad de los vendedores (contrato de compraventa, señal o arras, declaración de obra nueva...)datos personales: dni, pasaporte o tarjeta de residenciajustificación del régimen económico del matrimonio (sentencia judicial de divorcio, capitulaciones...)copia de la escritura de propiedad de la vivienda inscrita en el registro de la propiedadtasación de la vivienda comprobante del registro: documento expedido por el registro de la propiedad inmobiliaria en el que consta que el inmueble está libre de cargas
seguros: desde el más básico al más completo es obligatorio a la hora de solicitar una hipoteca tener el seguro básico de daños del hogar (popularmente llamado seguro de incendios)conviene ampliar ese seguro con uno multiriesgo que ofrece una cobertura mucho más amplia, ya que incluye los daños sufridos por el inmueble (continente) y por las cosas que contenga (contenido). este seguro cubre desde los daños producidos por una inundación, roturas de cristales, un incendio o un robo, entre otrosla prima de este seguro varía en función de lo que se quiera asegurar. por ejemplo, para un continente (la casa) de 60.100 € y un contenido (los objetos dentro de la casa) de 24.040 €, la prima anual puede ser de unos 132€el asegurado debe valorar el contenido del inmueble calculando cuánto costaría reponer, en el caso de que se dañen, todos los objetos que tiene. es recomendable contar con un apartado especial para los bienes de mucho valor, como joyas, cuadros o abrigos de piel la póliza puede ser indemnizatoria (que costea el daño) o reparatoria (que repara el daño) normalmente el asegurado elige la reparatoria y las compañías envían al profesional que sea necesario: fontanero, electricista etc. los bancos suelen tener su propia compañía aseguradora, pero el cliente puede realizar el seguro con la empresa que quiera, siempre que esté autorizada para cubrir la póliza en cuestión desde el 6 de mayo de 2000 es obligatorio que los promotores de viviendas nuevas tengan un seguro llamado "seguro decenal de daños en la edificación", que no se puede anular aunque tenga siniestros. esto quiere decir que, al contrario de lo que ocurre con los coches, por más siniestros que tenga esa edificación durante los diez años que dura el contrato, la póliza sigue cubriendo todos los daños aseguradossi solicitas una hipoteca, la entidad financiera te podrá hacer un seguro de vida que cubra, en caso de invalidez o fallecimiento, el importe del préstamo hipotecario. también hay un seguro para el caso que te quedes sin trabajo. en esta situación la entidad financiera se haría cargo de pagar las cuotas
cambiar o cancelar una hipoteca. no te conformes si no estás contento si no estás contento con las condiciones de tu préstamo hipotecario, tienes varias alternativas. no creas que la hipoteca es una cárcel de la que no puedes escapar.-puedes negociar mejores condiciones con la entidad financiera donde tienes el préstamo. esta posibilidad se llama novación. si consigues reducir el tipo de interés fijo o el diferencial de un tipo de interés variable, no es necesaria una escritura pública. pero si vas a hacer un cambio más radical, como pasar el préstamo de un interés fijo a variable o viceversa, entonces necesitas hacer una escritura de novación y tendrás que pagar gastos de notario, registro y gestoría. no se paga el impuesto de actos jurídicos documentados -si tu banco o caja de ahorros no está dispuesto a mejorar tus condiciones y encuentras otra entidad que te ofrece mejor tipo de interés, puedes realizar una subrogación. consiste en pasar tu préstamo hipotecario de una entidad a otra, sin modificar la cantidad del préstamo ni el plazo. tendrás que pagar una comisión por cancelación a la entidad que dejas y, según lo que pactes, una comisión de apertura al nuevo banco o caja. también hay gastos de notario, registro y gestoría. tampoco en este caso tienes que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados-también puedes pagar de una vez el préstamo hipotecario antes que se cumpla el plazo fijado para la devolución. la comisión será la que esté incluida en la escritura de la hipoteca. en los préstamos a interés variable son un 1% como máximo
ventajas fiscales. ahorra con la compra de una casa aunque es verdad que comprar una casa exige un desembolso mayor que alquilar, te puedes aprovechar de los beneficios fiscales que el alquiler no tiene. así, aunque pagues un poco más al mes por una hipoteca, al final del año te compensará porque parte de ese dinero se puede desgravarpuedes deducir cada año en tu declaración y bajo el concepto de "deducción de la cuota íntegra", el 15% de lo que hayas invertido en la adquisición o rehabilitación de la vivienda, aunque tienes un límite de 9.015 €, en esta cantidad puedes incluir gastos adicionales como notaría, registro o impuestos indirectos. si has pedido una hipoteca, también son deducibles la amortización del principal, los intereses y los demás gastos ocasionados por el préstamorecuerda que la deducción ya no depende del nivel de ingresos que tengas y que los porcentajes y los límites que has visto no se duplican si presentas un declaración conjunta
hipotecas a medida. casos que se salen de la norma piensa en lo que necesitas y visita varias entidades financieras para ver quién está dispuesto a ofrecerte algo que te interese. estos son algunos casos de hipotecas que se salen un poco de lo común -importe de la hipoteca superior al 80%: aunque lo habitual es que la entidad financiera cubra el 80% del precio de la vivienda, hay casos que puedes conseguir el 100% o incluso el 120%, por ejemplo para pagar no solo la casa, sino también gastos iniciales de instalación o la rehabilitación. tendrás que preguntar en distintas entidades financieras y ellas valorarán tus ingresos. conseguir el 100% o el 120% supondrá que otras condiciones del préstamo serán seguramente más duras ¿te interesa? -hipoteca en una moneda distinta: lo habitual es que los préstamos hipotecarios se soliciten en la moneda del país, en este caso en euros, pero en ocasiones puede resultar interesante hacerlo en otra divisa. en estos casos lo único que cambia es la divisa de la operación sin embargo debes tener en cuenta que el coste de la operación puede aumentar en función de la evolución del tipo de interés. lo habitual es que se formalicen a interés variable tomando como referencia el libor (mercado de divisas londinense), y del tipo de cambio de nuestra divisa natural con respecto a la divisa en la que debemos realizar los pagos. por ello no es un tipo de operación aconsejable para una persona que desconozca el funcionamiento del mercado de divisas-préstamo hipotecario de cuota constante. es un préstamo a interés variable, pero se asemeja a los préstamos a tipo fijo en la medida en que siempre pagas la misma cuota. si suben los tipos de interés entonces el plazo se amplía para que la cuota permanezca igual-también es posible conseguir un préstamo hipotecario para una vivienda que está en construcción o si quieres cambiar de casa y aún no has vendido la tuya. infórmate
cuota mensual hipoteca la cuota refleja cuándo y cuánto pagas. lo habitual es que sean cuotas mensuales, aunque hay algún caso en que son trimestrales o semestrales, si llegas a ese acuerdo con la entidad financiera. la cuota incluye un interés que te cobra el banco y otro que es la devolución del capital que te han prestadolo aconsejable es no destinar más del 30% o 35% del sueldo mensual para pagar la cuota del préstamoexiste la posibilidad de incluir un periodo de carencia al principio de la vida del préstamo. eso quiere decir que solamente se pagan intereses y no capital principal. en este caso en concreto, las cuotas mensuales serían más bajas mientras durara ese periodo de carencia
gastos de la compra los gastos incluyen los derivados de la propia compra de la vivienda además de los gastos producidos por la formalización de la hipoteca. el porcentaje exacto depende de la comunidad autónoma, pero suele ser en torno a un 10%. si además piensas hacer reforma o comprar muebles, el porcentaje de gastos será mayor-en concreto los gastos por la compra de la vivienda son:impuestos:si la vivienda es de segunda mano: 7% impuesto de transmisiones patrimonialessi la vivienda es obra nueva: 7% iva impuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda. el 1% se paga por viviendas con un valor superior a 180.000 eurosnotario. las tarifas están reguladas oficialmente registro. las tarifas están reguladas oficialmente-gastos de la hipoteca:tasación. la entidad financiera necesita una tasación de la vivienda. este gasto corre a tu cargocomisión de apertura: suele oscilar entre el 0,5% y el 2% de la cantidad solicitadaimpuesto de actos jurídicos documentados: su cuantía depende de la comunidad autónoma. oscila entre el 0,5% y el 1%. este porcentaje se aplica a la cantidad total garantizada: el préstamo más los intereses más los costes ; aproximadamente es casi el doble de la cantidad solicitadanotario: sus aranceles están fijados por real decretoregistro: también hay aranceles fijados por real decretogestoría: las tarifas varían en función de la gestoría
importe a financiar en este importe no solamente está incluido el dinero que te falta para comprar la casa y que por lo tanto necesitas solicitar al banco ; además debes tener en cuenta los gastos que tendrás cuando formalices la hipotecaasí que la cifra que aparece es la suma de la hipoteca más los gastos y menos los ahorros con los que cuentes
plazo de la hipoteca son los años que vas a tardar en devolver el dinero. los plazos más comunes son 10,15 y 20 años, aunque últimamente también cada vez es más común un plazo de 30 años¿qué consecuencias tiene el plazo en tu bolsillo? cuanto más alargas el plazo las cuotas mensuales son más pequeñas, aunque está claro que entonces estarás más años pagando el préstamo
precio de la vivienda puedes comprar una vivienda que tenga este precio. para calcular esta cantidad hemos tenido en cuenta tus ahorros iniciales y la cuota que puedes pagar al messi introduces directamente el precio de la casa que te gustaría comprar, fíjate bien en la cantidad que aparece en la cuota mensual. no es aconsejable que la cuota sea superior al 35% de tu sueldo mensual líquido
tipo de interés si pides un préstamo con un tipo de interés variable quiere decir que durante un tiempo corto (6 ó 12 meses) fijas un tipo de interés en concreto, pero después de ese tiempo te aplicarán un índice de referencia oficial al que se suma un porcentaje. te interesa que ese porcentaje sea lo más bajo posible para el caso de que suba el índice de referenciauno de los índices más generalizados es el euribor que es el índice de referencia válido en la zona euro. se calcula a partir de la media simple de los tipos de interés aplicados en 64 entidades financieras europeas con gran nivel de negocio
tus ahorros iniciales piensa cuánto dinero tienes ahorrado para invertirlo en tu nueva casa. tienes que tener en cuenta que los bancos no suelen dar más del 80% del valor de la casa. (eso es lo más habitual, aunque por supuesto si necesitas más dinero puedes intentar negociarlo con varias entidades bancarias)en cualquier caso, en el supuesto de que el banco solo aporte el 80% eso significa que el 20% restante lo tienes que poner tú. pero ahí no se acaba lo que tienen que cubrir tus ahorrosprimero están los gastos de la propia compra y de la formalización de la hipoteca, pero además debes tener en cuenta otros gastos relacionados con el cambio de casa como la mudanza, las reformas, y otros gastos que aunque parezcan pequeños se van sumando, como la compra de muebles o el alta de los contratos de luz, agua, gas etc.
 
I
Iwang
18/11/2005 11:03
Hola Joylau.

Yo pienso lo siguiente:

Esto son dos actos, uno en el que le compras la vivienda a sethome y esto tiene sus propios gastos de notario, gestoria, y su impuesto, y otro acto en el que constituyes la hipoteca, que también tiene sus gastos de notario, gestoria y su impuesto correspondiente.

Yo pienso que es así, pero por un simple motivo, si me lo dice ing pues no me queda mas remedio que creermelo. Porque cuando he solicitado la hipoteca he marcado que es una vivienda de nueva construcción y que la obra finaliza dentro de unos meses y ellos me han aproximado esos gastos.

Que le vamos a hacer.

Salu2.
 
J
joylau
18/11/2005 10:38
He leido el mensaje de Iwang en relación a la hipoteca, y lo que no entiendo es por qué tienes que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales, ya que es un impuesto que sólo se paga si te compras una casa de segundamano. ( o por lo menos era lo que yo creía hasta hoy)
Un saludo
 
I
Iwang
18/11/2005 10:06
Hola,

Antes de nada deciros que os intentaré responder lo que pueda teniendo en cuenta que yo tampoco soy ningún gurú del tema.

1) 48 millones de pesetas a pagar en 30 años en una hipoteca de ing direct sale una letra de 1171,46 euros mensuales.

2) Ciberlili ¿con que papeles voy al banco?, primero, no he ido al banco, lo he hecho por internet, y segundo, por el momento no he necesitado ningún papel. Me explico. Yo soy cliente de ing, tengo una cuenta naranja, lo cual me da derecho a solicitar la hipoteca de forma sencilla y por internet o por teléfono. Pero en realidad esto lo puede hacer cualquiera, porque si no tienes una cuenta naranja te la abren para que puedas solicitar la hipoteca.

Esto lo he copiado y pegado del estado en que se encuentra mi solicitud.

Tipo de operación: Importe solicitado: Capital pendiente: Importe adicional:
Hipoteca+Compra 156.263,00 €


Cuota: Plazo: Tipo nominal: Fecha firma:
634,54 € 30 años 2,709 % 28/05/2006 9:52:12





1 ESTUDIO DE VIABILIDAD

2 DOCUMENTACIÓN SOLICITADA AL CLIENTE

Documentación solicitada

Titular1: IVAN MARTIN SANCHEZ
Documento
Escritura de propiedad del inmueble a hipotecar
Certificado fin de obra o cédula 1ª ocupación
Nif vigente
Solicitud de hipoteca naranja firmada
Recibos últimos 3 meses de préstamos en vigor
Nóminas últimos tres meses
Última declaración IRPF sellada(todas las pag)

Titular2:
Documento
Nif vigente
Solicitud de hipoteca naranja firmada
Recibos últimos 3 meses de préstamos en vigor
Contrato de trabajo/vida laboral
Nóminas últimos tres meses
Última declaración IRPF sellada(todas las pag)


Documentación recibida correctamente.
Documentación no recibida o incompleta. Llame a SEUR al 902 10 10 10 para que recojan gratuitamente en la dirección que usted indique la solicitud de la Hipoteca NARANJA junto con las fotocopias de la documentación solicitada.

Si lo desea, puede realizar cualquier consulta sobre su hipoteca en el teléfono 901 432 431, indicando la referencia de su solicitud.

Referencia de su solicitud: 497668


3 REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL CLIENTE

4 ANÁLISIS ECONÓMICO

5 TASACIÓN Y NOTA SIMPLE

6 GESTIÓN Y FIRMA

7 FORMALIZACIÓN




Como ves mas arriba yo me he limitado a rellenar una serie de datos de cuanto cobro, en cuantas pagas, el tipo de contrato que tengo, el dinero que voy a pedir, en cuanto se tasa la casa, etc etc...
Y en el momento te aperturan la solicitud de hipoteca si la consideran viable, que la mia lo ha sido, y me la han dejado en el punto 2 en espera de recibir toda esa documentación que les tengo que enviar. De toda la documentación lo único que me falta son la escritra de la propiedad del bien inmueble a hipotecar y la cédula de primera ocupación.
Una vez les entregue esta documentación, llamando a seur para que vengan gratis a recogerla, la estudien y vean que todo es correcto y que no les he mentido en nada me la aprobarán definitivamente tras el análisis económico, me la tasarán, reunirán al notario y demas historias para el dia de la firma, y firmaré la hipoteca para que me entreguen la pasta. Cualquier duda que me vaya surgiendo les llamo y les pregunto. A mi me parece que esta gente hace muy fácil lo difícil además de ofrecer las mejores condiciones del mercado.

3) Los impuestos que se pagan son siempre un porcentaje del valor de tasación del inmueble, eso es así.

4) Nuestra vivienda no está tasada aún, pero banco popular ya nos envió por escrito unas propuestas de hipoteca con un valor de tasación de 277.000 (no recuerdo la cifra exacta) euros. Lo que puedes tener muy claro es que si los últimos chalets se han vendido en 46 millones, en menos de esa cifra no los van a tasar, siempre en más.

5) Cuando llegue al punto 5 ing mandará a quien sea para que tasen la vivienda.

Espero haber resuelto las dudas y haberos sido de ayuda.

Salu2.
 
T
todas
18/11/2005 01:37
hola iwang, yo soy un poco negada para las gestiones con los bancos a traves de internet, para una hipoteca de 48.000.000 millones de pts, cual seria la letra mensual con ING. ¿podrias consultarmelo?
 
I
Iwang
17/11/2005 16:40
Yo he solicitado la mia esta mañana, por internet a ing...
Ya me la han aceptado y ahora estoy a la espera de enviar la documentación, asi que ya solo necesito que me den las escrituras de la casa y la cédula de habitabilidad para enviarlo junto con el resto de documentación pertinente y ellos me lo gestionan todo.
En el mismo momento que han aprovado la operación me han hecho una aproximación de los gastos perfectamente desglosada de 8173 euros (cifra aproximada).

Yo en principio calcule unos gastos de escrituras de aproximadamente 6000 euros, pero en aquellos tiempos calculaba para una tasación de 33 kilos, no de 46 como están tasando ahora, por lo que el impuesto de transmisiones patrimoniales y el impuesto de actos jurídicos documentados suben un montón y se llevan entre ambos un kilo, al final el notario, registro y gestoria es lo mas barato.

En mi caso pienso pedir 26 kilos redondos y se me queda en una letra de 634 euros a 30 años, sin gastos de apertura, ni de cancelación parcial, total o subrogación. Además no tengo que domiciliar nómina, ni recibos, ni contratar seguros o tarjetas.

Es lo que tiene, que a veces algo tan sencillo con otros bancos puede parecer un mundo.

Desde luego, a mi los de Banco Popular no me van a ver ni el pelo...

Tan solo espero que los de Sethome no me la jueguen y me faciliten la documentación necesaria en su momento sin ponerme problemas para concertar mi hipoteca con otro banco, que aunque me hayan dicho que no (Anabel) ahí es el único punto donde me huele que pueden liar las cosas y hacernos la pirula para obligarnos a contratar con Banco Popular.

Bueno chicos, que si le puedo echar una mano a alguno solo tiene que decirlo.

Salu2.
 
S
saritisima
17/11/2005 15:31
a mi me da que estos del popular tienen mucho morro. hace un par de semanas hable con ellos y me dijeron que en una o dos semanas tendrian algo y ahora dicen que dentro de 20 dias, para mi que lo quieren es decirnoslo a ultima hora para no poder mirar otras hipotecas...
 
H
holay
16/11/2005 02:08
hola, hoy estuve en el molar a entregar unas cosas a un cliente de mi empresa y me deje caer por el banco popular, me dijo la chica que en unos 15 a 20 dias ya tendran todas las documentaciones y las condiciones de las hipotecas nuestras.
estaremos atentos
 
E
euri
14/11/2005 15:54
hola
sabeis contar?
pues contar con otro mas que se une ha esto y para lo que haga falta (incluido un curso de ortografia perdonad por mis faltas)
 
C
crist
14/11/2005 15:18
pues que seamos uno más, cuenta también con nosotros
 
S
saritisima
14/11/2005 08:19
cuenta con nosotros tambien
sara
 
S
sansebas
12/11/2005 18:52
Cuenta con nosotros para el tema de las hipotecas.
 
H
holay
12/11/2005 16:31
que alegria me ha dado al ver tu mensaje arosa1, tenia mono de volver de viaje para incorporarme al foro que estuve esta semana fuera y ver las posibles nuevas noticias.
que pasa con vos ,que dejaste de participar en este foro?

sabes algo del vecino que conocimos en obra, iwang. le envie email y no contesto le habra pasado algo o ha vendido la casa. sabes algo?
Respecto a lo de la terraza yo se lo solicite a sethome y me lo negaron el hacerlo ellos y les hable de meter una cuadrilla de un familiar mio que trabaja para la construccion y me lo negaron tambien.Decirte que poderse hacer se puede, pero con precaucion pues puede caerse al abrir el hueco suficiente de una puerta, pues es muro de carga y no lleva un tirador que sujete los ladrillos de esa pared.hay que hacerlo con un proyecto de un arquitecto.
me sumo a lo de apuntarse a las cosas entre varios para que nos salga mas economico a todos.
yo conozco a un amigo que hace cerrajeria para las rejas de ventanas y puertas de las parcelas en los chalets.
EL OTRO DIA ESTANDO EN CADIZ, ME LLAMO UN ANTIGUO COMPAÑERO DE TRABAJO Y SE HA PUESTO A TRABAJAR EN UN BANCO - IBERCAJA - QUE ESTA EN SAN AGUSTIN , ME COMENTO SI QUERIA HACER HIPOTECA Y QUE LE LLAMARA, Y HABLANDO CON EL DE IR TODOS LOS VECINOS ( SI , INCLUIDO LOS TRABAJADORES DE SETHOME QUE TENGAIS PISOS )QUE QUERAMOS TRABAJAR CON ELLOS , SI SERIA POSIBLE HACER UNAS MEJORAS EN LAS POSIBLES HIPOTECAS . Ademas van ha abrir nueva oficina en el molar. si quereis, decirmelo aqui, para poder decirle cuantos estariamos interesados en hablar con ellos y ver condiciones que nos pondrian.

QUE ansias tenia de VOLVER a escribir EN EL FORO , esto es como el anuncio de la NAVIDAD. je , je , je.
 
A
arosa1
10/11/2005 10:04
Hola a todos,

Con respecto a las terrazas dos comentarios, el primero es que no tenemos dos terrazas, porque lo que da al patio no es una terraza es como una especie de reja que esta sujeta con un póster por lo que no se puede hacer nada, y con respecto a la que esta encima del garaje me comento ayer una persona de la obra que es un “muro de carga” lo que significa que como se toque y no se haga bien se cae la estructura de la vivienda y para poder hacerlo hace falta un proyecto de un arquitecto que estudie el tema del muro y la licencia del ayuntamiento por tocar la estructura, es decir que no es tan fácil como parecía.

Espero haber aclarado alguna duda, y por ultimo yo ya comente que seria interesante unirnos todos los que podamos para sacar las cosas mas baratas y conmigo se puede contar para todo esto, desde la hipoteca al motor de la puerta del garaje, ect…


Un saludo a todos
 
F
ferff
10/11/2005 09:40
Hola a todos,

me uno a los comentarios de los vecinos de los chalets en cuanto a la reforma de las terrazas, delantera y trasera que actualmente son espacios perdidos y podrían habilitarse si dan el permiso para ello. Además de esto, como sabeis, la puerta del garaje no es electrica, por lo que quizás si somos varios los interesados en colocarle motor, pues igualmente saldrá mas barato entre varios, así mismo a la hora de colocar el cesped para los jardines. Obviamente todo esto son gastos y quizás no todos estamos en condiciones de hacerlo, por lo que propongo que cada uno en función de sus prioridades y posibilidades vaya organizando que modificaciones quiere realizar, de esta manera habrá quienes quieran y puedan hacerlo a la entrega de llaves y habrán otros que lo harán después, comunicárnoslo y así hacerlos por grupos y no cada uno que saldría mas caro.
Cualquier sugerencia, seguimos es contacto,

un saludo,
 
A
arosa1
09/11/2005 17:00
Hola a todos,

esto es un saludo a la persona que hoy amablemente me ha atendido en la obra, da gusto encontrar personas asi.


Gracias
 
D
diesel76
08/11/2005 23:52
Hola a todos. Yo tambien he pensado lo mismo sobre lo de hacer terraza el pedacito de encima del garage pero no se si será posible. La verdad es que deberíamos informarnos para ver si se puede.

saludos
 
J
JRRAUL
08/11/2005 20:07
HOLA DE NUEVO! NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS HACER ALGUNA REFORMA, LA PRIMERA QUE NOS GUSTARIA HACER ES LA DE ABRIR LA TERRAZA DE LA PARTE DE ALANTE QUE DAN CON VENTANA EN VEZ DE PUERTA, Y NOS GUSTARIA SABER SI HAY QUE PEDIR PERMISO AL AYUNTAMIENTO PARA HACERLA HABITABLE PERO SOLO COMO TERRAZA SIN CERRAR, OTRA COSA QUE HEMOS PENSADO ES QUE A LO MEJOR SI LAS OBRAS LAS HACEMOS VARIOS CON LA MISMA GENTE NOS HAGAN MEJORA EN EL PRECIO.
 
S
saritisima
03/11/2005 10:06
buenas,
en un principio no se puede entrar a vivir sin la licencia de habitabilidad pero lo que si que podemos hacer si sethome nos deja es, el dia que vayamos a ver las casas medir y ya poder ir comprando muebles y metiendolos. digo que si sethome nos deja por que en un principio la casa todavia no es nuestra ( no hemos escriturado) y necesitamos su permiso para entrar el la obra.
 
M
mandms
02/11/2005 15:29
Hola vecinos,
A nosotros nos llegó una carta de SetHome que decía que los chalets, en nuestro caso, acabarían las obras para Abril 2006 (no especifica si el dia 1 o el 30), y que luego habría que contar unos 2 meses hasta la licencia de primera ocupación. Desconozco si se pueden meter muebles, en lo que esperamos a que den la licencia, nosotros queríamos hacer alguna reformilla antes, he enviado un correo electronico al ayuntamiento a ver si se podía y no me contestan.
Por cierto, en dicha carta decian que se retrasaba la entrega de las viviendas porque las inclemencias del tiempo el invierno pasado les habian paralizado las obras. Pues bien, el lunes estuve en El Molar y habían hecho puente en la construcción. ¿No sería mas normal que hubieran trabajado para recuperar el tiempo perdido?ca/ibr> Bueno un saludo a todos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento