Volver al foro
E
elenaj
13/01/2006 16:40

HIPOTECAS DEL POPULAR

¿Cómo verificar si mi piso Vpp corresponde con los metros que he pagado?

923 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos y feliz año. Tengo piso en el bloque sur y de la supuesta Vpp, a los primeros que tiene que llamar para ver los pisos es a nosotros y os comento que todavia no nos han llamado, pero mi piso lo estaban limpiando la semana pasada una contrata de limpieza. Lo que significa que en nada nos tienen que avisar para ver el piso. Me ha dicho una compañera que tiene experiencia en esto de comprar pisos y ver fallos, que midamos los metros de la casa para ver si corresponden con los que hemos pagado, asi como el trastero y el garaje, que miremos el piso con lupa y no dejemos pasar ni un solo fallo. Ah! acabo de recibir una llamada del Banco Popular Hipotecario para concertar cita e informarnos de las condiciones de sus hipotecas, he quedado el sábado 21 a las 10 de la mañana, ya tenian dos citas mas. Me han comentado por encima que si subrogamos la hipoteca con ellos, los gastos de notaria, que suponen un 1% del precio total de la vivienda, corren por cuenta del banco. Bueno, ya he escrito mucho, espero que nos den las viviendas pronto a todos. Adios
 
D
diesel76
24/01/2006 12:30
Hola a todos,

Hace unos días estuve hablando con la gente de Ibercaja preguntando las condiciones de la hipoteca. Me comentaron que cuando una casa esta subrogada generalmente te ahorras esos gastos que comenta Laura en su mensaje anterior y que vienen a ser aproximadamente un 2% del precio. Me aconsejo entonces que me subrogase al B. Popular para ahorrarme estos gastos y que a continuación, pagando un 0,5% de cancelación me acogiese a otra hipoteca que me diese mejorewrs condiciones. En este caso me estaría ahorrando un 1,5% de esos gastos. Al final, imagino que será cuestión de hacer cuentas y creo, si no hay algo que te impida cancelar la hipoteca en cualquier momento que creo que no, es una buena opción para ahorrarnos un dinerito muy majo y que siempre viene bien sobre todo en estos momentos.

Un abrazo
 
E
elenaj
24/01/2006 12:26
En e-bankinter, la caixa y Banco Sabadell, que son los que he mirado yo, tambien te obligan a hacer un seguro de casa y de vida. lo que no tengo claro es si en el Popular te obligan a domiciliar la nómina, ¿alguien lo sabe?
 
L
Laura_
24/01/2006 11:43
Hola vecinos,
Yo soy del bloque sur, asi que me entregarán la vivienda dentro de poco. He estado mirando las hipotecas en varios bancos (incluidos ing direct, bankinter, etc.) y comparando con la hipoteca del popular y la verdad es que aunque el diferencial esté más alto en el popular sigue saliendo más barata que en otros bancos, porque te ahorras una serie de gastos que ya ha pagado la constructora previamente. Eso sí, te obligan a sacarte un seguro de vida y otro para la casa, pero me han comentado que a esto sólo te pueden obligar el primer año.
Saludos.
 
E
elenaj
24/01/2006 10:22
La chica que me informó en el Popular quedó en llamarme por teléfono en cuanto supiera la nueva tasación. Creo que al final nosotros nos vamos a subrogar con el Popular, por lo menos durante el primer año
 
S
saritisima
24/01/2006 10:17
ME HA COMENTADO EL DIRECTOR DEL BANCO QUE EN CUANTO TENGA LAS NUEVAS TASACIONES ME AVISA
 
E
elenaj
24/01/2006 09:19
Hola Moisés.
Sé que ha subido el precio porque en el Banco Popular tienen una lista de los pisos con las últimas tasaciones, de todas formas, los tienen que tasar de nuevo. Puedes simular una tasación en la página www.tasamadrid.com y te puedes hacer una idea del precio que tiene tu vivienda en el mercado
 
M
Moises
23/01/2006 20:38
Hola ElenaJ
Por que sabes que ha subido la vivienda? te la han tasado?
Yo tengo el miedo de que me la tasen por debajo de lo que necesito. Si sabeis como puede ir el precio de tasación del blque sur...
 
E
elenaj
23/01/2006 16:42
Hola a todos, el sábado pasado estuve en el Banco Popular para ver las condiciones de la hipoteca. Las condiciones son las siguientes:

Euribor +0.75%
comision subrogacion 0.50%
comision cancelacion anticipada 0.50%

Con la subrogacion yo me ahorro aproximadamente 1400 Euros. Pero lo que no tengo muy claro es porque nos tienen que cobrar comision de subrogación. En mi caso, como el valor de la vivienda ha subido, al conceder el 80% del valor de la vivienda, puedo pedir unos 13.000 Euros mas de lo que me queda por pagar. Estoy mirando en otros bancos a ver si hay algo mas interesante, por favor, si os enterais de algo escribidlo. gracias.
 
S
sansebas
13/01/2006 21:51
hoy llamaron del banco popular, ya est6an dando citas.
un saludo
 
F
ferff
13/01/2006 20:21
Hola ELENAJ, ante todo muchas gracias por tu información y enhorabuena por ser de las primeras en conocer la tan esperada llamada del Banco Popular. Solo queria comentar y recomendar que os fijeis muy bien en las comisiones de apertura, cancelación, tipos de interés,etc. El gasto de notaría es una sola vez que se paga con lo cual tampoco es que el Popular esté tirando la casa por la ventana, lo realmente importante es el tipo de interés que se pueda negociar con el banco (Euribor + 0,..%)que al final es lo que pagaremos mensualmente durante años y por supuesto las comisiones de cancelación parcial o total, para evitar ataduras en el sentido que si decides en algún momento cambiar tu hipoteca de banco, al final las comisiones que te cobran por cancelación resulten tan elevadas que no compense cambiarla. Una vez más gracias por tu información y a todos los que tengais nuevas noticias por favor irlas comentando.
 
F
ferff
13/01/2006 20:11
Hola ELENAJ,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento