Volver al foro
T
tapp
31/03/2006 12:33

IMPORTANTE: Error en Registro de la Propiedad

¿Cómo subsanar el error de carga hipotecaria de Sethome en el registro de la propiedad de SS de los Reyes?

1.793 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,
ayer me enteré, por otro vecino que no está en el foro, de un asunto bastante grave, y que nos afecta a todos, tanto compradores de pisos, como de unifamiliares, y de todas las fases:
Debido (parece ser) a un error, en el registro de la propiedad de SS de los Reyes, en todos nuestros pisos y casas figura, además de la carga de la hipoteca (cada piso o casa tiene la carga de la hipoteca que le corresponde, como es lógico), una carga adicional por el total de la hipoteca de Sethome sobre la parcela que compró al ayuntamiento, que asciende a 6,2 millones de euros.
De hecho, este vecino me enseñó la nota simple de su casa, que había pedido al registro de la propiedad en febrero y figuraban: La carga hipotecaria de 174.000, más la carga de 6.2 millones.
No sé si habrá sido un error de Sethome o del Registro de la Propiedad de SS de los Reyes, pero lo que está claro es que lo tiene que arreglar Sethome antes de que escrituremos. De lo contrario estaríamos comprando los pisos o casas con una carga de 6.2 millones, lo que nos va a impedir poder vender la casa, a no ser que cancelemos registralmente esta deuda... y eso puede suponer más de 10.000 euros, que tendríamos que pagar el día que queramos vender.
Como subsanar este error a Sethome le cuesta un dinero, parece ser que están haciendo oídos sordos al tema. Creo que la única forma de que lo arreglen es que todos presionemos a Sethome. Yo desde luego no pienso firmar una escritura con esa carga.
El tema es especialmente delicado para los vecinos del bloque sur, ya que son los primeros que van a firmar...

Por otra parte, os quería preguntar si el Banco Popular os ha hablado en algún momento de hacer 2 escrituras en vez de una, y a qué corresponde cada escritura (casa y plaza de garaje?). Os lo comento porque también he oído rumores al respecto, y en ese caso los gastos de subrogación se equiparan a hacer una hipoteca nueva con otro banco, por lo que en ningún caso interesaría quedarse con la del Popular.

Perdón por el tocho y saludos.
 
J
juanyoli
31/03/2006 18:43
hola tapp,
pero segun tengo entendido el que vende es el responsable de vender la propiedad sin cargas, de hecho a la hora de escriturar el notario te avisa de las cargas que tiene lo que compras, y ademas si el que vende tiene una carga y la tiene en un banco como imagino tendrá sethome me parece que a la hora de vender el banco le retiene ese dinero al que vende y con los gastos que ello conlleva como levantamiento de hipoteca, en mi caso aunque soy particular y no empresa asi me lo hicieron el banco se quedó con lo que yo le debía de hipoteca y con una previsíon de cancelacion y levantamiento de hipoteca, luego me devolvieron el sobrante de esa prevision,
Y segun tengo entendido esto es asi ´pa to dios´ llamese como se llame.
Aunque es posible que nos intenten meter un gol como vienen los mundiales
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento