ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Dehesa de El Molar La Dehesa de El Molar

La Dehesa de El Molar

Viviendas en Miraflores de la Sierra
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

IMPORTANTE: Error en Registro de la Propiedad

Actualizado 31/03/2006
1447 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
  tapp
31/03/2006 12:33
Hola a tod@s,
ayer me enteré, por otro vecino que no está en el foro, de un asunto bastante grave, y que nos afecta a todos, tanto compradores de pisos, como de unifamiliares, y de todas las fases:
Debido (parece ser) a un error, en el registro de la propiedad de SS de los Reyes, en todos nuestros pisos y casas figura, además de la carga de la hipoteca (cada piso o casa tiene la carga de la hipoteca que le corresponde, como es lógico), una carga adicional por el total de la hipoteca de Sethome sobre la parcela que compró al ayuntamiento, que asciende a 6,2 millones de euros.
De hecho, este vecino me enseñó la nota simple de su casa, que había pedido al registro de la propiedad en febrero y figuraban: La carga hipotecaria de 174.000, más la carga de 6.2 millones.
No sé si habrá sido un error de Sethome o del Registro de la Propiedad de SS de los Reyes, pero lo que está claro es que lo tiene que arreglar Sethome antes de que escrituremos. De lo contrario estaríamos comprando los pisos o casas con una carga de 6.2 millones, lo que nos va a impedir poder vender la casa, a no ser que cancelemos registralmente esta deuda... y eso puede suponer más de 10.000 euros, que tendríamos que pagar el día que queramos vender.
Como subsanar este error a Sethome le cuesta un dinero, parece ser que están haciendo oídos sordos al tema. Creo que la única forma de que lo arreglen es que todos presionemos a Sethome. Yo desde luego no pienso firmar una escritura con esa carga.
El tema es especialmente delicado para los vecinos del bloque sur, ya que son los primeros que van a firmar...

Por otra parte, os quería preguntar si el Banco Popular os ha hablado en algún momento de hacer 2 escrituras en vez de una, y a qué corresponde cada escritura (casa y plaza de garaje?). Os lo comento porque también he oído rumores al respecto, y en ese caso los gastos de subrogación se equiparan a hacer una hipoteca nueva con otro banco, por lo que en ningún caso interesaría quedarse con la del Popular.

Perdón por el tocho y saludos.
ene.-2006
56 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 18:43
hola tapp,
pero segun tengo entendido el que vende es el responsable de vender la propiedad sin cargas, de hecho a la hora de escriturar el notario te avisa de las cargas que tiene lo que compras, y ademas si el que vende tiene una carga y la tiene en un banco como imagino tendrá sethome me parece que a la hora de vender el banco le retiene ese dinero al que vende y con los gastos que ello conlleva como levantamiento de hipoteca, en mi caso aunque soy particular y no empresa asi me lo hicieron el banco se quedó con lo que yo le debía de hipoteca y con una previsíon de cancelacion y levantamiento de hipoteca, luego me devolvieron el sobrante de esa prevision,
Y segun tengo entendido esto es asi ´pa to dios´ llamese como se llame.
Aunque es posible que nos intenten meter un gol como vienen los mundiales
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IMPORTANTE: Error en Registro de la Propiedad" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+