Volver al foro
J
juysu
04/04/2006 21:18

cancelacion hipoteca y cancelacion registral

¿Quién paga los gastos de cancelación de hipoteca si no nos subrogamos al Banco Popular?

981 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, supongo que muchos ya habreis recibido la carta para rellenar nuestros datos y pedirnos si nos vamos o no a subrogar al Banco Popular. Despues de leer la carta me surgieron dudas respecto a quien tenia que pagar los gastos de cancelacion de la hipoteca. He hablado con Anabel y me ha comentado que si no nos subrogamos al B.Popular es Sethome el encargado de correr con los gastos pero que los gastos de la cancelacion registral los tenemos que pagar nosotros ( el importe te lo dicen en el Registro ).

Alguien ha comentado que la nota del registro esta mal, que aparecen 6.2 mill.,yo tengo mi nota y no aparece nada de eso. Podeis aclararlo un poco mas, no se muy bien a que se refiere ese importe? en mi nota solo aparece la carga hipotecaria y la cantidad para costas y gastos.

gracias a todos y animo que ya queda menos¡¡¡¡
 
L
ligc98
10/04/2006 09:01
Como continuación a mis indagaciones sobre si es legal o no que tengamos que pagar la cancelación registral, me puse en contacto con mi abogado y me volvio a confirmar que la ley es clara en este aspecto y que todos los propietarios deberiamos de hacer prevalecer nuestros derechos legales.
Por ello, os dejo nombre de mi abogado página web y mail por si os interesa consultarle cualquier cosa. Es de mi total confianza desde hace tiempo y ya sabe del asunto:

Fernando Martín Anes (abogado)
www: iurisconsultor.com
fmartin@iurisconsultor.com

Saludos
 
L
ligc98
07/04/2006 08:37
Se me olvidó decir, que el que subrogue a la hipoteca, no se ahorra los gastos de cancelación registral, simplemente, no lo paga porque se mantiene ya que no varía el asiento registral y sigue siendo el B.Popular el que tiene la hipoteca. En el futuro, si quiere vender la casa, tendrá que pagarlos para quitar la carga y venderla libre de cargas, al contrario que Sethome.
Tienes la opción de que una vez pagada la hipoteca, si a los cinco años no has realizado la cancelación registral del fin de la hipoteca, preescribe y no tienes que pagar. Pero todo esto, siempre que NO vendas la casa.
 
L
ligc98
07/04/2006 00:41
Para vuestra información, según han publicado:

Economía/Vivienda.- La Justicia declara abusiva la cláusula que penalizaba la no subrogación del préstamo del promotor

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- La Audiencia Provincial de Madrid ha considerado abusiva la cláusula de los contratos de compraventa de viviendas que penalizaba a los futuros propietarios por no subrogarse al préstamo con garantía hipotecaria del promotor, informó hoy la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Europa Press
06/04/2006 (14:04h.)
En concreto, la Audiencia ha resuelto el recurso de apelación presentado por Ausbanc , revocando íntegramente la Sentencia dictada el pasado 14 de julio de 2004 por el Juzgado de Primera Instancia número 58 de Madrid, y condenando a la promotora-vendedora (Constructora Level, SL) al pago de los gastos de cancelación que en su día tuvieron que asumir los compradores de la vivienda, más los intereses legales correspondientes y las costas del procedimiento.

Esta sentencia, que secunda la jurisprudencia menor ya existente, declara que todos los gastos abonados por la cancelación de la hipoteca de la promotora fueron cobrados indebidamente a los compradores de la vivienda.

Esta tesis la recoge la Disposición Adicional Primera número 22 de la Ley 26/1984 general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios -citada en la resolución judicial- que declara abusiva "la imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley imperativa corresponda al profesional.

En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor".

La asociación indicó que esta práctica, que se repite en un gran número de contratos de compraventa de viviendas de nueva construcción, "obedece a un afán por parte de las promotoras de repercutir en el consumidor final los gastos de cancelación del préstamo que financió la construcción del inmueble".

| 06/Abr/2006 14:03:47 (EUROPA PRESS) 04/06/14-03/06 "


Ahi queda para el que le interese
 
L
ligc98
06/04/2006 18:12
Yo tengo adosado y recibi la carta el lunes de esta semana
 
T
tapp
05/04/2006 13:18
Hola Juysu,
a mí me enseñaron una nota del registro, que correspondía a un adosado y que estaba mal, ya que además de la carga de la hipoteca tenía la carga de 6,2 millones. Esta carga corresponde con la hipoteca que pidió Sethome para el pago de la parcela total al ayuntamiento, por tanto es evidentemente un error.
Tal vez lo hayan arreglado ya... tú tienes piso o adosado? y si es piso, es bloque norte o sur? Te lo pregunto para calcular cuándo recibiremos la carta que comentas, ya que es la primera persona que dice q la ha recibido.

salu2
 
L
ligc98
05/04/2006 13:17
¿¿Te ha dicho Anabel donde pone expresamente en el contrato que nosotros tenemos que pagar los gastos de la cancelación registral?? Según el contrato, ellos deben cancelar la hipoteca, y tambien dice que deben entrar la vivienda sin cargas. Por tanto, si ellos deben entrar la vivienda sin cargas y no expresa que nosotros debemos pagar los gastos registrales, son ellos quien deben pagarlos.
¿¿Tu has firmado algun documento donde lo diga expresamente?? Yo no
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 37 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento