Volver al foro
L
lendo
25/05/2006 20:48

ESCRITURAS VIVIENDA PROTEGIDA

¿Qué opciones tenemos si no somos adjudicatarios de vivienda protegida por el Ayuntamiento de El Molar y firmamos contrato de reserva con la promotora Sethome hace tres años?

525 lecturas | 1 respuestas
A LAS PERSONAS NO ADJUDICATARIAS DE VIVIENDA PROTEGIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR Y NO PROTEGIDA POR LA CM QUE FIRMARON CONTRATO DE RESERVA CON EL ADJUDICATARIO Y LA PROMOTORA SETHOME HACE TRES AÑOS:
La vivienda protegida solo se puede escriturar a nombre del adjudicatario porque el Ayuntamiento de El Molar no autoriza un segundo adjudicatario de la misma vivienda.
Tenemos que firmar con la promotora Sethome y el adjudicatario la renuncia del contrato de la vivienda, garaje y trastero por motivos que no vienen al caso. En cuanto a las cantidades efectivas haremos con el adjudicatario las liquidaciones correspondientes, por lo que no podremos reclamar al vendedor.
Si seguimos con la casa(es decir no reclamamos el dinero al adjudicatario) podemos hacer un contrato privado con el adjudicatario.
En cuanto al préstamo hipotecario no podemos ser titulares, por lo que somos fiadores como avales del adjudicatario.
Ojo! con las cantidades de IVA pagadas de vivienda hasta la fecha ¿las habéis declarado a medias o solo las ha declarado el adjudicatario? ¡Yo no quiero problemas con Hacienda!
Hagáis lo que hagáis se queda una sensación de imbéciles… menudo engaño!!! La ilusión de tu primera propiedad y a una semana de las escrituras mira lo que te encuentras. Esta promotora modifico contratos saltándose el Pliego de condiciones del Ayuntamiento de El Molar. Pensar bien lo que vais que hacer los que tenéis más tiempo, solicitar asesoramiento sobre el tema.
 
L
ligc98
26/05/2006 01:31
Vayaaaaaaaa............ que buenos son los de Sethome.

En teoria, si habeis declarado a medias, podeis hacer una rectificativa, pero puede ocurrir que no pase nada. Si Sethome declara el cambio a hacienda, os pueden decir que rectifiqueis.
En Sethome diran que no pasa nada que es solo un documento interno para que en un futuro, el que renuncia, no pueda reclamar que no escrituro, pero estaba en el contrato.

Es evidente que ellos sabian que iba a ocurrir esto y no os avisaron. Otro tanto para ellos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento