Volver al foro
J
juanyoli
26/06/2006 18:43

ADOSADOS

¿Por qué tenemos que esperar para escriturar si nuestras viviendas están terminadas?

1.279 lecturas | 13 respuestas
Segun he leído por ahí en otro tema alguien dice que los de los adosados que ya están visitados y arreglados los desperfectos y por lo tanto terminados
¡¡¡¡¡NO PODEMOS EESCRITURAR ANTES QUE EL BLOQUE NORTE!!!!!
¿¿PORQUEEEE????
-Porque el ayto. les ha concedido unas condiciones de precio privilegiadas a la hora de comprar.
Por eso además de que me cuesta el doble tengo que ESPERAR????, ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!!
nO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE HAYAN CONSEGUIDO UN VPP, ¡¡OLÉÉÉ POR ELLOS!!!pero porque??? tienen que esperar cualquiera de las personas que su vivienda esté terminada,
Espero que eso no sea así, porque como estando varias,(bastantes) viviendas terminadas tengamos que esperar a que el ayto. conceda las suyas porque politicamente les beneficie, mal vamos ¡¡¡PERO QUE MUY MAL!!!
!!!OS ASEGURO QUE COMO SEA ASÍ SALEN EN TODOS LOS CANALES DE TELEVISION PERIODICOS Y RADIOS Y ME VOY AL AYTO. CON UNA PANCARTA QUE LE DA LA VUELTA A LA PLAZA ENTERA!!!
ESPERO QUE ALGUIEN ACOMPAÑE
POR LO QUE CONSIDERO SERÍA UNA DISCRIMINACIÓN QUE UNOS ESPEREMOS PORQUE A CIERTOS PERSONAJES LE INETERESE OTRA COSA
Y ME REITERO EN LO DICHO ANTES NO TENGO NADA EN CONTRA DEL RESTO DE VECINOS NI EN LAS POSIBILIDADES DE MEJORA QUE TENGAN, OLE POR ELLOS PERO NO PUEDO TOLERAR QUE NOS HAGAN ESPERAR POR INTERESES QUE HOY POR HOY DESCONOZCO
 
A
aquelarre
04/07/2006 09:39
Son demasiado "Listos", Quién tiene un papel en el que esté firmada una fecha de entrega de las viviendas? Siempre ha sido de palabra y sino echan la culpa al ayto.
Yo tengo uno, y dicen que preveen entregar en Dic-05. Pero como exsusa al retraso de la entrega, en otro dijeron que debido a las lluvias del año pasado (él más seco de los últimos 100 años?) no podían entregar en fecha, que entregarían en febrero-marzo 06, pero el resto de fechas es de palabra y a estas se las lleva el viento.
Los del BS han pagado, pero pq han sido los primeros. Nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer para que no abusen de nosotros.
El BN y Chalets nos aprobecharemos de su experiencia aunque hayan firmado han de subirse a nuestro carro y reclamar su dinero, nadie tiene porque regalarle dinero a esta "Estupenda, maravillosa y formal constructora-promotora".
Por favoar BS, ya que nos habeís servido de ejemplo de lo que no tenemos que hacer, unios y reclamar, cuantos más seamos más barata nos saldrá la reclamación y tendréis el dinero que es vuestro y que de forma ilegal os han hecho pagar.
 
L
ligc98
03/07/2006 17:56
Nos ocurrira igual que a los del bloque sur.

Yo creo que si puedes reclamar por los retrasos, pues ellos han incumplido un contrato y te deben indemnizar por ello.
Esto te lo pueden decir los abogados. Llamales o enviales un mail y les preguntas. Sus contactos son:
Virginia: varce@arceabogados.es
Fernando: fmartin@iurisconsultor.com

Sino son estos, que ahora no recuerdo bien si es .es o .com, mira en otros temas, que aparecen en varios.

Ellos se han puesto a nuestra disposición para resolvernos las dudas que tengamos y asi sepamos si podemos reclamar. Y si os animais, pues unis al grupo y asi haremos más fuerza.

Sería bueno que pusieras tu e-mail en un tema que hay para ello.

Saludos
 
A
aquelarre
03/07/2006 14:58
Tenemos los mis problemas que vosotros, por eso digo que tenemos todos los inconvenientes de la venta libre, la gente BS ha tenido que pagar de momento, no les dejaban firmar sin pagar, pero vamos que intenteré por todos los medios no regalarles ni un duro, bastante tengo con pagar una hipoteca a un tipo de interés más alto por su culpa.
Respecto a los retrasos no puedo reclamar, no tengo alquiler para que me devuelvan ni nada, pero si que hay gente que lo tiene y tiene intención de reclamarlo, es mucho el tiempo que se han demorado.
A ver como lo hacemos. Tenemos bastante de nuestro lado, sólo hay que unir fuerzas.
 
L
ligc98
03/07/2006 13:14
Aquelarre, efectivamente todos tenemos muchas ganas de que nos den la casa, pues al final esta ocasionando muchos problemas.

Y por curiosidad e interes, ¿sabes de propietarios de VPO o tú mismo, que tengan interes en reclamar por el tema de cancelación registral (si es que os lo hacen pagar) y por temas de retrasos?

Bienvenido
 
A
aquelarre
03/07/2006 11:25
De verdad que siento que se haya retrasado la entrega de los chalets por el Bloque Norte, pero te puede asegurar que yo también tengo ganas de que me den mi casa.
Sí, es de VPO, pero realmente no lo es pq no figura en la CAM como tal, con lo que tenemos todos los inconvenientes de la venta libre y ninguna de las ventajas de la vivienda protegida, salvo el precio... Pero tu también podrías a ver optado por una vivienda protegida. Que quieres que te diga.
Mi casa me la tenían que haber entregado hace más de un año, con lo que más ganas que tenemos los del BN de recibir nuestras viviendas.
Pero bueno, estamos todos en el mismo barco y hemos de remar en la misma dirección. Lo principal es que nos entreguen a todos las viviendas cuanto antes y sin ninguno de los problemas que todos estamos previendo.
Por cierto es la primera vez que escribo no ha estado mal, no?
 
J
juanyoli
01/07/2006 08:14
GRATA SORPRESA, la que me he llevado,
como anteriormente escribí,,, el jueves fui al ayto. y tambien hablé con sethome, los dos coincidían, por lo tanto no me mintieron,
1º entregan el bloque norte por el famoso acuerdo y seguido los adosados, el aparejador del ayto me dijo que ya revisó los adosados y que no hay ningun problema pero que 1º tienen que entregar los b. norte, estuve en la obra y ví que estaban rematando me comentaron que en menos de 1 semana todo terminado, tambien vi la solicitud de 1ª ocupacion entragada de los adosados el 9 junio y b. norte 22 junio claro está b. norte por revisar, tambien me dijo el aparejador que seguramente no habrá problemas en que esté cocedida en la 1ª semana de julio y que todos están por la labor de entrgarlos ya,, me quedé muy muy muy tranquilo y realmente ví que esta todo apunto, eso sí por unas medidas que me faltaban pedí por favor que me dejaran entrar a medir y pese a decirme no reiteradas veces insistí pues hice un viaje de lejos y necesitaba estas medidas al final me dejaron acompañandome uno de la obra, (muy amable) en 5 min lo hice y me fije que la casa estaba como el dia que vimos los fallos sin nada por arreglar, pero esto ya me preocupa menos pues son pequeñas cosas que imagino se arreglaran despues
Tambien al llegar a casa me llevé la sorpresa de una carta de sethome diciendo que estaba solicitada la licencia de 1ª ocupacion y en breve darán fecha y hora para escriturar
Al final despues de tanta desesperacion y preocupacion todo llega
 
L
ligc98
28/06/2006 00:39
juanyoli, MIGM, JRRAUL, Gustavizzy, teneis toda la razón, pero igual que teneis razón y motivos para cabrearos y enfadaros, otros propietarios estamos así desde hace varios meses. A mi y a otros propietarios que compramos en el 2003, nos dijeron octubre de 2005 y varias fechas del 2006.
De los propietarios que hemos ido a kedadas, hay gente que esta en vuestra misma situación y otros, van en camino a estar en ella.
Por eso y por otros motivos citados en otros temas, varios propietarios estamos en contacto con dos abogados.
Estos abogados se han puesto a nuestra disposición para llevarnos estos temas, pues ya tienen documentación de varios propietarios y es necesarios que estemos unidos y vayamos todos en la misma dirección.
Gustavizzy, si tienen retrasos según la fecha de contrato, lo único que se puede hacer es reclamar indemnización, intereses y daños y perjuicios.

Podeis poneros en contacto con los abogados y que os expliquen y aclaren vuestras dudas. Juanyoli, ellos te pueden aclarar tus dudas, aunque tu angustia es evidente que no se te ira hasta que no te den tu casa.

Concienciaros que debemos unirnos y que por ahora, nuestra unica aliada es la paciencia.
 
J
JRRAUL
27/06/2006 20:52
Hola a todos, sinceramente, estamos flipando con todo este historial que se trae el ayto con sethome y sethome con el ayto, el caso es que mi chale lleva acabado y cerrado dos meses por lo menos y veo que nada avanza, ni si quiera han enviado una misera carta a nadie, es desesperante al final cojo asco al chale porque me está trayendo mas disgustos que otra cosa, yo voy a esperar al dia 10 de julio y como no hayan enviado carta de entrega a nadie voy a llamar al ayto y a sethome para ver que es este cachondeo, esto ya es jugar con la vida de las personas que han hecho todos sus pagos religiosamente y sin ningún retraso...........
saludos a todos
 
J
juanyoli
27/06/2006 17:23
Hola ligc98, claro no tengo nada, pero si tengo una fecha limite pues me quedo en la calle el 31 de julio, este jueves voy al ayto. del Molar a que me lo expliquen, seguidamente iré a sethome a que me expliquen en persona, y si resulta que por las condiciones de sethome con ayto. estando mi casa acabada no me dejan entrar (aunque tenga unos desperfectos que se puedan solucionar mas adelante)
Posiblemente, lo 1º hablaré con sethome para que den una solucion , si es un NO SÉ como hasta ahora, me planteo en denunciarles y hacer PUBLICA esta denuncia en medios de informacion prensa y TV claro está saliendo tambien el nombre del ayto del Molar pues según veo no les hacen cumplir el contrato. Tambien manifestarlo de alguna manera que mucha mucha gente conozca lo que ocurre porque la publicidad buena hace que venda mucho pero la mala hace mucho daño a corto medio y largo plazo.
eL CASO ES QUE ME METIERON MUCHA PRISA PORQUE ESTABAN ¡ YA !TUVE QUE BUSCAR DINERO DE DEBAJO DE LAS PIEDRAS Y MALVENDER PORQUE ESTABAN ¡¡YA!! ME DIJERON QUE ENTRARÍAMOS LO MAS TARDAR A FINALES DE MAYO,,,, Y RESULTA QUE POR LO QUE VEO NOS METEMOS EN SEPTIEMBRE Y YO EL 31 DE JULIO ME VEO EN LA CALLE CON MI MUJER EMBARAZADA DE 7 MESES
NO PUEDO ESPERAR
 
M
MIGM
27/06/2006 13:42
Sabeis por contrato la fecha de entrega de las casas ???
Yo ya me estoy calentando y sinceramente, hasta que no les duela la cabeza no voy a parar. No se si lograre mucho de lo que propongo, pero por lo menos lo voy a intentar...
 
G
Gustavizzy
27/06/2006 10:54

Desde luego esto es la leche. El Ayuntamiento también está haciendo cosas muy raritas.

Si por contrato está estipulado que se entreguen antes los pisos que los chalets, también está en contrato que las obras deberían finalizar en 24 meses desde el comienzo de la edificación. Qué pasa, que aquí el Ayuntamiento no pone pegas???

 
M
MIGM
27/06/2006 10:13
Buenos dias, Si que es cierto lo que habeis oido. Mi madre fue a preguntar el otro dia al Ayto. y la respuesta que le dieron es que muchos de los adosados ya estan terminados para entregar, a otros solo les faltaba terminar de montar las cocinas, pero que ya estaban casi listos tambien. Le dijeron que de no ser por el bloque norte, ya se hubiese empezado a entregar alguna fase, pero que dado que al bloque norte le faltan mas cosas por terminar, que se van a esperar y asi lo entregan todo junto. Supuestamente le dijeron que para mediados de Julio..., tambien subi dando un paseo y por alli se ve poco movimiento de remates, las fachadas siguen igual de mal y no parece que esten arreglando los fallos, y digo yo..., si nos los van a entregar a mediados de julio sin arreglar nada, que mas les da entregarlos ya ?????
 
L
ligc98
27/06/2006 08:55
Según el ayuntamiento de El Molar, una de las condiciones del acuerdo entre Sethome y el Ayuntamiento, es que primero se deben de entregar las viviendas protegidas y que tampoco Sethome ha pedido una modificación de esa condiciones.
Como en teoría el bloque norte y sur, deberian de haber sido entregados hace meses (fecha finalización por contrato), pues hemos sido arrastrados por esos retrasos. Yo vi mi adosado el 4 de marzo y ya estaba acabado. Y me huelo que no han arreglado ni un puto desperfecto.

Si tienes una iniciativa clara, proponla claramente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento