Volver al foro
R
RLCC
04/03/2004 23:33

TREN LIGERO

¿Qué se sabe sobre la adjudicación de las obras del tren ligero de Navalcarnero?

13.990 lecturas | 37 respuestas
hola a todos de nuevo... un pregunta, he odio algo sobre la adjudicacion de las obras del tren ligero de navalcarnero, sabeis algo del tema.

Unos conocidos me han dicho que van dos apeaderos en parque coimbra y que uno de ellos va en la colonia del guadarrama justo enfrente de nuestra promocion pero al otro lado del rio aprovechando la antigua via del tren porlo que tambien tendrian que hacer un puente o algo asi....de todas formas me estraña que de existir ese tren este este tan lejos de xanadu.

lo de siempre, si sabeis algo pues lo dicho.....

un saludo
 
A
ayu
09/05/2007 19:15
pues no losiento solo pasa por pozuelo 1 el pueblo mas rico de españa y alrededores
 
R
Raspu
05/06/2006 20:36
Estoy de acuerdo con KETUMI, cerca pero no encima. Pero desde luego no lejo, pues tener un tio en Graná, es como ni tener tio ni tener ná.
 
L
ligv
08/05/2006 19:03
Yo tampoco lo quiero en la puerta, si al final como dicen esta al otro lado en la prolongación de los Sauces me parece estupendo, que son 15 minutos andando no es problema. Por otro lado tambien estoy deacuerdo con lo de mercadona, me parece bien que en la urbanización dispongamos de un comercio de este estilo pero tampoco lo quiero muy cerca. El progreso va a ser para todos, igual que los beneficios.
 
K
ketumi
08/05/2006 10:31
hombre pues yo os llevo la contraria, prefiero cerca, no encima claro, jeje, pero poder ir andando, porque si para coger el tren tengo que ir en coche ya lo podia hacer llendo al Soto. Creo que todo lo que avance la urbanización será bueno para todos, tener tiendas, transporte publico de calidad, ect. porque si no quisiera nada de eso, pues me voy a mitad del monte que no hay nada!! Creo que a pesar de todo lo que pongan Coimbra seguirá siendo un lugar tranquilo y bueno para vivir.
 
T
thepituti
08/05/2006 09:53
Estoy contigo "garciagarciajm".
contra más lejos mejor.
 
G
garciagarciajm
07/05/2006 17:27
hola, no se si entiendo lo que leo, pero si es asi, por mi parte me parece genial que lleven el tren lo mas lejos de mi casa posible, si lo necesito ya ire en coche, andando o en bici o como sea, pero lo que si tengo claro es que no lo kiero cerca de mi casa. en 2 lugar lo de mercadona esta genial, pero tb lejos. mirar trabajo en un centro cemercial y tanto coche cerca de tu casa es un coñazo. ademas esta el tema de niños en la calle corriendo jugando ... eso con un centro comercial cerca con coches significa peligro, asi que mejor lejos. yo al menos vine a vivir a coimbra por la trankilidad, para tener mogoyones me habria ido a la puerta del sol o cualkier barrio de madrid.
 
M
mareamarea
05/05/2006 19:35
el problema es que la parada va en la colonia Guadarrama, para acceder a ella habrá que hacerlo por un puente y la zona que va a prosperar será esa.
 
L
ligv
05/05/2006 10:02
No se a que viene todo esto, me parece que se han sacado las cosas de contexto, aquí tratabamos de ver cuando y donde ponian el tren y poco más. He de decir que cuantos más medios y comodidades dispongamos en Coimbra mejor y que si paralelamente la Colonia Guadarrama se beneficia aún mejor. Coimbra no es un pueblecito de la sierra sino más bien una zona residencial proxima a la capital, donde vivimos gente normal que va a trabajar todos los días a la gran urbe y luego regresa para poder disfrutar de nuestra casa en un lugar cada día mejor. El disponer de tren tiene muchas ventajas que tampoco ahora me voy a entretener en enumerar, y un supermercado como mercadona tampoco nos va a hacer mucho daño, en mi opinión será mejor que lo que hay.
 
G
garciagarciajm
04/05/2006 13:22
estoy con vosotros. parece que este yoor tiene rabia dentro de si, a mi me da igual, yo prefiero que le lleven todo a ellos, sobre todo akello que tenga ruidos y mogoyones de gente. el w.c. me parece un buen sitio, estoy contigo, asi tiene un asiento reservado
 
T
thepituti
04/05/2006 13:02
El mercadona va en la avda. de los sauces, en frente de la junta de distrito y la farmacia. ya esta medio hecho.
 
N
Nejaa
04/05/2006 11:14
¿Donde van a poner el mercadona y cuando?
 
K
Kanga
04/05/2006 10:07
La solución del apeadero entre Guadarama y Parque Coimbra (creo que prolongaran la Avda de los Sauces) me parece fenomenal! Yo estoy de acuerdo con mis vecinos - cuanto mas alejado de la urbanización ... MEJOR !!! Tu actitud deja mucho de desear ... porque tanta rabia hacia Parque Coimbra? Tendrías que estar agradecido que se le reconozca como un núcleo lo suficientemente importante para poner un Mercadona o lo que sea ... que así los de Gudarama también lo disfrutarais ... sin mencionar la revaloración de vuestras viviendas por culpa de "PARQUE COIMBRA".
 
T
thepituti
04/05/2006 09:13
Por mi como si te ponen el tren en tu báter, yo tampoco lo quiero para nada.
 
G
garciagarciajm
03/05/2006 21:09
y te lo digo sin coñas, yo me vine a vivir aki pq keria estar en el puñetero campo, sin ruido, sin gente, sin coches, osea lo que tengo ahora, asi que por mi cuanto mas lejos esten todos estos focos de ruido mejor.
 
G
garciagarciajm
03/05/2006 21:07
hola yoor, a parte de pedirte que no seas tan mal educado/a. te apoyo y te pido que deis mucho la brasa al ayto. para que os lleven alli el apeadero, por favor todo los alejado de mi casa. yo no tengo problema en ir con el coche y coger el tren ligero, pesado o como sea y de alli que lo lleven al xanadu y luego a navalcarnero, todo menos en coimbra.
gracias por vuestra peticion. incluso si os ponen un supercor o un hipercor mejor, o el mismo mercadona que os lo lleven alli.
 
J
Jatadio
29/11/2005 15:07
Al final lo de siempre: todos se quieren poner la medalla y por supuesto que no se la ponga el contrario, ni siquiera que la encargue... Y nosotros en medio de la pelea sin transporte alternativo a los "pocos" autobuses que tenemos sobre todo a Madrid.
 
L
ligv
29/11/2005 12:52
Hola vecinos, esto es un jaleo, tren, tren-ligero, o que se yo. El pasado día 22 salio publicado un articulo en madriddiario.es en el que según declaraciones de la mismísima presidenta de la comunidad el proyecto ya casi esta y pretende adjudicarlo no más tarde de enero de 2006. Al parecer no esta claro que tipo de tren será, es probable que no sea ninguno de los que ya hemos oído hablar.
Lo que si parece confirmar es que finalmente tendremos “tren”. He colgado el articulo en la zona de descargas por si a alguien le interesa.
 
R
Raspu
11/11/2005 20:29
Hola a todos, he recibido en mi buzón un folleto publicitario de la inmobiliaria AGM, donde además de publicitar los pisos y chalet que tiene a la venta en Parque Coimbra, dice lo siguiente:

“El cercanías de RENFE llegará a Parque Coimbra……pero no antes de 2010.
Quedan descartadas las opciones iniciales de Metro Ligero y Metro Sur.

AGM BUSSINES CENTER está en condiciones de asegurar, en rigurosa primicia, que la línea de CERCANÍAS de RENFE tendrá parada en Parque Coimbra dentro del trayecto que unirá Móstoles con Navalcarnero. Un Alto Responsable de la Comunidad de Madrid, en este sentido, ha confirmado a AGM BUSSINES CENTER que “el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento es total. Por las últimas conversaciones mantenidas con el Viceconsejero y el Secretario de Estado, el Ministerio se inclina por hacer la línea de Cercanías, y nosotros hemos ofrecido toda nuestra colaboración ; de hecho estamos desarrollando el anteproyecto para ganar tiempo y cedérselo, o para llegar a un acuerdo con ellos sobre quien es la Administración que ejecuta esa infraestructura”.

Preguntado dicho responsable acerca de las razones por las cuales se descarta el metro ligero y/o Metrosur (que era la opción inicial por la que apostaba la Comunidad de Madrid) éste ha manifestado a AGM BUSSINES CENTER “que tanto Parque Coimbra como Navalcarnero no dan población suficiente para meter dos transportes colectivos a la vez, de hecho siempre hemos sabido que el Ministerio de Fomento tenía intención de cerrar la línea C-5 y llevarla a Navalcarnero”.

No obstante, como cada día aparece algo nuevo, y esta información viene de empresa interesada en que así sea por motivos comerciales, como es el caso de una inmobiliaria, habrá que tomárselo con reservas.


 
K
ketumi
28/10/2005 12:40
hombre, si pasa por guadarrama, significaría que es cercanias (que es muchisimo mejor que el tren ligero, y que seguramente tendríamos una parada no muy lejos. De todas formas, seguro que Xanadú no se queda sin parada, eso te lo aseguro
 
T
thepituti
28/10/2005 09:45
Voto por que pase por Xanadú....

Este es el correo del ayuntamiento de Móstoles, deberíamos mandar e-mails para que no pase por la colonia de Guadarrama y si por Xanadú.

alcaldia@ayto-mostoles.es
 
J
Juanroca
27/10/2005 18:17
Y por lo visto va a ir por donde la antigua linea del tren que pasa por la colonia Guadarrama, aunque debería tener parada en el Xanadú. ¿¿?? Yo casi prefiero que pase por el Xanadu, y nos dejen de ruidos, porque un tren debe hacer bastante...

Aparte de eso, ¿alguien se ha pasado por la exposición del nuevo PGOU de Móstoles?. Creo que quieren expandir Parque Coimbra en dirección Móstoles.
 
L
ligv
27/10/2005 13:47
Hola vecinos, según ha salido publicado el pasado día 23 en ABC, la comunidad tiene previsto tener adjudicado el proyecto a finales de año. Lo que han dejado abierto al parecer es el tipo de medio bien Cercanias o Tren Ligero, dependiendo de las ofertas presentadas será uno u otro. Lo que esta claro es que parara en Parque Coimbra con conexión con Mostoles/El Soto.
 
R
Raspu
06/10/2005 08:43
Hola 24072004, me alegro que estés contento con tu casa precisamente de la 1º fase, pues como se dice la excepción confirma la regla, pues hay un vecino de la citada fase, que es también la mía, que me ha contado las chapuzas de su chalet pareado (las cuales padecen también la mayoría de los pareados de esta fase), tal como compartir desagües de las aguas residuales con el vecino (toda esta fase le pasa lo mismo y según un estudio de un arquitecto que éste vecino contrató, es insuficiente para dos vecinos, dado que el diámetro de los tubos es el indicado para el servicio de uno solo, no para dos). Nivelación incorrecta en la zona de las rejillas del garaje que da lugar a que cuando llueve entre agua al citado garaje (a muchos vecinos les ha pasado y se de algún afortunado que se lo arreglaron). Bordillos elevadísimos en las entradas al garaje (muchos vecinos han tenido que hacer obras para rebajarlos). Tubos de desagüe que van disminuyendo su diámetro en su dirección a la general en vez de al revés (no se si yo lo tendré igual, él lo observó cuando el chalet estaba en construcción y a base de reclamar se lo cambiaron), pues esto obviamente produce efecto embudo y consiguientes atascos. Parcelas sin drenajes con las consiguientes bolsas de agua que se forman debajo de la casa (mirar en el foro quejas de humedades en la bodega y cuarto plancha, ¡ésta es la causa¡
Pues bien este vecino incluso me ha dicho que tiene un pleito con la constructora desde que le entregaron el chalet, aproximadamente hace unos tres años, o poco más, pronto tendrá el juicio, pues no quisieron acometer trabajos definitivos para resolver ese problema y en el mejor de los casos a algunos vecinos (leer quejas en este foro) les ha dado cemento hidrófugo para maquillar el problema y que no vean el verdadero problema de las bolsas de agua que tienen debajo de sus casas. Hasta me ha llegado a decir que esto según le han informado puede hacer resentirse los cimientos casos de lluvias muy fuertes, lo cual francamente me ha preocupado, espero que se equivoque.
En resumen, no sé, si después de leer esto te sentirás tan contento con tu chalet, yo francamente estoy preocupado, pues esto último que me ha contado puede afectar a la seguridad y esto son palabras mayores.
 
2
24072004
05/10/2005 08:37
Hola a todos,
acabo de enterarme de este foro y me he apuntado.
Soy un vecino vuestro de la 1ª fase y la verdad es que estoy contento con mi casa.
Está claro que al principio siempre tienes problemas, pero donde no los hay.
No conozco a nadie que haya comprado una casa y no haya tenido problemas.
 
L
ligv
28/06/2005 16:04
Hola futuros vecinos, os he copiado la noticia que salio publicada el pasado viernes en el Mercado de Mostoles. Parece que lo que sea parara en Coimbra.

Con parada en Parque Coímbra, financiado por la Comunidad de Madrid

Habrá “metro-tren” desde El Soto hasta Navalcarnero

“Hemos urgido a la ministra de Fomento, pero no está por la labor”, dice la consejera

24/06/2005

Móstoles y Navalcarnero quedarán unidos por vías férreas en los próximos años, desde El Soto, pasando por Parque Coímbra. Es el único punto seguro, por ahora. La consejera regional de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, declaró el martes en Móstoles que todavía no saben si el transporte público elegido será el metro ligero o un tren al estilo de las Cercanías de Renfe. Más bien un híbrido, que la consejera denominó metro-tren. Hemos urgido a la ministra de Fomento a que prolongue la línea C-5 de Renfe hasta Navalcarnero, pero no la vemos muy por la labor de hacer la obra, declaró De Cospedal. Y, como la presidenta de la Comunidad se ha comprometido a hacerlo, pues lo haremos nosotros ; no podremos llamarlo tren de Cercanías, así que le pondremos otro nombre ; Fomento no podrá negarse ; nos tendrá que dejar enganchar con la estación de El Soto, porque sería la forma de hacer menos herida urbanística a Móstoles. Tanto el alcalde de Móstoles como el de Navalcarnero escucharon con atención las palabras de la consejera regional en Los desayunos del PP. ¿Las fechas? El proyecto saldrá adelante y las obras empezarán antes de que termine este mandato (2007), aseguró. El metro-tren parará en Coímbra, pero no en el barrio de Parque Guadarrama.



 
J
JUANYMERCE
25/06/2005 13:56
El Miercoles en el periodico 20 minutos aparecía una breve nota que decía:
El tren llegará a Navalcarnero desde una nueva linea que saldrá de la Estación de Mostoles El Soto.
No especificaba nada mas, ni trazado, ni plazos, ni de que fuentes venía la información ¿?.
 
L
ligv
24/06/2005 14:19
Lo ultimo que yo he leido a este respecto fue en una entrevista realizada al cosnejero de turno de la comunidad de Madrid. En dicha entrevista se hablaba que se pretendian respetar los planes de desarrollo previstos en lo referente a los medios de transporte publico en la Comunidad de Madrid y que esperaban haber ejecutado a finales del 2007. En dichos planes como todos bien sabemos se incluye el metro ligero, con un trayecto a partir de Boadilla aún por determinar con exactitud. En lo referente a la ampliación de la linea de cercanias C5 ya se había "aprobado" el proyecto a falta de alcanzar un acuerdo definitivo entre Comunidad y Ministerio para su ejecución.
En conclusión, analizando todas las moticias que a este respecto venimos escuchando, no antes del 2007 podremos disponer de un medio de transporte publico alternativo a los autobuses.
 
E
eyf65
21/06/2005 11:40
Hola,
5 años llevo pendiente de que llegue el tren, metro ligero, o lo que sea que vaya por railes. He hablado con vecinos que llevan viviendo en Coimbra 15 años y ya por entonces parecía inminente la ampliación de la C-5 de renfe a Navalcarnero.
Licitaciones, adjudicaciones, ...., en las últimas elecciones generales veía el tren ligero hasta Navalcarnero en todos los periódicos. Después de las elecciones ha dejado de aparecer en los periódicos y sólo hablan de Bohadilla y el metro-norte. He caido en el desanimo. Todo depende de los corruptos políticos de turno y de momento los hechos no parecen mostrar que estén por la labor.
La urbanización "El Mirador" hace ya 4-5 años vendía chalets en cuya publicidad se anunciaba el Tren ... jajajajaja,
hace dos años se extendió entre los vecinos el comentario de que Corte Inglés - Xanadú ya había pagado el dinero para la ampliación....

Salu2.
 
J
J Carlos T
21/01/2005 15:47
Hecho !! Supuestamente es el trazado de la ampliación .
 
T
thepituti
21/01/2005 13:19
no perdón, en la sección "DESCARGAS"
 
T
thepituti
21/01/2005 12:43
No puedo ver esta página por que no estoy subscrito. Podrías colgar el archivo PDF en la galería de esta página?

Muchas gracias.
 
J
J Carlos T
20/01/2005 16:56
Algo de información...

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/330/pdf/pag02.pdf
 
J
Juanroca
20/04/2004 14:26
Será lo más probable. En el plano parece que por donde únicamente toca Coimbra es por la parte Suroeste, lo cual ciertamente está bastante lejos de nuestra urbanización. Aunque bueno, habrá que esperar...
 
O
Oscar28
15/04/2004 15:55
Hola vecinos,
viendo los planos me da la sensación de que el trazado queda un poco lejos de nuestra urbanización, no? Parece más bien que pasa cerca de la autovía, pegado a Xanadú
 
J
Juanroca
15/04/2004 09:10
Pues si. Hay un proyecto para el plan 2003-2007 que contempla la creación de un metro ligero hasta Navalcarnero desde la estación de Manuela Malasaña, con 12 estaciones. Pero mejor echar un vistazo a la pagina del Mintra:

http://www.madrid.org/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm
 
J
Juanroca
07/04/2004 01:44
Hola. Creo que la licitación ya está hecha...

http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-03/pdfs/B10251-10251.pdf

Aunque no pone nada más...

Un saludo.
 
J
JUANYMERCE
05/03/2004 10:28
Me parece raro que pongan un apeadero en la colonia Guadarrama porque son muy pocos vecinos.
Yo he oído algo sobre el Metro Sur, al parecer el Corte Inglés estaba intercediendo para poner una parada en Xanadú.
Sobre el tren a Navalcarnero también se ha comentado algo de que ampliarán la linea C-5 de renfe.
De todas formas solo son rumores, creo que no hay nada claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento