Volver al foro
T
thepituti
25/04/2005 16:43

humedades en la fase 1

1.485 lecturas | 23 respuestas
Hola, solo quería saber si a alguien más le han salido humedades en el semisótano.


Un saludo a todos.
 
J
J Carlos T
18/10/2005 16:24
Hola Raspu,
916441042 el nº de Fax. Como tienen que volver a terminar, estaremos atentos.
 
R
Raspu
18/10/2005 13:12
Hola J.Carlos T, Acabo de ver la fotografia que has puesto en la sección "galeria" en la que se aprecian las humedades capilares en la habitación. Como ya comenté anteriormente no es la solución que debía haber aplicado una empresa como Urbinco, pues tiene los medios y sobre todo la obligación de haber realizado obras de drenaje en la parcela. Esto está bien si lo hace un particular por su cuenta, pues obviamente es más barato. Además los agujeros te los han realizado mal, pues primero hay que quitar el rodapiés y todo el yeso a una altura de unos 30 cm mas o menos sobre la humedad y llegar hasta el ladrillo dejandolo limpio. segundo los agujeros con una broca del 12, no se hacen en línea ni tan juntos, ni paralelos al suelo, sino al tresbolillo, en angulo de 45 º y separados unos 10 0 20 cm entre sí, esto es, formando figuras triangulares por donde se inyectará el liquido resinoso que empapará el paramento de ladrillo. Después se rebocará con brocha o paleta con cemento hidrófugo y finalmente con pasta niveladora y terminación en yeso, pintura, etc.
Ah, bueno te recuerdo que si puedes, me des el FAX que al parecer si reciben.
 
R
Raspu
17/10/2005 20:34
De todas formas J Carlos T, me da la impresión según cuentas que tu chalet está sobre una laguna (como otros muchos chalets de esta fase) y es posible que a base de inyectar resinas en la pared y solado consigan evitarte las humedades, pero lo que no cabe duda es que siempre que llueva ya sabes donde va a parar el agua. ésta solución la de los hidrófugos y resinas si bien la más barata no es la adecuada, pues la solución definitiva y la que debían haber aplicado, es un adecuado drenaje de la parcela para evitar la formación de las bolsas y consiguientes humedades. No obstante te felicito, pues al menos atienden tus reclamaciones, que por ello me dices no has acudido a la vía judicial.
 
R
Raspu
17/10/2005 20:24
A pesar de haberles mandado ; Tres correos electrónicos y un burofax en regla a través de correos con acuse de recibo y firmada su recepción por una empleada de la empresa, todavía no se han dignado en contestarme, bien telefonicamente, por correo electrónico o personalmente.
De todas formas facilítame ese Fax, que sin perjuicio de las acciones legales que en un futuro emprenda, pues voy paso a paso para no precipitarme, le ire mandando, como tu dices, un día sí y otro tambien y a ver si por aburrimiento me contestan.
 
J
J Carlos T
17/10/2005 20:13
He subido una foto del salon de abajo que muestra claramente el tipo de humedades que sufrimos. Espero que la pongan..
 
J
J Carlos T
17/10/2005 19:52
Ah! y que conste que no estamos nada contentos con otras tantas "cagaditas" de la constructora URBINCO ( tarima, pintura, puertas, armarios etc,etc ) que por aburrimiento , ya las dejamos por imposible. Si vieras como nos dejaron el suelo de la entrada !! . Resultado, nos gastamos la pasta nosotros para que lo cambien todo por que no eran capaces de solucionarlo, echando la culpa a los del pusieron hormigón impreso....
Unas cosas si las arreglaron, otra seguimos igual.
 
J
J Carlos T
17/10/2005 19:45
Por supuesto que no hay indiscreción alguna vecino. Efectivamente 1.- mi chalet es de la 1ª fase 2.C/ Almendro -
Como no contestan al teléfono, el anterior jefe de obra,me facilito el nº de fax y durante un tiempo, largo eso sí,les envíe un fax diario sumando los anteriores ya enviados, además de llamadas directas al jefe de obra.Conseguimos que viniera Urbinco al completo y después de eso, cada vez que envío un fax, me contestan rápidamente. Hemos pasado por todo, cabreos, malos modos etc.no ha sido agradable.

3.- Al principio,finales 2003, aplicaban cemento ( no se que ) bajo la plaqueta y rodapié. otra vez ,2004, descubriendo las tres arquetas de la planta baja y limpiando,finales 2004, dos empresas ajenas a Urbinco, vinieron a verlo con ellos y aplicaron un tratamiento que ya conté en el foro ( un poco más arriba ),llovió antes del verano y les mande otro fax, enviaron al que estuvo la ultima vez y me dijo que había que esperar a que lloviera más, no conseguía averiguar de donde provenían las humedades. En fin que esta es la ultima vez ( espero ) han vuelto a realizar más agujeros en la pared ,en otra disposición, ya que parece ser que la TERMOARCILLA con la que está construido los muros de cargar requieren un tratamiento distinto .Os contaré si ha funcionado.
4.-Exactamente empezaron a aparecer en la pared que separa mi casa del vecino, justo el que tengo a la derecha según miras al jardín y salían manchas de humedad por encima del rodapié. AL principio casi no se veían, ahora son de exposición, pero ahora no e s por toda la pared, solo a trozos, por lo que me ha dicho el que ha venido esta mañana, justo donde no aplicaron el producto la vez anterior.
5.- Y referente a las causas, desde hace 2 años, dicen que es por capilaridad. Hoy me decía el tío que si no desaparecen con la cantidad que ha inyectado a la pared,es que tengo un río bajo la casa...acojonante !!.

Lo dicho , espero que llueva un montón y saldremos de dudas.


 
R
Raspu
17/10/2005 19:06
Por cierto J Carlos T, me podías contestar, si no es una indiscrección, a estas preguntas: 1.- Tu chalet es de la 1ª fase 2.- A que número de telefono has llamado para que te atiendiesen tan diligentemente como tu expresas 3.- En que han consistido las obras para evitar las humedades 4.- Donde exactamente te aparecieron a tí 5.- Te han dicho la posible causa de las mismas.
 
J
J Carlos T
17/10/2005 18:32
Hoy han " terminado " por xx vez con los problemas de humedades, o eso dicen. Por lo menos voluntad y ganas no les faltan. Ahora toca esperar a que siga lloviendo y comprobar si ha sido efectivo el procedimiento aplicado. Ganas tenemos de acabar con esto de una vez por todas,y si no fuera porque siempre que les he llamado han venido rapidamente y por supuesto con muy buenas intenciones de solucionarlo, nos abriamos planteado hace tiempo la via judicial. Despues de más de dos años,no se si es perder el tiempo, pero de momento, esperaremos un poco más.
 
T
thepituti
14/10/2005 10:05
cuando nos vamos a decidir a denunciar todos juntos? está claro que es un fallo de diseño.
 
J
J Carlos T
13/10/2005 21:37
Hola a tod@s. 4 dias de lluvia y tengo unas humedades como nunca habían aparecido. Todo lo realizado desde hace 2 años, NOha servido para nada. Mañana vuelve el que mando URBINCO y supongo que nos contara otra pelicula. Ya os contare como " termina " la historia ( si es que termina algún día )
Salu2.
 
T
thepituti
07/10/2005 09:26
Yo ya he solado el terreno, pero me da a mi que voy a seguir teniendo problemas de humedades. En la urbanización, en la 2ª reunión que hubo, creo que se acordó que se buscaría un arquitecto/abogado para iniciar las gestiones pertinentes. Te estoy hablando de hace 1 año y pico creo. De momento no se sabe nada.

Creo que habría que hacer una reunión de urgencia para estos temas. Ahora somos más y seguro que las nuevas casas tienen problemas de este estilo.
 
R
Raspu
06/10/2005 22:37
Hola thepituti, nejaa y J Carlos T, me acabo de enterar por un vecino que pertenece a la 1ª fase y tiene un pleito con la constructora desde hace aproximadamente tres años o poco mas (desde que adquirió el chalet) y que pronto tendrá el juicio, que según un arquitecto que contrató, la constructora tenía la obligación de haber realizado un drenaje en todas las parcelas que desembocara en el desagüe general, para que el agua de la lluvia no se filtrase al terreno y formase bolsas de agua debajo de los chales, lo que ha dado lugar lógicamente, y compruebo por este foro, a humedades en la parte baja de éstos, bodega, cuarto plancha, etc.
Lo más chocante es que según me cuenta, el Ayuntamiento en su día, le aprobó el proyecto a la constructora de esta irregular manera. Pienso que los técnicos municipales ni siquiera debieron leer el mismo y lo debieron autorizar en barbecho y lo único que al parecer importaba era cobrar los arbitrios o tasas de la licencia de obras. Claro está que los vecinos que por su cuenta hayan solado las parcelas, instalado canalones y puesto tubos de desagüe conectándolos con la arqueta del jardín evitaran en gran medida la formación de estas bolsas y por consiguiente las humedades. De todo ello saco la conclusión que los vecinos que no tengan atascos en sus tuberías y por el contrario tengan humedades en garaje, cuarto plancha o bodega, con toda seguridad son de estas bolsas de agua, obviamente por culpa de la constructora en la chapuza de obra realizada, que por cierto no quiere saber nada de nada, hasta el punto que irremediablemente no tienes otra solución que llevarlos a juicio, si quieres que te arreglen el problema.
 
K
ketumi
05/09/2005 10:41
Hola a todos, acabo de encontrar este foro y quiero aprovechar para saludaros.
En cuanto a las humedades, a mí también me salieron en el cuarto de plancha (como pone en los planos). Por suerte de momento parece que se me ha solucionado, sólo le faltaba algo de cemento debajo del poyete de la ventana, ya que cuando llovía mucho se metía el agua por el hueco.
 
R
Raspu
26/08/2005 13:05
Hola, respecto a las humedades que suben del suelo a las paredes -se llaman humedades capilares- es un problema muy frecuente cuando se forma una bolsa más o menos grande de agua debajo del terreno, que no se absorbe por el mismo suficientemente rápido, al ser éste de tipo arcilloso, no drenante.

Las causas de la formación de esas bolsas de agua pueden ser varias, generalmente por acumulación de aguas pluviales en capas del terreno de ese tipo -arcillosas- que crean una barrera de lenta absorción o bien se producen por atrancos mas o menos fuertes en los tubos de los desagues, filtrandose el agua al terreno a traves de ellos- si no estan hermeticamente sellados-produciendo el mismo efecto.

Este ultimo caso es el que a mi personalmente me ha sucedido , pues al tener poca o nula caida los tubos, que va dejando pasar solo el agua hasta que se produce el atranco, se han producido formación de bolsas de agua debajo del solado al filtrarse o bien por las uniones de los tubos mal encolados o roturas de estos, amen de la inundación de la superficie del garaje, cuarto plancha y bodega al emerger la misma, por el atranco,a traves de la rejilla del garaje que comunica con los desagues de las viviendas.

Si las bolsas de agua, solo lo son por las aguas de lluvia - parcelas no soladas y por consiguiente sin disponer de sumideros para la recogida de estas aguas y desaguado a la general- la solución de algun vecino dice ha dado la constructora aplicando un cemento hidrófugo con un previo agujereado del tabique con saturación de los mismos con liquido resinoso que al solidificarse forma una capa impermeable, es una solución aceptable, pues efectivamente puede resolver las humedades capilares en la zona en que se aplique, pero no olvidando que las bolsas de aguas seguiran en el terreno debajo de los solados.
 
T
thepituti
19/05/2005 13:38
La verdad es que estos de urbinco son unicos inventando cosas.
Lo único que te puedo decir es que tengas mucha paciencia.
 
J
J Carlos T
19/05/2005 12:59
Hola a todos ,Lo ultimo en inventos para las humedades consiste en :Realizan aujeros en la pared, los llena de agua hasta que rebosa por todos lados, inyectan un producto que ( según me contaron ) se solidifica en contacto con el agua y tapa cualquier fisura por donde se filtre la humedad, y 2 meses despues , los tapan y pintan ( otro mes más). A ver si es la fedinitiva. Salu2.
 
J
J Carlos T
29/04/2005 16:31
Hola, un año y medio con el problema , pero mientras hay vida...
 
T
thepituti
25/04/2005 17:59
ahí justo me salió a mi la primera,todavía no tengo muy claro que esté solucionado, la última medida que tomaron para arreglarla fue poner cemento hidrófugo debajo de los baldosines.... vamos, otra chapuza pero a mi me ha funcionado de momento.

A mi ahora me han salido en el salón de abajo y en la bodega.
 
N
Nejaa
25/04/2005 17:43
Las humedades me han salido en el cuarto de la plancha, justo debajo de la ventanita que tenemos. Hace un par de semanas mire bien el desagüe que da a esa ventana y estaba bien.
Yo la arqueta ya la desenterre y por ese lado no hay ni una humedad.
a lo de quedar a ver si nos animamos unos cuantos
 
T
thepituti
25/04/2005 17:14
...al final vamos a tener que quedar...
 
T
thepituti
25/04/2005 17:13
bueno, primero de todo ánimo, mucho ánimo.

No se donde te habrán salido, pero en mi caso puede ser de que las arquetas estén atascadas, fíjate a ver si los inodoros tragan bien.

Acuérdate que tienes una arqueta en el jardín enterrada.
 
N
Nejaa
25/04/2005 17:00
Yo soy de la fase II y si que me han salido humedades
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento