Volver al foro
C
cableado2005
24/06/2005 18:09

ALTA TENSIÓN

¿Cómo podemos acelerar el proceso de desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan Arroyomolinos?

1.155 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes:

Soy un vecino de una promoción de Arroyomolinos, afectado por una de las dos lineas de alta tensión, que atraviesan el pueblo (Una de ellas atraviesa también Parque Coimbra). Existe un plan para desviarlas, pero ya sabeis....las cosas de palacio, van despacio. Estamos empezando a movernos para recoger firmas, y reunir ideas para conseguir acelerar el proceso de desvío. Diversos estudios avalan los efectos negativos de los campos electromagneticos en las personas. Dichos estudios demuestran que es necesaria una distancia de 1 metro por cada kilovoltio. Las lineas en cuestión tiene 420 Kv, por lo tanto, a 420 metros a cada lado de la linea, todos somos victimas (Es un problema muy grande porque afecta a nuestra salud y a la de nuestras familias). Estamos moviendonos para que estas lineas dejen de discurrir por nucleos urbanos y para ello sería necesaria la colaboración de los afectados. Hemos redactado un escrito para recoger firmas y estamos intentando distribuirlo entre los vecinos. Si quiereis recoger firmas de afectados, familiares, amigos, compañeros.... os puedo proporcionar el documento en la dirección arroyo_cableado@mixmail.com . Si preferís tratar el problema con nosotros, nos vamos a reunir el proximo Miercoles 29, a las 21:30 en las obras de Las Nieves I (La unica Urbanización pegada al Bulevar de Arroyomolinos, en la que ya están poniendo ladrillos).
Esperamos que os deis cuenta del grán problema que tenemos todos los vecinos de las nuevas actuaciones urbanisticas de Arroyomolinos con estas lineas de alta tensión.

Un saludo y muchas gracias
 
J
Juanroca
23/07/2005 12:11
Hola. Os incluyo un mensaje que he leido en la promoción de Las Nieves, remitido por el delegado centro de Red Eléctrica a una vecina de esa promoción. Parece que va bien la cosa y que nos quitarán también las que pasan al lado de nuestras casas, que es la línea Galapagar-Moraleja.

"Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro. Mi chico y yo somos propietarios de un piso en el portal 3 de Nieves II. Nosotros tambien hemos estado enviando emails al Defensor del pueblo, a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Medio Ambiente, al de Fomento, etc. El último que enviamos fue a Red Electrica Española y me han contestado ahora mismo diciendo lo siguiente:

"Como contestación a su E-mail de 19 de julio pasado y sin querer polemizar sobre los juicios de valor que sobre las líneas eléctricas se incluyen el mismo, les informo que actualmente se está elaborando el borrador de convenio con los ayuntamientos afectados que permitan abordar los trabajos de modificación de los trazados solicitados por los mismos, de las dos líneas de 400 kV denominadas Galapagar-Moraleja de Enmedio y Villaviciosa-Moraleja-Morata, modificación que afecta a los municipios de Móstoles, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.

El plazo previsto aproximado para la ejecución de las variantes es de 8 a 9 meses a partir de la obtención de los permisos y autorizaciones administrativas correspondientes y de 3 a 4 meses para el desmantelamiento de los trazados antiguos a partir de la puesta en servicio de los nuevos tramos.

Le saluda atentamente,


José Luis Escudero Pintado
Delegado Regional Centro
Red Eléctrica de España, S.A.
Tfno. 916 599 970
e-mail: lescudero@ree.es"

Asi que os animo a seguir enviando emails para continuar dando la brasa y que no nos dejen en el olvido.

Saludos
Carmen "

 
J
jspa
08/07/2005 10:31
Tenéis toda la información disponible y actualizada sobre este tema en la web http://usuarios.lycos.es/jspa/
 
C
cableado2005
07/07/2005 11:48
Buenos dias a todos:

Como muchos de vosotros sabeis, nos hemos organizado, para tratar de que el desvío de la linea de AT deje de ser una "eterna promesa" y se convierta en una realidad a corto plazo en el municipio de Arroyomolinos y Parque Coimbra. Como sabeis existen numerosos estudios que demuestran, los efectos negativos que producen los efectos electromagneticos sobre las personas. Dicho estudios avalan , que la distancia de seguridad, mínima para no padecer dichos efectos negativos es de 1 metro por cada Kilovoltio de tensión transmitida. Es decir estas torres, forman un pasillo a su alrededor de 400 metros a cada lado .Las personas que se encuentren dentro de este pasillo, están en serio peligro de padecer alguno de los efectos secundarios que os comentaba (Leucemia infantil, linfomas de Hodking, tumores cerebrales...)
Para que nos escuchen, estamos realizando los siguientes movimientos sociales:

- Recogida de firmas, en papel. Para su presentación a las autoridades competentes :

http://www.nuevosvecinos.com/lasnieves2/descargas.asp

También en:

http://usuarios.lycos.es/jspa/descargas.htm

- Recogida de firmas vía electronica:

https://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=80

-Asimismo hemos creado una página WEB, donde podreis encontrar información sobre , nuestras peticiones, nuestras opiniones, información sobre proximas reuniones o movilizaciones, información de efectos secundarios en campos electromagneticos...

Por supuesto cualquier persona, cualquier persona que se sienta afectada o identificada por algún motivo con nuestro problema, puede firmar on line o recoger firmas para nuestra campaña (No hace falta que sea afectado directamente, puede ser cualquier persona a la que le preocupe nuestro problema). Si alguno de vosotros se decide a recoger firmas, solo tiene que imprimirse el documento en las direcciones que os he indicado. La recolección de firmas se realizará el MIERCOLES DIA 27 DE JULIO A LAS 21:30 en el edificio en construcción de las Nieves I (Bulevar de Arroyomolinos, donde cruza la linea de Alta tensión con el Bulevar, coincide con el edificio de más avanzada construcción)

Muchas gracias a todos

Un cordial saludo

 
S
sil_esteban
30/06/2005 00:00
Bueno, hemos estado hoy en la reunión y me parece muy interesante que podamos unir fuerzas. Realmente es un tema preoucupante y espero que más vecinos de Coimbra estén interesados en recoger firmas. Yo te he dado unas poquitas hoy pero seguiré recogiendo. Saludos
 
S
sil_esteban
25/06/2005 22:01
Intentaremos estar en la reunión. A ver si puedo recoger también algunas firmas. Gracias por enviarme las hojas. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento