Volver al foro
J
Juanroca
23/07/2005 02:18

Visita del viernes

¿Cómo solucionar las humedades en el sótano?

653 lecturas | 11 respuestas
Hola. ¿Que tal vuestras casas? ¿habeis encontrado muchos fallos? ¿Vais a firmar el día 26?. En mi casa hay unas humedades en el sotano de tres pares..., sube por la pared como hasta 30 cm. Aparte de que no estaban nivelados los suelos y como habian estado fregando (por decir algo) había unos charcos considerables. El encargado me dijo que la humedad era debida a que el solado se hace sobre el cemento aun mojado, y por eso la humedad sube por las paredes. Las paredes parecían secas, pero no se si fiarme. Vosotros que creeis?

Un saludo.
 
G
garciagarciajm
29/07/2005 22:31
nosotros tambien somos de la 4 y como tu, creo que antes de junio no acaban ni en broma.
supongo que al encargado de la obra le habra dado el sol y con el calor se le ira la pinza.
aunque terminen en junio o julio, lo importante es que lo terminen bien, porque visto lo visto eso es lo dificil para esta promocion.
 
L
ligv
29/07/2005 13:03
En diciembre de 2005?? Yo he comprado en la fase IV y ya he ido en varias ocasiones a ver la obra, y por lo que he visto dudo mucho que nos entreguen en diciembre. Además estoy seguro que reduciran el número de trabajadores en septiembre, destinando algunas a nuevas promociones. Ademas no les interesa ya que por contrato la fecha de entrega esta prevista para Marzo y podriamos negarnos a firmar hasta dicha fecha. De todos modos no me preocupa demasiado ya que visto lo visto no creo que nos entregen antes de junio, recordar que han de hacer también las zonas comunes. Por el momento tan solo han levantado las estructuras y enladrillado la mitad, esto es lo que menos lleva en las obras.
 
J
Juanroca
29/07/2005 10:55
Ah, pues entonces si que somos vecinos. Además ahora que caigo, según el orden, el 68 debería ser de la fase IV.

Yo dependo de un préstamo hipotecario que tiene que darme mi entidad, y todavía le quedan unos 15 días, así que me tendré que esperar a septiembre. La verdad es que me ha venido bien que no tengan la licencia de primera ocupación, porque iba un poco apurado...

Si vas a verlo ya me contarás como te han dejado lo de las humedades y el resto de fallos, a ver si los solucionan.
 
O
Oscar28
28/07/2005 13:52
Hola Juanroca,
sí que somos vecinos, me he confundido con el número, estuvimos juntos en tu sótano con el ayudante del jefe de obra, creo.
A mi me acaban de llamar porque el día 2 de Agosto vuelven a convocar para firmar escrituras. Yo les he dicho que tendría que ver la casa antes y me han dicho que hablarían con el jefe de obra y me llamarían mañana.
La licencia de priemra ocupación no la tendrán hasta septiembre, eso sí me lo han dicho, así que no sé que hacer...
 
J
Juanroca
28/07/2005 12:00
Hola Óscar. No, el mío es el 70, el penúltimo de los adosados. En cuanto a lo de la firma pues igual, nosotros tampoco firmamos el día 26. Nos han dicho que van a formar otro grupo a primeros de Septiembre para escriturar, y que nos llamarían en agosto para concretar la fecha. Además, que en agosto no podríamos firmar porque cierran ellos durante dos semanas, y el notario durante otras dos semanas, con lo cual es imposible. En fin, creo que toca esperar hasta septiembre...

Lo que me dijo el encargado de la obra era que esperaba finalizar para diciembre de ESTE año porque ya estaban todas las canalizaciones de luz, agua, había mucho trabajo hecho y que por eso iba a suponer menos tiempo. ¿¿?? No se, es lo que me dijo...
 
G
garciagarciajm
27/07/2005 23:25
hola, me acabas de dar una mala noticia, pero continuare con mis rezos, jajajaj
por cierto, lo de diciembre no se lo creen ni en e5, ni el encargado, ni nadie. yo paso casi todos los dias porque vivimos en coimbra y la verdad no creo que este la 4 fase antes de junio. con vuestra fase iban muy deprisa y luego mira, tarde y mal.
con respecto a la seguridad, yo tengo amigos que viven en urbanizaciones parecidas y tienen contratado un servicio 24 horas, con un coche dando vueltas constamente, creo que es con securitas y la verdad aunque no hagan demasiado, te da tranquilidad y como somos un monton no creo que sea demasiado caro. chao, si teneis novedades, aqui estamos impacientes, creo que la espera va a ser larga.
 
J
JUANYMERCE
27/07/2005 14:48
¿En diciembre de este año?

La fecha de entrega en para Marzo del 2006 y hasta entonces estamos pagando letras, creo que se pueden retrasar hasta seis meses.
¿No será para Diciembre de 200?
 
O
Oscar28
27/07/2005 14:47
Juanyroca, si el tuyo es el 68 creo que estuve viendo las humedades contigo, además somos vecinos.
Nosotros al final no hemos firmado, y nos han dicho que nos llamarían cuando tengan la cédula de habitabilidad para firmar, lo cual yo diría que es una garantía porque para que les concedan la cédula antes, un técnico de ayuntamiento tiene que examinar la casa y decir que es habitable. Tampoco me han puesto pegas para escriturar en cualquier otro momento, salvo las dos semana de enmedio de Agosto, que se van de vacaciones.
 
J
Juanroca
27/07/2005 11:56
Hola. El mío es un adosado. Tiene bodega y salón. Lo de la seguridad parece complicado, porque al ser una comunidad abierta pues puede ser más difícil la vigilancia. No se, todo se tendrá que hablar. Por cierto, el encargado de la obra me comentó que pensaba que podrían terminar la 4ª fase en Diciembre más o menos. ¿Son esas vuestras previsiones?
 
G
garciagarciajm
25/07/2005 21:48
hola, nosotros somos futuros vecinos de la 4 fase. con respecto a las humedades te queria preguntar una cosa, juanroca. vuestra casa tiene el garaje abajo o tiene bodega?. es curiosidad porque los vecinos con el garage abajo son los que tienen mas humedades. nosotros somos de los que tenemos bodega.
haber si os solucionan todo, a nosotros nos queda un año y ademas como vivimos en coimbra, vemos la obra casi a diario y es un sinvivir, jajajaja.
ya nos contareis como os va y si teneis alguna reunion o algo parecido. a mi tambien me preocupa la seguridad, contratar alguna empresa para vigilar toda la comunidad o algo parecido, bueno que me enrollo demasiado, chao y suerte a todos.
 
S
sil_esteban
23/07/2005 10:59
Nuestra casa también tiene humedades en el sótano, igual que tú lo describes. Por lo demás está todo muy bien. Faltan algunos remates, pero sí que me preocupa que no se solucione lo de las humedades.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento