ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ALTA TENSION FUERA DE PARQUE COIMBRA ¡¡YA!!

Actualizado 22/11/2005
640 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
154 mens.
Usuario Habitual
28/10/2005 11:12
****** CONCENTRACIÓN *********

Por el desvío de las lineas de AT en Parque Coimbra y Arroyomolinos ¡¡¡¡¡ YA !!!!!
3/11/2005— de 19 a 21 horas
Arroyomolinos
c/. Batres, delante del C. Cultural
Concentración Autorizada



¿Quiénes somos?

Los vecinos actuales y futuros de Parque Coimbra y Arroyomolinos

¿Qué pedimos?

Que se desvíen las torres de alta tensión que rozan nuestras casas, a un pasillo que no discurra por núcleos urbanos por los riesgos que conllevan para nuestra salud y, sobre todo, la de nuestros hijos.

¿Que os pedimos?

Que nos acompañeis el Jueves día de de Noviembre al la plaza del Centro Cultural de Arroyomolinos a las 19:00, para que el desvío de las lineas deje de ser una eterna promesa.Vuestro apoyo nos ayudará a impulsar el desvío. Por la firma de un convenio de desvío YA.

¿Cuál es nuestro problema?

Desde hace años sufrimos la línea de tranporte de alta tensión de 400.000 voltios Villaviciosa – Moraleja – Morata. Nuestros Ayuntamientos continúan permitiendo construir cada vez más cerca de estas líneas (Por ejemplo Las Laderas de Coimbra o El Bulevar de Arroyomolinos). De esta manera, a la gran cantidad de vecinos que se ven afectados por estas líneas, se van a sumar una cantidad muy importante. Os invitamos a daros una vuelta por Parque COimbra, para que veais como las lineas rozan nuestras casas, llegando incluso a pasar junto a una GUARDERÍA o por Arroyomolinos donde cruzan el pueblo desde hace lustros. Lo más increible es que la legislación vigente, impide construir casas en las inmediaciones de las lineas (DECRETO 131/1997 y Real Decreto 1955/2000)
Hasta ahora no tenemos un plazo para el desvío de estas líneas y por ello convocamos esta Concentración, para comenzar a expresar nuestro malestar con la forma de actuar de nuestros dirigentes. De forma análoga, se realizaran en un futuro próximo concentraciones en Móstoles, si esta situación no varia.
Pese a lo que las autoridades competentes tratan de hacernos creer, los campos magnéticos si actúan de forma negativa en los humanos. Existen diversos estudios de bastante seriedad que así lo avalan (Dr. David Savitz, de la Universidad de Carolina del Norte o el de los Doctores Marino y Becker por poner algunos ejemplos)

Conclusión:

La palabrería política no nos sirve de nada. Está claro que corremos un riesgo viviendo cerca de las líneas de tensión y queremos un acuerdo entre los ayuntamientos y ministerios afectados que se lleve a cabo de manera inmediata, y no dentro de 10 años. Queremos vivir en las casas que hemos adquirido de forma segura para nosotros y nuestra futura familia, y esperamos que nuestros dirigentes sepan velar por nuestra salud por encima de todo.

Convoca:

Plataforma Pro-Desvío Líneas de Alta tensión en Arroyomolinos

Apoyan:

Asociación de Vecinos Nuevo Milenio
Asociación de Vecinos Parque Coimbra
Ecologistas en Acción


Mas infotmación en http://usuarios.lycos.es/jspa/

Para cualquier consulta arroyo_cableado@mixmail.com

Si eres afectado, apuntate a nuestra comunidad http://groups.msn.com/altatensionarroyomolinos
mar.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
28/10/2005 16:51
Es muy importante que nos unamos todos. Las torres pasan demasiado cerca de nuestras casas. Es muy importante que le demos a este problema la importancia que se merece. Un saludo
may.-2005
154 mens.
Usuario Habitual
03/11/2005 11:34
buenos días:

Os esperamos hoy a las 19.00 en la c/Batres de Arroyomolinos. Esperamos vuestra presencia puesto que esto es algo que nos interesa a todos.

Un cordial saludo
abr.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  Kanga
22/11/2005 10:36
Hola a todos,

Sólo quería informaros que el pasado viernes, 18/11 en el programa de Caiga Quien Caiga sacaron en la sección "¿Tienes un Problema?" el tema de las Torres de Alta Tensión entre Arroyomolinos y Parque Coimbra. Fueron a hablar con el Alcalde de Arroyomolinos quien les aseguró que estaban al tanto y que dentro de 15 días se firmaban los acuerdos pendientes y que lo mas seguro que de aquí a 6 meses se quitarían las torres ... lo mismo dijo el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro. Ambos aseguraron que era así y es más, el programa les hace hacer una promesa que tienen que cumplir y dentro de 6 meses vuelven a la carga para comprobar que efectivamente se haya cumplido con lo prometido y que hayan cumplido con su palabra. No sé si surtira efecto ... pero por lo menos quien haya presentado esta demanda al programa ha conseguido poner en conocimiento de todos, el peligro que suponen estas torres de alta tensión para los vecinos que tenemos cerca nuestras viviendas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+