Volver al foro
T
thepituti
21/11/2005 09:15

FAVOR MUYYYY IMPORTANTE!!!!!!!!!

1.097 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,
necesito fotos de los terrenos de antes de que se hicieran obras en los jardines.

¿alguien tiene alguna?
Muchas gracias.
 
M
mostoles
09/12/2005 15:54
Son muy grandes para pasartelas por correo, pasate si quieres por mi casa y las ves, a ver si te interesan, traete una flash disk, soy del 18 de acebo.
un saludo
 
T
thepituti
28/11/2005 10:09
Hola Mostoles, mi dirección de correo es:

coimchapu@yahoo.es.

Muchas gracias.
 
M
mostoles
27/11/2005 00:06
Yo tengo fotos de como se ha ido desarroyando la obra desde el Abril 2004 mas o menos. Dime como te las hago llegar, todas son de las casas que dan a las zonas comunes.
 
R
Raspu
26/11/2005 12:43
Cuando digo PROPIEDAD PRIVADA, me refiero a los elementos no comunes, pues los elementos COMUnes obviamente son tambien propiedad privada y estos últimos los COMUnes son a cargo de la COMUnidad.
 
R
Raspu
25/11/2005 21:36
Hola a todos, respecto a la legalidad o ilegalidad de la Comunidad al parecer constituida y en consecuencia la de la contratación de un administrador y la reclamación de las irregularidades constructivas comunes y no comunes que afectan a algunos de los chalets de las fases ya entregadas, mi opinión es la siguiente:

1º.- Caso de existir una Comunidad de propietarios legalmente constituida, obligatoriamente la documentación debe poseerla el Presidente o Secretario, esto es, acta de constitución de la Comunidad de Propietarios como persona jurídica con su CIF correspondiente, con indicación del Presidente, secretario, tesorero, vocales, derechos y obligaciones de los propietarios, etc, certificación de alta en los registros oficiales como tal persona jurídica, etc., todo ello de conformidad con la Ley de Propiedad horizontal, para atender a las necesidades de mantenimiento de las zonas comunes (cuando las haya). Por tanto en vez de hablar del sexo de los ángeles, lo digo humildemente y sin ánimo de ofender a nadie, debe ponerse por el citado presidente o secretario a disposición de cualquier propietario que lo solicite, e incluso futuro propietario si así lo estiman pertinente los componentes de la junta de dicha comunidad, dicha documentación a su disposición y si no la tuviesen y tampoco pudieran conseguirla de ningún modo (pues en un anterior mensaje se indico que al actual presidente no se la entregaron) volver a confeccionar de nuevo las actas y documentos necesarios. Pues mientras no conste la documentación referida, LEGALMENTE NO HAY COMUNIDAD ALGUNA CONSTITUIDA.

2º.- ¿ Y que se puede hacer si legalmente no hay Comunidad constituida y es necesario reclamar el arreglo de las tuberías y arquetas de la calle, que pudiese estar afectando a los propietarios de los chalet)
Pienso que todos los afectados se pueden unir y uno de ellos o alguien al que contraten para que les representen puedan efectuar la reclamación.

La reclamación, bien sea de la Comunidad legalmente constituida, bien sea de los propietarios afectados a través de su representante, se dirigirá a la Constructora si el Ayuntamiento todavía no se ha hecho cargo de la vía pública y en caso contrario, si se ha hecho cargo al Ayuntamiento, pues éste caso de haberse hecho cargo, tiene la obligación de asumir el mantenimiento y arreglos necesarios de la VÍA PÚBLICA, sin perjuicio que pudiera repercutir contra la Constructora.

Ahora se están dando informaciones en el foro que no cuadran, o cuanto menos inducen a la confusión, pues al parecer no se ha hecho cargo de las calles que afectan a estas fases e incongruentemente están exigiendo el pago del paso de carruajes, por lo cual debe confirmarse esta información y actuar en consecuencia.


3º.- Por otra parte, las tuberías y alcantarillas sitas en las parcelas de cada chalet, pasan a formar parte de la PROPIEDAD PRIVADA y sus defectos o anomalías de construcción, obviamente se deben reclamar siempre a la Constructora, pero no le corresponde a la Comunidad si es que la hubiere, sino al propietario en cuestión, o en su caso, a los propietarios que tengan problemas similares en sus viviendas y se unan del modo dicho anteriormente y denuncien a la Constructora.

Esto es una opinión, no sienta cátedra y es susceptible de críticas, jeje.
Saludos.

 
N
Nejaa
25/11/2005 10:36
Si yo estoy de acuerdo en contratar un administrador pero el dia que nos entreguen las zonas comunes y entonces haya dinero que administrar mientras tanto no.
Y dices que hay vocales de cada fase??? si es que se deberia pasar un acta de reunion para que todos estemos informados y sepamos a quien acudir para que nos represente en futuras reuniones
 
T
thepituti
25/11/2005 09:27
Si es que también tenéis razón en lo que decís... el motivo de las reuniones es que surgen problemas, dudas, .... no se... ya me entendeis. Por eso hay reuniones.
Lo que es la comunidad "actual" parece ser que está constituida legalmente, ya que parece ser que hasta la comunidad tiene su propio NIF. En el futuro, cuando se tengan las zonas comunes como piscina, las calles (otro tema a debatir),... etc, pues la comunidad tendrá que hacer una declaración de la renta. Eso se dijo en la primera reunión que hubo hace años.
En cuanto a lo de mancomunidades, me parece muy buena idea, por que cuando seamos todos los vecinos, las reuniones se pueden convertir en un cachondeo padre. En la penúltima reunión lo que se hizo fué nombrar a una serie de vocales de cada promoción, creo que de la 4ª no se nombró a nadie al no estar entregadas, no lo recuerdo bien.

En cuanto al administrador, creo que es un mal necesario, ya que seremos 200 vecinos, con lo que organiza tu eso....jejeje. No me lo quiero ni imaginar.
 
L
ligv
23/11/2005 10:04
Creo que me habéis mal interpretado. Para nada me opongo a que los actuales vecinos de las fases I, II y III, contraten a un administrador y mucho menos que lleven a cabo las reclamaciones pertinentes ; tan solo he querido poner en conocimiento de todos mi opinión y mis conocimientos adquiridos. Existe la posibilidad de que exista una comunidad de algunas de las promociones entregadas a la que bien las nuevas fases pueden adherirse o bien crear su propia comunidad ; posteriormente y puede crearse una mancomunidad de comunidades que aglutine a las anteriores comunidades y sea la depositaria de las zonas comunes cediendo su uso y disfrute al resto de las comunidades. Lo que si como comentan alguno de los vecinos las resoluciones acordadas en la calle sin la correcta convocatoria, constitución de junta de gobierno, acta, asistentes etc.., no son validas ; con esto no quiero decir que no sirvan sino que son impugnables en su totalidad o bien los acuerdos en ellas alcanzados.
Quiero que todos entendáis que esto lo digo de forma constructiva y por el bien de todos. No asistí a la pasada reunión ya que considere que aún no puedo opinar en la mayoría de las cuestiones puesto que aún no me han entregado mi vivienda.
Casualmente a la anterior reunión si que asistí al final puesto que estaba dando un paseo para ver como iban las obras y le di al “presidente” el número de otro administrador para que pudierais contar con más de una opinión.
Si en alguna forma puedo ayudar podéis contar conmigo.
 
N
Nejaa
23/11/2005 09:35
La verdad que yo llevo con la casa mas de un año y como ya he dicho en mensajes anteriores estoy muy contenta con ella. Tiene sus fallos como todas las casas nuevas pero poco a poco los he ido arreglando.
Yo tambien lo digo con buen rollo simplemente defiendo mi postura de no contratar a ningun administrador.
 
T
thepituti
22/11/2005 18:58
Antes de decir nada, que conste que lo que voy a decir lo digo con todo el buen rollo del mundo, en serio.

Entiendo que penseis así, pero estoy TOTALMENTE SEGURO de que muchos de los que piensan así estarían de acuerdo con esas reuniones si fueran a las reuniones y tuvieran sus casas ya.
En el caso de nejaa y ligv, vosotros en vuestro caso, si no habeis ido a la reuión es por que no habeis podido o no habeis querido. Yo mismo me preocupé por poner la hoja de convocatoria en este foro para que se enterara la mayor gente posible. Insisto, estoy convencido de que no habeis podido pero el hecho es que gente de este foro no ha ido a pesar de que sabían cuándo era la reunión.

Debéis poneros en la piel de los que llevamos 2 años viviendo allí, no podemos esperar a que todo el mundo tenga sus casas y creo que eso debería ser comprensible.

Os repito que lo digo con todo el buen rollo del mundo.

Una cosa con la que yo estaría totalmente en contra es con asignar gastos a personas que no tienen sus escrituras todavía.

Y todo esto lo digo independientemente de lo que diga el administrador.

Un saludo a todos.
 
N
Nejaa
22/11/2005 18:37
Estoy totalmente de acuerdo con "ligv", dudo de la legalidad de estas reuniones en mitad de la calle sin actas de reunion, sin saber quien ha asistido, ni siquiera llega el comunicado a todas las casas...
Ademas que un administrador que quiere ser contratado sea el quien diga si es legal o no la votacion plantea muchas dudas.
Yo sigo diciendo que el dia que nos entreguen las zonas en comun se podra plantear el contratar a un administrador, antes me parece absurdo y mas cuando el fin es denunciar a la constructora cuando la mayoria de los vecinos están contentos con sus casas o ya han tomado medidas por su cuenta. Ademas teniendo en cuenta que no hay cuota de comunidad, no hay dinero que administrar.

Me parece vergonzoso, que se haya hecho una reunion y no haya recibido en mi casa nada ni antes ni despues de ella y luego que nadie me diga que pague nada.
 
T
thepituti
22/11/2005 16:51
Los índices de cada vivienda sobre el total, ya se sabe, por lo menos los que ya tenemos las casas, creo que vienen en las escrituras.
En cuanto a los estatutos, están creo en el registro civil y alguien dijo que verlos/cojerlos valía unos 30 € más o menos. Si no los saca el presidente con dinero de la comunidad, no creo que nadie los saque.

Lo importante yo creo es:
HAY COMUNIDAD, POR QUE HAY VECINOS, QUE TIENEN UNA SERIE DE PROBLEMAS/DUDAS Y TIENEN COSAS EN COMÚN....EJEMPLO: TUBERÍAS GENERALES QUE HAN DADO PROBLEMAS DE HUMEDADES E INUNDACIONES.

En ninguna reunión nunca se ha dicho que los nuevos vecinos pagen por cosas que no van a disfrutar de momento, ya que no tienen todavía las escrituras de su casa.
Eso sí, se ha dicho y según parece es así por ley (dicho por el administrador), si en las reuniones se llega a un acuerdo como contratar a un gestor, los nuevos vecinos que vayan adquiriendo sus casas deberán acatar lo que se acuerde en estas reuniones. Pero nunca deberán efectuar todos los pagos que hayan hecho anteriormente los vecinos más antiguos. Eso es lo que se ha hablado.
 
L
ligv
22/11/2005 16:04
Hola vecinos. Antes de poder opinar sobre las legalidades o no legalidades sería necesario poder disponer de los estatutos de la supuesta comunidad. En un principio permitirme que dude la existencia legal de esta en cuanto a comunidad de todos los propietarios que componen la Promoción de las Laderas de Coimbra, en todo caso podría existir una comunidad relativa a las fases ya entregadas, puesto que por poner un ejemplo, de cara a las cuotas de comunidad es necesario conocer los indices de cada vivienda sobre el total de la comunidad para llevar a cabo la correcta distribución de las mismas. Igualmente y por lo poco que se, las zonas comunes no pueden pertenecer a esa "comunidad" puesto que no han sido entregadas por la promotora siendo por el momento responsabilidad de esta y no de ninguna comunidad constituida.
No quiero seguir con este tema hasta que no sea posible conocer esos estatutos, por lo que si caen en manos de alguien le rogaria los colgara en este portal para que todos los podamos consultar.
 
N
Nejaa
21/11/2005 17:50
Yo no digo que el vecino encargado de las reuniones que ni siquiera se ha comunicado quien es, lo esté haciendo mal, lo que quiero decir es que si se va a tomar una decision que "en teoria" repercute a todos los vecinos, se tiene que dar una facilidad para votar, ya que en mi caso ni yo ni nadie a quien pudiera dar autoridad ha podido asistir a la reunion. Entonces mi voto deberia poder darselo a alguien en otro momento.
 
T
thepituti
21/11/2005 17:01
te comento:

1)de momento el administrador no está haciendo nada de nada, lo hace un vecino como tu y como yo que se lo está currando buzoneando y preocupándose por buscar un administrador. No te digo que no te haya llegado sino que el chaval ha hecho todo lo que ha podido.

2) Tienes razón también en este punto, pero tienes que entender que bastante está haciendo el chaval. Seguro que cuando tengamos un gestor lo hará de una manera más correcta, por lo menos se lo podremos exigir.

3) si te fijas en un posit de este foro, yo dejé el documento de convocatoria en la sección de descargas, por lo que aunque no te haya llegado por el buzón, lo tenías aquí en este foro en la sección de "Descargas". Yo mismo lo dejé. En ese documento hay un apartado en el que podías poner tu voto y que lo entregara alguien que si fuera.

Por lo tanto, y es mi opinión, creo que el presidente y vicepresidente lo están llevando lo mejor posible.

Repito, es mi opinión.
 
N
Nejaa
21/11/2005 16:25
Pues ya que según el administrador es legal, me gustaría apuntar unas cosillas:
1.- Se deberia asegurar que TODOS los vecinos reciban en el buzón el papel indicando el día y la hora de la reunión ya que a mi no me llegó.
2.- TODOS los vecinos deberían recibir un acta de la reunión ya que no a todos nos es posible asistir.
3.- Los vecinos que no pudieron asistir a la reunión deberían tener alguna facilidad para dar su voto
 
T
thepituti
21/11/2005 15:38
Respecto a la reunión, básicamente se voto si contratabamos al administrador de fincas. Se le preguntó si esa votación era legal ya que todavía no están entregadas todas las casas y dijo que si.
Para los que crean que no, ya existen estatutos generales registrados y totalmente legales. Creo que si se va al registro civil se pueden consultar. No se sabe si se aprobó o no la contratación por que fué un voto por papeleta.
Las decisiones que se tomen en estas reuniones son vinculantes a todos los vecinos, en cuanto al pago de comunidad (administrador, cuotas mensuales...) los nuevos vecinos que se vayan incorporando pagarán desde que firmen escrituras.

Respecto a lo de las fotos, no me vale ninguna de las que hay en la galería. Tendría que ser una de antes de que la gente hiciera obras en los jardines y que se vieran las caídas.
 
J
Juanroca
21/11/2005 11:38
¿Y no te vale ninguna de las de la galería? Creo que hay alguna de algún jardín...

Por otro lado ¿ya cambiaste la caldera?, donde la pusiste al final?, ¿era una estanca, no?
 
N
Nejaa
21/11/2005 09:53
¿Que se acordo en la reunion?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2008)
  • 20 (2006)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento