Volver al foro
J
Jatadio
25/11/2005 09:27

¡EL CANAL DENUNCIA A TODA LA TERCERA FASE!

¿Qué consecuencias tendrá la denuncia del Canal de Isabel II a los vecinos de la 3ª fase por consumo de agua sin licencia de primera ocupación?

566 lecturas | 8 respuestas
Imagino que poco a poco ireis (iremos) pasando por las oficinas del Canal a formalizar el alta del servicio del agua. Y también os dirá la señorita que el Canal de Isabel II tiene la intención de denunciar (con toda seguridad) a todos los vecino de la 3ª fase por haber consumido agua (que te cobran desde el día que se firmaron las escrituras) sin haber tenido la licencia de primera ocupación. Creo que va a ser una denuncia "ejemplarizante" porque todo esto ha sucedido en periodo de sequía.
Que ha habidovecinos que han hecho piscinas y las han llenado de agua sin tener contador es demostrable en cualquier momento, lo que no me parece normal es que nos metan a todos en el mismo saco.
¿Qué os parece todo esto?. ¿Y la constructora qué?
 
R
Raspu
25/11/2005 21:52
Con toda seguridad, en las anteriores fases a la 3ª, casi todos en un periodo mas corto o mas largo de tiempo estuvieron utilizando el agua sin el alta concedida, pues obviamente tienen que ponerte el contador, trámites burocráticos, etc., y el agua gastada hasta el alta corre logicamente a cargo de la Constructora.
Lo que pasa es que desgraciadamente con el tema de la sequía, imagino que a la constructora le han debido denunciar por un exceso de gasto de agua y ésta se habrá defendido pasando la culpa a los vecinos que ya estaban habitando las casas.
 
J
Jatadio
25/11/2005 13:08
Nejaa: ya me hubiera gustado haber firmado las escrituras con TODOS los papeles en regla. Te puedo asegurar que no lo he hecho por capricho. Desde el mes de marzo que era la fecha de entrega de llaves de la tercera fase, estamos en noviembre y todavía no está la licencia "definitiva", han pasado casi nueve meses de retraso. Eso muy poca gente lo puede asumir, y yo soy uno de ellos.
 
J
Jatadio
25/11/2005 13:02
Para el gas no hizo falata la licencia. Para la electricidad y el agua sí. La licencia como tal todavía a estas horas no está. Lo único de que disponemos es del sí del ayuntamiento y que se haría oficial el pasado día 22 (creo). Con ese papel, he podido hacer el contrato de la luz y el agua.
Lo que sigo sin entender es si despues de cobrar el agua supuestamente consumida desde el día de la firma de escrituras hasta el día de la formalización del contrato con el Canal ¿en concepto de qué la supuesta denuncia? ¿no me han cobrado ya lo consumido? ¿qué ley he infringido?
 
T
thepituti
25/11/2005 10:58
Yo diría lo de siempre, que TODOS los que tengais este problema, os plantarais en la oficina de Urbinco y pidierais de una manera educada y formal, explicaciones por este grave asunto. A partir de ahí... denuncias o lo que proceda.
Si vais de uno en uno, no os van a hacer ni puñetero caso.
 
J
JUANYMERCE
25/11/2005 10:44
No entiendo una cosa, ¿si estais pagando el agua es que teneis contrato con el Canal, se puede contratar sin tener la licencia, si es así pasará lo mismo con luz, gas , etc.. ?
Espero que al ser muchos los afectados solamente os quieran acojonar un poco, suerte.
 
N
Nejaa
25/11/2005 10:38
Ese es uno de los problemas que se podian tener por firmar las escrituras sin tener todos los papeles en regla
 
J
Jatadio
25/11/2005 10:02
Te agradezco personalmente el detalle. Yo tengo la sensación de ser un delincuente al que en cualquier momento va a venir la policía y me va a echar de mi casa en donde no debería estar a pesar de pagar mi hipoteca, impuestos, etc. Lo que le debe quedar claro al Canal de Isabel II que el no tener licencia de 1ª ocupación no me hace un derrochador de agua, que también miro al cielo y veo que no llueve, que sé que hay que ahorrar agua... ¿o es que vivo en otro planeta?. Lo dicho: primero se dispara y luego se pregunta.
 
T
thepituti
25/11/2005 09:30
A tomar por culo... una putada más de la constructora.
Soy de la primera fase, me solidarizo con vosotros y si necesitais cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento