Volver al foro
K
Kanga
10/02/2006 10:19

Cerrar los Acesos a las Zonas Comunes

¿Deberíamos cerrar los accesos a las zonas comunes para evitar reuniones no deseadas?

941 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
Ya que pronto entregaran la 4ª Fase y con un poco de suerte también las Zonas Comunes de piscina, etc. deberiamos ir pensando en cerrar los accesos a las zonas comunes ... creo que hay 3 en total. Me refiero a los pasillos/callejuelas que desenbocan a una entrada a la zona de piscina. En la urbanización frente a la nuestra desde la c/ Almendro que también tienen zonas comunes y piscina han cerrado los accesos a nivel de calle en vez de donde empiezan las zonas comunes ... así evitando "reuniones de jovenes, algún botellón y demás en los pasillos" ... nosotros hemos visto como en verano (algún día que otro) como se reunían en el pasillo (que está oscuro al no funcionar aún la farola) de la c/ Acebo para tomarse unas cervezas. Sinceramente nos llamó la atención y nos dejó algo preocupados ... Así que si teneis oportunidad dar un paseo por la urbanización que está en frente de c/Almendro (que la calle también tiene una barrera para el tráfico) y vereis que han puesto puertas a nivel de acera ... No sé, que os
parece? Nos interesaría escuchar otras opiniones/ideas al respecto.
Un saludo a todos,
 
N
naranjos9
16/02/2006 11:58
Por lo que yo se que pasó en casa de mis amigos la parcela da a la urbanización y fué por ahí por donde entrarón, tenian rejas (con la cerradura por el exterior, error siempre por el interior de la reja), alarma conectada a una central y ellos durmiendo dentro. Les entrarón a las 5 de la mañana pero al escuchar la alarma bajaron sin pensar, y los malos se fuerón, creo que juegan con el miedo y que si no bajas aprovechan los minutos que tarda en venir la poli para llevarse lo que tengan a mano, por lo menos es lo que suele pasar por estos lares, llevo viviendo aquí desde hace 10 años y no se dan muchos casos de atraco pero los que se dan la mayoría son con los propietarios dentro. Cuantos más impedimentos pongamos a los malos mejor, en la página de cerrajeros de Madrid, nos dan un montón de ideas para proteger la vivienda al máximo, pestillos en las persianas, puertas de garajes motorizadas etc,. Espero vivamos lo más tranquilo posible en esta nuestra urbanización. (bueno cuando todos tengamos las casas). Saludos
 
K
Kanga
16/02/2006 10:07
Hola Móstoles,
Me dejas ... sin palabras y un poco acojonaooooo ... No tenía ni idea que esto hubiera ocurrido en nuestra urbanización, sabes cómo entraron (si por la parte de la parcela .. etc.) y a qué calle da ...? Supongo que no tendría la alarma conectada?
 
G
garciagarciajm
14/02/2006 15:57
mirar, yo tengo ahora alarma y rejas, mi intencion es volver a ponerlas cuando nos den la maldita 4 fase, pero para tener una seguridad de verdad solo tenemos la de contratar un servicio de seguridad. es lo mejor, los chorizos no van a zonas donde estan estas compañias, primero pasan de rollos y van a lo facil y en segundo lugar las propias compañias conocen a estas bandas y de algun modo no les interesa que roben, ya me entendeis, cuestion de contratos. ahora keda ver lo que cuesta y cuantos vecinos estarian dispuestos a su contratacion.
 
M
mostoles
14/02/2006 11:45
A mi vecino de que esta en frente por la zona de la parcela le entraron con alarma rejas y todo cuando estaba el dentro, le robaron un portatil y una chupa de cuero, y al que esta en frente pero por acebo, le robaron el coche que ya ha aparecido, a si que no os fieis de las rejas y alarma
 
K
Kanga
14/02/2006 11:19
Tienes toda la razón Ligv ... aquí se han sacado dos temas distintos. Yo simplemente quería resaltar la necesidad de cerrar los accesos inmediatos a las zonas comunes para restringir el paso a curiosos/extraños. No creo que la privatizacion nos interese por sus elevados costos - otra cosa seria mirar el tema de la seguridad compartida para toda la urbanizacion. Nosotros tenemos alarma en casa (a parte de rejas en todas las ventanas)y la verdad ... es una tranquilidad adicional.
 
L
ligv
14/02/2006 10:37
En mi opinión existen 2 temas claramente diferenciados, por un lado el cerramiento de las zonas comunes y por otro temas de privatización y seguridad de la urbanización. El primero resulta necesario en todos los aspectos de seguridad, comunidad y bienestar. En el segundo en cuanto a la privatización como bien deciais alguno muchos dan a calles o servidumbres comunes que hacen imposible el cerramiento de los accesos c/almendros o arroyo, adicionalmente el coste sería elevado dado el amnteniemiento de asfaltos, basuras, alumbrados, etc...
Sin embargo el tema de la seguridad pudiera ser un aspecto a tener en cuenta y evaluable si el coste no resulta excesivo. Idependientemente mi intención es la de llevar a cabo la instalación de una alarma.
 
G
garciagarciajm
13/02/2006 20:58
hola a todos, con respecto a este tema y la seguridad, yo ya pregunte hace tiempo si en alguna reunion se habia hablado del tema. yo mas que cerrar nada, lo cual no creo que vaya a servir para mucho, intentaria ver la posibilidad de contratar a una empresa de seguridad. por lo que conozco del tema, estan 24 horas cuidando la urbanizacion, solo tendrian necesidad de tener un pequeño cuartito o garita y dan vueltas con un coche, vigilando y llegado el caso dando aviso a la policia. creo que para seguridad es la mejor opcion y entre tantos vecinos no es demasiado caro.
 
N
Nejaa
13/02/2006 15:02
Vamos a ver si nos damos todos una vuelta a la urbanizacion... entonces vereis que no todos los chalets tienen la entrada hacia la zona interior de la urbanizacion por lo que seria imposible cerrar la urbanizacion porque siempre habria viviendas con la entrada fuera (calle Almendro).
 
T
thepituti
13/02/2006 13:26
Estoy de acuerdo con Ketumi, pero respecto a pasárselo al ayuntamiento.... creo que en la última reunión alguien dijo que este no se quería hacer cargo por que la constructora ha hecho mal el asfaltado de las calles, creo que el hormigonado no cumple la normativa....

Este otro de los problemas que tendremos con la constructora... sin comentarios...

Por mi lo cedería al ayuntamiento... pero me gustaría saber cuánto nos costaría privatizar la zona... (gestión basura, cuánto cuesta cerrarlo, ...).

Me imagino que si lo cerramos habría que poner una especie de conserje que se dedique a la limpieza y otros menesteres, cuánto puede costar eso....?

En definitiva, que este tema puede traer cola si lo "privatizamos".
 
K
Kanga
13/02/2006 10:35
A mi tampoco me parece adecuado una barrera - simplemente me refería a esa urbanización que las tiene en referencia al tema de los acesos a las zonas comunes.

Pienso que cerrar los acesos de las zonas comunes es importante - es una zona privada de los vecinos. Con esto quiero resaltar la vulnerabilidad de nuestras viviendas en el momento que los vigilantes se marchen una vez completada la 4ª fase. Tened en cuenta que si no cerramos bien estos acesos, dejamos una entrada fácil para que extraños (a falta de buenas intenciones ...) puedan acceder a nuestra vivienda por la zona posterior de la misma. Que yo sepa, no se ha producido ningún robo en ninguna vivienda de nuestra urbanización pero claro, ahora mismo tenemos la vigilancia de E5. No sé si Estudio 5 se encargará de poner cancelas en cada aceso ... conociendolos, se cubrirán las espaldas colocando una valla alrededor de las piscinas ...

Bueno supongo que es un tema que se tendrá que acordar con la totalidad de los vecinos (una vez entregada la 4ª fase) y cuando veamos como nos dejan las zonas comunes ...

Un saludo a todos,
 
L
ligv
10/02/2006 12:20
A mi el tema de las barreras no me parece adecuado ya que finalmente suele ser un problema para visitas y demás. Ahora bien en mi opinión creo que el cerrar los acesos a las zonas comunes de la urbanización debe ser cosa de Estudio 5, ya que la piscina obliga al cerramiento dado el peligor que estas suponen, adicionalmente se trata de zonas comunes a la comunidad pero privadas para el resto. Los que ahora esteis allí y conoceis mejor los emplazamientos deberiais hablar con Estudio 5 para conocer cuales son sus intenciones a este respecto.
 
K
ketumi
10/02/2006 11:47
creo que en la ultima reunion dijeron que se intentaría que las calles no fueran zonas comunes y pasaran a ayuntamiento para evitarnos así el gasto de asfaltados, alumbrado, aceras, ect. Así que no creo que se puedan poner barreras si pasa al ayuntamiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento