Volver al foro
O
otro masmas
07/09/2006 17:36

INUNDACIONES FASE IV

¿Se han inundado los chalets del paseo del arroyo después de la tormenta de ayer?

2.430 lecturas | 27 respuestas
esta mañana me he acercado por la obra y me he llevado la sorpresa que despues de la tormenta de ayer se han inundado los chalets del paseo del arroyo del 122 al 132, sobre todo el 130 y el 132 que el agua ha reventado las puertas de los garajes, de la calle avellano no he visto nada pero no seria raro que los de abajo tambien esten mojaditos.
 
I
imagin
23/10/2006 00:13
Los vecinos de la C/ Arroyo -nº130 y 132- os proponemos reuninros todos los que podamos el domingo 29 de octubre a las 12 h. en la C/ Arroyo Nº 132 para pensar cómo podemos presionar al ayuntamiento y a Urbinco de forma conjunta . Llevaremos un escrito que exija al Ayuntamiento el arreglo del altantarillado y a Estudio 5 los arreglos pendientes.
Quizás los que acudamos podremos firmar conjuntamente estos escritos y llevarlos a urbanismo. En cualquier caso, nos servira para establecer un primer contacto.

Saludos a todos.
Alicia.


 
L
ligv
02/10/2006 13:17
Hola vecinos, si ya puedo decir vecinos, porque aunque aún no me he mudado ya tengo mi casa. A este respecto puedo decir que la entrega ha sido bastante correcta, salvo fallos leves como alguna puerta arañada, la casa esta bastante bien, espero no descubrir sorpresas desagradables cuando me mude definitivamente.
Por cierto como van los temas del ayuntamiento, hemos logrado avanzar algo??
 
I
imagin
28/09/2006 02:08
Hola Naranjos. Soy vuestra vecina del 132.Me alegro de tener noticias vuestras. Pena haber abierto el foro tan tarde, porque ya no podemos acudir a las citas que planteaste. Me gustaría hablar telefónicamente con vosotros para saber en que quedó la cosa. Me pensaba pasar el lunes 2 de octubre por allí, pero quizá lo haga el martes para intentar hablar con el tal Tomás y poner la denuncia. Necesito ir al grano porque voy a ir con mi bebé y no me deja entretenerme.
Me imagino que habéis hablado con Estudio 5. A mi me dijeron que habían puesto ellos también una denuncia al ayuntamiento tras levantar acta ante notario de los daños ocasionados. Y que las casas con daños nos las entregarían en octubre.
Os mando nuestro email por si podeis enviarme un mensajito y, a partir de ahí nos podemos poner en contacto por tlf.
Gracias por vuestra información.
alimss@telefonica.net

Hasta pronto.
 
L
ligv
21/09/2006 18:03
Veo que estamos jodidos antes de empezar, estoy de acuerdo en que es necesario tomar medidas, pero como podreis imaginar estamos deseando nos den nuestra casa ya.
Yo firmo el miercoles y agradezco mucho vuestra información al respecto de los suministros, lo tendré en cuenta.
Con respecto a las reclamaciones no se que decir, imagino que aquellos que no firmen por lo de la inundación estaran mas preocupados en eso que en la generalidad. De todos modos yo me ofrezco a ayudar en todo lo que me sea posible.
 
T
thepituti
20/09/2006 15:33
Hola "eyf65", felicidades por el e-mail.

Completo, claro, realista y conciso. Apoyo a "eyf65".

Un saludo a todos.
 
E
eyf65
20/09/2006 12:55
Hola,
la opinión de un Fase I):

- De acuerdo con otromasmas. Quejas a Junta de Distrito a mansalva y si lo pudierais acompañar de una """"concentración"""" organizada mejor que mejor.
- SUPER de acuerdo con el tema de luz y agua de obra. Si firmas sin licencia de primera ocupación no estas legal. Y no estas legal TÚ. Otra cosa es la responsabilidad de la promotora al respecto. Una vez sabido eso depende de cada uno y la urgencia que tenga en firmar o no sin licencia de ocupacion. Si te niegas a firmar por no tener licencia de primera ocupación no pasa nada de nada (ni caso a las amenazas). Como muestra un botón:
hablar con los de la III fase que más de uno recibio denuncias del Canal de Isabel II por ""robar"" agua.
- En desacuerdo con lo de la comunidad ya existente. Los de la IV fase se pueden incorporar si así lo desean. E-5 nos meterá su administrador si nosotros, los propietarios, nos lo dejamos meter. En este sentido por favor, una cosa son los papeles y otra cosa son los hechos. Hay papeles oficiales que dicen respecto a casas que estaban inundadas por medio metro de agua que estaban en perfectas condiciones de uso y disfrute.
- En cuanto a las inundaciones,, E-5 dirá que es tema del ayuntamiento, los otros dirán que sí, pero no, pero vale, Urbinco dirá que donde está el estudio técnico que afirma que hay problemas de desagues y canalizaciones y que de entre nosotros quien es el técnico para afirmar eso. En este sentido recomiendo hacer mucho ruido, poner muchas quejas y en la jodida medida de lo posible ; !organización!, no ir uno sólo, ni dos, ni tres, tener paciencia y no desfallecer en la espera de que los sinverguenzas pasen por puerta.
- Lo peor que en mi opinión se puede hacer: No hablar entre vosotros, no reuniros, no organizaros, esperar a que pasen los días y reclamar luego después. En ese caso, E-5 estará tranquilita, Urbinco también, el ayuntamiento tb, se firmaran todo lo que se tengan que firmar, se darán palmaditas en la espalda, pillaran la pasta y saldran corriendo.
- el 50% de las que entregue tendrán problemas pero podrán pasar,
- un 40% tendrán problemas de habitabilidad graves, y sus propietarios sufriran insonnio, malestar, depresiones, pero al final conseguiran estabilizar el tema y seguir con su vida
- un 5% vendrán, la verán, estarán viviendo un mes y decidirán ponerla en venta después de haberse divorciado.
- otro 5% vendrán, la verán, la podrán en venta y no volverán.

De aquí a 1 año el 100% estaremos decidiendo como resolver:
1.- los problemas de drenaje y canalización de aguas plubiales de las zonas comunes.
2.- los problemas de desagues de canalizaciones generales comunitarias.
3.- los problemas de asfaltado de los viales comunales (se observan sospechosos hundimientos y rajas en calle acebo y avellano, y el ayuntamiento, de boquilla, dice que están mal asfaltadas y que no cumplen normativa).
4.- otros ""regalitos"" varios que nos dejarán.

En la segunda batalla estaremos todos (100%).
Pero para los de la IV fase, ahora la pregunta es:
¿ en que grupo me tocará a mí ?, ¿ 50%, 40%, 5% divorciado, 5% sin divorciar ?.
Como comprendereis estos % me los he inventado, lo cual no quita que reflejen claramente mi opinión.

Ora bien, un rayo de luz:
después de 3 años y ciertos problemas,
al menos para un 90% -- > !! Aqui si hay quien viva !!.
 
O
otro masmas
20/09/2006 11:41
mucho cudadin con la luz y el agua de obra que E5 dice que te deja, porque lo que hacen es un puente a la entrada de tu casa y si viene una inspección lo que estas haciendo es robar la luz y el agua y la multa es buena y si no que le pregunten a alguno de la fase III.
 
L
ligv
19/09/2006 09:35
Buenos días a todos. Ayer logre hablar con E5 y me comentarón que van a entregar ya aquellos chalets que no se vierón afectados por el agua. En un principio me comentarón que querian tenerlos entregados para el día 26 del presente pero que esta fecha es provisional. Además la entrega se realizaria sin licencia de primera ocupación, por lo que los que firmen tendran luz y agua de obra. Esperemos que cumplan.
Un abrazo para todos.
 
L
ligv
18/09/2006 16:02
Veo que por lo que comenta naranjos9, los de la IV lo llevamos jodido para que nos den las casas. A alguien le han comunicado algo los de E5??
 
N
naranjos9
18/09/2006 11:44
Hola soy del 130, como yo vivo aquí he visto todo el proceso de la inundación desde el primer día, por cierto en la C/ Avellano los primeros cuatro chalets también estan afectados, el pasado Jueves he puesto la denuncia en la Junta y también me he reunido con un tal Tomas de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, recibe los Martes y Jueves por la mañana, os aconsejo a todos los afectados que hableis con el, según el tal Tomas, si es del ayuntamiento ya que las arquetas y saneamientos estan hechos desde los principios de los tiempos por lo que no aon capaces de recoger todo lo nuevo, eso si el Ayuntamiento sigue dando licencias de obras sin conocimiento. Bueno denunciar todos y cada uno ya que yo me fio más del ayuntamiento que de la constructora, aunque según el ayuntamiento la constructora esta haciendo todo lo posible por que se solucione. Otra cosa el miercoles 20 se supone que el tal Tomás y la arquitecta del ayuntamiento de Móstoles (que es la que da la Cedula), van a venir para ver todo esto, yo voy ha estar alli y tambíén el Jueves voy ha ir a Urbanismo para ver que solución han tomado, la dirección de Urbanismo es C/ Independencia, 12 de Móstoles, esta donde los nuevos Juzgados. Espero que se nos solucione. Saludos
 
O
otro masmas
14/09/2006 14:46
vamos a ver si queda claro de una vez, la comunidad de propietarios se constituira a la entrega de la cuarta fase, por lo tanto no es posible que haya a efectos legales ni presidente ni administrador (mirar vuestro contrato con E5), lo que ahora existe es algo provisional que no tiene nada que ver con los de la IV fase, si no al tiempo. Lo que no hagamos nosotros mismos nadie lo va ha hacer.
 
I
imagin
14/09/2006 01:08

Podemos hacer las dos cosas: Ir individualmente a la junta a presentar la correspondiente denuncia y, reunirnos con el presidente de la comunidad y el administrador para ver si podemos adoptar medidas de más fuerza. ¿Alguien sabe quien es el presidente de la comunidad?
 
O
otro masmas
13/09/2006 18:36
pienso que si como dicen es un problema del alcantarillado lo que deberiamos hacer es ir a la junta municipal de distrito y hacer alli la correspondiente reclamacion o denuncia. Es practicamente imposible que podamos ponernos de acuerdo y hacer una accion conjunta, sobre todo antes de la firma de escrituras porque hasta ese momento no somos propietarios de nada. Esta tarde estaban trabajando limpiando arquetas y desagües y parecen que se lo han tomado en serio (no se si eran del ayuntamiento o de urbinco). Pienso que tiene mas fuerza 20 reclamaciones en la junta que una con 20 firmas. La junta municipal de distrito esta entrando en coimbra frente al mercadona.
 
T
thepituti
13/09/2006 11:22
Yo hablaría con el presidente de la comunidad, no se cuál es, pero si queréis que la gente de otras fases os apoyen, se debería hacer una reunión. Si hablais hoy con él, es posible que este domingo pudiera ser la reunión.
 
M
marten
13/09/2006 10:10
como dice thepituti deberiamos fijar la fecha ya y a ser posible que sea cuanto antes. Yo no creo k sea muy complicado reunir a un gran numero de vecinos, somos bastantes los que ya estamos en contacto mediante el foro y seguro k cada uno de nosotros conocemos a algun vecino mas en la zona para comentarselo y asi con el boca a boca reunir a un numero de vecinos importante.Otra opcion podria ser reunirnos los del foro y llegar a un acuerdo respecto a las medidas que queremos tomar, luego redactarlo y conseguir que todos los vecinos o al menos la gran mayoria lo firmasen de esa forma ns estarian apoyando aunque no estuvieran presente
Pero todo esto lo tenemos que hacer ya, a mi me ha llegado ya la carta diciendo que en breve nos van ha llamar para firmar las escrituras y como no soltar una importante cantidad de dinero
 
T
thepituti
13/09/2006 08:18
Se me ocurren dos opciones:

- En este foro poner un post y decir, por ejemplo: "Este sabado a las 11". Algo definitivo por que si se empieza a divagar que si puedo o no puedo va a ser complicado a través del foro.

- A través del actual presidente y con el administrador. Creo que será la mejor opción.
 
I
imagin
13/09/2006 01:51
Gracias thepituti® por tus consejos.
J Carlos T, enhorabuena. Lo tuyo es esperanzador. Pero, por sentido común, la solución de tu arqueta resolverá el problema en la zona de tu vivienda. El metro y medio de agua de las casas 130 y 132 tiene pinta de relacionarse con un problema más general de alcantarillado. Estoy con "marten" en que deberíamos reunirnos y concretar como hacerlo ; como colectivo, pedir responsabilidades y si es pertinente, hacer la denuncia al ayuntamiento. En la posible denuncia al ayuntamiento deberíamos implicarnos toda la urbanización, porque entiendo que el problema de alcantarillado es general.
Es muy difícil hacer una convocatoria a una reunión entre futuros vecinos que no nos conocemos y de los que no tenemos referencias (tlf, por ejemplo). Esto del foro supongo que llega a una minoría. Si alguien sabe como se puede hacer la convocatoria que lo diga. En última instancia nos podríamos juntar los que estamos en contacto a través del foro.

 
J
J Carlos T
12/09/2006 14:35
Soy un vecino de la fase 1 y después de tres años con problemas de humedades y unos cuantos agujeros en la planta baja, han descubierto que FALTABA UNA DE LAS ARQUETAS !!. De morirse..
Tengo buenas fotos del invento.. La han construido ( literalmente ) y espero sea la solución definitiva..
 
M
marten
12/09/2006 10:21
yo estoy con imagin, deberiamos denunciar el tema y pedir explicaciones porque no es normal que con el dineral que nos vamos a gastar pasen estas cosas. en mi opinion lo mejor es que ns reuniesemos todos los vecinos de la 4fase antes para hablar del tema y ponernos todos de acuerdo (si vamos todos tendremos mas posibilidades que si solo van 2 como ha pasado anteriormente) y antes de que nos hagan firmar poner la denuncia o hacer lo que nos parezca conveniente. En mi opinion deberiamos hacer antes de firmar nada porque sino luego se van a lavar las manos y no nos van a hacer ni caso
k os parece
 
I
imagin
11/09/2006 23:59
Hola. Soy la vecina del 132, el más afectado por las aguas. No es nada alentador tener metro y medio de agua en el garaje de tu casa antes de empezar a vivir. La parte positiva del retraso en la entrega es que nos hemos librado de comernos la inundación con todos nuestros abalorios. Creo que deberíamos denunciar al ayuntamiento, además de exigir las responsabilidades que le correspondan a Urbinco.
¿Cómo hacerlo?
¿En qué momento?
Saludos y ánimos.
 
L
ligv
08/09/2006 14:21
Vaya follon, al parecer han reventado las alcantarillas, el motivo ¿?, lo cierto es que se ha liado una buena. Esta mañana habia un perito del seguro evaluando los daños, veremos a ver que nos dicen ahora al respecto de la entrega. Por suerte el mio no se ha visto afectado al igual que los que se encuentran en el otro extremo de la calle. Lamento la suerte que estamos teniendo y que no duden los "viejos" del lugar que haremos lo que sea necesario.
Buen fin de semana.
 
T
thepituti
08/09/2006 11:51
No te fíes ni una cala de lo que te dicen...

Ejemplo....: Un vecino se quejó de ciertas calidades de la casa como la preinstalación de la alarma que no venía creo y su respuesta fué...............

"¿Qué quería por lo que había pagado?"
 
T
thepituti
08/09/2006 11:47
haced caso a "otro masmas"... mi opinión
 
O
otro masmas
08/09/2006 11:34
y que te van a decir, siempre la culpa es de otro. El problema está en el estudio de aguas, todo el agua que cae en la zona de las piscinas va a parar como un rio a las casas del paseo del arroyo sobre todo a los numeros 130 y 132 y eso unido a que el alcantarillado esta saturado porque ellos mismos lo han llenado de porquerias hace que a la minima se inunden.
 
T
thepituti
08/09/2006 10:21
Hola chicos de la 4ª...

Personalmente, y hablo por mi que quede claro, meterles mucha caña. Me importa una mierda si no tenemos piscina el año que viene, aunque entiende que haya gente que la quiera.

Fotos, vídeos si hace falta, ir a abogados y comprobad si os pueden obligar a firmar si las viviendas no están bien. Es decir,pedir asesoramiento. Una vez que os den la casa, esta gente ha "terminado" esta obra, y para arreglaros los posibles desperfectos van a tardar, yo creo.

Que conste que estoy tirando piedras sobre mi cabeza, pero es que estamos tratando con gentuza. La propia comunidad creo que va a tener más de un disgusto el día que nos entregen las zonas comunes.

Lo dicho, coger pruebas todas las que podáis. El día en el que os enseñen la casa, apuntad los desperfectos y quedaros con una copia firmada y con el DNI de la persona que os firma para poder demostrar el día de mañana que aquellos desperfectos estaban ahí antes de entregaros la casa.

Ánimo que todo se arregla.
 
M
marten
08/09/2006 09:50
yo tambien me pase por las obras y yo creo k son todas las casas las k han sido afectadas. el mio esta en la calle avellano y cuando llegue el estado en el k me lo encontre era lamentable. el garaje era un barrizal y el cuartito de esa misma planta era una piscina! he sacado algunas fotos para tener pruebas de todo esto ya que creo k deberiamos hacer algo antes de k nos den las casas en estas condiciones sino me veo k nos vamos a pasar todo el otoño invierno recogiendo agua
 
L
ligv
08/09/2006 08:58
Joder! empezamos bien. Seguro que han dejado atrancadas las arquetas y por eso se ha liado gorda. Lo que nos faltaba para la entrega.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento