Volver al foro
K
keyra
19/07/2009 12:21

nuevas fotos

6.988 lecturas | 87 respuestas
Hola vecin@s, hemos subido nuevas fotos del interior.
Ya han quitado otra grua y la fachada la están limpiando bastante rápido.
Os dejamos nuevas fotos para que veais la urbanización por dentro, el portal y las puertas de entrada y las del interior del piso.
Saludos a tod@s
 
E
elymax
13/08/2009 15:01
Muchas gracias Alyeric, entonces crees q ya ay pocos trabajadores?estuve hace unas semanas y vi q abia muxas persianas levantadas
 
E
elymax
13/08/2009 09:45
Alguien tiene alguna fotillo nueva?
Hemos tenido una temporada con muchas fotos y ahora tengo mono.....jejejejejejejej.
 
arivas elanimo
arivas elanimo
05/08/2009 08:37
Todo lo que sea fomentar el buen rollo entre vecinos está bien, pero es normal que otras personas como escandalosa y algún otro vean raro lo de las carreras de saco. En cualquier caso, yo sólo escribo en este tema llamado NUEVAS FOTOS, que ahora es el más visitado, para decir que si queremos hablar de algo distinto que de las nuevas fotos pues que iniciemos un tema de FIESTAS, EVENTOS Y GUATEQUES, por ejemplo, pero no mezclemos (que luego nos da resaca).

Todo de buen rollo, pero por favor, que luego para encontrar un hilo con información importante es casi imposible.

Aprovecho para desearos felices vacaciones y espero que para el puente de diciembre nos den el pisazo.
 
E
elymax
04/08/2009 23:23
Bueno un recuento rápido y si falta alguien mas q lo ponga,jajajajajaja.

- carrera de sacos y aceitunas 1
- cocacola y aperitivo 2
- actividades de adultos no definidas 1
 
J
jfljfljfl
04/08/2009 22:06
ya que nadie lo dice....auqneu creo que mas gente de este foro lo piensa, tengo que salir al paso de escandalosa,
es normal que pusiera lo de los 15 años en plan, me estais tomando el pelo? carreras de sacos? ajajaja

pero a mi lo de la aceituna en el cubo de harina si que me ha flipado,,,, nuestra comunidad va a parecer los boy scouts,jajaja

prefiero lo de los 3 euros y comprar cocacolas y aperitivos, aunque yo pondria 5 y pillaba tambien,,,,,un poco de ron...jejeje

saludos 
 
E
ese_escandalo
04/08/2009 11:15
Primero decir que este hilo se esta poniendo muy interesante...

Buenas escandalosa, la verdad es que después de leerte, siento muchísima curiosidad por conocer qué tipo de actividades te parecen "adecuadas para adultos". Es cierto que cuanto "más tirón" y a más gente reuna una actividad que tiene como objetivo "unir lazos vecinales", mucho mejor. Por esto interesa conocer tus propuestas.
Yo sólo digo que cuando lo he hecho, siempre me lo he pasado en grande sacando una aceituna de un barreño lleno de agua y harina sin utilizar las manos, y tengo más de 30 palos.

Siento curiosidad también, aunque esta sí que me la puedo aguantar, por saber a qué te dedicas. Me interesa eso de sacar el niño o niña que llevo dentro.

Esto de poder "conocer" a mis futuros vecinos antes de convivir con ellos me parece alucinante ¡¡¡Gracias intenné!!

 
escandalosa
escandalosa
04/08/2009 10:03
Con la pregunta de si teniamos 15 años queria expresar de manera breve (por falta de tiempo) mi opinión sobre que las actividades propuestas no me parecen las adecuadas para un grupo de adultos, pero no porque me parezcan ridiculas (que tambien puede ser) sino porque ya puestos a unir lazos vecinales deberiamos pensar en actividades con mas tirón y que llamen a mas gente, pero bueno es solo mi opinión y lo siento si he levantado ampollas, no quiero ser yo la que impida salir a vuestro niño interior (por mi trabajo sé que esto puede causar muchos daños).

Un beso vecinos

PD: Si os referiais a actividades para vecinos con hijos, pido disculpas.
 
E
elymax
03/08/2009 21:30
Bueno, no se si eres borde o no, pero la pregunta de si tenemos 15 años, me pareció un poco fuera de lugar...
Es una idea que ha dado ese_escandalo, y la verdad es que este tipo de actividades se siguen haciendo para gente mayor en capeas, y otros eventos, y se pasa un rato divertido...
Asi que... bueno, como escandalosa no pone impedimentos, podemos continuar organizando la carrera para quien le guste, jejejejejeje
 
escandalosa
escandalosa
03/08/2009 18:36
No soy para nada borde, pero la idea de jugar a las carreras de sacos me resulta un poco "hortera" pero vamos que cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo para nada voy a poner impedimentos. Y soy bastante joven, vamos que aun no paso del cuarto de siglo (y de espiritu tambien), jajaja

Besos vecinos
 
E
elymax
03/08/2009 14:49
Jejejejeje, no esta mal tu propuesta ese_escandalo, y tp hay que ser tan borde como escandalosa....
Si que podríamos hacer una fiestecilla cuando nos den nuestros pisos para conocernos un poco, no se si tanto como carreras de sacos,jejejeje, que también estaría divertido, pero como habrá gente que no tenga espíritu de joven, si podríamos poner todos unos 3 euros o así, para comprar unas cocacolas y unos aperitivos para hacer una merienda o algo así...
 
E
ese_escandalo
03/08/2009 11:11
JEJEJE. Pfff, ¡¡qué alivio!! Veo que algunxs sí entienden el sentido de mi propueta. Ya estaba empezando a sentirme incomprendido.


 
E
ese_escandalo
31/07/2009 10:36
Por desgracia yo ya tengo algunos más. ¿Por qué lo dices?
 
escandalosa
escandalosa
31/07/2009 09:57

Que tenemos 15 años?

 
E
ese_escandalo
31/07/2009 09:31
AlexMG: ese, precisamente, es el objetivo de las carreras de sacos, que los vecinos no sean "desconocidos".
También se puede hacer lo de pasarse un huevo duro con una cuchara sostenida con la boca....
 
VictorDaniel
VictorDaniel
31/07/2009 08:46
Perfecto!...carrera de sacos y gymkana...en el parking, jaja

no faltaré a la primera reunión!


 
A
alexMG
30/07/2009 19:40
carrera de sacos???gymkana?? fiestecilla?? valla comunidad nos espera..si solo nos vamos a ver en el paarking y en las reuniones no creo que a la gente le de por correr en un saco ni ir a una fiestecilla de desconocidos...
 
E
ese_escandalo
29/07/2009 12:20
En todos los hilos de este foro acabamos hablando de lo mismo...

Sin embargo, estoy de acuerdo con un comentario que hizo más arriba de bulevar09. Ya que hemos accedido a unos pisos que no nos van a salir excesivamente caros, tampoco baratos, y que entiendo que el ahorro ha sido el criterio fundamental que nos ha hecho a todos meternos en este jaleo (esta claro que si no es por ahorarme varios miles de euros no hubiera aceptado un piso con esa ridicula terraza-balcón que nos han puesto) ¿por qué no intentamos eliminar esos "extras" que harían subir el dinero que vamos a tener que pagar mes a mes? La piscina comunitaria podemos sutituirla por ir a la pública más cercana, lo mismo con el tema del padel.
Dicen que igual no tener ninguno de estos "extras" reduce la relación inter-vecinal. Quizás. Pero bueno, siempre queda la barata y sana opción de organizar algún tipo de evento o actividad social en el flamante parquecito común que quedaría. No sé, una carrera de sacos, una gymkana, un video-forum, una fiestecilla ;-)

Por si acaso, y de cara a afrontar con exito nuestras futuras reuniones de vecinos, id echando un vistazo a este servio que ofrece el ayuuntamiento, jeje:
http://www.rivas-vaciamadrid.org/rivasaldia/vernoticias.php?id=360
 
VictorDaniel
VictorDaniel
29/07/2009 10:22
Supongo que dependerá de la ubicación dentro de la comunidad de modo que haya una u otra acústica... acampado en la pista como tal, me temo que no (es un 6º), pero ya te digo que tengo enfrente varios pistas de padel y una piscina y lo único que oigo es el padel.

Pero vamos, que al final saldrá lo que sea en las reuniones, a los que nos guste bien...y a los que no, pues también, no me va a quitar eso la ilusión de nuestra pedazo de casita nueva....

Ciaoooo
 
A
alexMG
29/07/2009 09:55
pues no se si vivirás acampado en a pista pero en mi comunidad también hay pistas de padel y ese ruidito del infierno no lo tenemos. bastante mas ruido hace una piscina a este paso la comunidad mas que para jovenes va a parecer una de viejos....
 
VictorDaniel
VictorDaniel
29/07/2009 09:26
hombre...las pistas de padel quiza sea poco, pero la piscina no creo que sea moco de pavo (especialmente si se lo contratas a una empresa que te de ciertas garantias de que no se van a hundir los sotanos, jeje).

yo como siempre reitero mi voto a padel no, jaja... tampoco me apetece piscina (por la pasta inicialmente, claro...en unos años votaría si :D), pero antes que padel seguro :d ya lo estoy sufriendo donde vivo ahora y es un infierno con las pelotitas 15 horas al día, que peñazo levantarse con ese fantastico sonido y los gritos de batalla de una panda de "deportistas" emocionados....incluso puedo preferir los gritos de los niños 2 meses al año.

en fin
divagaciones mias!
ciaooo
 
A
alexMG
29/07/2009 09:10
lógicamente para la mayoria esta es nuestra primera hipoteca y creo que era una condicion para entrar...

BULEVAR1o que tendrá que ver las churras con las merinas...la piscina (que no la quiero) o las pistas de padel (que si las quiero) se construye con el dinero de 224 vecinos, vamos que ni te enteras mientras que la hipoteca se la paga cada uno y va a ser el gasto mas importante de nuestra vida.

 
B
bulevar09
28/07/2009 18:13

Yo pregunté a una chica muy amable de la oficina de Rivas y me dijo que los pretamos serian en las mismas condiciones que tenia firmado Covibarges al ser una subrogacion (euribor+0,50).
Tambien pregunté por si se podía ampliar el prestamo (IVA, para muebles, etc...) y me dijo que entonces habia que estudiar caso por caso, que en principio no hay problema, pero que entonces las condiciones podian cambiar al no tratarse de una subrogación sino un nuevo prestamo.
De todas maneras a veces me quedo sorprendida de este foro. Unas veces debatimos si es posible aumentar el pretamo para poder pagar el IVA porque vamos justos de dinero y otras veces queremos hacer una piscina, unas pistas de padel, etc... Creo que muchos no saben lo que es afrontar los gastos de una hipoteca y hacen castillos en el aire.
Un saludo
 
E
elymax
28/07/2009 17:30
Gracias Imilce, le echaré un vistazo.
 
I
imilce
28/07/2009 14:44
Voy a recomendaros un foro donde se aprende un montón sobre este tema (hipotecas): www. rankia.com

Hay información bastante relevante, como por ejemplo:

Obtener  la oferta vinculante

La oferta vinculante es un documento escrito que debe contener todas y cada una de las condiciones financieras del contrato y tiene una duración mínima de 10 días, plazo que el cliente tiene para examinarla y aceptarla o rechazarla.

Escritura pública ante el Notario.

Una vez aceptada la oferta vinculante, se remite la documentación al Notario para que prepare la escritura. El cliente tiene derecho a elegir el Notario ante el que quiere otorgar la escritura puesto que va a pagar aunque en la documentación previa que reciba no se haga constar expresamente. Cualquier Notario tiene la obligación de asesorar de manera imparcial al que recibe el préstamo, pero éste tiene derecho, si lo desea, a elegir el Notario que él prefiera para otorgar la escritura, comunicándoselo al Banco.
El cliente también tiene derecho a examinar el proyecto de escritura en el despacho del Notario dentro de los 3 días hábiles anteriores a la firma y se pueda consultar al Notario cualquier duda.

Subrogacion

Si la hipoteca es fruto de una subrogación de la hipoteca que tenía la promotora, hay ciertas condiciones (como los límites) que no aparecen en las escrituras porque no han variado, pero que están en las escrituras de la promotora y se aplican (Esto no sé si es verdad porque no deja de ser un foro, pero habrá que estar al tanto)

Espero que os sirva de ayuda a todos.

Un saludo
 
E
elymax
28/07/2009 13:56

Fenix, así estaremos casi todos, mal de muxos consuelo de....
Supongo que si tasan los pisos en mas de lo que hemos pagado podrán conceder mas del 80% de la compraventa, por lo que tengo entendido.
Pero conlleva mas gastos, puesto que no te subrogas a una hipoteca ya registrada, con escritura y tal, sino que como han dicho habría que hacer todas las gestiones (escritura, registro,gestor...) por lo que saldría mas caro, pero no se cuanto más. Habrá que comentarlo con Caja Astur.
Como habeis dicho, a mi tambien me dijeron cuando fue a recoger el penúltimo aval, que el diferencial sería del 0.50 aproxim.
Por la cuenta que les trae, siendo 224 viviendas, ya pueden ofrecer buenas condiciones, o si no nos vamos todos a la hipoteca joven de caja madrid (y supongo que la mayoría somos jóvenes).
Asique espero que se mantengan.
También deciros que algunos bancos, estan abusando y estan poniendo "suelo y techo" a la hipoteca, es decir, que aunq el euribor sea de un 1.5 por ej. tienen un mínimo de un 4 por decir algo, y un techo que supongo que sera altísimo.
Esto lo se por conocidos que han ido a ver condiciones de su hipoteca (en otra promoción) en Guipuzcoano, y se han encontrado con este tema, ademas de todo el paquete de (minimo 2 tarjetas, nomina, seguro de vida,seguro de hogar, 2 recibos domiciliados.....) eso si que es un abuso, lo normal en nómina y seguro de hogar, a ver que nos ponen a nosotros en el famoso "paquete".

 
A
angel_marta
28/07/2009 10:51
fenix_28 dijo:

hola angel_marta,

  ¿  Os comentaron que era posible incluir el iva de las escrituras en la hipoteca ?
Creo que sería bastante interesante disponer de esa opción si no te suben demasiado el diferencial, porque yo al menos el primer año voy a estar bastante pelado para amueblar con lo que tendremos que pagar en diciembre :)



SI, a nosotros hace unos 2 meses, que fué cuando estuvimos, nos dijeron que no habia ningún problema.
El único inconveniente, es que te cobran los gastos de apertura, ya que es una operación distinta a la subrogacion de la hipoteca... Pero bueno, a nosotros, nos viene mejor así.
El tema del diferencial es lo que más me preocupa, porque como dice imilce, donde dije digo digo diego... Esperemos que no sea así y que respeten lo que me dijeron hace 2 meses...
 
F
fenix_28
28/07/2009 10:27
hola angel_marta,

  ¿  Os comentaron que era posible incluir el iva de las escrituras en la hipoteca ?
Creo que sería bastante interesante disponer de esa opción si no te suben demasiado el diferencial, porque yo al menos el primer año voy a estar bastante pelado para amueblar con lo que tendremos que pagar en diciembre :)

 
I
imilce
28/07/2009 09:59

El problema es que en los últimos meses todos los bancos han empezado a subir sus diferenciales y veo bastante probable que cajastur también lo haga, aunque antes dijera otra cosa. Dijeron 0,50 hace meses, cuando los demás bancos ofrecían entre 0,50 y 0,80, pero es que ahora van algunos ya por el 1,25, que es un robo a mano armada, porque el diferencial que firmas es para toda la vida del préstamo, así que cuando vuelva a subir el euribor te comes el diferencial que firmaste. Ojalá mantengan el diferencial de 0,50 que comentaron pero yo no confío mucho en eso. 

Por otro lado, si pedimos ampliar el crédito seguro que suben el interés y piden aval, aunque dependerá de la cifra que pidamos.

Y luego hay bancos que te dan el 80% del menor valor (tasación o compraventa).

Esperemos que haya suerte y no abusen...

 

 

 

 
A
angel_marta
28/07/2009 09:18
imilce dijo:

La de cajamadrid es de 0,37 pero me dijeron que iban a renegociar con la CAM para subirlo porque era muy barata ya que todos los bancos y cajas están subiendo sus diferenciales, y en cualquier momento lo suben. El problema que tiene esta hipoteca es que en cuanto te dan un euros más del 80% te piden aval y el diferencial sube a 0,59.

Yo espero que cajastur nos ofrezca un diferencial de como mucho 0,60, y si nos ofreciera el 0,50 ni me lo pensaba... jejeje 

A nosotros, como os he dicho antes, nos dijeron que sería el 0,50, a no ser que lo cambien en el ultimo momento... Nosotros además les dijimos nuestra idea de ampliar el iva en la hipoteca... Nose, cuando nos llamen ya veremos que nos dicen... Es posible que al variar la hipoteca que ellos ofertan, nos quieran subir el tipo de interes, aunque en principio, lo único que cambiaba era que nos cobrarían unos intereses por gastos de gestion, que si no amplias la hipoteca, no los cobran...

 
I
imilce
28/07/2009 08:58

La de cajamadrid es de 0,37 pero me dijeron que iban a renegociar con la CAM para subirlo porque era muy barata ya que todos los bancos y cajas están subiendo sus diferenciales, y en cualquier momento lo suben. El problema que tiene esta hipoteca es que en cuanto te dan un euros más del 80% te piden aval y el diferencial sube a 0,59.

Yo espero que cajastur nos ofrezca un diferencial de como mucho 0,60, y si nos ofreciera el 0,50 ni me lo pensaba... jejeje

 

 

 
A
angel_marta
28/07/2009 08:52
almu_raul dijo:

alguien sabe algo del diferencial que nos van a aplicar??? 0.60, 0.80??Es por compararlo con la hipoteca convenida de caja madrid, ya que esta creo que tiene un 0.35

A nosotros, cuando estuvimos preguntando, nos dijeron que sería el euribor + 0,50.
Por lo que he visto por otros sitio, salvo excepciones como CajaMadrid, no esta mal...

De todas formas, en este tipo de cosas, creo que no esta de mas dar unas pocas vueltas y comparar...
 
almu_raul
almu_raul
28/07/2009 08:42
alguien sabe algo del diferencial que nos van a aplicar??? 0.60, 0.80??Es por compararlo con la hipoteca convenida de caja madrid, ya que esta creo que tiene un 0.35
 
E
elnita
28/07/2009 08:13
muchas gracias VictorDaniel.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
27/07/2009 14:54
A mi me dijeron que nos llamarían en septiembre para ir preparando el tipo de hipoteca, viendo nuestra situación, si alguno decide no subrogarse, etc. pero esto es independiente a la entrega del piso que es cuando se formalizaría la hipoteca y cuando todo esto que hayamos hablado con cajastur se haría realidad.
 
E
elnita
27/07/2009 14:45
yo tengo una pregunta!!!
yo llame a cajastur el mes pasado y me dijeron que a partir de septiembre ya empezarian a llamarnos.... ¿¿pero eso quiere decir que en septiembre ya empezarian a repartir los pisos...????o es que nosotros hablaremos con el banco de nuestra situacion..... y mas adelnate nos los entregan???? siento la ignorancia pero es que no me queda claro...
 
VictorDaniel
VictorDaniel
27/07/2009 14:39
Buenas,

sobre la fecha de entrega no tengo ni idea, pero comentaron que la entrega sería seguro en el ultimo trimestre del año (siempre y cuando la comunida no demore la concesion d la cedula de habitabilidad. 

Aunq los pagos concluyan en noviembre (y la logica dice que entonces entraríamos como pronto en diciembre), me comentaron en covibarges que si la habitabilidad se concede antes ellos pueden entregar las viviendas a los que quieran satisfacer los pagos restantes. Pero que no podrían obligarnos a ellos ya que tenemos unos pagos programados conprometidos.

Es decir que si todo estuviese listo en octubre, supongo que covibarges tendría la eleccion de ofrecernos pagar en ese mismo mes las letras de octubre, noviembre, la final y el IVA, obteniendo antes la casa...

me he liado un poco...jeje...pero mas o menos es eso!

Ciaooo


 
E
elymax
27/07/2009 14:15
Menuda diferencia en la fachada, parece otra cosa...
Menos mal que la han limpiado y no han esperado a la lluvia, jajajajajaja.
Y con antenas y todo, gracias alyeric por la info.
Ánimo a todos, que ya falta poco, a mi estos ultimos meses se me estan haciendo eternos....
A alguien le han confirmado la fecha de entrega? lo digo pq en el contrato no dice nada, pero si hay pagos programados hasta noviembre, se supone que será en diciembre?
 
E
elnita
27/07/2009 10:49
muchas gracias alyeric!!!!!!!! la verdad es que gracias a vosotros, a los que estamos de vacaciones o no hemos tenido tiempo de pasar por la obra....con esto de las fotos nos estais haciendo un favor!!!!!!!!
 
escandalosa
escandalosa
24/07/2009 15:58
Acabo de leer lo que escribi y si, es viviend "A" jajajaja las dos veces con "o" , que logro, jajaja
 

Fin del hilo
88  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento