Volver al foro
S
silviams
16/11/2009 15:55

Estatutos Comunidad

¿Estás de acuerdo con los Estatutos definidos por Covibarges para la comunidad por portales?

3.164 lecturas | 37 respuestas
Este pasado fin de semana muchos hemos tenido la 1ª reunión de la comunidad por portales, para la constitución de la comunidad, junta directiva y aprobación de presupuestos.

¿Todos estáis de acuerdo con los Estatutos que ha definido Covibarges?

A mi no me convencen artículos como que los bajos no paguen ascensor, que hay 5 ó 6 plazas de garanej no vinculadas, que los locales también están exentos de los gastos del edificio, y algún otro más del que no me acuerdo porque como no nos los han dado....

¿No se supone que los Estatutos tenemos que aprobarlos todos?

Yo no he aprobado nada, y en mi reunión dije que el presupuesto estaba aprobado pendiente de confirmar los Estatutos.

¿Qué opináis?
 
DYM1
DYM1
19/11/2009 20:47
a nosotros que acabo de llegar a  casa si  que nos han mandado una carat diciendo que se  al final es a las ocho   la primera  y ocho y media la segunda saludossss
 
A
angel_marta
19/11/2009 17:32
dym1 dijo:

igual que nosotros  estan diciendo que an cambiado la hora  .. sabeis algo?
La última noticia que tenemos de Fincadelia es que la reunión es el sabado 21 a las 20h o 20:30h.
Si la han vuelto a cambiar, a nosotros no nos han mandado nada avisandonos...
 
DYM1
DYM1
19/11/2009 16:53
igual que nosotros  estan diciendo que an cambiado la hora  .. sabeis algo?
 
A
angel_marta
19/11/2009 13:43
dym1 dijo:

angel_marta de que bloque sois vosotros ?
Del 18
 
DYM1
DYM1
18/11/2009 19:18
angel_marta de que bloque sois vosotros ?
 
A
angel_marta
18/11/2009 17:37
SLana dijo:

VictorDaniel dijo:

Hola Slana, la actual empresa de mantenimiento de los ascensores es ORONA... se está moviendo por algún lado (creo) el tema con Otis ya que ahi un vecino de mi portal que trabaja allí.

Saludos




Pues, o entendí yo mal en la reunión o metió la pata el administrador, pero yo estaba con que era Otis la empresa de mantenimiento.

La empresa instaladora es Orona, por lo que el contrato de mantenimiento seguro que es Orona. Debiste entenderle mal, de todas formas es normal, entre otis y orona puede llevar a confusion, ademas la empresa que mas se suele conocer es Otis.
De todas formas da igual quien sea, es una salvajada!!
 
SLana
SLana
18/11/2009 15:35
VictorDaniel dijo:

Hola Slana, la actual empresa de mantenimiento de los ascensores es ORONA... se está moviendo por algún lado (creo) el tema con Otis ya que ahi un vecino de mi portal que trabaja allí.

Saludos




Pues, o entendí yo mal en la reunión o metió la pata el administrador, pero yo estaba con que era Otis la empresa de mantenimiento.
 
A
alexMG
18/11/2009 12:52
Acabo de llamar a covibarges y he hablado con Gemma.

Os cuento:

Los estatutos NO ESTAN APROBADOS POR COVIBARGES, es mas, no pueden hacerlo, estan en un principio los de la LEY HORIZONTAL.

NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR DE ADMINISTRADOR EN CUALQUIER MOMENTO, le he comentado lo del contrato de 1 año y dice que no suele ser así pero no me lo ha podido asegurar.

la sensación que me están dando es que estos son unos listos y nos la quieren colar. Voy a pedir precupuesto a otro administrador y a ver si están en precio los de FINCADELIA o no.
 
A
alexMG
18/11/2009 12:42
He estado hablando con nuestra gestora de nuestra empresa y me han comentado que nosotros tenemos que aceptar al administrador que lo elegimos nosotros y los estatutos no se nos pueden imponer si no que los tenemos que aceptar nosotros.

Yo voy mañana a la reunión y veo que nos va a tocar discutir

 
A
angel_marta
18/11/2009 12:22
El gasto de los ascensores es una autentica salvajada!!!  y se de lo que hablo... Imagino que serán a todo riesgo, pero vamos que aún así es una burrada.

A ver el sabado que nos cuentan...


Editado por angel_marta 18/11/2009 12:23
 
VictorDaniel
VictorDaniel
18/11/2009 08:58
Hola Slana, la actual empresa de mantenimiento de los ascensores es ORONA... se está moviendo por algún lado (creo) el tema con Otis ya que ahi un vecino de mi portal que trabaja allí.

Saludos

 
SLana
SLana
17/11/2009 20:08
El gasto de mantenimiento de los ascensores es lo único que a mi, personalmente, me parece excesivo. Un compañero de trabajo con la misma empresa (Otis), con piezas incluidas (que no sé si nosotros lo tendremos) y para los mismos vecinos, le cuesta al año un 40% menos que a nosotros.

El propio administrador nos dijo que le parecía excesivo, que pensaba que tenía un sobreprecio del 33% y que renegociaría con Otis.

Y ese sobreprecio es el que encarece la cuota. Según cálculos que se echaron en la reunión el precio podría bajar entre 6 y 8 €, con lo cual se podría quedar en 65 € mensuales. A mi me parece razonable.
 
D
danlua
17/11/2009 19:26
De acuerdo contigo en lo de los estatutos, martinolli, pero no en el tema de los gastos. Nosotros llevamos independizados muchos años y hemos vivido en comunidades de Torrejón, San Fernando y Coslada de todos los colores (desde mancomunidades similares a esta  con garajes y zonas comunes hasta apartamentos nuevos de apenas diez vecinos con ascensor) y nunca hemos pasado de pagar 50 euros de comunidad, asi que, sin animo de encizañar, nos parece y parecerá caro, y más siendo tantos vecinos, pero como son lentejas las aceptaremos...
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
17/11/2009 18:04
De acuerdo martinoli, pero el gasto de los ascensores me parece excesivo... y mas cuando planteas que el tuyo son 600 por trimestre, sale 2400 anuales... el nuestro eran, si no recuerdo mal, casi 3500.

Es lo unico que veo pegas. Ah! y a lo del agua caliente con los paneles solares... ¿no podria usarse esa electricidad generada para las zonas comunes?

Un saludo
 
M
martinoli
17/11/2009 17:21
Si los estatutos ya los ha aprobado Covibarges (actual propietario de las viviendas) mucho me temo que ya no podamos cambiarlos. Y digo esto porque para cambiarlos se necesita UNANIMIDAD  y visto como está el patio en cuanto un vecino/a se niegue al cambio se quedarán como están (Esto ya lo dijo asi el administrador en la reunión y tiene razon).

En cuanto a los gastos de administrador, me parecen tirados (son unos 4 euros por vecino y mes). Actualmente estoy de alquiler pero tengo en contrato que pago los gastos de comunidad. Entre estos gastos tengo a la administradora (por cierto de Rivas) y cobra la friolera de 142 euros al mes por 16 vecinos (mas del doble que el de Fincadelia). LOs gastos de mantenimiento de ascensor es de 600 euros trimestrales, y la limpieza de escalera de 3 veces a la semana por 240 euros (solo 4 plantas). Ademas de la luz agua, telefono de ascensor y gastos diversos (seguro de la finca etc...). Total que pago 72 euros de comunidad (incluye una cuota de mancomunidad de 12 euros). Eso si, sin garajes, sin zonas privadas.

Creo sinceramente que el que ahora mismo esté pagando una vivienda sabe de lo que hablo, por eso creo que los gastos propuestos entran dentro de la media y que incluso son bastante baratos, y todo lo demas es hablar por hablar, y sino que se demuestren con hechos: presentar empresas de limpieza que cobren menos de 230 euros/mes, administradores que cobren menos de 60 euros por comunidad al mes, seguros de viviendas, mantenimiento de ascendores. Todo lo demas es encizañar y no se con que razón.

SALUDOS.
 
DYM1
DYM1
17/11/2009 17:03
buff estoy hoy se a convertido  en gran hermano 11... opino que de momento  hablamos por hablar por que aun no sabemos como sera la cosa...
 
D
danlua
17/11/2009 14:20
Ya en serio, lo de los Estatutos es bastante importante para evitar problemas futuros (lugar para instalación de aires acondicionados, cuotas, zonas comunes...), asi que habrá que mirar por el "interés general" (vaya palabra de político!!) y asumir que nunca lloverá al gusto de todos, y tomar las decisiones que la mayoría considere más importantes, si es que se puede, porque igual ya está todo el pescao de los Estatutos vendido. Paciencia vecinos!!!Salu2
 
D
danlua
17/11/2009 14:02
Bien empezamos la convivencia!!!. Ya veo yo que al final hacemos 224 comunidades por casa, 18 mancomunidades por portales, varias megacomunidades que agrupen problemas comunes (bajos, quintos, etc...) y una gran gigacomunidad que nos agrupe a todos, y eso si, unos podremos coger el ascensor, otros no, unos podrán pasar por medio del patio y otros tendrán que dar la vuelta por fuera, ja, ja...y mientras las gestorias y las empresas de mantenimiento forrándose a nuestra costa
 
Mauflillas
Mauflillas
17/11/2009 13:50
Jaja, esa si que es buena Drintin, si los del bajo no pagan ascensor los del atico tienen que pagar mas que lo desgantan mas :P

Me parto jiji


 
A
avgb
17/11/2009 13:49
lo que quiero decir es que si no existiese garajes y vivieras en un bajo ,¿TU ves justo abonar un ascensor que no utilizas?. pero que estas pagando indirectamente (luz, limpieza). Si somos todos solidarios, ¿Porque paga menos los que menos metros tienen? o ¿debemos pagar todos igual?, al final de todo se puede opinar de mil formas y seguramente todas ellas con parte de razon, pero yo  digo lo que creo justo con respecto al asunto de los ascensores.
podemos mezclar  ahora el asunto garajes, si tienes o no carnet o coche, pero ¿pagarás Mancomunidad de garaje si vendes tus dos plazas ? 
Diferencio perfectamente lo que es la Comunidad de vecinos  el espacio comprendido desde  bajo al atico y la Mancomunidad  ( jardines comunes y garajes )y por ello independientemente de quien sea el titular de contrato creo que cada una debe responsabilizarse de los distintos usos y servicios que utilize, y pagar por ellos.
 
A
avgb
17/11/2009 12:46
Soy un vecino que tiene un bajo, quiero aclarar que yo NO he participado en la elaboración de los estatutos, que por fin reconoce que los bajos no usan ascensor y por lo tanto es del todo injusto que paguen un servicio que no utilizan, si me apuráis, su uso se limita al mismo de cualquier visita que tengan vecinos en altura, sin que por ello se les obligue a “colaborar en el mantenimiento del ascensor”, BUENO “ a lo mejor hay que poner un cepillo como en las iglesias”.
No utilizo este servicio, pero si pago el consumo eléctrico del ascensor (20-30% del consumo eléctrico del total de la comunidad) y además colaboro fielmente, a través de mis recibos mensuales a la limpieza diaria del mismo, recuerdo que los bajos están exentos únicamente de los conceptos de mantenimiento obligatorio y teléfono de los ascensores, según las cuentas presentadas por los administradores.
Es lo que pienso y por su puesto defenderé, en cuanto a la parte que corresponde a la COMUNIDAD ósea la parte que se integra desde el bajo hasta el ático, ahora bien, por el contrario tengo que decir que me parece injusto el no abonar nada por el uso del ascensor, que SI utilizaré, para acceder al /los garaje/s, recuerdo que esta zona pertenece a la MANCOMUNIDAD de vecinos.
Es muy fácil pensar EN UNA SOLUCIÓN, que sin cambiar los estatutos, satisfaga a todos, Y es que la MANCOMUNIDAD de garaje debe aportar de una manera equilibrada y lógica el gasto de mantenimiento de ascensores que se reduciría a la COMUNIDAD, donde se incluyan a los bajos como propietarios de plazas de garaje junto con todos los demás, quedando desde mi punto de vista resuelto la aportación de los bajos a su mantenimiento por el uso y disfrute justo del mismo.
Un saludo a todos/as.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
17/11/2009 12:14
Vamos a ser la comunidad con una inversión en bolsa más abundante, jeje
 
D
danlua
17/11/2009 12:08

Completamente de acuerdo con tu chapa, VictorDaniel, a eso iba.

Y Mauflillas, ahi le has dado

 
Mauflillas
Mauflillas
17/11/2009 12:05
Sheldon!!!.......digo Victor :P

Solo comentar una cosilla, por si alguno no se ha dado cuenta somos unos 250 vecinos, si de media pagamos unos 65 euros al mes de comunidad(eso es lo que os lei por ahi arriba), 250x65=16.250 euritos de na, vamos mas de 2 millones y medio de las antiguas pesetas, que me explique a mi que van a construir porque no creo que sea para regar los 4 arboles de la zona comun
 
I
imilce
17/11/2009 12:00

Está claro que no va a llover al gusto de todos en cuanto al funcionamiento de la comunidad: unos quieren cambiar los tendederos, otros poner piscina y/o pistas, otros quieres cambiar el sistema de coeficientes para el pago del establecido por ley, otros contratar servicios de conserjería o vigilancia, otros poner los aparatos de A/A en la fachada... no va a ser tan fácil, somos muchos, así que vamos paso a paso...

Yo abogo por darles un margen de confianza durante este primer año, y después ya valoraremos lo que no nos gusta, no nos parede justo, o se puede mejorar.

 
VictorDaniel
VictorDaniel
17/11/2009 11:48
A modo de divagación... aunque no tenga que ver con los estatutos lo planto aquí...a raíz del último comentario de danlua.

¿os dais cuenta de que estamos buscando las formas de cambiar un montón de cosas de la comunidad, estatutos, subcontratas? cosas que presuntamente le corresponden a la gestoría en quien delegamos nuestra confianza... creo que hay un problema de base, pagamos a una gestoría en quien no confiamos, no es que haya una razón objetiva para ello, debido a lo apretado de los tiempos ni siquiera hemos odido ver los presupuestos que me consta que tienen (aunq no me los manden aún) aún no han hecho nada...simplemente reaccionamos negativamente a casi todas las propuestas al no haberlas elegido nosotros mismos.
Conclusión, queremos, debemos y así es nuestro derecho a elegir todo lo que suceda en NUESTRA comunidad, por lo que nada debería venir impuesto. Yo personalmente confío en Fincadelia por ser quien va a echar a andar la comunidad, aunque me parezca que la cuota aún está poco ajustada, eso sí... soy totalmente partidario de buscar alternativas reales a su gestión para que valoremos nosotros si nos interesa su calidad/precio para que, una gestora con nuestra total confianza lleve adelante la comunidad buscando siempre nuestros intereses.

ala...toma chapa!
Ciaooo
 
I
imilce
17/11/2009 11:40

Según la Ley de Propiedad Horizontal las cuotas se establecen en función un coeficiente que se determina según la cuota de participación que corresponda a cada propietario. Además esta ley establece como base para su fijación diversos parámetros tales como la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.
 

 
D
danlua
17/11/2009 11:40
Yo opino en gran parte como tú, drintin. Lo que entiendo es que debería ser la gestoría (los de fincadelia u otra) quienes nos asesorase sobre estos temas y quienes se preocupasen de que estuviese todo lo más correcto posible.
 
SLana
SLana
17/11/2009 11:10
Hay dos comunidades: la de las viviendas y la de los garajes.

Se ha hecho así porque parece ser que hay unas plazas de garaje (6, creo) desvinculadas de los pisos, es decir, que las van a vender a quién les parezca.

No sé si es que sobraban o las hicieron pensando en los posibles arrendadores de los locales comerciales.

Editado por SLana 17/11/2009 11:14
 
DYM1
DYM1
17/11/2009 11:03
Hola ifanova,
me imagino que la comunidad de los garajes y el piso será diferente, en el piso tendriamos que pagar todos igual pues las zonas comunes son las mismas, y en el garaje cada uno pagará por plaza y metros creo yo.

Un saludos
 
I
ifanova
17/11/2009 01:51
dym1 dijo:

digo yo que antes de aprobar   nada habra una reunion de vecinos por bloque  y alli se hablaran las cosas , por ejemplo lo de los bajos que   yo tengo uno  y como e dicho en otro post  no pienso quedarme sin utilizar el ascensor para bajar a mi plaza de garaje  estoy dispuesto a pagar lo correspondiente por  el uso del ascensor..!!  al igual que no estoy de acuerdo con que se pague comunidad  en  torno a los metros del piso por que se supone que es para un mantenimiento comun  y no individual todo el mudno deberiamos de pagar lo mismo

Editado por dym1 16/11/2009 17:06


Lo siento DYM...pero no estoy de acuerdo, yo tengo una plaza de garage pequeña, y por ello menos zonas comunes repercutidas; por lo que mi zona la tienen que limpiar menos....¿por qué por 10m2 tengo que pagar como 25m2???????

Saludos
 
Mauflillas
Mauflillas
16/11/2009 22:22
Bueno, mirarlo por el lado bueno, parece que todos estamos de acuerdo en esas cosas: los locales deberian pagar (yo tengo uno en madrid y pago mas comunidad por el que los pisos, casi el doble), el ascensor es de todos y los metros del piso deberian ser independientes a la cuota de comunidad.

A mi me parecen bastante logicas, asi que no deberia haber mucho problema para cambiarlo.
 
DYM1
DYM1
16/11/2009 21:12
Judy_Mariano dijo:

Alguien ha caído en la cuenta de que hay locales que ya están entregados?? a quien favorecen los estatutos??
Yo como ya se ha dicho, hay cosas que no me parecen, lo de los bajos con el ascensor, pero que siendo razonables no creo que nadie se oponga a cambiar este estatuto.
Creo que todos los pisos deberíamos pagar la misma comunidad independientemente de los metros del piso, ya que el portal es igual para todos.
Pero bueno todo esto es mi opinión.

Lo que nos dijeron en la reunion es que los estatutos se cambian por unanimidad, pero no nos dijeron que fuesen dificiles de cambiar, solo que si había unanimidad se podían cambiar.


yo opino excatamnte igual no me parece justo que sepague comunidad  porlosmetros cuadrados que tenga elpiso  ya que alfin y al cabo sera para las znas comunes a todos los vecinos ..
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
16/11/2009 20:17
Alguien ha caído en la cuenta de que hay locales que ya están entregados?? a quien favorecen los estatutos??
Yo como ya se ha dicho, hay cosas que no me parecen, lo de los bajos con el ascensor, pero que siendo razonables no creo que nadie se oponga a cambiar este estatuto.
Creo que todos los pisos deberíamos pagar la misma comunidad independientemente de los metros del piso, ya que el portal es igual para todos.
Pero bueno todo esto es mi opinión.

Lo que nos dijeron en la reunion es que los estatutos se cambian por unanimidad, pero no nos dijeron que fuesen dificiles de cambiar, solo que si había unanimidad se podían cambiar.
 
D
danlua
16/11/2009 18:17
Si es como lo cuentas parecen unos estatutos algo chapuceros, xq como no van a pagar ascensor los bajos o gastos los locales???!!! si hasta a los de los bajos les chirría
Editado por danlua 16/11/2009 18:20
 
DYM1
DYM1
16/11/2009 17:05
digo yo que antes de aprobar   nada habra una reunion de vecinos por bloque  y alli se hablaran las cosas , por ejemplo lo de los bajos que   yo tengo uno  y como e dicho en otro post  no pienso quedarme sin utilizar el ascensor para bajar a mi plaza de garaje  estoy dispuesto a pagar lo correspondiente por  el uso del ascensor..!!  al igual que no estoy de acuerdo con que se pague comunidad  en  torno a los metros del piso por que se supone que es para un mantenimiento comun  y no individual todo el mudno deberiamos de pagar lo mismo

Editado por dym1 16/11/2009 17:06
 
I
imilce
16/11/2009 16:08
Nosotros no hemos podido asistir a nuestra reunión, ¿podría alguien explicarnos en qué consistió y si hubo alguna votación ya? ¿todo esto que estáis comentando de los estatutos y las cuotas lo dieron como definitivo? ¿de verdad no tenemos nada que decir? ¿y qué es eso de que se reunirán los presidentes de cada portal para decidir sobre toldos, aire acondicionado, etc? no sé si lo he entendido bien pero alguien ha escrito que dejábamos al presidente opinar por todo el portal, pero ¿no deberíamos antes hacer una reunión cada portal para que opinemos todos los vecinos sobre esos asuntos?

Un saludo, vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento