Volver al foro
D
Diana_Jesus
30/12/2009 09:04

CERRAMIENTO TENDEDEROS Y TERRAZAS ... ¿Y EL AIRE ACONDICIONADO?

¿Se pueden colgar aparatos de aire acondicionado en el exterior de una terraza acristalada?

12.655 lecturas | 49 respuestas

Buenos dias Vecin@s

Ayer en la reunión se aprovo el cerramiento de tendederos y terrazas (para acristalar ambas) siempre y cuando se respete el color del aluminio.

Además se desaprovo el colgar aparatos de aire acondicionado en la fachada exterior (la que da a la calle) por normativa de Rivas, y desaprovo igual el que los aparatos colgarán de nuestras terrazas por la parte interior (el Administrador alego que se le puede caer a alguien el aparato en la cabeza, en fín ...) con lo cual se aprovo que dichos aparatos quedasén dentro del tendedero o dentro de nuestras propias terrazas (claro que como son tannn grandes y vamos sobrados de espacio que más da un m2 menos no?)

El caso ... que ya en casa y reflexionando sobre la reunión mi pareja y yo caímos en: "y si un vecino quiere acristalar su terraza, donde pone el aparatito?" porque si la acristalas es para darle espacio al salón o para hacer un cuarto de juegos, de lectura, despacho, etc ... vamos que cada uno lo hace para lo que quiera, pero en ese caso imagino que en el caluroso verano quedrá tener su terraza acristaladita y fresquita no? ...

Entonces en ese caso, se podria colgar el aparatito en el exterior de la terraza o no? si algún vecino de los que tenga reunión en los proximos días fuerá tan amable de consultarlo con el Sr. Administrador se lo agradeceria.

Un saludo y Feliz Año

 
E
elymax
11/01/2010 22:18
Estoy contigo angel_marta.
 
A
angel_marta
11/01/2010 15:21

A ver, a mi tambien me molesta lo de la rampa del garaje al descubierto, pero tambien es verdad que he visto muchas mas comunidades que lo tienen igual y no se si podremos hacer fuerza en la constructora para que lo modificquen, imagino que no.
Por cierto, que otra cosa que tendriamos que ver en el garaje es la opcion de poner una segunda puerta abajo, que no veas... ademaás de la porqueria que entra, hojas, suciedad,etc, entra un airazo que no veas!!!
Todo es importante...
Despues el cerramiento se debe hacer de tal forma que no cree un peligro para nadie, no basta decir, plastico, metal, ladrillo, lo que sea... No, eso no puede ser, imagino, no lo se, que tendran que hacer un estudio para ver los pesos que puede soportar por posibles nevadas, lluvia, etc, además de que aguante el viento, y esas cosas.

En cuanto al cerramiento de los tendederos, lo veo fundamental. Ayer, de momento, no habia llegado la nieve a la lavadora, espero que no lo haya hecho... Pero vamos que no tiene que ser nada bueno para la electronica del aparato la humedad que hay en el tendedero...

Escandalosa, la estetica del edificio, si se respeta el color del aluminio no se cambia (depende como se entienda, claro)

Lo que si que cambia la estetica son los equipos de aire acondicionado y si algun vecino que quiera cerrar el tendedero, quitando las lamas, claro esta, porque por dentro cada uno puede hacer lo que quiera (Vamos que nosotros, porque estamos esperando a ver si al final se pueden quitar las lamas, si no, tendriamos el tendedero cerrado.), y no le han dejado y este no quiere poner aire, empezaran los follones.

Yo creo que no se está obligando la obligatoriedad de hacer el desembolso si no se quiere/puede en este momento, sino de dejar, que cada vecino pueda, por lo menos, optar a hacerlo. Hay que tener en cuenta que somos mucho y si nos ponemos unos en contra de otros, al final siempre habrá algo que queramos hacer que no podamos por estas rencillas, a mi parecer tontas, ya que no molestan, creo, a nadie.

 

Un saludo vecinos!!!!!!!!!!1


Editado por angel_marta 11/01/2010 15:24
 
E
elymax
11/01/2010 14:52
Lo que deberíamos intentar es que la constructora asumiese el gasto de un cerramiento de las rampas, sea del tipo que sea, y no se como les han dado las licencias, con lo peligroso que es tener esas rampas al descubierto.
Se lo voy a preguntar al administrador cuando tenga mi reunión, porque creo que esto es un desperfecto que debe arreglar la constructora, además, ¿a quien se le ocurre pintar un garaje que da a la calle y las columnas que hay junto al portal de una pintura no plástica?
Todo esta con pompas porque la pintura no es impermeable...
¿Alguien lo ha comunicado ya? Yo mañana en mi reunión le voy a dar una hoja a Montesinos.
 
D
Diana_Jesus
11/01/2010 13:08
a mi parecer es más urgente que esas cuesticillas tan monasss quedén cubiertas antes que un tendedero o un aparato de aire (y ojo que ambas cosas me interesan una para aislar más el piso y la otra para el verano)

pero lo que no estoy dispuesta es a tener el coche en el taller cada vez que nieve o hiele y cambiar las ruedas cada 5 mesess porque se me despellején en acelerones para poder utilizar mi vehículo.

entiendo que sera un gasto elevado, pero habra que mirar soluciones ya sea de chapa, plastico, uralita, ladrillo, metraquilato vamossss lo que sea (porque yo no entiendo de cerramientos) y buscar una solución, porque el Sr. Administrador nos dijo que para que no sucediera lo de la otra vez la empresa de limpieza dejaría unos sacos de sal para que nosotros los vertieramos por las rampitas. Pues bien ayer cuando empezo a nevar mi pareja y yo nos recorrimos todos los garajes buscando esos saquitosss magicos y no estabán por ningún lado, claro que dirán que están en el cuarto de limpieza pero ... lamentablemente ahí estaras super monos pero no son utiles, si esque existén (que lo dudo mucho la verdad)
 
VictorDaniel
VictorDaniel
11/01/2010 12:49
está claro que el cerramiento de los garajes urge... por mi parte diré q adelante en cuanto me pregunten, pero claro, al ser una obra grande hay que tener en cuenta que o se espera que la comunidad por las letras 'regulares' acumule ese dinero... o directamente habrá que poner una letra extra ya...
 
D
Diana_Jesus
11/01/2010 12:31
Hombre yo veo que hay prioridades nos guste o no, esta bien que se tratén todos los temas logicamente peroooo para los que vivimos allí ya nos es muy pero que muy incomodo además de inseguro el tema de la iluminación de la vía pública y también el tema de las RAMPITASSS dichosas, que en días como los de hoy o dejas el coche en la calle o ... preparate para desgastar ruedas y hinchar el coche a aceleronesss que retumbán en la comunidad.

Yo creo que el cerramiento, aires, etc ... es importante claro que si peroooo todos tenemos coche al menos 1 cada vivienda y todos trabajamos y creo que no es plato de buen gusto levantanter asomarte a la ventana y ver que te va a costar sacar el coche del garaje una media hora aproximadamente, y a eso sumale los golpes.

De echo anoche cuando nevava algún vecino intento meter su coche en el garaje y este quedo estrellado frontalmente, jooo como mola si tenemos hasta diversión eh!!! preparar vuestras camaras porque en días como este ... las leches están garantizadas, los talleres se van a forrar con nuestra urbanización
 
S
SoniaSR
11/01/2010 12:04

Platerilla el presupuesto que has dado incluiría también quitar lamas o solo el cerramiento?? Muchass gracias por la información, muy util.

Si alguien del portal 8 anda por aquí decirle que nosotros tambien estamos interesados. Saludos.

 
C
cacharrilla
11/01/2010 11:18
Acabo de bajar de ver mi vivienda y he visto que la nieve me ha entrado en el tendedero (no se si a alguien más le ha pasado).

Asi que esto me ha decidido a cerrar el tendedero porque sino veo que se termina por estropear la cadera y tener que cambiarla cada dos por tres y no digaos la lavadora.
 
M
martinoli
11/01/2010 11:15
Escandalosa creo que te equivocas. A NADIE SE LE OBLIGA A QUITAR LAS LAMAS. Lo unico que se debate es permitir quitarlas para acristalas en el mismo color y caracteristicas que el alumniio actual para no romper la estetica. Si tu no quitas las lamas en un futuro nadie te puede obligar y por tanto no tienes que pagar nada, pero al menos tienes la posibilidad de en un futuro cambiar de opinión y poder quitarlas.

Esto ya ha pasado en otras urbanizaciones y no ha traido ningun problemas. Fijate en que en muchas urbanizaciones los tendederos vienen con lamas (porque es mas barato para la constructora) y despues los vecinos que han querido han cerrado los tendederos en el mismo color que los aluminios de la urbanización y no han roto la estetica. Otra cosa es que uno haga el cerramiento en blanco, otro en rojo, otro....
Un saludo
 
A
Alyla
10/01/2010 21:47
hola vecinos!
Nosotros ya hemos tenido la reunión del tema de las lamas y por unanimidad votamos que SÍ a quitarlas el que quiera y a dejarlas y acristalar por dentro el que quiera, (por ejemplo los vecinos del bajo), no se rompe la estética del edificio ya que da al patio interno, también se habló de los aires acondicinados, que no se pueden colgar por la fachada exterior por que sí afectaría a la estética del edificio pero por la interior si se pueden colgar...conclusión: por la parte interna del edificio podemos poner o quitar lo que queramos (siempre dentro de un órden y una lógica...) y no afectaría a la estética del edificio. Se me olvidaba comentar que el color del aluminio y de las persianas debería ser el mismo color que tenemos ahora mismo en las lamas y ventanas de las demás habitaciones, para que tuviesen todos el mismo color.
Un saludo!!
Editado por Alyla 10/01/2010 21:52
 
DYM1
DYM1
10/01/2010 20:00
yo no es por nada pero  lo de cerralo va por ddentro de las lamas.. asi es que ahy  dudo que nadie pueda decir nada de como lo pongo  por dentro de mi casa...simplemente decimos de unirnos mas para que nos salga mas baratos .
 
escandalosa
escandalosa
10/01/2010 19:34
Yo no es por aguaros la fiesta pero para que se conserve la estetica del edificio debemos de tener todos lo mismo (ya sea lamas o cristaleras) al igual que el color del toldo y el lugar donde poner el aire acondicionado. No vale que unos los cambies y otros no, si se vota SI, es SI para todos. Nosotros votaremos NO porque no queremos que en un futuro ya sea proximo o lejanos nos obliguen a desembolsar X dinero por quitarlas ya que rompemos la estetica dejandolas.
 
S
sidiEnLaEscandalera
10/01/2010 11:59
Yo también estoy interesado en ese presupuesto, pero no creéis que es mejor hacer algo similar a lo que propongo en el otro hilo http://www.nuevosvecinos.com/laescandalera/2826298_presupuestos_de_tendederos.html
en lugar de ir cada un@ a nivel individual...

 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
10/01/2010 11:36
Yo también estoy interesada en ese presupuesto mi correo es juditc087@gmail.com si alguien del portal ocho interesado me manda su telefono nos ponemos en contacto y yo tambien me apunto a ese presupuesto de cerramiento.
 
P
pabloadrian
09/01/2010 19:27
No me encuentro en Rivas por lo que no puedo llamar a nadie del portal 8.
¿ Alguien del portal 8 me puede mandar su telefono por @mail para decirle que estoy interesado.  ?
 rcg.valencia@hotmail.com
 
P
platerilla
09/01/2010 16:06
Bajera, ponte en contacto con cualquer vecino del portal 8, porque todos tienen el presupuesto. A la empresa hay que contestarla de manera global, es decir, cuando seamos 7 vecinos le llamados y le decimos en que viviendas deben de instalarlo. De esta manera saben que se refieren a la oferta del presupuesto del que hablamos. Si cada uno llama por su cuenta el precio se eleva bastante porque se lo hacen de manera individual.

Un saludo
 
bajera
bajera
09/01/2010 10:44
platerilla dijo:

Por si alguien está interesado/a:

Hemos pedido presupuesto para cerrar el tendedero en el mismo color que el aluminio que tenemos y con las caracteristicas que se han debatido en las reuniones que se estan haciendo con el administrador por portales y nos han dado uno que parece bastante interesante:
Si somos al menos 7 vecinos interesados/as nos saldría por unos 620 euros. El cristal es translucido (deja pasar la luz pero no se ve desde el exterior) es climalit 4-8-4, tosos los huecos van sellados (salida de humos de la caldera y tuberias. La parte baja es fija y es corredera en dos ventanas.
Si somos más el precio va bajando porque si somos 13 saldría unos 40 euros menos.

Un saludo.


platerilla, dejanos el teléfono de esa empresa, parece que de momento es la que mejor está de precio.
 
S
Solfa
08/01/2010 23:26
Hola Vecinos!! yo quería comentar por este hilo, que veo un poco complicado el cerramiento de terrazas de bajos completa, me explico, si ponen un techo a estas terrazas para que no entren "cacos", le pasan la patata caliente a los primeros. Así los cacos lo tendrían estupendo para entrar a sus viviendas accediendo por el tejado de los bajos... Que conste que no soy de un primero pero seguro que estos se niegan, yo me negaría.

De lo de las lamas del tendedero, estoy casi segurisima, que o todos o ninguno veo improbable unos con lamas y otros no... del cerramiento por dentro cada uno en su casa hace lo que quiera! a mi personalmente me da igual pero en cuanto uno diga que no...

Y poco más! un saludo a todos vecinos!!!
 
DYM1
DYM1
08/01/2010 17:42
esa ultima opcion me gusta bastante!!! parece buen presupuesto..
 
P
platerilla
08/01/2010 16:42
Por si alguien está interesado/a:

Hemos pedido presupuesto para cerrar el tendedero en el mismo color que el aluminio que tenemos y con las caracteristicas que se han debatido en las reuniones que se estan haciendo con el administrador por portales y nos han dado uno que parece bastante interesante:
Si somos al menos 7 vecinos interesados/as nos saldría por unos 620 euros. El cristal es translucido (deja pasar la luz pero no se ve desde el exterior) es climalit 4-8-4, tosos los huecos van sellados (salida de humos de la caldera y tuberias. La parte baja es fija y es corredera en dos ventanas.
Si somos más el precio va bajando porque si somos 13 saldría unos 40 euros menos.

Un saludo.
 
B
bicho26
07/01/2010 16:54

La importancia de los temas van en función de las prioridades de cada uno... y para mi, mi prioridad es el tema de los cerramientos o el tema del aire acondicionado. Por eso, no creo que unos temas se han de tratar antes que otros, ya que por mi parte respeto que a alguien le preocupe más la rampa del garaje, por ejemplo. En fin... que, como me imaginaba, no es fácil ponerse de acuerdo siendo tantos, por eso habrá que tener un "poco" de paciencia ya que "poner en marcha" 18 edificios nuevos es complicado, y en mi opinión, deberíamos ser prácticos y acordar o solucionar las cosas que están en nuestra mano.

No sé a vosotros, pero a mí los obreros han venido rápido a arreglar desperfectos. Tocaré madera para que sigan así...

ciao.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
07/01/2010 16:01
Buenas, aunq es cierto que algunos temas corren más prisa como es poner en marcha de una vez el edificio y que no falle cada día una cosa (cuando no son las puertas del garaje son los ascensores o la iluminación, al margen de la iluminacion de las calles que rodean el edificio), terminaciones de las plantas de trasteros que algunas siguen con humedades, etc. Pero creo que los obreros están haciendo lo que pueden...

aunq, en general, estoy de acuerdo en que se traten TODOS los temas posibles en las juntas de comunidad para llevarlos a cabo cuanto antes. Al fin y al cabo, algunos (unos amigos están en esta situación) no tienen problemas interiores de la vivienda y los exteriores no dependen directamente de ellos, sino de la comunidad, por lo que su principal preocupación son los temas como el A/C o el cerramiento del tendedero.

Ciaoooo
 
T
titillo
07/01/2010 15:53
Lo que no es normal es que la primera junta general sea para aprobar o desprobar los cerramientos e instalación del aire acondicionado. Creo que ahora mismo, hay multitud de temas que cerrar antes que todo esto, que yo creo que puede esperar.
Véase iluminación de nuestras calles (que va a ser, para cuando anochezca a las 9??), tema rampas garajes, goteras, iluminación de acceso a portales que no funcionan, rejillas de ventilación que hacen que nos vayamos a dejar un dineral en calefacción,  dónde están los obreros para arreglar nuestros desperfectos....en fin, que sí, que el tendedero queda horrible así....
 
escandalosa
escandalosa
07/01/2010 11:50
No se mucho del tema asi que no me hagais mucho caso pero si quitan unos las lamas del tendedero y otros no, no se considera alteración de la estética del edificio? Yo tenia entendido que o se quitan todas o ninguna, al igual que pasa al elegir los colores de toldos, etc.
 
A
angel_marta
07/01/2010 10:56
Como ya han dicho dos vecino se trata de que cada cual haga lo que quiera. Pensar que si por esa regla de 3 nosotros votamos NO a poner el aire acondicionado por dentro de la urbanizacion, total como a mi no me interesa... Creo que hay que pensar un poco en los demas, y tanto cambia la estetica del edificio los equipos de aire como las lamas. Que peersonalmente no me parecen de lo mas estetico.

PD: Por supuesto que no votaré NO a colocar el AC por dentro, aunque no lo vaya a poner, pero entiendo que hay muchos vecinos que si quieren.
 
DYM1
DYM1
06/01/2010 21:30
yo lo dejare  iwal   ya que por orientacion de mi bajo  nunca  da el sol asi es que..  pero la  verdad es que lo de  la parte de  arriba es una autentica chapuceria..por cierto   habies pedido   ya presupuestos para  cerrar  los tendederos? saludos!
 
I
ifanova
06/01/2010 19:38
dym1 dijo:

pues vaya  tu menudo plan..  no se donde  voy a poner el aparato del aire acondiconado pro que yo no tengo terraza.. y el tendedero no da para muxo la verdad asi es que ma parece a mi que eso habra que discutirlo.. por cierto lo de colgar el aire acondiconado  por fuera  esta prohibido en la fachada  exterior    que no en la que da  hacia la urbanizacion.. asi es que veremos  haber que pasa...  y a mi lo de las lamas sinceramnte me  da un poko iwal ya que somos de un bajo y nosotros no las quitaremos..


Yo también tengo un bajo, evidentemente las lamas por seguridad no quiero quitarlas, pero sí quitar una y dejar otra, es decir alternas, para no perder seguridad ya que por ese espacio no cabe una persona (que no pasa lo mismo con la parte de arriba, que es una auténtica chapuza, y más para los bajos ya que cabe una persona normal y nos obliga a poner alumini oo algo así); y por otro lado,, y como supongo que pensarán todos las que las quiten, para ganar más luz en la cocina. Respeto a quien quiera dejarlas, y por supuesto a quien quiera quitarlas, como me pasa a mi, pero también espero que me respeten a mi, y me permitan dejar una sí una no.

Saludos.
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
06/01/2010 09:58
MisterP, buena puntualización.

No se trata de obligar a nadie a quitarlas ni a cerrarlo, simplemente a dar la opcion a quien quiera hacerlo, ya que para cerrarla interiormente sin quitar las lamas no es necesario pedir ningún permiso.

Un saludo
 
M
Mister P
05/01/2010 22:01
Respeto vuestra opinión, pero recordad que no se está votando que quiteis vosotros las lamas sino que la gente que lo desee pueda quitarlas.

Saludos.
 
escandalosa
escandalosa
05/01/2010 20:48
Asturies666 ya somos dos vecinos que opinan asi. Nosotros tambien votaremos No a quitar las lamas del tendero aunque Si a el cerramiento interior.
 
A
asturies666
05/01/2010 18:05

A mi me parece bien lo del cerramiento de las terrazas de la cocina ya que entra un frio y con la lluvia se mojan las cosas que tengamos. Pero lo que veria un poco feo es el cerramiento por fuera ya que romperia la estetica de la urbanización. Yo por mi parte seguramente que lo cierre pero por dentro por el motivo antes expuesto. Lo que no se es si dejaran que se cierre por fuera ya que quedaría muy feo que unos lo cierren por dentro otros por fuera y el que no quiera cerrarlos. 
 Ya se que las lamas quitan mucha luz pero hay que pensar en la estetica y la economía de la gente por que no todo el mundo tenemos dinero para poder cerrar la terraza de cocina, de momento.

saluds

 
DYM1
DYM1
04/01/2010 20:18
por fuera de la urbanizacion digamos que  hacia la parte  que da  al exterior es por donde no se puede poner  , pero por dentro  ya que  es comun  y es privado si que se puede poner por que nadie del ayuntamiento  va a venir a  ver si lo instalamos por dentro , aparte de eso me supongo que toda la urbanizacion  tiene un seguro  el cual cubriria si pasase algo ,asi es que  nosotros seguimos diciendo que  si se peude poner  por dentro..
 
M
martinoli
04/01/2010 17:16
Alyeric, el articulo 204 del Plan General Urbano de Rivas establece lo siguiente:

Las instalaciones en plantas superiores de equipos autónomos o de los denominados acondicionadores de ventana, no alterarán ni los paramentos exteriores ni las carpinterías, permaneciendo la maquinaria en el interior del edificio (excepto en vivienda unifamiliar en que se atendrán a lo establecido en la ordenanza al efecto).
No se permite la instalación de unidades exteriores de sistemas de climatización, tanto en planta baja como en plantas de pisos, sobre fachadas de los edificios o sobresaliendo del límite de las mismas, o en cualquier otra situación que la maquinaria altere las condiciones estéticas del edificio (excepto en vivienda unifamiliar en que se atendrán a lo establecido en la ordenanza al efecto).

Es decir, que según la legislación vigente (que si existe) los aparatos no pueden colgarse de la fachada (excepto en unifamiliares). Es por esp por lo que creo que el Administrador ha dicho que no se pueden colocar el las fachadas y por eso ha dejado la opción de los tendederos y las terrazas.

Si alguien lo coloca fuera se arriesga a que se le denuncie y tenga que quitarlo despues de haber pagado una pasta por la instalación.

UN SALUDO.
 
D
Diana_Jesus
04/01/2010 14:17
ALYERIC ... efectivamente eso si me parece bien, que keden todos alineados es decir todos colgaditos del dormitorio 1, 2 o 3, esk no paro de darle vueltas eh! y cada día me mosqueo más y más porque no entiendo si te pones a echar cuentas el que kiera poner aire en las habitaciones
1º otro aparato más en la terracita (ya van 2) y ponte a tirar tubitos y hacer rozas o a poner canaletas hasta llegar al dormitorio atraviesa salón baño habitación ...
Madre mía
 
D
Diana_Jesus
04/01/2010 08:22
ALYERIC ... ese mismo argumento dije yo en la reunión, k se dierá una vueltecina por otros edificios de rivas (sin ir más lejos justo los k están encima de Caja Astur) ... y me dierón por loca jeejjejeje

A mí no me parece bien es más mi padre tiene una empresa de Aire Acondicionado y climatización y os puedo decir k me ha buscado esa normativa y no la encuentra por ningún lado, al igual k el tema PLACAS SOLARES resulta k ahora según el administrador salén muy caras vamos que según el lo mejor es que capemos la instalación ... si si muy fuerte cuando además le pase el teléfono de la empresa de mi padre para que pidiera presupuesto al respecto y a día de hoy a pasado del asunto, me parece a mí k este al final barre bien para su casa, es decir que solo atiende los conceptos que le vienen en gana.

 
DYM1
DYM1
30/12/2009 14:59
si es para que no tengamos calor  y resulta que al final el tendedero  lo vamos a hacer peor que uan sauna..no se habra que  ver como se soluciona!
 
D
Diana_Jesus
30/12/2009 14:44
Efectivamente DYM1 ... estoy totalmente de acuerdo con lo del aire ... esta bien k no lo cuelgue en el dormitorio xk keda cutrillo ok! pero en el interior de nuestra urbanización podemos hacer lo k nos venga en gana e insisto k al igual k unos cedemos en unas cosas otros trendran que ceder en otras no?
Ademas no tenemos terrazas gigantes con lo cual si lo ponemos dentro ... adios
Y sigo con el problema de si acristalo mi terraza ... k pasa cuando llegue el verano tengo frio el piso y un calor espantoso en la terraza no es justo no? yo creo k si todos los colgamos en el exterior de la terraza y todos en el mismo lado para seguir una estetica no va a kedar tan mal ... además esk que 99% de la gente lo tiene así es o pasar calor o estar bien
 
DYM1
DYM1
30/12/2009 13:47
que va ni muxo menos a nosotros nos da iwal que los demas  las quiten o que  no.. pero por ejemplo lo del aire acondicionado no me parece nada justo por que si  lo sacasemos todos hacia  la fachada interior  de la urbanizacion  todos ganariamos en espacio   tanto  en las terrazas coomo en los tendederos..
 
S
SoniaSR
30/12/2009 13:20
Pues yo espero que se puedan quitar porque madre mía la luz que quitan a la cocina...
Por otra parte entiendo que los bajos no opinen lo mismo, si yo fuera ellos tampoco las quitaría. (solo espero que no se opongan a que las quitemos el resto por favorrrr,  jeje)
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento