Volver al foro
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
06/04/2010 14:58

¿Cambio de Administrador?

¿Cómo mejorar la gestión de nuestra comunidad vecinal?

3.214 lecturas | 38 respuestas
Buenas a todos y todas,

No pretendo generar polemica con este tema, pero es que las cosas que ocurrer en nuestro "vecindario" son un poco extrañas.

La mayoria de ellas considero que vienen propiciadas por el Administrador, que donde dice digo digo Diego y donde... ya me entendeis. Que a cada uno le cuenta las cosas como le interesa y al final termina generando confusion y malos entendidos entre los propietarios.

Creo que con el tema de las placas se ha terminado de lucir. Tras el de las lamas, la limpieza, el mantenimiento, la seguridad...
Si os fijais cada tema que hay en este foro se habla de él, y no constructivamente. Es decir, siempre hay una polemica y en un alto porcentaje el Adminitrador esta en medio (¿casualidad?)

No creo que lo haga con mala fe, tal vez si por desconocimiento y porque le queda grande una gestion de este tipo.

Pero sabiendo que el primer año es el mas complicado de una comunidad, que cuesta mas arrancar y que lo que se haga ese año tendra consecuencias para los restos. ¿No deberia una persona con mas experiencia y conocimientos llevarlo a cabo?

Con esto os pido una reflexion a cerca de "nuestro futuro vecinal" y medidas que debemos tomar al respecto para vivir tranquilos y apaciblemente.

Un saludo y siento la parrafada.
 
E
Escandaloenlacasa
24/04/2010 17:46
Hola, buenas.
Vaya, este era el debate que yo no tuve tiempo de leer y que ya se abrió con respecto al administrador, la participación de los vecinos en la toma de decisiones y, precisamente, el tema toldos.

Yo estoy completamente de acuerdo con vosotros.
Estoy convocada a una reunión de portal después de ¿cuatro meses? o sea, la segunda desde que nos dieron los pisos. A ver si conseguimos comunicarnos más entre nosotros, al menos.

Alex, el presidente de no sé qué portal, ¿no querrás hacer las veces de presidente del portal 10? Yo encantada, desde luego.

Un saludo y mucho ánimo a todxs.
 
S
SimonCT
12/04/2010 16:01
Yo soy de la escalera 2 y nadie me ha consultado nada, a mi la verdad... me da igual el color, supongo que Verde o Azul que es como suelen ser casi todos (por favor que no sea a rayas ni a topitos ^^U ni amarillos chillones)
 
A
alexMG
12/04/2010 12:34
en la reunión que primero que se va a hacer primero hay que aprobar lo de los toldos y luego el color. Yo en el caso de mi portal les he mandado un email a todos y que me digan que color es el que quieren y si quieren toldo y lo que diga la mayoria. Eso deberían hacer todos los presidentes...

¿que color pondríais vosotros?
 
D
Diana_Jesus
12/04/2010 09:06
ANGEL_MARTA estamos como vosotros, 1º que yo recuerde a día de hoy no se aprobo nada de poner toldos, solo se dijo que se haría una comisión pero para aprobar el color, nada más ...

A nosotros nos pasa igual, en varias ocasiones le hemos dicho que las cosas no se hacén asi y también nos ha dado la vuelta a la tortilla ...
 
I
ifanova
11/04/2010 17:27
Es exacta... y si no, preguntad en la caseta de obras. Que ellos, si han subido.
 
A
angel_marta
09/04/2010 17:27
Espero que la reunión solo sea para que los presidentes nos digan a los vecinos 3 o 4 opciones que hayan decidido entre ellos, que eso, si lo veo mas normal.
Si ellos decidieran me pareceria el colmo!! Además como se va a decidir el color del toldo si aún no se ha aprobado que se pueda poner?? Y OJO, QUE NOSOTROS, POR NUESTRO BIEN, QUEREMOS PONER TOLDO, pero no entiendo nada como se están haciendo las cosas. Yo ya se lo dije en varias ocasiones al admon. y lo único que me dijo era que si tenía algo contra él... Pues si, que no nos enteramos de nada los vecinos!!... Bueno si, que hay una derrama. Que por cierto, me mando un mail un dia despues de haber pasado el cargo.
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
09/04/2010 15:03
Muy bien,

Y con esto vuelvo al origen del tema... que no eran los toldos, la puerta del garaje, los barrotes...

Si no, que quien debe gstionar todas estas solicitudes, licencias, permisos, elecciones... no lo hace como debiera. Y como bien dices, si hacen falta 30 reuniones se hacen. Pero es mas sencillo hacer una, quitarse el problema de en medio y chim-pum, a otra cosa.

Ese es el debate que queria generar, pero veo, al fin y al cabo que ha servido para algo. Al menos para ver que las cosas no se estan haciendo bien y que hay un señor que se le paga una buena cantidad de dinero para que las solucione y evite situaciones que no tienen porque darse. Y vuelvo a decir, que cada uno haga lo que le parezca mientras no moleste a los demas, pero hay un orden en las cosas que creo que alguien tiene que velar por él, y no soy yo. Es el señor ese que cobra por "hacerlo".

Un saludo
 
A
alexMG
09/04/2010 14:59
llama al administrador y comentaselo yo en mi caso ya le dije que no me parecia bien que lo decidieramos solo los presidentes y él me dijo que estabamos facultados para ello al ser una mancomunidad.
 
E
Esc2B
09/04/2010 14:31
Pero bueno ... vamos haber yo esque os leo y no lo creo

Como que una reunión de presidentes??? que pasa que los presidentes son los unicos que tienen voy y voto?? vamos a ser realistas que cada vecino "insisto" paga su propia vivienda, no creo que cada presidente de cada portal pague la vivienda del vecino no?, vamos que me parece INDIGNANTE que un presiente decida si yo quiero el toldo verde, azul o amarillo. No me parece ni medio normal vamos ...
Lo suyo seria que cada presiendente se reuniera con los propietarios y que el fuera  a la reunión con un acta en el que se muestre que el portal "X"  por mayoria a salido color morado, pero no que 18 personas eligan el color sin consultar. Y luego no se, pero esque yo flipo y alucino y no se  ... pero esque en nuestra reunión NUNCA se voto si o no a la puesta de toldos se dijo que más adelante se hablaria del tema y lo unico que se hablo era de proponer una comisión pero ... aquí cada uno se saca su as de la manda y los 224 a colar por el aro.

Vamos ni en "Aqui no hay vivas" pasán estas cosas por dios ... si hace falta 30 reuniones al mes se hacén pero las cosas, bien echas bien parecén.

Buen finde semana ... y rezaremos para que las puertas no fallén ...
 
Y
yoyel
09/04/2010 12:56
de todas formas, lo que se ha dicho es todo de oidas, nadie sabe si es exacta la informacion, por eso se merece un voto de confianza.
 
Y
yoyel
09/04/2010 12:54
buenos dias, para vuestra informacion el dia 22 de abril a las 20 horas hay una reunion de presidentes para tratar el tema del color de toldos, yo he propuesto al administrador que tambien se trate el tema de las puertas de los garajes.

sobre lo que comentais de notificar al del atico, eso es cosa del administrador, y creo que el tema en si lo sabe  y no ha hecho nada.



 
S
SimonCT
09/04/2010 10:44
Lo primero, sobre el atico quetiene puestas las cosas en las zonas comunes, primero avisarle por escrito y luego denuncua al canto.

Sobre las reuniones, cuando me entere de cuando es la siguiente yo si lo propondré, me encanta tocar las narices :-)

Yo no se cual es ese del atico por que no lo he visto ya que cuando llego a mi casa, los días que voy, suele ser casi de noche y no hace tiempo para ponerse a mirar por la terraza :-( pero vamos que podeis darle un toque o mandarle una carta (que el buzon es "publico" y en caso de que en un tiempo prudencial no lo quite, Denuncia :-)


Saludos, vecinos
 
E
Esc2B
09/04/2010 09:07
En nuestro caso, me da igual que el Sr. Administrador este presente o no, porque si le tengo que decir que no me parece correcto la forma en la que esta actuando y llevando a cabo las gestiones de la mancomunidad se lo dire.
De nada vale decir las cosas aqui si a la hora de la verdad nos callamos y bajamos las orejas, me parece un asunto muy serio, ya que llevamos desde el 2007 para conseguir el sueño de muchos, y no me parece ni medio normal tener que estar siempre con la intriga de "y mañana que harán sin consultarme", todos somos adultos y creo que si no cortamos por lo sano o bien damos un toque de atención al final pagaremos las consecuencias, ya bien entre nosotros mismos y con otros portales.
 
D
Diana_Jesus
09/04/2010 08:57
Buenos días,
Hombre a mí me da igual lo que cada uno haga en su vivienda, pero lo que no me parece logico esque esta persona ponga el A/C en la azotea que es propiedad de todos, cuando tiene espacio suficiente en su terraza.

La verdad que no me he asomado para ver donde esta la máquina, pero como es logico si uno lo hace los demas igual y si, con tan mala suerte mi vivienda esta más abajo, y se ven más tubos lo siento.

 
A
alexMG
09/04/2010 08:52
ifanova, en primer lugar ya he visto lo que me comentaste de los bajos que no tienen terraza y que sepas que yo estoy a favor de que el A/C se ponga fuera de la terraza pero resulta que hay un portal no me acuerdo si era el 8 o el 9 que fue el que se negó.

la lay de propiedad horizontal no solo me la he leido sino que me la he estudiado unas cuantas veces.

lo de las rejas esta permitido por que a día de hoy está votado que se pueden poner rejas con ÚNICA condición que sean del color que el de los bajos.

Y repito una vez mas ojala todos las pongan en vertical.

Ifanova ya que te veo muy interesada en cambiar el administrador te vuelvo a repetir que te muevas tú para promoverlo o hacer reuniones sin que él este delante porque criticar desde aqui y no hacer nada es muy pero que muy fácil.
 
I
ifanova
09/04/2010 02:33
AlexMG dijo:

veo que la desinformación que tanto achacas también es tuya, las reuniones las puede promover tanto un presidente como un vecino o sea que si quieres una reunión coges hablas con el administrador o con el presi y se hace punto y pelota y no te pones a criticar por criticar porque como ya se ha dicho millones de veces los presidentes son simples representantes de cada portal y por ejemplo en mi caso les reenvie a todo mi portal los presupuestos de placas solares y como no tuve respuesta pues no vote.

a ti te podrá parecer bien o mal la ley horizontal pero hay que aplicarla y punto y la estetica con las rejas verticales no se rompe y es mas nos da seguridad a los vecinos de arriba para que no puedan escalar asique ¡¡ole por el vecino que las ha puesto en vertical!!!

pues si como nos dices es obligatorio lo de que estuvieran en funcionamiento las placas y nos pudiera caer una multa pues ahora hay que decidir si se echa o no al administrador pero para eso hay que moverse y hacer reuniones en cada portal y votarlo no solo con decirlo aqui vale ya que aquí estamos unos pocos y no todos. Pero insisto que es muy facil criticar y esperar que los demás se muevan....que lo presidentes no curramos para nadie somos simples vecinos que nos ha tocado este año (que es el peor) y otro te tocará a ti y ya verás como te fastidia este tipo de criticas por DESINFORMACIÖN esa que tanto hablas...

los repasos de los portales en nuestro portal están haciendolos sin problemas pero hay que tener en cuenta que han empezado con los repasos de la comunidad la semana pasada ya que anteriormente estaban con los de los pisos e insisto el presidente solo vive en un piso y ve los errores en su piso y en el garaje asique los vecinos o se lo comunican a él o los propios vecinos se lo comunican a los de repasos que también se puede, no hay que esperar a que lo hagan todo los demás...

y vouelvo a repetir el tema de las placas se trato en la primera reunion antes de lo de la entrega de lo pisos y hay nadie dijo nada cuando se habló del tema de las placas solares...

Has comentado que hay pisos sin terraza y yo por mas que me asomo veo a todos con terraza y tengo amigos en esta comunidad con todo tipo de pisos y lo de los aires a mi también me parece una putada meterlos en la terraza pero si un portal se ha negado a ponerlos fuera por pensar que se pueden caer en la cabeza de alguien(algo totalmente absurdo) pues por mucho que nos fastidie tenemos que aguantarlo.

Te lo vuelvo a repetir los presidentes son simples informadores y representates muy pocos temas se han tratado solo entre ellos pero es que esto es una mancomunidad y se puede hacer y la verdad para decidir entre 4 presupuestos me parece un poco absurdo hacer 19 reuniones pero aún así si quieres estar informada exigéselo a tu presindente. Yo todo lo que recibo en el momento que lo leo se lo reenvio a todos los vecinos.




Solo te voy a decir que te leas la Ley de la Propiedad Horizontal, que desde el foro parece que sabes algo de ella, pero los que conocemos la Ley nos damos cuenta de que ni siquiera te has molestado en leerla. No se si sabes que cualquier modifición estructural exterior del edificio debe ser aprobado por unanimidad; y eso que a mi las rejas verticales no me molestan, me da igual la estetica y me parece más que comprensible su situación. Soy de la opinión de dejar hacer lo que cada uno quiera sin que perjudique a los demás y siempre dentro de toda jurisdicción. Lo que no estoy nada de acuerdo es con la administración de Fincadelia, o en este caso concreto, Miguel Montesinos y tampoco estoy de acuerdo en que este sr presidente del ático, por ser presi y vivir en un atico ponga su aparato de aa/cc al lado de las placas solares comunes y tire su cableado por la chimenea del edificio, porque lo priemro, vive en un a´tico y tiene terraza suficiente para ponerselo y lo segundo que no sé que repercusiones puede producir esto en los elementos "comunes" (azotea, placas, chimenea) y no proipios o en este caso expropiados y apoderados por este vecino.
Ah!!! Alex, supongo que no te habrás dado cuenta de que hay algunos bajos que no tienen terrazas...
Y no voy a seguir polemizando, porque las cosas de palacio van despacio. Quisiera finalizar en que yo personalmente estoy contenta con mi presi.
Saludos
 
A
angel_marta
08/04/2010 10:08
Aqui, como en cualquier foro, cada uno entiende lo que le da la gana....
Si alguien ha leido alguna vez algún mensaje mio, a mi lo que hagan los demas, siempre y cuando no molesten a los demas vecinos, ME DA LO MISMO, VIVE Y DEJA VIVIR!!
Dicho esto, y como veo que no se ha entendido mi comentario lo vuelvo a explicar y espero que no le siente mal a nadie. Lo que digo de la rejas es exactamente lo que ha dicho la dueña de la vivienda, si se tiene que subir a las rejas es que ha llegado a la ventana... Por eso no entendia.
A mi me da igual que cada cual haga lo que quiera, pero creo que es comprensible entender que vivimos en comunidad y eso implica el cumplimiento de unos estatutos, nos gusten o no. A mi algunos no me gustan nada, pero no podemos hacer nada.Si no que le pregunten a los vecino que se van a quedar sin terraza por no poder poner el equipo de A/C.
 
A
alexMG
08/04/2010 08:51
estoy con CROCOP no entiendo que lo que puede molestar las barras verticales, ni que uno cierre la terraza antes de tiempo o el tendedero.

A ver si empezamos a disfrutar un poco de nuestras viviendas y dejamos de mirar lo que hace el vecino mientras no altere nuestra seguridad...
 
D
danlua
08/04/2010 08:49
Lo del topo ya lo pensamos muchos...
 
E
Esc2B
08/04/2010 08:15
Jo dicho y echo no? ... o este hombre lee el foro o tiene un topo porque fue hablar de los paneles de anuncios y cuando llegue a casa a comer allí estaba ... vacio de momento pero estaba ...
que casualidad no?

Esta claro que somos muchos y con diversidad de opiniones, pero yo creo que más de la mitad de los vecinos, no andan muy conformes con este Sr., y tal vez la otra mitad ni si quiera se entere de lo que hace y deshace, porque vivir vivir día y noche de lunes a domingo no somos muchos la verdad, los que vienen los fines de semana ... pues es normal que lo que más les preocupes es estar tranquilamente es sus viviendas reformando y amueblando, y la gente que ni siquiera vive allí pues lo dicho no tendra ni idea de nada.

Lo de llamar a FINCADELIA para proponer que nos pongan otro administrador ... pues bajo  mi punto de vista no lo veo factible, al fin y al cabo sera persona diferente pero con la misma forma de trabajar, ahora bien yo me pregunto, quien a firmado el contrado de 1 año con FINCADELIA? a sido COBIVAR? pero ellos desde Diciembre o Enero no son propietarios de esas viviendas, con lo cual lo mismo no existe ese contrato, esta claro que cobivar nos facilito esta Administradora para hacernos la vida algo más facil al principio ... pero visto los malos rollos que hay constantemente entre todos nosotros, deverias proponer un cambio y si con otra empresa administradora seguimos igual puesss esta claro que el problema será nuestro ajajajajajaj

Buenos días
 
C
CROCOP
08/04/2010 03:08

Buenas.

Soy el "famoso" vecino que ha puesto las rejas en el 3ºB del bloque 17 y esta es la primera y la última vez que voy escribir en el foro.

Las rejas las he puesto porque tengo dos hijas pequeñas, que aunque a algunas personas les cueste mucho entender tienen inquietudes y la mala costumbre (como todos los que hemos sido niños... aunque igual hay alguien que ha nacido con 30 años...) de explorar y subirse a sillas, a la cama, etc, para ver lo que hay fuera de casa.

No hay que tener un gran coeficiente intelectual para comprender que en un tercer piso con la estructura exterior que tenemos en la urbanización las rejas no están para que no me entren en casa... sino para todo lo contrario... y es, que mis hijas no se caigan al exterior.
En cualquier caso, en mi buena voluntad de no cambiar la estética del edificio las he puesto exactamente del mismo color que el aluminio exterior.

Lo que tampoco voy a hacer es esperarme a que se decida como tengo que poner las rejas, de que color, se llegue a un consenso,etc... ¿O es que hay alguien a quien no se le revuelvan las tripas de pensar que una niña de dos años se ha caido desde un tercer piso mientras se discutia sobre si se pueden poner o no?...

A los que no comprenden porque se han puesto de forma vertical en vez de horizontal les hago una breve explicación que seguro entenderan:
si tengo la ventana abierta y mi hija se sube estando las rejas horizontales, tiene la posibilidad de trepar hasta la altura del tambor de la persiana aproximadamente; con las rejas en vertical llegaria hasta el marco inferior de la ventana o lo que es lo mismo hasta el mismo sitio que si no las tuviera... y aquí es donde entra Newton con las fuerzas de la gravedad... y tras despejar las incognitas se deduce que es menos peligroso en vertical que en horizontal...
Ah... y si... tienes razon Angel_Marta las rejas las he puesto por fuera...

En cualquier caso, al que le preocupe tanto el tema de mis rejas, le agradeceria que pase por mi casa y me lo dijera en persona, ya que le podria dar en primer lugar una cervecita y en segundo lugar una explicación y seguro tendría menos problemas para conciliar el sueño...

Un saludo a tod@s y me permito daros un consejo ¡¡¡ Disfrutad de vuestras viviendas !!!

 
DYM1
DYM1
07/04/2010 19:14
joder lo de los tablones a sido dicho y echo por lo menos en el nuestro ya an puesto uno... jajaja respecto a lo del administrador.. pues bueno la verdad es que  esta haciendo un poko lo que le da la gana..  pero tambien es  cierto que nunca llueve a gusto de nadie...pero si que deberiamos hablar con fincadelia para decirles que nos pongan otro administrador  de fincas  ya q ue  con el no estamos agusto  ...saludoss1!!
 
Y
yoyel
07/04/2010 17:31
de todas formas creo que en vez de comentar tantas cosas en el foro los que tengan problemillas con quien hagan cosas diferentes que no se han votado en reuniones si no pueden dormir pensando en porque lo hacen pues que llamen a los telefonillas de esa gente y les pregunten el porque lo hacen.
en mi caso duermo tranquila porque lo que haga cada uno me da igual,
 
Y
yoyel
07/04/2010 17:27

hola, esta claro que ahora son muy pequeños pero creceran, y lo que han hecho es por seguridad, yo sinceramente cuando me llegue la hora de ser mama probablemente haria lo mismo,

bye

 
A
angel_marta
07/04/2010 16:32
Yoyel, una preguntilla, y que conste que a mi, personalmente, me da igual en que sentido esten las rejas, pero, como se van a subir unos niños pequeños a unas rejas que están por fuera de la ventana??


 
Y
yoyel
07/04/2010 14:51
buenos dias, solo queria decir tres puntos.
1- flipo con el del atico que ha ampliado su habitacion, subido el aparato del aire al tejado, etc, a ese si que se le deberia decir algo, es mas no creo que haya pedido licencia para la obra de la terraza y es obligatorio.
2- los bajos de las esquinas no tienen terrazas, a si que para ellos lo del aire es un problema
3- los vecinos que han puesto rejas en vertical es porque tienen dos hijos muy pequeños y es por la seguridad de estos para que no se suban cuando las ventanas esten abiertas y se caigan desde alto.

referente al administrador es dificil que todo el mundo opine igual ya que somos demasiados, para mi deja mucho que desear.
tener una urbanizacion tan grande es una putada para tratar asuntos, porque nunca estaremos deacuerdo en nada.
saluditos
 
Icaro_Rivas
Icaro_Rivas
07/04/2010 13:30
Buenas de nuevo,

Para llevar a cabo reuniones las tiene que solicitar el presidente de la comunidad. Pero como somos 18 comunidades se puede solicitar por portales desde cada presidente.

Para cambiar de administrador, este que tenemos, tiene que estar presente para redactar el acta y traspasar los poderes, si se diera el casi, asi que la organizacion de las reuniones correrian por su cuenta.

Lo de las placas... si ya funcionan, no lo se, porque no he notado ninguna diferencia en el agua caliente esta mañana. Pero no creo que se haya obrado bien del todo en el proceso.

Lo de los tablones dijo que los pondria despues de la primera reunion...y estamos en abril y lo que queda.

La lastima es que el administrador no lea el foro y tome nota de las cosas, porque tal vez asi podria ser mas efectivo en el desempeño de sus funciones y no en la dejadez en la que nos tiene sumidos.

Sobre el resto de asuntos, estoy mas que de acuerdo, salvo en una cosa. Las rejas (verticale, horizontales o en diagonal) modifican la estetica de la fachada exterior al igual que otras cosas que se puedan poner. Y cuando se dijo que si a las rejas, se dijo que si pero con las mismas caracteristicas que las que habia (horizontales). Verticales no escalan, de acuerdo, ¿pero como subes a un tercer piso por la fachada?. Alli es donde te encuentras las rejas verticales...

Bueno, no era intencion generar polemica, solo levantar la conciencia a cerca de lo que estamos pagando y los servicios que estamos obteniendo a cambio... y la posibilidad de buscar a alguien eficiente y preocupado.

Un saludo
 
E
Esc2B
07/04/2010 12:32
Eso es lo que suponiamos, que Finacadelia tendría un contrato con nosotros de 1 año ... pero vaya añito nos va a dar, porque justo ahora se toman las decisiones más importantes.

Yo creo que deveriamos de hacer reuniones cada portal ya sea por presidente o propietarios, dejando a un lado a Fincadelia y llegar a un acuerdo al respecto o si no esto va ser la guerra.

No creo que todos seamos tan malos ni quisquillos, el problema que jugamos (sin saberlo) al "teléfono escacharrado" (os acordaís verdad?) uno dice naranja perooo según pasa de un lado a otro, al final es melón. Somos los propietarios y somos los que tenemos la última palabra en todo.
 
A
alexMG
07/04/2010 12:06
esc2b, estoy de acuerdo en lo del tablon de anuncios.

De todas maneras si hay tanta gente desconforme con la labor del administrador habrá que cambiarlo o esperar xq creo que el primer año estaba ya firmado, en el caso de cambiarlo habrá que buscar presupuestos y hacer reuniones sin administrador, a ver como se coordina todo esto...
 
E
Esc2B
07/04/2010 11:53
Totalmente de acuerdo con lo dicho por IFANOVA

Nosotros hemos estado en todas las reuniones, exceptuando las de mancomunidad, exactamente desde Diciembre solo ha habído 2:

1º en el C.C. Santa Monica donde salieron los presidentes y donde se nos conto toda el montaje de Fincadelia de como iba a "Gestionar" nuestra mancomunidad.

2º en el mismo edificio La Escandalera, donde solo se hablo de los contenidos de Acta (acristalamientos, etc ...)

En nuestro portal ese día, se comento el tema placas y el mismo (que se mete en la boca del lobo) dijo: "que activar esas placas nos iba a salir más caro, del beneficio que nos iba a dar"
Una persona con 2 dedos de frente, sabe que la CAM obliga a ponerlas y a que funcionen, que como yo le dije, no creía que fuerán de adorno. Claro que eso paso en Diciembre y entonces que se podián haber tomado medidas y mirar con tranquilidad varios presupuestos,  pero noooo para que ...
Este Sr. desde un principio se creo el "dueño" de "Nuestras Propiedades", y como su propio nombre indica es un "Administrador" que esta únicamente esta para Administrarnos e Informarnos, peroooo claro el se cubre las espaldas ahora diciendo que nuestro presidente es el responsable de todo, no me parece bien:

1º El presidente de cada portal salio azar
2º Muchos de ellos no viven ayí por motivos personales

Con esto, quiero decir, que siii que los presidentes nos debén informar de todo por muy tonto que parezca o sea ya que ... "Yo" he comprado un piso y "Yo" lo pago mes a mes como para que vengán, 3 presidentes y el Sr. Administrador y decidán por mí. Pues no me parece bien porque luego el que paga el recibo somos nosotros.
Este Sr. se devería de limitar a comunicar a los presidentes, pues mira a pasado esto hacer reunión urgente, y si un presidente de un portal por los motivos que sea no puede hacerse cargo de ser presidente que dimita.

Pero lo que no podemos es estar siempre igual, cada vez que pasa algo son malos entendidos, problemas entre nosotros, etc .. etc ... etc...
Sería más sencillo si hubiera un tablón de anuncios en cada portal y que nosotros vieramos esos presupuestos de Limpieza (que a día de hoy sigue dejando muchooo que desear), Mantenimiento de puertas de Garaje (idem), Ascensores ... y ahora las placas, si tanto urge el tema placas que haga reunión pero no que nos obligue a aceptar un presupuesto o otro sin saber ni porque se nos va a cobrar.

Esto es un desmadre, en nuestro hogar, hemos pagado por cuatro paredes y no sabemos absolutamente nada de nada del edificio donde vivimos, si se rompe una puerta porque tenemos que llamar al Administrador para que el llame, a mí no se me caén los anillos ni me importa gastar un duro en una llama de teléfono, para llamar a quien nos gestiona las puertas de los Garajes y deciles que pasen a repararlas.
Estamos dejando que este Sr. nos dirija nuestras vidas, que haga y desaga y a este hombre le pagamos entre todos.

Nuestra opinión es hacer una REUNIÓN y poner los puntos sobres la I, le estamos dando  mucha cuerda y nos terminará ahogando ...

Un saludo  y buen día
 
A
angel_marta
07/04/2010 10:53
Alex, es cierto que se habló en la primera reunión el tema de las placas.
El problema es que se planteó como que era una medida que por normativa se tenia que instalar en edificios nuevos, y que economicamente no eran rentables (esto quien sepa que hable, yo no tengo ni idea) El problema yo lo veo en que, a no ser que no me acuerde, que me extraña, en ningún momento se hablo de las medidas que podía tomar la comunidad de madrid si no se ponián en marcha.
En cuanto a las reuniones, administrador y demas, es para escribir un libro.
Yo del tema de las placas me he enterado por el foro, cuando vea a mi presinente se lo preguntare. Pero lo minimo que se deberia haber hecho por parte del administrador, que para algo le pagamos, es un comunicado a todos los vecinos, igual que hizo el de la derrama del vado...
En cuanto al tema de los desperfectos... Pues en fin, que nos queda muuucho tiempo y aún así, ya veremos.
 
siyge
siyge
07/04/2010 10:41
Muy buenas.

La información que envía el administrado AlexMG la reenvia a sus vecinos. Es cierto porque yo la recibo. Pero sigo echando en falta que el administrador también informe, él tiene el correo de todos los vecinos y no le cuesta nada. Así se evitaría la falta de información porque los presidentes son vecinos con sus trabajos y preocupaciones y el administrador es un empleado que lo único que tiene que hacer es llevar correctamente la comunidad y creo que tiene algunas carencias.

El tema de las placas lo ha llevado realmente mal, si es cierto que sólo se ha contratado el mantenimiento cuando la comunidad nos ha dado un caponcete es porque el administrador no ha hecho bien su trabajo.

Con el tema de la seguridad se envió un presupuesto de una compañía que casualmente luego nos puso publicidad en las puertas de nuestras casas. Q casualidad !!!. El resto de medidas que se han propuesto parece que no se estan discutiendo. De hecho, el poner llaves en ciertas puertas se habló en la única reunión de vecinos que hubo y se dijo que habría otra. Todavía estoy esperando.

La puerta del garaje no es normal que después de 4 meses siga dando los problemas del primer día. El administrador estará haciendo su trabajo pero no da resultado y seguimos sin poder utilizar nuestro garaje. No es normal que los coches estén más seguros en la calle que en un garaje.

No se si os habreis dado cuenta pero no me convence el trabajo del administrador. Me da la sensación que siempre va a lo fácil. El foro no es un sitio donde discutirlo pero parece que es el único medio que tenemos para comunicarnos algunos. Habrá que solicitar un reunión.

Un saludo
 
A
alexMG
07/04/2010 08:53
veo que la desinformación que tanto achacas también es tuya, las reuniones las puede promover tanto un presidente como un vecino o sea que si quieres una reunión coges hablas con el administrador o con el presi y se hace punto y pelota y no te pones a criticar por criticar porque como ya se ha dicho millones de veces los presidentes son simples representantes de cada portal y por ejemplo en mi caso les reenvie a todo mi portal los presupuestos de placas solares y como no tuve respuesta pues no vote.

a ti te podrá parecer bien o mal la ley horizontal pero hay que aplicarla y punto y la estetica con las rejas verticales no se rompe y es mas nos da seguridad a los vecinos de arriba para que no puedan escalar asique ¡¡ole por el vecino que las ha puesto en vertical!!!

pues si como nos dices es obligatorio lo de que estuvieran en funcionamiento las placas y nos pudiera caer una multa pues ahora hay que decidir si se echa o no al administrador pero para eso hay que moverse y hacer reuniones en cada portal y votarlo no solo con decirlo aqui vale ya que aquí estamos unos pocos y no todos. Pero insisto que es muy facil criticar y esperar que los demás se muevan....que lo presidentes no curramos para nadie somos simples vecinos que nos ha tocado este año (que es el peor) y otro te tocará a ti y ya verás como te fastidia este tipo de criticas por DESINFORMACIÖN esa que tanto hablas...

los repasos de los portales en nuestro portal están haciendolos sin problemas pero hay que tener en cuenta que han empezado con los repasos de la comunidad la semana pasada ya que anteriormente estaban con los de los pisos e insisto el presidente solo vive en un piso y ve los errores en su piso y en el garaje asique los vecinos o se lo comunican a él o los propios vecinos se lo comunican a los de repasos que también se puede, no hay que esperar a que lo hagan todo los demás...

y vouelvo a repetir el tema de las placas se trato en la primera reunion antes de lo de la entrega de lo pisos y hay nadie dijo nada cuando se habló del tema de las placas solares...

Has comentado que hay pisos sin terraza y yo por mas que me asomo veo a todos con terraza y tengo amigos en esta comunidad con todo tipo de pisos y lo de los aires a mi también me parece una putada meterlos en la terraza pero si un portal se ha negado a ponerlos fuera por pensar que se pueden caer en la cabeza de alguien(algo totalmente absurdo) pues por mucho que nos fastidie tenemos que aguantarlo.

Te lo vuelvo a repetir los presidentes son simples informadores y representates muy pocos temas se han tratado solo entre ellos pero es que esto es una mancomunidad y se puede hacer y la verdad para decidir entre 4 presupuestos me parece un poco absurdo hacer 19 reuniones pero aún así si quieres estar informada exigéselo a tu presindente. Yo todo lo que recibo en el momento que lo leo se lo reenvio a todos los vecinos.


 
F
fenix_28
07/04/2010 08:49

 Yo también entiendo que para casos de urgencia los presidentes tomen ciertas decisiones. Pero lo que mas me preocupa es que luego no nos informan. ¿ Acaso tengo que entrar a un foro para saber que nos activan las placas solares ?. 
 
I
ifanova
07/04/2010 03:00
AlexMG dijo:

no estoy muy de acuerdo con lo que estais proponiendo. Al ser 224 vecinos nunca vamos a estar de acuerdo todos y las confusiones que hasta ahora se han creado han sido la mayoria por falta de comunicacion de los presidentes con los vecinos de cada portal.

No se puede votar todo entre 224 vecinos porque esto es una mancomunidad y para ciertas decisiones se tienen que decidir rapidamente solo se le comunican a los presidentes y si se hace así es porque se puede hacer así.

lo de las placas solares no entiendo donde esta el error, en la primera reunión de presupuestos se trato para contratarlas mas tarde para que hubiera gente viviendo en la comunidad y eso lo decidimos todos en la reunión lo que pasa que parece que las cosas se nos olvidan. creo que estas semana las ponían en funcionamiento.

yo en mi caso particular cada vez que llamo al administrador me atiende bastante bien y da soluciones a lo que le hemos pedido en mi portal.




Bueno... Y ahora voy a hablar yo porque me estou poniendo de los nervios.
La normativa de la CAM "obliga" a toda edificación de nueva construcción a disponer de placas solares y su puesta en funcionamiento.
Si esta puesta en funcionamiento de las placas no se ha hecho antes, es por absoluta desinformación. y sobre todo, la culpa se la achaco al Administrador por no tener ni p... idea sobre el tema y por decir, ja... que estaban de "adorno" y que el coste de mantenimiento no amortizaría el ahorro que puedieran generar. Me parto!!!
Ahora bien, entiendo que para ciertos asuntos se avise a los presidentes con muy poca antelación o en horarios laborales; y por ello, justifico estas ausencias.. Sin, embargo, sé de buena tinta que para el tema de poner en funcionamiento las placas, se os avisado con muy poca antelación, pero también sé que se ha contratado porque la CAM nos puede multar, y a toda prisa se han puesto. Ya que tendrían que haber estado puestas, hace muuuuuucho teimpo; y parece ser que hasta que la CAM no nos ha dado el toque, no se ha hecho nada de nada.
Por otro lado, tb sé de buena tinta, que estas placas están ya funcionando, y que están funcionando sin el mantenimiento de las mismas. La garantía de estas placas es limitada, y como se nos jodan que sepaís que la derrama aproximada por cada vecino serían de 1.000 a 2.000€. Que gracia!! no?? Tras haber perdido 4 meses para probarlas.
Por otro lado, sé que los desperfectos de los portales no están siendo informados, no sé si será mi presidente, o el administrador. Pero sé que a la caseta, sólo llegan por 2 presidentes porque son ellos los que se mueven, y no el Sr. Administrador, ya que es un tema de la mancomunidad.
Sé que se están haciendo cosas fuera de toda regla, acuerdos, etc, y todo por la desinformación y por la picardia de algunos que se aprovechan de la ignorancia de otros.
Tanto la estética, la estética, me parto y me mondo!!! Pobres aquellos que no pueden quitar o dejar las lamas a su gusto, pero ya hay uno que en vez de poner rejas en horizontal las ha puesto en vertical, además por la fachada exterior!! es que acaso no se ha roto la estética??????????? O que decir, de esos otros pobres que querían poner su aparato de aire por fuera de sus terrazas en la fachada interior (porque hay algunas viviendas que no tienen terrazas, no sé si los sabeís, y no es mi caso) y no han podido por la estética. O que decir, que un presidente de un ático (el mismo de la reforma de su terraza) se ha puesto su aparatito de aire en la azotea pegadito pegadito a las dichosas placas; y además ha tirado el cableado por una chimenea (sin saber qé consecuencias pueden acarrear para los demás). PARA PREDICAR HAY QUE HACERLO CON EL EJEMPLO. Y no es por ponerme farruca, pero si lees ésto, te estas pasando toda ética, civismo y legislación por el mismisimo forro de los c....
Así que mucha estética, mucha éstetica y pocos toques de atención tanto al Sr. administrador que adiministra sin plena información, y a los presidentes que hacen que esta comunidad sean una ciudad sin ley.
Por último y despues del charlote por el tremendo cabreo que tengo por lo que hacen unos y por lo que no podemos hacer otros. Pero no todo es culpa de estos señores, nosotros mismos somos culpables ya que debemos preocuparnos más por nuestro mayor bien material, nuestras casas (casas, portales, garages), que están hechos un M,, porque o bien los presis no le dan los desperfectos al Administrador, o el Adminitrador no se los da a los obreros. Los portales siempre abiertos, sucios, los cuartos de contadores de fontaneria y gas abiertos, y si me quitan un fusible del portal, que tenemos que llamar a un tecnico, gastarnos el dinero, etc, etc, o si alguien manipula alguna pieza con el simple hecho de robarla, que... nos jodemos un día, 2, 3 y cuánto nos cuesta... y así, millones de ejemplos. Creo que pagamos más que suficiente cómo para que hagan algo por esta mancomunidad, porque esta todo que da pena, por dejadez o por no saber llevar la gestión.
Así, que desde aquí hago un llamamiento a todos aquellos vecinos que respetamos las normas y que estamos hartos de que se este haciendo "de todo" sin votaciones o simples informaciones, ha darles un toque  de atención a los presis para que hagan más reuniones o presionen más al Sr administrador, y tb Fincadelia o M Montesinos a qué desempeñen sus funciones en el nivel que les toque. Y si no, puerta!

Saludos y los que se sientan ofendidos, será porque la verdad tb duele.
 
A
alexMG
06/04/2010 20:22
no estoy muy de acuerdo con lo que estais proponiendo. Al ser 224 vecinos nunca vamos a estar de acuerdo todos y las confusiones que hasta ahora se han creado han sido la mayoria por falta de comunicacion de los presidentes con los vecinos de cada portal.

No se puede votar todo entre 224 vecinos porque esto es una mancomunidad y para ciertas decisiones se tienen que decidir rapidamente solo se le comunican a los presidentes y si se hace así es porque se puede hacer así.

lo de las placas solares no entiendo donde esta el error, en la primera reunión de presupuestos se trato para contratarlas mas tarde para que hubiera gente viviendo en la comunidad y eso lo decidimos todos en la reunión lo que pasa que parece que las cosas se nos olvidan. creo que estas semana las ponían en funcionamiento.

yo en mi caso particular cada vez que llamo al administrador me atiende bastante bien y da soluciones a lo que le hemos pedido en mi portal.

 
siyge
siyge
06/04/2010 16:58
Muy buenas.

Creo que el cambio de administrador es un asunto a tratar a corto plazo.

La toma de decisiones sin informar a los vecinos no creo que sea la mejor opción y es un camino que el administrador lleva siguiendo desde el inicio. Un buen administrador debe suministrar la información necesaria a los vecinos para los que trabaja para que pueden tomar decisiones bajo el consenso de todos y no sólo con la aprobación de los presidentes por muy representates que sean.

Por lo que contais, la última decisión ha sido contratar una empresa para el mantenimiento de las placas solares cuando no han circulado distintos presupuestos. Y por lo visto, sólo han votado algunos presidentes, no todos.

La próxima vez no va a hacer reunión y directamente va a decidir él. 


 
S
SimonCT
06/04/2010 15:16
Creo que nuestro administrador es un chico que debe ser "algo nuevo" por que algunas cosas son fallos de casos practicos de la uni (lo de las placas solares que es donde he podido participar) que, joer, eso e sun incumplimiento de la normativa, no puede decir que "se queden de adorno".

Deberíamos plantearnos el pedir a Fincadelia que nos cambien de administrador o ver si existe la opción de cambiar de empresa administradora de fincas.

Voto a favor de que eso se plantee en la siguiente reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2010)
  • 3 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento