Volver al foro
Y
yoyel
14/09/2010 20:29

gracias

¿Cómo evitar intentos de robo en garajes?

3.720 lecturas | 34 respuestas

buenas tardes, tengo que comunicar que en la madrugada del lunes al martes me han intentado robar el coche en el garaje, por suerte no consiguieron que el seguro saltara, pero a cambio tengo una puerta sin bombin y un agujero en la chapa junto a la cerradura. quiero dar las gracias a todos los vecinos que no se esperan medio minuto a que las puertas se cierren.

 
L
lala25
30/09/2010 00:10

no tenemos un seguro k deberia de cubrir el cambio del codigo del mando???

es como el seguro de casa k si te roban las llaves te cambian la cerradura.....

 
S
S252479
29/09/2010 20:19

Jo....vaya faena, lo siento por todos....

La verdad que ahora me va a dar un miedo bajar al garaje que lo flipas, porque cuando me voy a las 06.00 de la mañana, me encuentro a alguiien y me dan los siete males.

En mi portal también hay doble puerta, pero creo que es una chorrada, porque si abres la primera con el telefonillo también se abre la segunda...por lo cual....

Por desgracia el tema de robos en los garajes no es un tema fácil de tratar, porque conozco a peña que les roban en los trasteros y han puestro triples o cuatruples medidas de seguridad y no sirve para nada, quien quiere robar, va a robar....

Pero vamos, que todo lo que sea seguridad para todos....

Yo también espero a la entrada y salida del garaje, pero como no conozco a ningún vecino, pues no sé si el que viene detrás es un vecino o no.

Por cierto....no sé si sabreís que NO TODOS los portales tienen acceso a los garajes, creo que es uno si y dos no.... Cosa que también es una putada si alguna vez se averian los ascensores...porque el otro día me paso a mí y tuve que entrar por los garajes....( de aquí...que como no nos conocemos...quien sabe si yo soy una vecina o un chori....)

Podriamos proponer una reunión de mancocumunidad e intentar llegar a algo

 

 

 

 

 

 

 
Y
yaquedamenos10
27/09/2010 16:17

cambiar la frecuencia es muy fácil y gratis.

 
Y
yoyel
27/09/2010 16:06

siento lo que te ha pasado, ami me paso hace un poco mas de una semana, en mi caso como comente no me intentaron robar las pertenencias sino el coche, con una radial o similar me hicieron un corte en la chapa de la puerta, pero por suerte no puedieron acabar el trabajo, no se si porque aparecio alguien, a mi es la primera vez que lo intentan y flipe, creo sinceramente que no hay manera de que no ocurra, tendremos que vivir con ello y aunque suene mal esperar a que no sea el nuestro el siguiente.

 
A
angel_marta
27/09/2010 15:09

 

srlobo1 dijo:

 

esa misma noche me intentaron robar a mi tambien, con mas mala suerte porque consiguieron entrar en el coche y me han hecho un destrozo. lo de esperar en las puertas no tiene nada que ver porque ese mismo dia llame al administrador para comunicarle que me habian sustraido la llave de la puerta del garage, por si hay que hacer algo y me dijo que en los primeros robos ya se llevaron mandos de los coches. y cuando comunico a los vecinos la posibilidad de cambiar el sistema de frecuencias la mayoria le dijo que no que era mucho dinero......etc. Yo solo quiero dar las gracias a todos aquellos que dijeron que para que vamos a poner algun sistema de vigilancia (el que sea) si nunca pasa nada. PUES PASA.

 

Pues ya lo siento vecino!!

El tema de los mandos es un poco rarito... No se quien dijo que era mucho dinero si los presidentes, ni el administrador han dicho nada, por lo que para mi ese tema quedo en standby, sin darle ninguna solucion.

 

En cuanto a los sistemas de vigilancia, a que te refieres? Tu crees que una camara hubiera podido evitar el robo? O un vigilante?

Yo, igual que tu crees que lo de esperar no sirve, yo tambien creo que lo de las camaras y el vigilante tampoco... Son formas de ver las cosas. Eso si, yo lo que hablo, imagino que como todos, lo argumento por experiencias personales.


Editado por angel_marta 27/09/2010 15:10
 
DYM1
DYM1
22/09/2010 14:24

no creo que  la cuestion sea escribir o no ellos  saben perfectamente donde estan los puntos debiles  , yo creo que la solucion es hacer ya una  reunion y poner medidas de por medio..pero como siempre unos por otros  y la casa sin barrer , saludos

 
I
imilce
22/09/2010 14:05

Cuando robaron el mando nos dijo el administrador que nos llamarían de la empresa de los mandos para que nos pasáramos a modificar la frecuencia. Lo único que tengo claro es que las cosas no se están haciendo bien y que hay mucha dejadez por parte del administrador. ¿Es él quien tiene que mover eso?  yo me imagino que en su momento avisó a la empresa y ya no ha vuelto a preocuparse mas por el tema. De todos modos una de las primeras medidas de seguridad es no dejar los mandos del garaje en los coches, porque en el momento que entren ya sacan el coche que quieran sin problemas y además pueden volver a entrar cuando quieran, y mas si tardamos meses en reaccionar y cambiar las frecuencias.

Y si, hay portales que tienen los buzones pasadas las dos puertas con llave, pero creo que no tienen acceso directo a los garajes. De todos modos, si abriendo una vez desde los telefonillos se abren las dos puertas poco importa eso.

Y si además las puertas del garaje están rotas cada dos por tres pues apaga y vámonos...

Y si son un poco listos no me extrañaría que se metieran a ojear lo que escribimos porque no paramos de comentar los puntos débiles de la urbanización.

 
S
SimonCT
22/09/2010 11:43

de todas maneras recordad que al principio robaron un mando y aun no se ha dicho que se cambie la frecuencia y por tanto los mandos que tenemos, asi que en el fondo da igual que esperemos o que no esperemos... pueden entrar y salir como pedro por su casa...

 
DYM1
DYM1
21/09/2010 19:18

diana_jesus  y creo que nosotros  hemos de primerizos en esta  zona , lo de las rejillas  es un delito  aunque  creo que  ahora mismo  ya ni te das cuenta de que estan, lo de las puertas las deberian haber puesto con llaves , y ya lo de las placas no entiendo como  la  comunidad de madrid  no a  revisado  que funcionen o que no funcionen pero si es  cierto que el  mantenimiento que  tienen  es para dar el agua caliente  , ya deberian de ponerlas  por que supuestamente no iban por que habia  muy  poka gente  viviendo (cosas que  a ellos no les importa )  ya que para eso las  hemos pagado , pero vamos que  yo me gasto una pasta en agua  hasta que sale  caliente y  todo el agua que se derrrocha aparte ,..  saludoosss

 
D
Diana_Jesus
21/09/2010 14:11

Alguien sabe porque no se encienden las luces de las rampas de acceso y salida de los garajes???

Creo que Covibarges y Solarco nos han tomado el pelo, porque si os dais una vueltecilla por otros pisos que ellos comercialezán y hacen no tienen nada que ver con los nuestros. Empezando por los telefonillos que vienen con camara, escaleras de acceso a los garajes, puertas de garajes con sus bombines y por el otro lado apertura antipanico, las puertas de las escaleras igual con apertura antipanico y llave, y luego en las viviendas sin esas espantosas rejillas y sin orquestas en los días de viento. La placas solares llevan termos independientes en cada vivienda.

 
A
alexMG
21/09/2010 13:27

Krola dijo:

 

alexMG dijo:

 

Krola dijo:

 

No tenemos todos doble puerta?? En mi portal el acceso peatonal al garaje esta donde los buzones y es una puerta con llave...es q no son todos iguales??

 

 

 

Pues no. el portal 16 no tiene doble puerta pero se que hay mas. ¿cual es tu portal?

 

 

el mío el trece: doble puerta y acceso a garaje por primera puerta, que además tiene llave.

¿cual es tu portal? el 16?

 

si el 16 y no tiene doble puerta.

 
K
Krola
21/09/2010 12:46

alexMG dijo:

 

Krola dijo:

 

No tenemos todos doble puerta?? En mi portal el acceso peatonal al garaje esta donde los buzones y es una puerta con llave...es q no son todos iguales??

 

 

 

Pues no. el portal 16 no tiene doble puerta pero se que hay mas. ¿cual es tu portal?

 

el mío el trece: doble puerta y acceso a garaje por primera puerta, que además tiene llave.

¿cual es tu portal? el 16?

 
A
alexMG
20/09/2010 19:47

Krola dijo:

No tenemos todos doble puerta?? En mi portal el acceso peatonal al garaje esta donde los buzones y es una puerta con llave...es q no son todos iguales??

 

Pues no. el portal 16 no tiene doble puerta pero se que hay mas. ¿cual es tu portal?

 
K
Krola
20/09/2010 13:35

No tenemos todos doble puerta?? En mi portal el acceso peatonal al garaje esta donde los buzones y es una puerta con llave...es q no son todos iguales??

 
A
alexMG
18/09/2010 00:18

Vicky y C dijo:

Buenas, sólo quería hacer un par de comentarios. El primero es que, respecto al cartero, no debería haber ningun problema de seguridad  debido a la doble puerta de la entrada. Cuando llame basta con darle un solo toque al telefonillo de modo que la puerta interior permanece cerrada y sólo tiene acceso a los buzones. El segundo comentario es respecto a la compañia de limpieza. Hoy han llamado a mi casa diciendo que eran del servicio de limpieza y que venian a limpiar las ventanas y las escaleras. ¿No tienen llave? Porque vivo aqui desde casi el principio y nunca me habian pedido acceso, entran y salen cuando quieren. En cualquier caso no quise abrir, lo que no sé es si lo hizo algun otro vecino. Un saludo

No todos los portales tienen doble puerta, los que tienen acceso al garaje por las escaleras solo tienen una puerta, asique esa medida no es valida estos.

 
G
glow
17/09/2010 20:41

respecto al tema del vigilante, en mi anterior comunidad teniamos uno nocturno, y cuando me robaron la moto, en el horario en el que el vigilante estaba, descubri que no tienen NINGUNA responsavilidad, y lo unico que hacen es ver la tele, leer el periodico y a veces sacarse un extra por mirar a otro lado.

y cuando ves que estas pagando a alguien para eso  y encima pierdes algo de valor , te comen los demonios sinceramente.

 
K
Krola
16/09/2010 18:57

Hola a todos:

En mi opinión los únicos culpables aquí son los ladrones y no los vecinos que no se paran, o no cierran los portales, o no ponen llave en el ascensor,etc... Es triste decirlo pero no creo que haya ninguna manera de evitarlo...  Ocurre en casi todas las comunidades. Es tan fácil robar un coche, que no creo que un portal cerrado lo impida ( y lo se porq me lo han robado dos veces ) 

Entiendo perfectamente la rabia que da que te roben, pero no creo que haya que culpar al que no lo roba....

Un saludo y si he molestado a alguien pido perdón por adelantado

 
A
Alyla
16/09/2010 16:16

Hola vecinos,

acabo de llegar y la puerta de entrada izquierda del garaje estaba abierta, y sigue abierta, creo que se ha vuelto a estropear...

Yo también soy de las que me espero a que se cierre la puerta, pero no puedo evitar que si alguien entra o sale detrás mío no se espere... me ha pasado mas de una vez que al entrar mientras estoy esperando a que se cierre la puerta llega un coche, yo tengo que bajar la rampa para que el otro coche entre... y justo detrás mío viene el otro coche, con lo que no se ha esperado a que cierre la puerta, frente a eso no podemos hacer nada.

 
T
titillo
16/09/2010 15:51

Estoy de acuerdo que es más caro es el tema de un vigilante, pero no me digáis que son más eficaces otras medidas. Como alguien se proponga entrar, va a entrar, y no creo que le cueste mucho.

 
S
SoniaSR
16/09/2010 14:47

A mi me parece bien muy bien todo el tema de seguridad y demás, y yo soy la primera q se keda a esperar a q se cierre la puerta pero tengo una serie de preguntas:

-¿Quien garantiza que nadie ajeno a la comunidad tiene llave de acceso a nuestros portales?? los de covibarges han podido hacerse todas las copias que hayan querido...

-¿Quien garantiza que no sea un propio vecino??? Q no se ofenda nadie, pero siempre tiene q caber esa duda....

-¿Quien asegura que no sean los de la empresa de limpieza??

-¿De que sirve esperar a que se cierren las puertas si se estropean cada dos por tres y se quedan abiertas???

En fin, q yo pienso q x mucha seguridad q pongamos, hasta que la zona no esté mas construida y habitada seguirán habiendo este tipo de sustos...

Lo siento por los vecinos que os ha tocado sufrirlo...los próximos podríamos ser nosotros, pero de verdad, creo que poco podemos hacer para evitarlo...

 
DYM1
DYM1
15/09/2010 18:49

nosotros opinamos  lo mismo que angel y marta  no creo que un vigilnte nocturno sea la solucion para los robos lo que si  veomas eficaz es  una llave en el ascensor  y poner en  las puertas de acceso al garaje  con llaves  , y ya mas adelante mirar lo deponer   una doble puerta  creo que  con esas medidas  serian sufcientes aunque  tampoco se asegura de que no haya  robos  lo  que si creo conveniente es que fincadelia  hiciese  urgentemente  ya una reunion para poner  medidas de por medio..

 
A
angel_marta
15/09/2010 18:03

Mister P dijo:

Pues nada, una rondita más de mensajes en el foro para discutir, pasa un tiempo, y a seguir igual hasta que le toque al proximo.

 

Lo bueno de esto es que va a llegar un momento que le hayan intentado robar a más gente de la que no. Entonces ya habrá mayoría para hacer algo, lo que sea.

En esto estamos, creo, todos de acuerdo...

Yo, hace ya unos meses, cuando hubo la reunion por el tema de la seguridad, ya le expuse al presidente de mi portal cuales, a mi forma de ver, eran las mejores medidas, argumentando pros y contras de cada una de las que teniamos. El problema es que somos muchos vecinos y de no muy facil conformar (nos incluyo a todos) y al final los unos por los otros... Pues eso, que seguiran, por desgracia, habiendo robos.

Yo voy a intentar hablar con mi presidente para solucionar el tema del acceso al garaje, y le insistire en las otras medidas, de momento, yo, es lo único que puedo hacer.

 

Saludos!!

 
M
Mister P
15/09/2010 16:07

Pues nada, una rondita más de mensajes en el foro para discutir, pasa un tiempo, y a seguir igual hasta que le toque al proximo.

 

Lo bueno de esto es que va a llegar un momento que le hayan intentado robar a más gente de la que no. Entonces ya habrá mayoría para hacer algo, lo que sea.

 
A
angel_marta
15/09/2010 15:34

Un vigilante en una comunidad con 18 portales, a mi, personalemente, me parece bastante menos eficaz que cualquiera de las otras medidas...  Además que ese servicio si es bastante caro.

 
T
titillo
15/09/2010 15:11

Yo personalmente preferiría pagar algún tipo de vigilancia, por lo menos por la noche, no creo que suponga tanto al mes entre todos los propietarios, y creo que un tío o dos haciendo la ronda durante la noche, sí sería disuasorio. Pero ya he visto que mucha gente se niega rotundamente. Pues nada, a  sufrirlo.

 
A
angel_marta
15/09/2010 12:51

Alex, te doy la razon en la seguridad de la puerta de acceso al garaje, en ningun caso lo he dudado, lo del llavin en los ascensores... habría que hablar largo y tendido sobre ello...

El tema dela puerta de entrada al garaje, aunque te parezca absurdo, te vulevo a insistir, en que por un portal no se entra con un coche/furgoneta, si se quiere robar una moto, por ejemplo. 

Con la doble puerta se de muchas comunidades en que se han evitado robos, yo  personalemte, lo he visto. Pero aquí si las medidas a unos pocos les parecen absurdas... Esto lo digo porque segun el presidente de mi portal, cuando planteo la opcion de las 2 puertas el resto de presidentes, según me dijo, insisto, se empezo a reir y a decir que eso era una tonteria.

Yo sigo diciendo que cuantas mas medidas de seguridad  "logicas" se pongan, por lo menos no iran tan alegremente a robarnos y es posible que vayan a otro sitio.

Saludos!!

 
A
alexMG
15/09/2010 12:27

 

angel_marta dijo:

 

alexMG dijo:

Siento mucho lo qe te ha pasado pero me parece que no estas siendo muy acertado con este comentario.

No creo que puedas pensar que es por eso por lo que han entrado suponiendo que no tienen la llave del portal por la que ha pasado por tantas manos.

Una de las medidas que deberíamos haber tomado es poner llave en los ascensores o en la puerta de acceso al ascensor y somos muy pocos lo portales los que hemos tomado esta medida, también puedes agradecer a que te hallan robado a estos portales que todavía no lo han hecho. ¿en tu portal habéis puesto llave?

La medida de esperar me parece absurda, no obstante me  quedo a esperar pero si un coche se me pone detrás entra después y no le paro para preguntar si es de la comunidad.

 

alex, siguiendo tu logica aplastante sobre lo absurdo de esperar 1 minuto a que se cierre la puerta, te diria que igual de absurdo es poner llave en el acceso al ascensor, ya que si pones llave pero no esperas a que se cierre la puerta tienes el acceso libre de la misma manera, más aún si quieren entrar con un vehiculo para llevarse alguna moto... No digas que esa medida es absurda, que NO TIENES RAZON.

El tema de la llave en el acceso a la puerta que da al garaje, lo veo necesario. Estoy de acuerdo, pero tambien es necesario el esperar a que se cierre la puerta y mejor sería si se pusieran 2 puertas en los garajes. Por cierto, una pregunta ya que estamos. Como habeis hecho con la empresa de limpieza los portales que habeis puesto llave? Le habeis facilitado una copia?

Espero que la gente piense y sea sensata a la hora de entrar y salir de los garajes, al igual que al entrar en los portales y cerrar las puertas.

A todo esto, yoyel siento mucho lo que te ha pasado en el coche!!

Un saludo!!

 

 

Me dices que no tengo razón pero tu misma me la das, vamos a ver de que sirve que esperemos si pueden entrar por cualquier portal (y solo hay 19...) Si no solucionamos la entrada de los portales van a seguir entrando.

Hace meses robaron en el garaje y se llevaron el mando de un vehiculo y no hemos cambiado de frecuencia en el mando ¿de que sirve que esperemos si tienen el mando?

Ponemos soluciones al mando como la de frecuencia única por vecino y en caso de perdida o de robo se da de baja su señal y la gente vota que no. Me estais diciendo que no se quiere ninguna solución a los robos pero lo de esperar es fundamental, pues SI me sigue pareciendo absurdo el tema de esperar hasta que todo esto no se solucione, pero yo me sigo quedando a esperar...

Si yo quiero robar en los garajes llamo a un portal y digo que soy el cartero y me meto en el garaje y si estoy en el garaje ya me puedo meter en cualquier casa.

Otra opción era sacar los buzones fuera para no estar abriendo a todo el mundo pero en mi portal ya hubo gente que dijo que no por el tema de la seguridad de los buzones.

Esto es como el tema de que los aires acondicionados se te pueden caer en la cabeza y los toldos no...


Editado por alexMG 15/09/2010 12:29
 
A
angel_marta
15/09/2010 11:02

bajera dijo:

yoyel siento mucho lo que te ha pasado, pero yo tengo una amiga que tambien vive en rivas y  tienen puerta doble en el garaje y llave en los ascensores, y ninguna de estas dos cosas impide que les sigan entrando en los garajes cada vez que quieren.

Ni aunque tengamos a 10 francotiradores a lo largo de toda la urbanizacion... Si quieren entrar van a entrar, eso esta claro, el objetivo, según lo veo yo, es ponerselo lo mas dificil posible, no crees?

 
bajera
bajera
15/09/2010 10:59

yoyel siento mucho lo que te ha pasado, pero yo tengo una amiga que tambien vive en rivas y  tienen puerta doble en el garaje y llave en los ascensores, y ninguna de estas dos cosas impide que les sigan entrando en los garajes cada vez que quieren.

 
A
angel_marta
15/09/2010 10:14

alexMG dijo:

Siento mucho lo qe te ha pasado pero me parece que no estas siendo muy acertado con este comentario.

No creo que puedas pensar que es por eso por lo que han entrado suponiendo que no tienen la llave del portal por la que ha pasado por tantas manos.

Una de las medidas que deberíamos haber tomado es poner llave en los ascensores o en la puerta de acceso al ascensor y somos muy pocos lo portales los que hemos tomado esta medida, también puedes agradecer a que te hallan robado a estos portales que todavía no lo han hecho. ¿en tu portal habéis puesto llave?

La medida de esperar me parece absurda, no obstante me  quedo a esperar pero si un coche se me pone detrás entra después y no le paro para preguntar si es de la comunidad.

alex, siguiendo tu logica aplastante sobre lo absurdo de esperar 1 minuto a que se cierre la puerta, te diria que igual de absurdo es poner llave en el acceso al ascensor, ya que si pones llave pero no esperas a que se cierre la puerta tienes el acceso libre de la misma manera, más aún si quieren entrar con un vehiculo para llevarse alguna moto... No digas que esa medida es absurda, que NO TIENES RAZON.

El tema de la llave en el acceso a la puerta que da al garaje, lo veo necesario. Estoy de acuerdo, pero tambien es necesario el esperar a que se cierre la puerta y mejor sería si se pusieran 2 puertas en los garajes. Por cierto, una pregunta ya que estamos. Como habeis hecho con la empresa de limpieza los portales que habeis puesto llave? Le habeis facilitado una copia?

Espero que la gente piense y sea sensata a la hora de entrar y salir de los garajes, al igual que al entrar en los portales y cerrar las puertas.

A todo esto, yoyel siento mucho lo que te ha pasado en el coche!!

Un saludo!!

 
Y
yoyel
15/09/2010 10:12

buenos dias ALEX , en mi portal si que tenemos llave en el ascensor, como bien dices, de poco  sirve tenerla yo si el resto no, lo que me aseguro asi es que en mi portal tengo seguridad, yo no puedo obligar a nadie que ponga en su ascensor llave aunque la verdad es que fue barato y es una seguridad.

lo del tema de la doble puerta siempre he estado a favor y volvere a comentarselo al administrador.

lo que me jode es que no se han intentado llevar las pertenencias del coche, sino de la forma que me han dejado la puerta da sensacion que lo que querian era el coche.

lo de esperar se que de poco sirve pero lo he dicho para que el que no se espere le de por pensar en que el proximo puede ser el suyo.

 
D
danlua
15/09/2010 08:21

Siento el estropicio. A mi me hicieron una pintada antes del verano también en el garaje.

Lo de esperar lo hacemos bastante gente, pero, como bien dicen, de poco sirve si viene gente detrás pegada y no espera a que baje y vuelva a subir la puerta, o si algunos portales no ponen llave en el ascensor.  En todo caso, yo tampoco creo que se cuelen por las puertas de los garajes, sino más bien por los portales (se pasan la mayoria del día abiertos por las obras y mudanzas), que es muchísimo más sencillo y se puede hacer a casi cualquier hora del día.

Lo dicho, lo siento y ánimo

 

 
DYM1
DYM1
14/09/2010 23:14

pues deberiamos tener cuiado por que  por lo que me  e podido enterar  han robado una moto esta semana en el garaje   creo que deberimos empezar a plantaer  ya sseriamnte lo de poner una doble puerta  que no se abriese hasta que no se cerrase la otra  , por que  creo que ya an sido muchos  robos los que han habiado , pero tambien opino como yoyel  creo que  todo el mundo deberiamos esperar a  que se cerrasen las puertas ,

 
A
alexMG
14/09/2010 22:13

Siento mucho lo qe te ha pasado pero me parece que no estas siendo muy acertado con este comentario.

No creo que puedas pensar que es por eso por lo que han entrado suponiendo que no tienen la llave del portal por la que ha pasado por tantas manos.

Una de las medidas que deberíamos haber tomado es poner llave en los ascensores o en la puerta de acceso al ascensor y somos muy pocos lo portales los que hemos tomado esta medida, también puedes agradecer a que te hallan robado a estos portales que todavía no lo han hecho. ¿en tu portal habéis puesto llave?

La medida de esperar me parece absurda, no obstante me  quedo a esperar pero si un coche se me pone detrás entra después y no le paro para preguntar si es de la comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento