Volver al foro
D
desconocidos
13/02/2012 11:38

BASTA YA DE PARQUE INFANTIL!!!

¿En qué estáis pensando vecinos? ¿No hay cosas más importantes que el parque infantil?

5.024 lecturas | 18 respuestas

Querid@s vecinos!!

¿¿En qué estáis pensando?? Ya se votó "NO" al parque infantil. ¿Acaso no sabéis que hay cosas muuuucho más importantes por las que luchar en nuestra comunidad? Llevamos más de dos meses con una puerta de acceso al garaje estropeada, la seguridad del garaje deja mucho que desear, la insonorización de nuestras casas es pésima, la necesidad de un conserje en la comunidad está latente, seguimos teniendo, sorprendentemente, un administrador que no resuelve nada y un larguísimo etcétera por lo que sí merece luchar.

Cuando comprásteis vuestros pisos sabíais que no tenían piscina ni parque infantil. De hecho era una de las cosas que a mi, particularmente más me gustaban. Esto evita ruidos, gritos y gastos innecesarios. Además, vivimos en Rivas!! que hay muchísimos parques infantiles limpios y seguros para nuestros hijos y de piscinas andamos bien servidos, es más, en unos años tendremos una cuidad deportiva frente a nuestra comunidad. Así que pido un poco de coherencia por parte de todos, vamos a gastar nuestro dinero, en los tiempos que corren, en cosas realmente útiles y necesarias.

 

Un saludo para tod@s!

 
S
S252479
05/03/2012 20:55

Buenas a todos...

Por supuesto que me interesa la puerta del Garaje...pero la primera vez que hable del tema...de los dichosos mandos...sólo faltó a algunos..mandarme a la m...

Tema Parque..a mi me da igual, la verdad que no es algo que me afecte mucho y vivio en un bajo...prefiero a los hijos de mis vecinos jugando en su portal...que extraños de botellon en nuestros portales.

Pero Si nos ponemos así, casi es mejor quitar esa porqueria de plantitas que tenemos en el medio, por la que pagamos, agua, mantenimiento...etc...

Tema Piscina...pues ésto si es problema, porque nosotros decidimos comprar el piso, porque NO tenia piscina..

No sé...no sé...pero no nos vamos a poner de acuerdo nunca con nada...

EL ADMINISTRADOR PARA QUE ESTÁ, PARA QUE LO PAGAMOS...

 
T
titillo
24/02/2012 14:24

....y de verdad que a nadie le preocupa (o está hasta los mismos cojones, que es otra manera de decirlo) de que no podamos abrir la puerta del garaje con su mando correspondiente???

Me parece muy bien el parque, me parece muy bien todo lo que queráis, pero, ¿¿¿cuando vamos a juntar de verdad una hoja de firmas y empezar a movernos para que no nos engañen como lo están haciendo con cosas bastante importantes???

¿Dónde están los 10 días que me dijo el administrador que tardaría en arreglarse este tema y llevamos 2 meses?

No sé, esto es un mierda.

 
A
alexMG
20/02/2012 08:10
En primer lugar os digo que no tengo hijos ni tengo pensados tenerlo un bastante bastante tiempo.

Veo totalmente absurdo la oposición a un parque ya que el RUIDO ES INFERIOR en un parque en el centro de la comunidad que en los laterales con baldosas. El suelo negro del que habláis (si se levanta es porque el que lo ha puesto lo ha puesto mal) es un SUELO INSONORO. vivo en un 1º y además en el lateral donde mas niños juegan y para mi como para los bajos es mejor que todos los niños jueguen en medio de la comunidad y no pegados a los bajos.

El problema ya no solo es ser un insolidario es negarse porque sí, ya os he dado una razón ARGUMENTADA el porqué un parque nos quita ruido a los pisos mas bajos.

¿donde suena mas un monopatín, pelota, bici o un niño en un suelo acolchado o en unas baldosas del tipo calzada romana? un poquito de coherencia....
 
B
bulevar09
16/02/2012 14:34

Efectivamente el asunto del parque infantil se votó y dos portales votaron en contra y 16 a favor.

Lo que no entiendo es que con este resultado no se pusiera el parque, PORQUE NO SE NECESITA UNANIMIDAD (no afecta al titulo de la propiedad)

Creo que el problema surgió porque en el mismo día se votaba el asunto de la piscina, QUE SI NECESITA UNANIMIDAD (afecta al titulo de la propiedad)

Cualquier entendido en Administración de fincas sabe esto.

De todas maneras para zanjar definitivamente el asunto, que se someta a votación, y que cada uno decida lo que mas crea conveniente, en vez de estar polemizando e incluso entrando en descalificaciones.

 
DYM1
DYM1
15/02/2012 19:36

glow dijo:

 

 porque los niños se acuestan muy pronto no como los vecinos que hacen fiestas hasta las 3 de la mañana.

 

 

 

creo que con eso basta ...de los vecinos de  que se montan las fiestas nos callamos.. pero eso si un niño a las siete de la tarde  nos va a hacer daño a los oidos   y sobre todo al sueño...

 
G
glow
15/02/2012 18:26

perdona que te corrija desconocidos pero al tema de la seguridad salio bastante mas de la mitad de votos como que no se queria. y al tema de la piscina una minoria muy pequeña.

Respecto a la situacion del parque, la propuesta es en el centro que molesta menos a cualquier vecino, y ahora es cierto que juegan en los laterales, por este punto tambien saldriamos ganando todos, y respecto al ruido, con o sin parque , los niños van a jugar ahi, yo tengo una nena muy pequeña pero en breve querra salir a jugar y la bajare al patio evidentemente, y con o sin parque hara el mismo ruido , y no creo que moleste tanto , porque los niños se acuestan muy pronto no como los vecinos que hacen fiestas hasta las 3 de la mañana.

en cualquier caso los niños van a estar ahi, mejor o peor , eso es cosa nuestra. cada cual con su conciencia

 
T
titillo
15/02/2012 15:51

No creo que la solución sea llamarnos insolidarios unos a otros...yo entiendo tanto a unos como a otros. Supongo que hay que votar y cada uno está en su derecho.

En cuanto a lo que dice sidiEnLaEscandalera, entiendo la situación de la gente que está comiendo los marrones del administrador. Me parece una aunténtica vergüenza, pero para que veas, yo personalmente ni me he enterado de que no se renueva al administrador. Simplemente os digo que estaría bien que pidiérais a los vocales de cada portal que informarán a sus vecinos. Realmente, tampoco sé quién es ahora el presidente de mi portal.

Una circular informativa a todos los vecinos, contando como están las cosas, no estaría demás.

Un saludo.

 
D
desconocidos
15/02/2012 14:17

Cierto, se votó lo del conserje y entonces salió un NO al conserje tan grande como el que salió a lo del parque infantil.

Yo no he dicho que el patio no se pueda utilizar, vuelvo a escribirte lo que he puesto antes: "creo que para salir con la bici, jugar a la pelota o al pilla, pilla, hay espacio de sobra, que es lo que hace falta." Con esto quiero decir que el patio se puede utilizar para todo eso sin necesidad de instalar un parque infantil. 

Además con ese ibi al que te refieres pagamos "creo" que también el resto de parques infantiles de Rivas y que, insisto, son estupendos. Son impuestos al fin y al cabo.

Yo salgo a jugar con mis hijos pero trato de no molestar a nadie y de enseñarles el significado de la palabra respeto. Yo no soy quién para impedirte que salgas con tus hijos al patio, es más, te animo a que lo hagas pero, insisto, siempre desde el respeto a los demás porque vivimos en una comunidad y se trata también de respetarse unos a otros.

Con lo del ruido que presagias para dentro de unos años, lo único que consigues es dar la razón a los que votamos NO al parque infantil. No se trata de no usar el patio, se trata de hacer un uso global del mismo, de que los niños jueguen por todo el patio y no sólo donde esté el parque (pobres de los que lo tengan cerca) sin necesidad de nada más y siendo conscientes de que la comunidad tiene carencias mucho más importantes que dicho parque infantil.

Saludos.

 
DYM1
DYM1
15/02/2012 13:25

Pues mira para tu informacion personal si se a votado tanto lo del conserje como lo de la seguridad y salio un NO

Respecto insolidarios con los bajos ? Yo soy uno de esos bajos y te puedo asegurar que soy uno de los mas interesados

Respecto a lo del parque infantil cuando eramos niños claro que no lo tenia!! Precisamente por eso quiero que mis hijos lo tengan !

Y respecto al ruido pues bueno dentro de dos años que mucha gente tendran niños veras lo que es el ruido por que ahora no es nada y por supuesto que saldre con mi hijo a jugar ya que esas zonas comunes las estamos pagando cada año es el ibi y ya es suficiente lo que se paga como para no aprovecharlas!

 
D
desconocidos
15/02/2012 13:16

La propuesta del conserje y la seguridad en el garaje no son propuestas mías personales, son propuestas que se han puesto sobre la mesa y que aún no se han votado, es a lo que me refiero. El parque Infantil Sí se votó y os recuerdo que salió NO, Aceptádlo!!!

Tengo hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc. y a todos ellos cuando vienen a vernos vamos dando un paseo a cualquiera de los maravillosos parques de los que disponemos en Rivas!!!

A mí no me parece que el Patio dé pena, estamos en invierno y las plantas están como están pero luego en la primavera se vé bastante bonito. No nos hace falta más. Como bien digo, me parece que lo del parque infantil es ya sólo por pura cabezonería!!!  ¿o acaso vosotros teníais un parque infantil como el que queréis instalar cuando érais niños? creo que para salir con la bici, jugar a la pelota o al pilla, pilla, hay espacio de sobra, que es lo que hace falta.

A mi también me parece que hemos pasado a pagar más de comunidad para nada pero no se va a solucionar por instalar un parque infantil, sino teniendo una buena administración, un mantenimiento eficaz, etc. que son cosas prioritarias en el día a día y no un parque infantil para los días de buen tiempo. Aprendamos a priorizar.

Por cierto, más insolidarios me parecen aquellos que sabiendo que van a salir perjudicados los vecinos de los bajos cuando se instale el parque, siguen pidiéndolo.

Un saludo.

 
DYM1
DYM1
15/02/2012 11:39

Yo solo digo una cosa no quieres ruidos ?

Haberte comprado un chalet

Que quieres un conserje?

Pontelo en tu portal

Quieres seguridad en el garaje?

Haz propuestas a tus vecinos

Lo que no se puede hacer es por que unos vecinos no quietan es q los demas nos tengamos que aguantar solo espero que el dia que tengais niños o sobrinos que no lo utilizen..

 
A
angel_marta
15/02/2012 11:25

Solo tengo una cosa que decir. Sois unos insolidarios!!!

Realmente os hace mas felices que no haya parque? Por lo menos la urbanizacion serviria para algo, ahora mismo da pena.

En cuanto a la coherencia, desconocido, haztelo mirar porque desde luego hablar de un conserje... Yo alucino!!! Que pajaros teneis en la cabeza? Ahora mismi pago 75€ de comunidad por una mierda!! Como para pagar mas por eso... Como digo, alucinante.

En cuanto al ruido, va a seguir con o sin parques, vosotros veis como pasan los coches por los almendros? Os puedo garantizar que mis hijos, sobrinos, amigos, etc, jugaran dentro!!!!

VAYA COMUNIDAD!!!!!!!

Un saludo

 
S
sidiEnLaEscandalera
15/02/2012 11:17

Buenas,

A l@s que os quejáis de los problemas abiertos en la comunidad, sólo decir que desde la presidencia de la Mancomunidad se esta trabajando e intentando resolverlos a la mayor brevedad posible. Tened en cuenta que actualmente tenemos un administrador que más que sumar resta y nosotros, a los que nos ha tocado ser presidentes, estamos asumiendo gran parte de sus tareas. Como comprenderéis ni somos expertos en administración de fincas ni tenemos todo el tiempo del mundo. Afortunadamente, y aunque ha habido cierta oposición, se ha conseguido cambiar de administrador.

Respecto a la falta de información que mencionáis algun@s, esta muy bien que pongáis aquí vuestras quejas, pero la única manera de solucionarlo es hablando con el presidente/a de vuestro bloque. El es quien os tiene que mantener informados de todo lo que pasa.

Respecto al parque infantil, es algo que la mayoría de los vecinos quiere y, por tanto, se esta trabajando en ello, al igual que en el resto de problemas que hay actualmente abiertos. Creo que igual que decís que los que compramos la casa sabíamos que no tenía parque ni piscina, también sabíamos que se podía en un futuro instalar algo  en esas zonas comunes. Lo siento por los vecinos que estáis en los bajos y decis que os molestan los ruidos pero creo que si se hace un uso respetuoso de esas instalaciones, se aprovecharía ese espacio sin perjudicar a nadie.

 

Salud

 
D
desconocidos
14/02/2012 11:24

titillo dijo:

Totalmente de acuerdo con Ifanova. Igual que mucha gente no quiere piscina, está en su perfecto derecho de no querer parque infantil por los mismos motivos.

Y es verdad que no es cuestión de priorizar, pero es algo inevitable. Supongo que la mitad de vecinos no está afectada por la puerta de entrada al garaje y por eso parece que no tienen interés. Sólo digo una cosa, ya os llegará el problema con la otra puerta.

Lo que es una vergüenza es que nos hayan vendido que las rejillas de ventilación de puertas y ventanas que son para..."eficiencia energética" ó "ahorrar" ?? Por favor...si eso fuera así habrían sellado perfectamente las ventanas y el portón del salón, que entra el aire por todos los sitios y estos días de frío y aire la calefacción no subía de 18 grados. Y encima te dicen que no se pueden sellar ni tapar...invito al que ha pensado esto a que pase un invierno en mi salón.

Y ante todo esto, ¿qué pasa? ¿quién se ocupa de esto?  Yo no veo ni reuniones de vecinos, ni comunicaciones por parte del administrador...salvo publicidad para ser reelegidos. ¿Cuándo se votará si nos quedamos con ellos? Ni idea...yo personalmente tengo cero información.

Saludos.

 

Nosotros hemos tenido que sellar de nuevo todas las ventanas de la vivienda, tambores incluídos y poner placas en la parte trasera de las rejillas  para que no circule el aire entre habitaciones y se pueda mantener una temperatura adecuada en cada una de ellas porque es una vergüenza lo que han hecho en nuestras casas.

Y lo de la puerta del garaje y el administrador ya está pasando de castaño a oscuro, no sé en otros portales pero en dos años no ha habido más que una sóla reunión de vecinos... Así nos van las cosas... ¿No es hora ya de empezar a hacer bien las cosas? Pienso que hay asuntos vecinales que se pueden resolver fácilmente sin necesidad de reunirse pero hay otros temas que requieren una reunión porque se debe levantar acta de lo que se trata en la reunión para que quede constancia de nuestras quejas que, hasta el momento, están cayendo en saco roto.

Un saludo!

 
D
desconocidos
14/02/2012 11:17

Efectivamente, un parque infantil o una piscina en la comunidad no van a traer más que problemas. A mí también me da igual si me señalan o no por votar NO al parque infantil, no me parece egoísta la decisión sino práctica.

Tengo conocidos con parques infantiles en sus comunidades y no han traido más que quebraderos de cabeza. Sí llevan mantenimiento, pues las placas negras acolchadas que se ponen en el suelo se levantan con mucha facilidad y viendo la calidad del suelo de nuestro patio, será muy frecuentemente.

Por otro lado, nos subirán el precio del seguro de la comunidad ya que tienen que estar cubiertos los posibles accidentes que en el parque ocurran y, seamos realistas, ocurren. ¿Qué pasará si un niño se golpea y se rompe un diente?. Lo digo porque conozco también un caso así.

Y, lo que es peor aún y parece ser que la gente pro-parque infantil no se ha parado a pensar: ¿Dónde se va a situar el parque? porque pobre de los vecinos a los que les pille cerquita el parque. Sí, ahora juegan los niños en el patio pero se mueven más o menos a lo largo del mismo pero cuando esté el parque se van a concentrar en esa zona y no me parece nada justo que lo tengan que sufrir los vecinos a los que pille cerca. Porque los niños cuando juegan gritan, cantan, lloran... los padres les gritan para que no hagan esto o lo otro... Y quien diga que no va a suponer una carga de ruido excesiva para los vecinos cercanos es que nunca ha estado cerca de un parque infantil.

Como bien hemos dicho ya, Rivas tiene multitud de parques infantiles para que llevemos a nuestros hijos, dejémos a los vecinos en paz y llevemos a los niños a jugar donde puedan gritar, jugar, llorar o cantar libremente.

Un saludo.

 
T
titillo
14/02/2012 08:48

Totalmente de acuerdo con Ifanova. Igual que mucha gente no quiere piscina, está en su perfecto derecho de no querer parque infantil por los mismos motivos.

Y es verdad que no es cuestión de priorizar, pero es algo inevitable. Supongo que la mitad de vecinos no está afectada por la puerta de entrada al garaje y por eso parece que no tienen interés. Sólo digo una cosa, ya os llegará el problema con la otra puerta.

Lo que es una vergüenza es que nos hayan vendido que las rejillas de ventilación de puertas y ventanas que son para..."eficiencia energética" ó "ahorrar" ?? Por favor...si eso fuera así habrían sellado perfectamente las ventanas y el portón del salón, que entra el aire por todos los sitios y estos días de frío y aire la calefacción no subía de 18 grados. Y encima te dicen que no se pueden sellar ni tapar...invito al que ha pensado esto a que pase un invierno en mi salón.

Y ante todo esto, ¿qué pasa? ¿quién se ocupa de esto?  Yo no veo ni reuniones de vecinos, ni comunicaciones por parte del administrador...salvo publicidad para ser reelegidos. ¿Cuándo se votará si nos quedamos con ellos? Ni idea...yo personalmente tengo cero información.

Saludos.

 
I
ifanova
14/02/2012 02:34

Estimado "desconocidos":

Totalmente de acuerdo...

Yo y mi novio en un principio, votamos que sí al parque infantil, sin embargo, después de más de 2 años de convivencia vecinal, voy a votar NO!!!! Y me da igual si a mi o a mi pareja nos señalan...y nuestros motivos del cambio de decisión han sido los ruidos y las molestias q precisamente nos han causado los niños y sus papás q parece q están en el salón de su casa... Vivimos en un bajo, y según parece, en el lado más conurrido de los 4 del edificio...y no quiero pensar lo q pueden ser 30 niños al lado de mi ventana...y si con tres críos cuando dan balonazos contra las barandillas que hay en las rampas hacen que retumbe la casa y del movimiento se me caigan hasta las cosas o que se me cuelen en la terraza porque se les ha caído el balón... Por todos estos detalles, porque las calidades de insonorizacion son pésimas y porque hay papás que prefieren q sus niños estén haciendo travesuras en Lugar de educarlos en sus casas... Voto NO!! Y el que quiera parque infantil que ande unos metros que Rivas "ciudad amiga de la infancia" está plagado de ellos!!!!!</p>

 
G
glow
13/02/2012 16:48

Buenas, si, se votó no, y ahora otra vez se vuelve a votar porque todo el mundo lo quiere. Es algo que revaloriza la vivienda, que todo el mundo puede usar , para sus hijos, sobrinos, hijos de amigos,etc. no tiene practicamente mantenimiento, y no supone una carga mayor de ruido, porque los niños van a jugar en ese patio , con o sin columpios. A lo que jueguen ya es otra cosa.

Si hay cosas más importantes que resolver, y muchas de ellas ya se estan intentando resolver, pero no es cuestion de que se hace primero, sino de hacer las cosas. Y es muy injusto que si casi todo el mundo quiere algo , unos pocos puedan decidir por la mayoria, si vamos asi con todo , nunca avanzaremos.

Yo no elegi la vivienda por el patio la verdad, si lo hubiese echo , evidentemente no viviria aqui, la verdad es que ves los de los demas y el nuestro es un descampado.

Y por el tema del dinero, lo primero es super poco, y lo segundo no se lo estamos quitando a ninguna otra prioridad.

yo no he sido uno de los grandes impulsores de poner el parque , pero reconozco que es algo muy positivo y util, y que mas del 90% no se si el 98% de la gente esta de acuerdo en poner. Yo tambien pediria a la gente que no lo quiere poner que piense un poco en el resto de la comunidad, y el los pequeñajos, porque no es algo que le vaya a perjudicar a nadie.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento