Volver al foro
C
Crismary
24/10/2006 11:00

Ruidos pero no de tuberías

¿Cómo puedo hacer para que mis vecinos de arriba dejen de hacer tanto ruido por la noche?

837 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos, propongo este mensaje aprovechando el anonimato del foro (aunque ya algunos nos conocemos), para que comentemos cosas que consideremos no adecuadas de comportamientos de vecinos. El otro día alguien en el foro comentó algo sobre los cubos de basura, o como en la reunión de vecinos, que se habló de papeles/cartones en el garaje en el lugar destinado a trapos de aceite.
Mi mensaje la verdad es que va en otra línea. Llevamos viviendo ya 20 días (portal 46), la verdad es que hay poca gente, pero mis vecinos de arriba si que viven ya. He decidido escribir en el foro porque como llevo 3 noches sin dormir, estoy un poco desesperada y me sirve de desahogo y quizás dichos vecinos me lean y se den por aludidos, porque es una situación un poco violenta. Con este mensaje me arriesgo a que sepan quién
Me pregunto si hay gente que es consciente de que vive en un piso en vez de en un chalet y que por consiguiente tiene vecinos abajo. Mi vecina del piso superior quiero pensar que no se da cuenta, si no se comportaría de otra forma. De momento creo que no tiene zapatillas de estar en casa, va siempre con botas ( y si no va con botas, entonces es que usa zuecos como poco). Yo no soy nada tiquis-miquis con los ruidos, de hecho no suelo molestarme mucho por ellos, pero este caso me tiene desesperada, porque sin ir más lejos anoche estaba con los ‘zuecos’ desde la 1 hasta casi las 3 de la mañana. De aquí para allá en el dormitorio principal, porque si fuese en el salón, no me afectaría. Es que no entiendo que haga falta dar tantas vueltas en el dormitorio a esas horas y con botas o zuecos. Y luego los grifos, que como dijo Albada suenan mucho, y a esas horas más, que yo no digo nada de los grifos, si comprendo que cada uno tiene su trabajo con sus horarios más o menos raros y necesite beber agua o tirar de la cadena pero unido a un trasiego constante por el dormitorio a altas horas de la madrugada, vamos, que no se puede pegar ojo. He pensado en decirles algo, pero me da corte, y a veces la gente se molesta por estas cosas, aunque sean ellos los que hacen ruido, que yo no voy de malas, sólo quiero dormirrrrrrrrrr.
Claro ellos se duermen a las 3 de la mañana, y nosotros, que nos levantamos a las 7, nos hemos desvelado por completo, y sólo queda esperar a que suene el despertador, desmoralizados por completo.
Y es que es todas las noches igual, las horas de la noche varían un poco, pero el fin de semana sin ir más lejos llegaron a las 3 de la mañana y hablaban en la habitación a un volumen como si no hubiese nadie más en el edificio. Y es que se oye todo, todo.
Jo, Miguel I, lo que me he acordado de aquello que dijiste en el foro de que tú no oías nada porque estabas en el ático. Que envidia me das¡
Pues eso, sólo quería comentaros esto y de paso, si alguien quiere aportar alguna cosa, que lo haga. Lo de los vecinos es una lotería, pero con la pasta que cuestan los pisos, de pensar que pueda ser así para siempre, me quita un poco la ilusión.
Un saludo vecinos.
 
G
gambitt
17/11/2006 10:55
Buenos días:
En ese caso me queda claro que ese es el problema lleba una cuarta de ladrillo y la camara entonces no aisla lo suficiente, le debe de faltar el aislante acustico que es muy caro . Gracias por la información blues
 
B
blues
16/11/2006 15:47
Sí, parece que es de ladrillo, pero según me han comentado, se debe dejar una cámara de aire entre las paredes de ambas viviendas, y poner un panel aislante, para aislar bien. Me estoy temiendo que sólo hay una cara del ladrillo, sin aislantes, tiene toda la pinta...
 
C
Crismary
16/11/2006 15:12
Sí, se oye todo y más, los grifos del dormitorio de arriba se oyen mucho, hasta los del propio piso. El piso de al lado mío (salón con salón) aún no está vendido, así que en eso sin problema, aunque como ya os conté, en mi caso, nos bastamos y sobramos con los ruidos del piso de arriba. Cuando puse el mensaje en el foro me pareció (o yo quería que me pareciera) que se moderaban las pisadas en el dormitorio de madrugada, pero el tema está otra vez igual. Yo me acuesto a las once y cuarto mi pareja que tiene turno de noche se levanta a las once y media de la mañana. Creemos que trabajan en casa. Yo comprendo que cada uno tiene sus horarios, pero si te acuestas a las dos de la madrugada todos los días, lo más lógico sin que te tengan que dar un toque es procurar no charlar en voz alta en el dormitorio y no dar muchas vueltas taconeando por él.

Parece que sólo quedará apelar a la consideración, respeto y educación de todos los vecinos, vamos que tengamos un poco de empatía y nos pongamos en el lugar de los demás. Y si con eso no hay manera, debemos hablar con el vecino correspondiente. Nosotros no tardando mucho tendremos que subir y contarles la situación, así no se puede vivir, sobre todo ante la posibilidad de que ellos a lo mejor no se dan cuenta y que con decírselo, lo van a comprender (eso sí, enfrentándose al mal rato).
Ah, y al ver el piso piloto Consuelo me dijo que en las paredes había ladrillo, no pladur.
 
G
gambitt
16/11/2006 09:41
Buenos días:
efectivamente se oye todo pero el problema son los tabiques que mucho me temo que sean de una cuarta de ladrillo, por lo menos es lo que espero porque si es de pladur apaga y vamonos. En fin que con lo bien que está en general la construcción es una pena pero como comenta miredu es muy normal en las casas nuevas.
 
M
Miredu
15/11/2006 14:51

¿Mal aisladas?, ¿No será que los tabiques que separan las casas son demasiado finos?.Noooo...
Seguro que tus vecinos están trompetillas y se hablan entre ellos con altavoces, y que ven la TV con el 5.1 o el 7.1 enchufado incluso para oir los chillidos de los tertulianos de los programas del corazón =8-D
Ahora en serio, parece que es un problema generalizado para toda vivienda de nueva construcción que no sea de superlujo.
La de mis padres tiene 30 años y no hay aislantes entre casas, lo que hay son ladrillos y de los gordos, ruido de vecinos 0 o casi 0 aunque chillen salten y canten.

Salu2.
 
B
blues
15/11/2006 14:50
Vosotros también lo oís todo?
 
B
blues
15/11/2006 12:40
Hola,

Yo también he notado que se oye todo de una casa a la otra, incluso las conversaciones o la televisión.

Estoy un poco preocupado, seguro que no han aislado bien los tabiques entre viviendas, es una pena con lo bien que está acabada la casa en general.
 
C
Crismary
24/10/2006 14:35
Sé que la mayoría tenéis razón en lo de hablar con ellos, yo pienso que es lo más razonable, a mi me gustaría que me avisasen si alguna vez hago algún ruido no aceptable del que no me doy cuenta. Pero también sabéis que para gustos, colores, y hay personas que da igual cómo se lo digas, que se va a molestar, y de verdad que esa no es mi intención ni mucho menos. Si sólo con que la mencionada vecina ( a él yo creo que se le oye menos) se pusiese unas ‘pantuflas’ de toda la vida, se arreglaría mucho la cuestión. Desde luego que si la cosa sigue igual, tendremos que hablar con ellos.
Ya os iré contando.
 
D
david74
24/10/2006 13:47
Yo hablaría con ellos. Y no creo que tengan que enfadarse. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás. Y parece muy lógico que tu quieras dormir a horas normales.

Si tu vecino es un tío normal y tiene dos dedos de frente, no debería mosquearse, y si se mosquea, yo que tú me quejaría a quien hiciera falta, porque para mí estás en tu derecho.
 
M
miguel I
24/10/2006 12:15
hola, la verdad es que si tienes vecinos con horarios cambiados es una putada, de todas formas yo lo que dije es que mis tuberias no sonaban, pero sí que oigo a mis vecinos que todavía no viven pero vienen a enseñarlo a familiares, y miedo me da cuando vivan porque yo tengo el cabecero de mi cama pegado a su cuarto de baño. También soy consciente de que mi salón está pared con pared con el dormitorio principal del otro vecino(que tampoco vive).

La solución pasa por hablar con ellos, eso si, con mucho tacto, tranquilidad y buenas maneras, haciendoles ver el problema, y no los mosquees porque tienes todas las de perder.

suerte
 
M
mipilo
24/10/2006 12:05
Crismary, creo que se lo deberias decir, estamos al principio y si lo dejas pasar seria malo, te dire que la tarima suena mucho pero no es cuestion de estar a esas horas dando paseitos.
Las tuberias me tienen mosca, llevo viviendo desde el dia 1, y unos dias suenan y otros no, creo que sera porque creo gue no tengo vecinos encima, pero en atico si.
 
D
del
24/10/2006 11:34
Bueno, esa es una de mis mayores pesadillas....los ruidos!!
Yo he estado por ahí el fin de semana y ya he visto que se oye todo, todo, los tacones...la gente cantando....
Creo que hay normas por ahí o bandos del ayuntamiento....sobre todo si los ruidos son fuera del horario habitual.
Aunque primero habrá que pedírselo por favor a los causantes de los mismos....aunque es difícil que se lo tomen bien...
 
S
SanMay
24/10/2006 11:19
Hola Crismary creo que deberías hablar con ellos no creo que se molesten, a lo mejor no son conscientes de que hacen tanto ruido. Yo la verdad es que por ahora no oigo ningún ruido ni de vecinos ni de tuberias y tengo ya viviendo vecinos al lado y encima, cruzare los dedos.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento