Volver al foro
L
Let
29/12/2005 14:06

Cambio de entidad bancaria

¿Es conveniente elegir otra entidad bancaria para la hipoteca si ya tenemos condiciones firmadas con el SCH?

468 lecturas | 4 respuestas
Hola ;

Ayer me puse en contacto con la fama para preguntarles sobre la hipoteca y me comentaron que en Mayo a lo más tardar tenemos que decir si nos interesan o no las condiciones del SCH que todos tenemos firmadas en el contrato.

Si no es así tenemos libertad para elegir la entidad bancaria que mas nos interese para abrir nuestra hipoteca, sin ningún tipo de gasto por no querer la que ellos nos proponen.

Mi duda está en que no se hasta que punto nos conviene hacer algo así, teniendo en cuenta los gastos que conlleva abrir una hipoteca que con el SCH creo que no tenemos:

Impuesto de Actos Jurídicos, comisión de apertura, tasación, gestión, registro, ....

Feliz Año Nuevo a todos.
 
D
del
26/01/2006 12:04
Hola chicos...yo tb estoy con ese tema...cuando sepa algo más os informo.
Tengo bastantes dudas sobre las condiciones de nuestra subrogación...pero en fín...seguiré investigando!!
 
M
miguel I
30/12/2005 19:35
hola, el impuesto es obligatorio, ójala fueran voluntarios, se aplica a todas las hipotecas incluyendo la habitual, porque se considera habitual cuando llevas al menos tres años en ella, con lo que el impuesto ya se lo cobraron.
el impuesto es el 1% de la resposabilidad civil hipotecaria, es decir, importe hipoteca + costas, gastos e intereses de demora(siempre que supere en total los 180.000 euros), que equivale en resumen, al 1,7% del valor de la hipoteca.
ejemplo: hipoteca de 240.000 euros= A.J.D 4.000 más o menos.

no obstante, con el bsch también se puede negociar las condiciones de la hipoteca, ten en cuenta que no querrán que darse sin ella.

un saludo
 
L
Let
30/12/2005 18:36
Muchas gracias, la idea que tengo en mente es la de firmar inicialmente con el SCH (no nos cuesta nada) y después del verano y antes de seis meses buscar otra entidad que ofrezca mejores condiciones.

Ayer estuve trasteando un poco con los simuladores online de alguno de los bancos, y desde luego como bien dices la mayoría ofrecen mejores condiciones ya que casi no tienes que hacer frente a comisiones, cosa que en el SCH hagas lo que hagas siempre se llevan un piquito que a lo largo de la vida del préstamo se convierte en una pasta.

La única duda que ahora me queda es el Impuesto de Actos Jurídicos, en el simulador de Bankinter este impuesto se lleva el mayor coste a la hora de formalizar una hipoteca ¿Sabes si es obligatorio o negociable de alguna manera? ¿Aplica a vivienda habitual?

Un saludo y muchas gracias !!
 
M
miguel I
29/12/2005 19:34
subrogarse evidentemente sale más económico, pero hay varios factores que puede que no sea así, además tienes que tener en cuenta que te vas a casar con un banco por 30 años(probablemente) con lo que también debes fijarte en otro tipo de cosas.
Ahora no recuerdo las condiciones de BSCH pero te aseguro que hay otros bancos con condiciones bastantes mejores, tipo bbk, kutxa, internet...y con bastante mejor trato al cliente.
si me dejas que te de un consejo, por mi trabajo trato mucho con los bancos y principalmente hipotecas, yo lo que voy a hacer es subrogarme y luego me la llevo a otro banco, los gastos que llevaría serían el de subrogación(que si se puede se negociará antes de firmar con el bsch)y registro + notario, además el banco al que te la llevas te dará unas muy buenas condiciones ya que se la estás quitando a la competencia.

espero que haberte ayudado.

feliz año nuevo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento