Volver al foro
L
Let
16/01/2006 22:19

Garajes

¿Por qué las escaleras de mi edificio no bajan hasta los garajes?

576 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, no sé si os habéis fijado pero las escaleras que bajan a los garajes están fuera del portal,así que desde las viviendas sólo se puede bajar al garaje por los ascensores. Lo digo porque me extraña un poco esto ya que en mi casa actual, que tiene sólo tres años, y en casi todas las viviendas nuevas, las escaleras al igual que el ascensor bajan hasta los trasteros (planta -1) y hasta los garajes (-2). Pero es cierto, que si leéis el contrato en ningún momento pone que las escaleras de la vivienda bajen hasta los garajes. ¿Qué opináis al respecto?
Un saludo,
 
A
albada 44
20/02/2006 18:31
Hola,
respecto a lo de la escalera, me comenta un compañero que es por motivos de seguridad, si hay un incendio y la escalera continua del garaje al edificio, hace efecto chimenes y sube a los pisos con consiguiente peligro de asfixia..... pero si es exterior al portal este riesgo no esta.
Igualmente si os fijais nosmalmente las barandillas de la escalera suelen ser de madera, pero ya las ponen metalicas, por los incendios...
Saludos
 
M
miguel I
18/01/2006 19:44
hola, ahora que lo dices, es verdad que la escalera terminaba en el portal, será una cuestión de ahorro de dinero o que justo debajo del portal no haya garaje y por eso no se pueda conectar la escalera.

A mi personalmente no me preocupa mucho, otra cosa sería si el ascensor no llegase al garaje, al fin y al cabo mi plaza está alejada del ascensor y voy a tener que andar de todas formas.

saludos
 
L
Let
17/01/2006 21:44
Hola,
Cada portal tiene unas escaleras de bajada al garaje pero se accede a ellas desde una puerta exterior, no desde el interior del portal.

La escalera que vistes en el portal del piso piloto, ¿A que no bajaba a ningún sitio? Yo me dí cuenta un par de días después de visitarlo.

Saludos,

 
M
miguel I
17/01/2006 18:08
hola, opino que bajaré en ascensor.

ahora en serio, la verdad es que ni me había fijado, ¿puede que sólo haya una escalera y se comparta entre los 2 edificios? eso es habitual porque se ahorran hacer una escalera y la salida peatonal del garaje se hace por el jardín, está bien si por ejemplo alguno que no viva en el edificio comprase una garaje, así no tendría acceso a las viviendas(siempre y cuando el ascensor tenga llave, claro.)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento