Volver al foro
B
blues
12/02/2006 20:16

Extracción de humos

¿Por qué sobresale tanto la extracción de humos en la fachada?

506 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Hola,

Hoy he estado echando un vistazo a la obra, parece que va bastante bien.

Desde el principio siempre he tenido la duda de por qué se pone así ese tubo (salida de gases del quemador de gas o extracción, no estoy seguro) saliendo fuera de la terraza. No me parece muy estético, pero quizá sea por algún motivo en especial (cumplir con alguna normativa de seguridad y salud o algo semejante).

Si sabéis algo, estoy interesado en saber el por qué, ya que es la primera fachada que veo en la que sobresale tanto la extracción de humos...

Saludos.
 
B
blues
13/02/2006 11:45
Hola let, gracias por la aclaración.

Saludos.
 
L
Let
12/02/2006 23:10
Hola blues,

El tubo que comentas sale de la caldera de gas natural. Como es estanca el tubo está dividido interiormente en dos secciones. Por una se extraen los gases originados en la combustión, y por la otra se introduce el aire necesario para la misma.

Si la caldera no fuera estanca tendríamos un calentador clásico, que consumiría aire del tendedero (en teoría una estancia cerrada) y habría que instalar las típicas rejillas de aireación.

Los tubos no son muy estéticos pero yo prefiero una caldera de este tipo porque son seguras, no hacen ruido y no hacen falta encenderlas con cerillas o similar, no como un calentador tradicional.

Mi casa tiene este tipo de caldera y sobresale el tubo del tendedero, quizás no tanto, la diferencia es que las lamas del tendedero no son tan traslucidas por eso no se ve tanto.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento