Volver al foro
C
Crismary
21/03/2006 08:15

Sobre los alrededores

¿Cómo es la seguridad en la zona y qué servicios hay cerca?

1.443 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a todos.

Yo no he comprado (todavía, jeje), pero estuvimos informándonos hace poco y la verdad es que nos gustó la zona, la construcción tenía muy buena pinta y nos dio sensación de formalidad y seriedad en el trato.
Pero como vivimos en una zona completamente distinta, me gustaría preguntaros, especialmente a los que vivís por la zona, qué tal está en cuanto a seguridad. Nos pareció una zona muy tranquila, por eso parece también que estará muy solitaria y. Además con el cuartel a todo lo largo , no sé si la iluminación será muy buena. Yo me muevo bastante en metro y autobús, así que andaría bastante por esas calles a distintas horas, y el tema me preocupa, ya que para abajo tenemos la zona de san blas, más antigua y por arriba , Julián Camarillo, que todavía es bastante industrial.
Por otro lado he visto que cerca hay una guardería, un caprabo y un panishop, pero no he visto gimnasios o colegios públicos. En fin, simplemente os agradeería que me contáseis algo sobre la seguridad de la zoana y sobre los servicios que hay, y qué tal funcionan los autobuses.
Muchas gracias.
 
L
Let
27/03/2006 22:52
Bienvenida Crismary, creo que has tomado una buena decisión, yo llevo viviendo tres años en la misma calle y estoy encantada. No conocía nada la zona porque vivía en otra parte de Madrid y estoy muy cómoda porque es un barrio tranquilo y bien comunicado.
En cuanto a comercios, tenemos cerca el Caprabo, un chino , farmacias, bancos, panaderias y bares, y además cruzando Arcentales, detrás de las casas, a la altura de donde juegan los mayores a la petanca hay un Ahorra Más grandecillo. También al otro lado de la Avda. Arcentales tienes el Colegio público y bilingüe "Alberto Alcocer", el Instituto "Gómez Moreno" y en las Rosas otros institutos, además tenemos el Cole e instituto Marqués de Suanzes en c/Alcala y otros concertados en Canillejas. En cuanto al metro y autobuses ya lo habéis dicho todo vosotros.Una de las cosas que más me gusta son los parques que tenemos alrededor y el que está proyectado en el cuartel. En cuanto a seguridad, supongo que ni más ni menos que en otros barrios de Madrid.
Un saludo

 
C
Crismary
27/03/2006 17:15
Muchas gracias a todas vuestras aportaciones, porque he tenido el empujoncito que me faltaba. Desde hoy soy nueva vecina del portal 46¡¡¡¡¡
Y sí, creo que va a haber estación de metro en la peineta, pero con el macro cuartel que tenemos enfrente hay que dar mucha vuelta para llegar al otro lado. El metro de san blas yo creo que está bien, y tenemos variedad de autobuses que en una o dos paradas nos acercan al metro (san blas o Torre Arias).
Saludos a todos, vecinos.
 
D
del
27/03/2006 09:13
Después de haberos leido...yo creía que el metro más cercano a nuestra futura casa era el de Torre Arias...además, el camino hasta dicha boca de metro es bastante más seguro, o al menos lo parece.
Yo no conozco la zona, pero antes de comprar me estuve dando unos paseos por allí y esa es la conclusión que saqué.
El camino hasta Simancas no me convenció mucho, y el camino hasta San Blas, me pareció algo mejorcito, pero no mucho más.
Lo bueno es que tendremos una nueva boca de metro en la Peineta, no? Yo espero que le den salida hacia la Junta Municipal y de esta manera beneficiarnos, alguien sabe algo o ha visto el proyecto?
 
A
albada 44
25/03/2006 21:19
Hola
Me sumo a lo que dice Miredu
Yo llevo 2 años viviendo aqui, el bariio esta bien.
Tranquilo.
A unps 5 min andando mas o menos hay varios colegios, tiendas de comercio tradicional ( Papelerias, zapaterias, ferreteria, etc....) Hay el mencionado caprabo detras pero a 10 - 15 min a pie ( 4 min en coche) hay un dia y un mercadona... , bueno que hay de todo.
Aparte del metro de simancas, mas cerca que el de las musas queda el de san Blas, a 11 minutos de nuestra futura casa( comprobado) En contra de lo que puede parecer, no es unn camino insegura ya que para ir al metro se pasa por la comisaria de san Blas, que la tenemos al ladito....
Si teneis mas dudas encantado de aportaros cosas...
Sobre la obra, ya estan poniendo los cristales del 46... esto marcha
saludos
 
M
Miredu
25/03/2006 13:10
Hola Crismary.
Como en todos los barrios hay partes un poco más conflictivas. Aunque en general puedo decirte que es una zona bastante tranquila.
Debes evitar salir en el Metro de Simancas de noche (es el más inseguro de Madrid debido a los yonkis que campan cerca, aunque con la remodelación del Parque espero que acaben con el problema), mejor bajarte en San Blas o en Las Musas.
Piensa que la zona va a crecer de forma rápida debido a que estamos en plena zona olímpica, crecer = más seguridad y más servicios. Visita los alrededores ; date una vuelta por Las Rosas, Las Musas, Canillejas, Julián Camarillo o la Calle Alcalá y determina por ti misma.
Espero haberte ayudado.
 
C
Crismary
23/03/2006 11:00
Muchas gracias miguel l, la verdad es que a lo mejor yo pienso quizás a largo plazo(como la hipoteca de largo, vamos), porque ya ves, ni siquiera tengo hijos.
El caso es que la urbanización nos encantó y el interior de los pisos también.
A ver si la proxima vez que escribo lo hago como vecina¡¡¡¡
De todas formas cualquier información adicional de ese estilo se agradecerá.
Saludos a todos
 
M
miguel I
22/03/2006 17:34
hola, yo no he vivido en esta zona concretamente, pero tampoco muy lejos ya que vivia en canillejas y mi cuñada vive en san romualdo, en principio los problemas de inseguridad que puede haber no son muy diferentes que en los de cualquier otra zona. Me imagino que según vaya consolidándose la zona habrá más comercio y más vidilla, de colegios la verdad es que no tengo mucha idea, hay un par de ellos en la calle alcalá a la altura del metro de torre arias.

espero haberte ayudado un poco, saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento