Volver al foro
A
ANUT
30/03/2006 10:28

Viviendas

¿Cómo son las terminaciones de las viviendas en las promociones de La Fama?

2.246 lecturas | 27 respuestas
Hola.
Yo he comprado casa en una de las promociones de La Fama y solo deciros q la suerte os acompañe.
En general la gente estamos bastande desconformes con las terminaciones de las viviendas en su interior.
Un saludo y mucha suerte a todos.
 
A
albada 44
01/05/2006 20:24
Hola a todos...
noticias de la obra:
La piscina esta a falta de gresite, haquedado bastante grande ( aunque pensando en que somos 100... nos bañaremos por turnos.... es broma)
estan poniendo tierra para cesped un buen trozo alrededor... para tomar el solecito ( tambien por turnos)
Los pisos ya tienen todos los crisales ( a falta de algun tendedero del portal 46)
Han puesto los numeros 44 y 46 (bastante bonitos)
El container de la puerta esta lleno de trozos de encimeras y madera, con lo que imagino que estan poniendo el suelo y las cocinas.
Lo que todavia veo son las viviendas de las fachada ppal sin armarios, lo que me parece un poco extraño a dos meses de la entrega.... va a tener que correr el ebanista... o esperar nosotros-....
Nos comentaron en la fama que a ppios de mayo podrian e ntrar a tasar los de la hipoteca, asi que imagino que nos dejaran tambien entrar a nosotros...
No tengo mas novedades.
Ah si lo de las farolas, me imagino que estan provisionalmente en el miro asta que asfalten, porque como dice SanMay hay unas arquetas en el suelo... lo qu eno se eas por que las han puesto ahi, su motivo tendran...
Bueno vecinos, a ver si organizamos una "quedada" el dia que nos las vayan a enseñar, para empezar a conocernos...
Saludos y animo con esta cuenta a tras..
 
B
blues
26/04/2006 23:12
Hola,

Pues qué alegría me das con lo de las arquetas y las farolas. Ya las ví hace un par de semanas y me pareció que las iban a poner ahí...no tenía sentido encima del murete.

En la Fama me comentaron que se podría entrar a tasar en mayo, pero no me han dado fechas concretas de momento.

Saludos.
 
S
SanMay
24/04/2006 11:36
Gracias Let por la información, nosotros estuvimos ayer por la tarde dando un paseo y viendo como esta quedando el edifio que la verdad es que se ve precioso, también nos fijamos en las farolas y vimos que en el suelo tenian preparadas unas arquetas para fijarlas al suelo, no tenia ningún sentido que las pusieran encima del murete donde ahora estan colocadas.

La verdad es que la urbanización esta quedando muy bonita esperemos que los pisos por dentro esten igual de bien.

Un saludo,
 
L
Let
23/04/2006 20:30
Por cierto respecto del tema de la entrega de las viviendas todavía no saben nada.

Supongo que ahora todo el mundo les preguntará lo mismo y no querrán pronunciarse hasta que lo tengan claro.

chao.
 
L
Let
23/04/2006 20:27
Hola,
Ayer por la tarde paramos un momento con el coche para hablar con Consuelo. Por lo visto ya están con la madera en los dos edificios (armarios, tarima, ....) así que no debe quedar mucho para que finalice la construcción.

Las jardineras ya tienen tierra (están llenas de hierbajos que no han tardado nada en salir) y del camino que rodea al edificio tan solo falta asfaltarlo.

Una cosa que nos llamó la atención es el tamaño de la piscina, la verdad es que no está nada mal. A ver si la dejan bonita.

Por otro lado no se si os habeis fijado en las farolas que han puesto en la zona de los garajes, el destino final de las mismas es el suelo, no el muro sobre el que ahora están depositadas.

Bueno, pues nada que ya queda poco.
 
D
del
17/04/2006 08:34
Gracias por tus imformaciones día a día del transcurso de las obras...nos vienen fantástico! pq la piscina por ejemplo no se ve desde fuera.
Sabeís algo de plazos? si se retrasase...con cuanto plazo nos lo dirían? de momento a alguien le ha dicho algo de retraso?
Me imagino que lo que temenos que saber es cómo andan los trámites del ayuntamiento...no? alguien sabe algo?
 
A
albada 44
07/04/2006 10:12
A juanva@:
Quien ha dicho que nuestra casa es mejor?, que nuestros trabajadores son mejores?
yo no leo eso en el texto....
son solo dos observaciones: "no tienen pinta de extranjeros" y "las tuberias , en el recodo, van forradas".....
de ahi a decir que son mejores.... Hay que leer mejor las frases.... no?
Donde esta la arrogancia?
La primera vez que entro anut@, el primero que la contestó(que fui yo) le pedió por favor que nos informara, y le di las gracias por ello....
Al resto de vecinos:
Animo que ya queda poco, y hay que mantener la esperanza de que los ladrillos y el cemento que nos pongan los obreros (aparentemente nacionales) sean "guenos guenos"
PD: Los dos portales ya tienen todos los cristales y las calderas puestas, estan empezando a poner puertas y armarios, la piscina esta hecha( a falta del gresite) y las jardineras ya tienen tierra (para plantar algo en ellas)
Saludos
 
J
juanva
05/04/2006 12:26
Muchas gracias Anut por avisarnos. Yo he comprado en Belparque V y estoy muy agradecida de que nos pongáis al tanto de lo que habéis encontrado para que nosotros pongamos más atención. Respecto a los comentarios de Aldaba, sólo decir que las calidades son iguales en todas las promociones de La Fama que van a entregar ahora (la fama de arcentales, belparque V, la fama de sanchinarro, jardín de añafil) y que Anut no es la única que ha tenido problemas, si no metete en Belparque III y lee los mails.

Yo también quiero confiar en que nuestras promociones estén mejor acabadas, pero creo que esto no depende de nosotros y que lo que no debemos ser tan arrogantes de decir que nuestra casa es mejor, nuestros trabajadores son mejores, sino estar agradecidos de que nos avisen de los problemas que nos pueden surgir.
 
A
ALFESTAL
05/04/2006 11:19
Lo que veo es que en estas últimas semanas, digamos ultimos dos meses las obras han avnazado poco, sobre todo en lo que se refiere a zonas comunes. Cada día soy mas pesimista en lo que respecta al plazo...
 
A
albada 44
04/04/2006 14:47
Hola del@
respecto a las tuberias puedo decirte que he visto dia a dia como las instalan, y en la parte de los recodos ( que es donde mas suelen sonar) van "forradas" con algo que debe ser aislante.....
Ya es un avance porque donde yo vivo estan al aire... y suenan... que ni te cuento...
 
D
del
04/04/2006 10:31
Pues eso, crucemos los dedos....
Hay que ser positivos...a mi tb lo que más me preocupa es lo de los ruidos...pero en fin! yo le pregunté al jefe de obra antes de comprar y me dijo que en el tema de las bajantes de los baños ya tenían todo estudiado de otras promociones¿?¿¿?¿? y ya sabían cuál era la mejor solución.
A mi me preocupaba porque en mi casa actual, que es nueva, sufrimos ese problema, las bajantes son como estruendos y sobre todo la nuestra que es una primera planta!! pero en fin! esperemos que en seis o siete años hayan estudiado más ese problema.
Así que a ser optimistas!!
 
M
Miredu
03/04/2006 18:38
Hola.
Tras tomar una tila, meditar, hablar con mi pareja, estoy con vosotr@s. Tomemos nota de lo que ha pasado en otras promociones (yo al menos miraré todo con lupa), y crucemos los dedos para que todo vaya bien.

Saludos.
 
A
albada 44
03/04/2006 15:24
Hola a todos
Unos comentarios a la "agria polémica" suscitada....
Respecto a las calidades, entiendo que son buenas porque estan en la memoria. Con los acabados, a mi no me preocupa que una junta de la bañera este mal, eso se arregla, me preocupa que las paredes y techos esten mal aisladas... y se oiga al vecino... eso si tiene mal erreglo....
Respecto a lo que dice anut@ de los obreros, os puedo garantizar que en nuestra promocion hay pocos extranjeros. De hecho es de lo que mas me sorprendio desde el principio, ya que como os comenté, vivo al lado de la obra y todas las mañanas los veo llegar, casi todos son españoles, y casi todos vienen en coche.( se pone mi calle de bote en bote..., todos esperando en doble fila a que mis vecinos y yo nos vayamos a trabajar para aparcar)...
Por eso el tema de extranjeros "chapuzas" no creo que se de en nuestra obra. De hecho en verano y navidades y festivos paran la obra porque al parecer segun me comento Carlos Lopez que los tienen a todos en plantilla, asiq eu no deberian ser muy chapuzas....
He hablado hoy con la Fama por la hipoteca y me comentan que en Mayo podran entrar los tasadore sde las hipotecas...
Respecto a la obra va bien, ya estan puestos todos los cristales, han hecho la piscina(falta por acabarla) , hay farolas, estan rellenando las jardoineras....
Saludos
 
M
miguel I
03/04/2006 13:17
hola Anut, yo te agradezco que nos pongas en preaviso, y me solidarizo con vuestro problema, entiendo el enfado y yo en tu lugar también lo estaría, pero nosotros esos problemas no los sabremos hasta que nos den el piso y hoy por hoy no podemos corregir ni reclamar nada, asi que lo único que esto genera es incertidumbre y nerviosismo cuando no debería ser así.
Vuelvo a agradecerte tu interes, un saludo.
 
A
ANUT
03/04/2006 11:03
Hola.
Insisto q yo no dije q las calidades de los materiales sean malas, sino los acabados. ¿Por q? La mano de obra es barata, trabajan estranjeros q no saben hacer bien su trabajo, van a destajo para terminar cuanto antes y cobrar la pasta y una vez cobrada la pasta (la hipoteca) buscales y entretente y pierde tiempo de tu trabajo para q la pandilla de inutiles e inectos que tienen trabajando te hagan los trabajos, nos quejamos de q una persona q ha pagado millones por una vivienda, se encuentre q no puede entrar a vivir porque una panda de chapuzas no ha terminado bien los acabados.
Me refiero a la tarima q se hunde cuando pisas, a las filtraciones de agua de las bañeras por no pegar bien las juntas, saneamientos picados y arañados, paredes sucias, rodapie sin barnizar, azulejos q se caen y estan recien pegados (ni te cuento cuando pasen los años y se te caigan todos al hacer un taladro), los ruidos de los ascensores, los ascensores no funcionan en varias ocasiones, filtraciones de agua de las piscinas en esacalera de acceso a garajes por no poner adecuadamente la tela asfaltica de la misma, etc...
Asi q solo deciros lo mismo q LAS CALIDADES DE LOS MATERIALES SON DE 1ª COMO: sANEAMIENTOS MARCA ROCA, CRISTALES CLIMALIT, OSEA PRIMERAS MARCAS.
DE LO QUE NOS QUEJAMOS ES DE LAS TERMINACIONES Q DEJAN MUCHISIMO Q DESEAR.

 
M
miguel I
03/04/2006 10:35
hola, yo estoy con Let, creo que enfadarse y angustiarse en este momento por algo ni hemos visto pues no viene a cuento, primero porque no lo sabemos, es decir, de momento no podemos reclamar nada y segundo porque La Fama a estas alturas no va a modificar nada(a mi no me cambiaron la posición de un radiador hace un mes alegando que nuestra obra ya no admite modificaciones)

bueno un poquito de calma, que nos queda muy poquito para que nos los den y podamos comprobarlo por nosotros mismos, mientras tanto a disfrutar.

saludos a todos
 
L
Let
02/04/2006 23:40
Hola a todos,
La verdad es que uno se queda perplejo, alguien pone el grito en el cielo con problemas que ni siquiera son de nuestra promoción y ya empieza el follón.

Anut, a ver si te aclaras. En tu primer mensaje dices que en general estais bastante desconformes y que la suerte nos acompañe. En el segundo mensaje hablas de "desperfectillos" y que las calidades son estupendas ¿En que quedamos?.

Creo que has levantado una polvareda sin sentido en este foro y que tu mensaje no viene a cuento.

Por otro lado no se si habeis visto el nº de usuarios de los foros de construcciones de la Fama, yo si, y se puede decir con rotundidad que las opiniones escritas en estos foros no son mayoritarias ni de lejos. Mas bien todo lo contrario. Por eso no me preocupan nada lo que diga la gente y menos de otras edificaciones.

En fin, yo creo que TODAVIA no tenemos motivos para alarmarnos así que disfrutemos con ilusión hasta el ansiado momento de la entrega de llaves. Luego ya veremos ......... cada piso es un mundo diferente.

Un saludos a todos.
 
B
blues
02/04/2006 01:27
Hola vecinos,

Yo también me he quedado un poco helado con el mensaje de anut. Esperemos que no sea para tanto, aunque tendremos que fijarnos muy bien cuando nos entreguen las viviendas y revisar todo, para exigirles que subsanen todos los defectos que aparezcan.

A mí lo que me extrañó un poco es cuando pusieron las farolas, curiosamente la base de la farola es más ancha que el murete de hormigón sobre el que las han instalado, con lo que el efecto no es muy estético claro.

A pesar de todo esto, a mí el piso piloto me encantó, así que esperemos que todos los demás los acaben con el mismo esmero.

¿Tenéis alguna noticia de cuando entregan el portal 44?. En principio es en junio, ya que me comentaron en la Fama que en Mayo ya se podría entrar a tasar, con lo que estarían 100% acabados.

Saludos a todos.
 
M
Miredu
31/03/2006 12:51
Estoy alucinando con lo que se comenta en otros foros con las cagadas que está haciendo La Fama, vamos que tratas de evitar a Ferrovial y otras constructoras con mala fama y vamos a caer en "malagón".
Creo que deberíamos meter un poco de presión ahora que estamos a tiempo, y si no se están aislando como Dios manda los pisos, que se tomen su tiempo y lo hagan. Prefiero que se retrasen lo que haga falta en la entrega de llaves y dejen las cosas bien, a que se tengamos que ir a los tribunales por estafa, porque os aseguro que si esto sucede voy a ir muy, pero que muy cabreado.

Un saludo vecinos, y pensaros lo de ir juntos para que sepan que estamos preocupados...


 
C
Crismary
31/03/2006 11:50
Pues a mí si que han conseguido desilusionarme un poco, la verdad (recién pagada la reserva que estamos).
En fin, nos queda el consuelo de que depende mucho de la constructora (por supuesto con las indicaciones pertinentes de la Fama). Por cierto, ¿sabemos acaso cuál es nuestra constructora?
Mis padres se compraron un piso en el Pasillo verde hace 4 años (otra constructora/ promotora) y el ruido de las cisternas y de los grifos en general es bastante escandaloso ( y el de los vecinos, claro).
Y mi hermana tiene otro piso nuevo en otra zona (otra constructora/ promotora) y cuando se duchan suena como si pasase un avión por allí. No sé si eso es lo normal en las casa de ahora (Más presión del agua o algo así) o es casualidad. A mi Consuelo me dijo que las paredes del piso eran de ladrillo no sé qué, estupendísimo, no de pladur como otras casas (aunque Consuelo se lee los foros, no me extrañaría que se adelantase a los acontecimientos sabiendo que ése es el pie del que cojea la Fama).
Yo ahora vivo en un piso de 35 años de antigüedad y cuando mis vecinos de arriba encienden la radio, los oigo y eso que en general son muy silenciosos.
Bueno, aunque nos deprimamos, no está de más que nos miremos los foros de La fama para al menos estar preparados y enfrentarnos mejor al toro.
De todas formas, me he quedado un poco chafadilla, porque lo delos olores que se comenta en el foro de Belparque me ha hecho igual de poca gracia.
Buen fin de semana, vecinos.
 
A
ANUT
31/03/2006 10:28
Hola.
No queria desanimaros, no fue mi intencion.
Pero si deciros q nuestra promocion la pusieron a la venta en abril del 2004 y han entregado los pisos en marzo del 2006 cuando el plazo de entrega era diciembre 2005.
Y respecto a los desperfectos no somos la unica promocion q estamos desconformes con ellos respecto a algunos desperfectillos q como en toda obra sea cual sea de la constructora q sea siempre y repito siempre hay algo q ver, nadie es perfecto por eso es las quejas por lo q estan tardando y q aun asi no se quedan del todo bien, y los pisos no cuestan cuatro duros para conformarse con ello.
Y respecto a las calidades son estupendas eso si.
Yo no me he quejado de su manera de construir, sino de algunos remates q se les han pasado. Consejo para cuando los entregen. Mirar todo con lupa detenidamente y si veis algo apuntar y enviarselo para q cuanto antes quede solucionado.
Un saludo y mucha suerte.
 
M
miguel I
30/03/2006 20:38
hola, pues yo estoy la mar de tranquilo, creo que el mensaje de "anut" sobraba, entiendo que si su promoción no esta bien pues que este dolido, pero no me preocuparé hasta que entre en el piso y vea las cosas. Yo vendí en diciembre un piso de pryconsa y se oía a los vecinos(tabiques de pladur finca nueva), ahora estoy en otra casa y también oigo a los vecinos(tabiques de ladrillo, finca de 40 años)
creo que nuestra promocion no está teniendo problemas de momento, fachada perfectamente acabada etc..., no van a conseguir quitarme la ilusion.
¡animo que nos queda menos!

 
L
Let
30/03/2006 20:07
No nos desanimemos, seguro que no es para tanto, la gente es muy alarmista. De todas formas, nuestras casas las están haciendo relajadamente, sin pausa y sin demasiadas prisas, yo creo que hay tiempo y eso es buena señal para dejar bien acabada la obra. Además los trabajadores de la obra, a lo mejor, son un poquito más profesionales que los de Añafil y se preocupan algo más por dejarlo decente, a no ser que sean los mismos y los hayan enviado para acá. ¡Dios mio, espero que no!.
Ánimo y suerte, que ya queda menos.
 
A
albada 44
30/03/2006 17:34
Madre mia....
he entrado...no se si deprimirme..... empezar a buscar otra casa.... llamar a Carlos de la Fama.....
Hablan de miles de ruidos insoportables, Baldosines que se caen..... muebles defectuosos.... baños arañados... ni caso por parte de la fama en las reparaciones/reclamaciones..... incluso de un individuo viviendo y haciendo parrillas en los trasteros.....
que horror.....
San May teneias razon, mejor no haber entrado....
 
S
SanMay
30/03/2006 15:30
Hola a todos, ayer por la tarde decidi no volver a entrar en los foros de otras promociones de La Fama por no deprimirme y hoy leo en el nuestro el mensaje de anut@. Si de verdad quereis saber más entrar en él foro de Jardín de Añafil y ya vereis. Espero que tengamos mas suerte que ellos, aunque ya no se que pensar.
Un saludo,
 
D
del
30/03/2006 14:46
Es verdad, mejor aclaranos algo por favor....
No nos dejes con la intriga...que nos quedamos intranquilos!!
 
A
albada 44
30/03/2006 10:36
Hola anut@
No me digas eso?
a que desconformidaades te refieres?
Malos acabados? Malas calidades( aislamientos acústicos, materiales, etc..)
Puedes aclararnoslo por favor?
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento