Volver al foro
L
Let
23/05/2006 20:52

Piscina, Acometida del gas, ...

¿Está cerca la finalización de la construcción de nuestra casa?

1.186 lecturas | 20 respuestas
Hola!!

Ya está casi terminada la piscina, desde la calle se ven los cuadraditos azules y blancos típicos. Con un poco de suerte nos la llenan y todo para este verano.

Otra cosa que creo que también está finalizada es la acometida del gas. Hay unas vallas de Gas Natural que cierran una zanja que va desde nuestra casa a la red general de gas que parece que pasa casi por el centro de nuestra futura calle.

Bueno como veis esto huele a los típicos remates finales.

A ver si con suerte no hay retraso con el tema de los permisos y nos dan la casa en Julio, aunque si por mi fuera si se quedasen las terminaciones finales bien no me importaría que me la entregasen en Septiembre.

Saludos
 
M
Miredu
29/05/2006 21:10
Hola Vecinos.
Coincido con ALFESTAL en que la puerta de entrada es bastante feucha, espero que no sea la definitiva.
Respecto a las hipotecas, mirad muy mucho lo que más os conviene. Y sobre todo no olvidéis los gastos de cancelaciones y de subrogación, así como la obligatoriedad de productos (seguros, tarjetas), ni de los gastos por comisiones. Todos estos factores deben hacer que os decidáis por uno o por otro.
La mejor solución es llevarlo todo a gasto/mes (letra, seguros, comisiones por cuenta y/o tarjeta, estimar gastos por cancelaciones parciales si los hubiera, y comisiones por transacciones) Todo esto os dará la pista para la decisión final.
Nos vemos pronto ;-)
SaluDTs.

 
M
miguel I
29/05/2006 13:51
hola Albada, es que yo no me quedo con la del Bsch, yo me subrogo a esa y luego me la llevo a cajamadrid que mejoran las condiciones(0.45), pero ya no pagas AJD porque ya están pagados por la Fama. Evidentemente con las condiciones del Bsch es preferible pagar ajd y hacerla con otro.

Donde estaba la duda es si era más rentable hacerla de nuevas con cajamadrid(la del 0.39) pagando AJD, o subrogarte al Bsch y luego irte a cajamadrid con una condiciones del 0.45 ahorrandote ajd y pagando la comisión de subragacion al bsch.
Practicamente el coste es el mismo pero la diferencia que AJD lo pagas hoy y lo otro es el mismo coste pero diferido en 30 años.
 
A
albada 44
29/05/2006 13:02
Hola MiguelI
pues yo hice ese mismo calculo con el de Cajamadrid ( que es familiar mio) y en 8 años de hipoteca recuperaba los casi 6000 € que me ahorros de cosntitucion de hipoteca si la hago con BSCH.... en algun calculo hay un error, o en el tuyo o en el mio....
Los taladros no problem, yo te enseño, es muy sencillo...
 
M
miguel I
29/05/2006 12:14
hola, albada44 yo no necesito un destornillador, ¡¡yo necesito que alguien me haga los taladros!! jeje (por cierto, en el buen sentido de la palabra)

cambiando de tema, ¿todos teneis claro con quién haceis la hipoteca? yo me subrogaré al Bsch y me la llevaré a Cajamadrid, me dan el 0.45% ya que la hipoteca joven no se puede hacer siendo por cambio de banco, no obstante sale más rentable pagar la diferencia entre el 0.39 al 0.45, y la comisión de subrogación al Bsch, pues el ahorro por AJD es superior.
saludos.
 
A
ALFESTAL
29/05/2006 10:46
Pues esperemos que nos llamen en Junio para ver los pisos... POr cierto, un poco fea la puerta del portal, ¿no?...

Yo tambien soy del 3º del 46.
 
C
Crismary
29/05/2006 08:20
Hola, respecto a que si no entregan en julio, pasa a septiembre, sí, está constatado, a nosotros nos lo dijeron el mes pasado cuando firmamos. Es porque La Fama cierra en agosto. También nos dijeron que aproximadamente un mes antes de la entrega empiezan a llamar para que veamos los pisos, así que hasta que no nos llamen no nos podemos hacer una idea.
Por fin vecinos en el 46, nosotros somos del piso 3º del portal 46.
Saludines
 
A
albada 44
28/05/2006 09:59
hola a todos
que bien que se vaya a mudar mas gente al principio, asi no estaremos solos... con las labores de bricolaje y mudanza...
si alguien necesita un destornilldoor o un taladro... yo tengo de todo!
Intentare hoy sacar unas fotillas y colgarlas
saludos
 
A
ALFESTAL
26/05/2006 10:44
¿Alguien ha confirmado que si los trámites no están terminados en Julio, la entrega es en Septiembre forzosamente?. Vamos que si se constata que Agosto es inhabil.
 
M
miguel I
26/05/2006 10:21
buenas, tranqui Sanmay, yo no tengo hijos pero seguro que en la comunidad no van a faltar, yo también me mudaré enseguida, pero ahora si tengo bastantes dudas que la entrega se haga en julio, el miércoles pasé por la obra y vi que faltaban los armarios por poner, y si además no han empezado con los trámites de la licencia pues bastante más dificil aún.
 
S
SanMay
26/05/2006 09:59
Hola Let, gracias por tan buenas noticias, la verdad que los comentarios del foro de Sanchinarro animan bastante.
Yo soy de la 5ª planta del portal 46, también nos cambiamos en cuanto nos lo entreguen asi que nos veremos por alli.
A proposito alguno de los del foro tiene ya hijos, mi hija tiene 11 años y esta preocupada por saber si va a tener con quien jugar.
Un saludo y hasta pronto.
 
L
Let
25/05/2006 16:05
Hola a todos, acabo de ver el foro de la Fama de Sanchinarro y la gente está muy contenta, parece que les entregan el piso ya mismo y lo han estado visitado para ver posibles fallos. En general, comentan que las casas están muy bien acabadas y que no hay casi fallos. Si queréis echar un vistazo en su foro, quieras que no, esto anima bastante y te da confianza en que entregan las casas bien terminadas.
Nosotros somos del la planta 3º del portal 44, asi que nuestro piso estará en la misma situación que los vuestros, supongo que a los del 44 nos llamarán en breve. Por cierto, Albada 44, yo también me mudo en cuanto nos entreguen la llave, asi que, allí nos veremos para constituir nuestra nueva comunidad.
Por cierto, hemos colgado algunas fotos en Galería, son de hace tiempo pero siempre hace ilusión.
Saludos,
 
M
mipilo
25/05/2006 14:03
Estuve ayer con Consuelo, me dijo que minimo julio como fecha de entrega, pero hay que tener en cuenta que la cedual de habitabilidad tarda un mes (minimo), y llegan las vacaciones...., esos tramites ni han empezado. Por cierto blues@, soy de la misma planta.
 
A
albada 44
25/05/2006 12:28
Hola
Pues a mi me dieron el telefono del jefe de obra para darselo al tasador y que pasara a tasar, soy de la 2ª planta del portal 44, y esta pintado, a falta de armarios y puertas ( el suelo no lo se porque desde abajo no lo veo.....
 
B
blues
25/05/2006 09:14
Hola,

Es comprensible que se retrasen un poco (pero no mucho), siempre hay imprevistos, y preferible que por unas semanas más acaben bien los remates.

Alguien ha tasado ya su piso?.
A mí me han dicho que en la planta 4ª del portal 44 les falta por poner las puertas y tarima, y además pintar, así que parece que hasta junio no podré entrar a tasar.

Tenéis alguna noticia al respecto?

Saludos
 
A
albada 44
24/05/2006 17:50
Hola
Pues yo en cuanto escriture empiezo con el alta de gas, luz y eso y a limpiar, y en cuanto pueda me mudo....
asi que a los que os mudeis pronto os vere por ahi...
 
M
miguel I
24/05/2006 10:19
buenass, joder que movimiento hoy!!
Pues yo prefiero julio, para aprovechar el mes de agosto a mudanzas y poner la casa en orden, tampoco me voy a morir si me la dan en septiembre pero es que estoy actualmente viviendo con los suegros y ya me apetece volver a mi casita.
Creo que este año de piscina poco, hay que tener en cuenta que habría que contratar socorrista, y entre que se constituye la comunidad, se busca la empresa y demás, pues casi nos plantamos en septiembre.
 
A
ALFESTAL
24/05/2006 09:46
Creo que estaría genial que nos den las casas en Julio, (sin obviar que ya es un mes mas tarde). No creo que por esperar dos meses se pongan a rematar las "posibles chapucillas" que hayan cometido.

Por cierto, me alegra ver que hay gente que en cuanto nos den las casas se va a ir a vivir ipsofacto... pensé que los primeros meses iba a haber poco ambientillo.

Por otro lado, ¿no sabe nadie como van los trámites burocráticos que tiene que hacer la constructora?, porque si se retrasan más en dar las casas estoy casi seguro que va a ser por los trámites y no por la obra civil.
 
A
albada 44
24/05/2006 08:49
Buenos dias por la mañana
pues yo discrepo con vosotros....
Que me la entreguen en septiembre implica un par de meses mas de alquiler... y prefiero que me la den en Julio...
Por otro lado lo de bañarnos este verano en la piscina.... si nos entregan a partir de Julio... empezaran con algunos, lo que implicara que no estara constituido la comunidad ni nada... asi que lo de la piscina... va a estar complicado...
esi sin contar el hecho de que estando en sequia....
saludos
 
D
del
24/05/2006 08:15
Pues suena fenomenal...espero que no ser retrasen mucho, me encantaría bañarme este veranito, no creeis? aunque estoy de acuerdo contigo, si es necesario esperar hasta septiembre para que esté bien acabado, sin malos remates y sin sonidos!! las espera será buena!!
 
L
Let
23/05/2006 20:53
Por cierto ya han retirado uno de los prefabricados que utilizaba el personal para cambiarse. No creo que tarden mucho en poner la valla exterior y quitar también la caseta de ventas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento