Volver al foro
T
toti
14/07/2005 20:24

Medianerias de pladur

¿Es normal que la medianería entre viviendas sea solo una plachita de pladur?

840 lecturas | 8 respuestas
Saludos...
Vecinos y vecinas.. Tengo una pregunta sobre nuestras viviendas, nos pasamos el fin de semana pasado por las obras.. y la verdad es que van muy bien, pero .. vimos algo que nos dejo algo preocupados.
En la descripcion del material que nos dieron cuando compramos la casa.. decia que las paredes interiores irian de pladur... hasta aqui bien.. pero..¿que pasa con la medianeria entre vivienda?
Como os digo, el fin de semana pasado, vimos que la separacion de vivienda con vivienda, era de una plachita de pladur cada una de las casas. ¿tema ruido y tema seguridad? ¿Esto es normal?
He preguntado en otra obras y dicen que no es lo normal, y que puede ser motivo de denuncia..
¿sabeis algo del tema?
Bueno.. que me enrollo mucho.. Gracias y un saludo
 
M
Manrique
07/09/2005 12:03
Hey vecinos:

Feliz vuelta de vacaciones a los que las habeis disfrutado, y a los que no ya os tocará.
La verdad es que entre pitos y flautas llevamos más de un mes sin pasar por las obras, y hasta la semana que viene no podremos ir. ¿Habeis pasado este mes, habeis ido por allí últimamente?. En tal caso, ¿cómo va a cosa?, ¿tiene buena pinta?. La verdad es que hay ganas de ir y ver como van. Si sabeis algo nuevo o podeis informarnos del estado de las obras os lo agradezco.
La última vez que fuimos (más o menos hace cinco semanas), hablamos con la chica que está en la promoción (¿Silvia?) y nos comentó que finalmente habían desechado la idea de la "piscinilla". Nos dijo que lo habían estudiado pq mucha gente había preguntado si la promoción tenía piscina, pero tras analizarlo habían llegado a la conclusión de que poner una piscina tan pequeñita iba a originar más problemas que ventajas.
Un saludo vecinos.
 
M
mai_otrebla
08/08/2005 18:01
Wenas vecinos!!
Qtal las vacaciones?? Espero que muy bien y que la estéis disfrutando (y si ya las habéis acabado espero q la vuelta a la rutina no sea muy dura).
Nos pasamos el sábado pasado por nuestras casitas, y la caseta de ventas está cerrada hasta el 23 de agosto, así que no pudimos preguntar nada de los "temas estrellas" del foro, a saber, el pladur en los tabiques de separación y la ¿posibilidad? de piscina.
Lo que si pudimos ver es que la esquina q ya está más adelantada ya tiene alicatada la cocina (azulejos claritos y cenefa roja) y uno de los baños (creemos que es gris oscuro, pero estaba un poco lejos, no había mucha luz y tampoco se ve gran cosa). Lo que ya está puesto es la barandilla de todas las terrazas de los duplex, y todavía no han acabado de poner todas las tejas en el tejado.
Venga, vecinos, un saludo y espero noticias vuestras.
Talueeeeeee :)
 
M
Manrique
22/07/2005 00:16
Hey vecinos:
Imagino que al final la clave está en que lo pongan bien y usen buenos materiales. A mi desde el principio Geurco me ha parecido gente bastante serie (parece que van bien de plazos, te dan la documentación que necesitas, dudas, etc). La verdad es que en su día hablamos con otras promociones y era desesperante (retrasos, te pedían pasta en b, memoria de calidades en cuatro lineas en una hojilla mal fotocopiada, etc). Esperemos que se confirme que es gente seria y todo vaya bien.
Por cierto, mirar el foro general, acaban de poner otro mensaje que habla a favor del pladur, con referencia a un constructor que en su propio chalet quería pladur. Y como dije antes, lo de la insonorización puede ser básico si se confirma que es así.
Toti, sobre lo del terreno detrás de la caseta mira los mensajes que pusieron mai_otrebla sobre eso, después de hablar con Luis. Al parecer el terreno es del Ayuntamiento, por lo que no se va a levantar allí otra promoción (mejor, creo yo). Al principio Luis nos dijo que igual un parquecillo, y luego comentó que quizás un pequeño polideportivo con piscinas, etc (o-ja-lá, :)) El sábado hablaremos con Luís Bilbao por si sabe algo más.
No se si infuirá negativamente para que allí no haya otra piscina, pero he visto en la página del Ayuntamiento que se va a construir (está en fase de concurso de proyectos, etc)una piscina cubierta climatizada, con saunas, spa, pequeña cafetería, etc. Se van a gastar 2 millones de €, y el emplazamiento será en una parcela situada entre la Avenida de Nicasio Sevilla, la avenida de Comunidad de Madrid y calle Adolfo Marsillach.
Pero bueno, qué carajo, también podremos disfrutar de esta nueva, así que es una buena noticia también.
Hay que seguir escribiendo y compartiendo información. La unión hace la fuerza. ;)
Un saludo vecinos.
 
T
toti
21/07/2005 20:45
Saludos !!!

Despues de leer vuestros comentarios.. me he quedado mas tranquila.
Si decis que eso insonoriza mas y eso, pues adelante.. y teneis toda la razon, es la promocion mas "guapa" de San Martin.
¿sabeis algo sobre el terreno que esta detras de la caseta de Geurco?
Un saludo
 
M
Manrique
21/07/2005 12:10
El fin de semana pasado no pudimos pasarnos, pero este sábado si que si. En primer lugar decir que la obra está quedando estupenda. No se si será porque es la nuestra (seguro que es por eso) pero creo que va a ser una de la promociones más chulas del pueblo. En general parece que están trabajando bastante bien y los acabados van a ser buenos.
Con respecto al tema de las medianerías de pladur, creo que no va a ser tan malo como parecía. Yo por pura desinformación no creía posible que se pudieran separar las casas con pladur y por eso al principio me sorprendí bastante, pero es así, cada vez se emplea más.
Como bien dice Mai_Otrebla, entiendo que la clave de todo esto es que el material que empleen sea bueno y esté bien puesto. Eso es básico. Gracias por la información, la verdad es que me ha tranquilizado que un arquitecto (que algo saben de esto) opine lo que nos has comentado.
Por lo demás, al parecer la insonorización que ofrecen estos nuevos sistemas es mejor que la de los ladrillos. Hay promociones en que las paredes entre viviendas son de ladrillo y parece papel de fumar: se oye absolutamente todo lo que hace tu vecino. Con muchísimas viviendas que no han tenido que respetar unos niveles de insonorización sucede esto.
Si esto finalmente es así, es decir el sistema está bien puesto y la insonorización es mejor, es una cuestión muy importante. Es cierto que se pierdes robustez en esas paredes de tu casa. Lógicamente si se cae un mueble en la pared esta va a sufrir daños. Pero… ¿cuántas veces a lo largo de los años se va caer un objeto pesado encima de la pared?. Además para eso están los seguros, ¿no?.
Si en cambio perdemos insonorización…eso si es un problema. Con una mala insonorización los ruidos de tus vecinos van a ser un problema diario, con dificil solución.
Todo esto, teniendo en cuenta que el Pladur esté bien colocado, que se empleen buenos materiales, y que efectivamente la insonorización sea mejor (como opina el arquitecto conocido de nuestros vecinos).
Lógicamente lo ideal serían muros de ladrillo con insonorización máxima, etc., pero eso es cada vez más complicado de encontrar. Baste como ejemplo lo que nos dice mai_otrebla, y es que muchas promociones lo están empleando (mira en Getafe, donde los pisos son bastante bastante bastante más caros que en nuestro querido San Martín, ya no digamos los chalets). Si fuera a ser una fuente continua de problemas, si la pared se fuera a caer a la mínima, ¿sería rentable ponerlo así, aunque se ahorrasen algo de dinero?.
En fin, esperemos que todo vaya bien y las paredes no sean un problema. Seguimos comentando la jugada.
Un saludo vecinos¡.
PD: Por cierto, ¿sabemos algo nuevo acerca del tema de la piscineja si piscineja no y del polideportivo, parque, etc?.
PD2: Siento que no puedas disfrutar de vacaciones, el año que viene, en tu futura supermultinacional, que el jefe te deje pillar dos meses y listo.Animo. :)
 
M
mai_otrebla
21/07/2005 10:33
Buenos dias vecinos:

Pues yo si que sabía que las paredes para dividir las casas iban a ser de pladur porque se lo pregunte a Luis. He preguntado a un amigo que es arquitecto y me ha dicho que eso ya se lleva haciendo hace mucho tiempo en el resto de Europa y que si lo colocan bien y es bueno es mejor que los ladrillos porque aislan mejor el ruido y las humedades. A la hora de hacer agujeros en las paredes para colgar cuadros, etc. hay que comprarse tacos especiales (si metemos la máquina de traladar a saco está claro q te cargas toda la pared) y si se quiere colgar muebles en la pared hay que avisar que es para pladur para que pongan los tacos idóneos.
Además en todas las demás promociones de la zona (excepto los chalets pareados) también ponen paredes de ppladur (por ejemplo, la promoción de El Paruqe también lo ponen de esa forma) Y también las promociones nuevas de otros lugares (como en Getafe) están poniendo pladur.
Bueno, esperemos que lo pongan bien y que no tengamos problemas

Un saludo....y felices vacaciones a quien las tenga (yo por ejemplo no las tengo :( ...)
 
T
toti
15/07/2005 20:15
hola vecino,
Pues de lo que me podido enterarme es que eso no debe ser asi, segun nos han dicho solo la legalidad dice que de vivienda en vivienda los decibelios(perdon no se se lo he escrito correctamente) no puede superar 45, pero creo que pladur 13..Vamos que en nuestro caso, estamos a la espera de que nos den un chalet de 50 millones (que todos sabemos lo que cuesta ganarlos), y estan escatimando al poner las medianerias de pladur...
¿no os parece algo demasiado importante?
¿pasais amenudo por las obras?
 
M
Manrique
15/07/2005 11:22
Muy buenas vecinos:

A mi a primera vista no me parece muy normal que las divisiones entre pisos vayan a ser de pladur. Precísamente lo comentamos hace un par de semanas y dimos por supuesto que si bien las divisiones interiores serían de pladur, las divisiones entre vivienda irían en ladrillo.No se, quizás hayan colocado pladur y además lo refuercen con ladrillo, no se. A ver si tengo un rato y me entero de si existen obligaciones al respecto.
¿Habeis preguntado en la caseta?, y en tal caso ¿qué os han dicho?. Mañana iremos a la promoción he intentaremos preguntarlo. Ya he visto que habeis colgado un mensaje en el foro general, estaremos atentos a ver qué opina la gente, que también es importante.
Un saludo vecinos¡.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento