ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Flor de San Martín La Flor de San Martín

La Flor de San Martín

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subrogacion La Caixa

Actualizado 02/03/2006
574 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
18/11/2005 10:57
Buenas Vecinos!!
Aqui abro otro foro para cometaros que ayer nos llamaron de la Caixa pq Geurco ya ha dado orden de que se vayan preparando los papeles para la subrogacion.
Cuando bajé al banco...parecia q le corriese prisa echarme el lazo al cuello.
No se lo que vosotros vais a hacer con la hipoteca, pero las condiciones de La Caixa tienen un interes muy alto, aunque tiene tambien unos beneficios..
Nosotros estamos recopilando informacion de otros bancos.
Si teneis algo interesante y que merezca la pena comentarlo en el foro.
un saludo
mai
nov.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 12:21
Hola

La verdad es que la Caixa no es de las mejores hipotecas, pero en nuestro caso el gasto de una nueva constituir una nueva hipoteca no nos compensaba, porque con el ahorro en las cuotas más bajas hubiera tardado en devolvernos esos gastos extra de constitución.

De haber podido optar a alguna de las hipotecas "pata negra" - ing direct y otras -nos hubieramos cambiado, pero para irnos a Caja Madrid o ibercaja, nos aguantamos de momento

Otra cuestion, si entiendo bien el contrato, es que la caixa te obliga a contratar el seguro de incendios que a ellos les parezca, osea, el suyo...

saludos
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
27/11/2005 17:11
Wenas!!

El problema tb de hacerlo con la caixa es q una vez q t subrrogues con ellos no se podría subrogar con ninguna otra entidad bancaria debido a q lo de la caixa es un crédito hipotecarios (no un préstamo hipotecario como ofrecen el resto de los bancos), así q hasta q algún otro banco no ofrezca ese producto la subrogación a otra entidad es imposible :(

Un saludo
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
11/12/2005 18:52
Hey vecinos:

Mai & Otrebla, nosotros estamos prácticamente en la misma situación que Carmola, es decir de poder tenido acceso a una hipoteca "pata negra" lo hubieramos hecho. El problema es que una vez estudiada la cosa, y descartadas las pata negra, nos salía mejor el ahorro que supone que la hipoteca ya esté constituida a hacer otra con, por ejemplo, Cajamadrid, con unas condiciones pelín mejores. .

Lo que si puedes hacer (lo vamos a intentar nosotros) es que cuando llegue el momento renegocies con la oficina de la Caixa o la que la vayas a hacer las condiciones de la hipoteca: bajar un poco el diferencial, las penalizaciones por amortización parcial, pedir más pasta con una novación del préstamo (igual hay que tasar de nuevo la casa, que habrá subido una pasta).

Con respecto a la diferencia entre préstamo y crédito de la Caixa yo tenía entendido que básicamente era lo mismo, pero nos enteraremos bien y lo contamos.

En el foro general hay bastantes comentarios sobre todo el tema de las hipotecas. Creo recordar que había uno que se llamaba "hipotecas donde" y en el que, entre otras cosas, hablaban del producto de La Caixa (había algunos que decían que era igual que el esto, otros que no). Mirar que igual veis algo interesante.

Suerte vecinos, y que el ahorro os acompañe. :)
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 10:51
Wenas!!

Pues nada, supongo q al final habrá q aguantarse con la "hipoteca" q da La Caixa. Nosotros ya nos informamos d las condiciones de La Caixa y por lo q entendimos una vez q t subrrogues con ellos a no ser q otro banco ofrezca un crédito hipotecario.

Una ventaja del producto q ofrece La Caixa es q si t conceden, por ejemplo 200.000 euros de crédito hipotecario y pasan 3 años y has pagado 25.000 euros, pues puedes pedir un prestamo por valor máximo de esos 25.000 euros sin necesidad d constituirlo de nuevo, es decir es como si t ampliasen de nuevo la hipoteca hasta los 200.000 euros y esos 25.000 euros q t han vuelto a conceder serán al tipo d interes q tenga la hipoteca en ese momento (euribor + 0.75) q será más barato q el tipo d interés de un préstamo personal...

Es decir, a ver si m explicado bien.. a nosotros nos conceden la hipoteca por valor d 200.000 euros, entonces pasan 3 años y ya hemos pagado 25.000 euros (quedan por pagar 175.000 euros) y m quiero comprar un coche por valor de 15.000 euros... pues voy al banco y le digo q quiero 15.000 euros más pues t meten 15.000 euros a la hipoteca q ahoria qedaria por valor d 190.000 (con el consiguiente aumento d la cuota) y no haria falta abrir un prestamo nuevo....

Y con respecto a renegociar las condiciones lo veo un poco dificilñ pq ellos se agarraran q son las q tienen firmadas en su dia por geurco y q no se pueden cambiar, q si tod@s l@s vecin@s tienen q ser iguales, etc. etc.

Un saludo
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 18:11
Hoy estoy de repesca de viejos temas.

Mai y otrebla, con respecto a lo de la hipoteca de la caixa, el nombre comercial es llama hipoteca abierta, precisamente por el tema de la posibilidad de pedir parte de las cantidades que ya hubieras amortizado. Lo unico que creo que no es como decis es que en esas segundas disposiciones el interes es mas alto, no es el mismo que estas pagando por la primera disposicion.
Me imagino que teneis el papelajo que entrego la Caixa con las condiciones de financiacion de las viviendas (los garajes no permiten la jugada). Si te fijas la primera disposicion es al euribor + 0,75 (o IRPH + 0, que sale mas caro). Para las segundas disposiciones (en este caso, por ej, los 15000 euros que decias para el coche), se aplica el IRPH + 0,5. Pero vamos, tienes toda la razon en que siempre sera (bastante) mas barato que el prestamo personal.

Si alguien no tiene el papelajo de las condiciones de la Caixa por favor que me lo diga y se lo hago llegar.

En los proximos dias tenemos que ir a la oficina de la caixa con la que lo haremos para ir informandonos a fondo. Si nos dicen algo interesante lo clavamos en el foro ipso facto.

Salud vecinos.
oct.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  toti
01/03/2006 22:32
Muy buenas vecinos!!!

Si teneis tiempo informaros sobre la hipoteca joven (hasta los 35 años) y tiene muy buenas condiciones...

sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 10:53
Hey vecinos,

toti, la hipoteca joven a la que te refieres es una de cajamadrid, que esta organizada con la comunidad de madrid, o la hipoteca joven de la caixa?.
Nosotros en principio vamos a subrogarnos con la caixa (nos salia mejor ahora, al principio), asi que la de cajamadrid (condiciones estupendas, aunque cajamadrid no me guste nada) de momento no podemos contratarla, pero nunca esta de mas saberlo para futuros cambios de hipoteca (los cambios de hipoteca ahora tienen menos penalizaciones, y en los proximos anios parece que van a seguir por esa linea)
Si es la de la caixa, he visto que la hipoteca joven puede contratarse sobre la base de la hipoteca abierta (la que ofrece geurco)y que el cambio sustancial es que puede ser hasta 35/40 anios, pero creo que los que nos vamos a subrogar tenemos que atenernos a la condicion fijadas en su dia por geurco de 30 anios de duracion. Imagino que realizando una novacion de la hipoteca al tiempo de firmar podran cambiarse algunas condiciones, no se. tenemos que preguntarlo en los proximos dias. Cuando sepamos mas lo ponemos.
Un saludo.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Subrogacion La Caixa" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+