Volver al foro
C
carol1442
13/03/2006 09:51

Novedades?

¿Hay novedades sobre la entrega del proyecto?

863 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos,
Alguna novedad? Alguien fue a visitar a Mónica este fin de semana? Sabemos algo de las llamadas de la Caixa? Novedades sobre la fecha de entrega?...
Nosotros este viernes tenemos que pasarnos por el piloto, si nos cuentan algo nuevo ya os contaremos.
Saludos!!!!!
 
M
mai_otrebla
19/04/2006 15:49
Wenas!!

De momento nosotros no hemos recibido nada de nada...esperamos q cuando salgamos de currar y vayamos a nuestras respectivas casas encontremos una carta q nos arregle el dia...

Un saludo!!!!!!!
 
C
carol1442
19/04/2006 13:29
¿alguien ha recibido ya la dichosa cartita...? me voy a quedar sin uñas.... visto lo visto las visitas comenzaran a apartir de la proxima semana....
 
M
mai_otrebla
17/04/2006 09:57
Wenas vecin@s!!

Qtal las vacaciones?? Espero q l@s q hayan podido las hayan disfrutado... Nosotros nos pasamos por la promoción el finde pasado (el de antes de semana santa), y la verdad poco pudimos hacer pq habia mucha gente. Habia por lo menos 3 familias distintas y habian pedido cita previa para ver el piloto...unos estaban a punto de decidirse y comprar, otros habian qedado ese día para firmar...lo q si pudimos comprobar es q Mónica les acompañaba por dentro de la promoción y podían dar una vuelta (si hay alguien q haya visto ya por dentro la promoción, q cuenta qtal) Y por lo q vimos, la caseta del guarada seguía sin ventanas.

Nosotros solo pudimos entrar al chalet, y vimos como iban a qedar las escaleras (estaban muy bien, aunqe no muy bien rematadas) y observamos desde las ventanas como iba por dentro la promocion (todavía qedaba por asafaltar todos los caminos por dentro, y las entradas a los garajes)

Por cierto, desde el 17 al 30 de abril son las fiestas de San Martín, a ver si nos pasamos por alli, y vemos qtal están (si alguien qiere información detallada de las fiestas
http://www.ayto-sanmartinvega.es/turismo/ocioycultura/fiestaslocales/fiestas2006/programafiestas.pdf
nosotros casi seguro q iremos al concierto de pereza el viernes 28 de abril...)

Weno vecin@s, y si alguien recibe la famoso carta q avise... Un saludo!!
 
M
Manrique
16/04/2006 12:15
Hey Vecinos,

Bueno, bueno, parece que la tensión previa a los grandes momentos nos ha atenazado los nervios y causado la paralización del foro. Pasa hasta en los mejores equipos. Llega el último minuto, marcador empatado, tensión en el aire, y la bola quema entre los dedos. :)

Bueno, ¿que tal va todo?. ¿Alguien recibió ya cartita anunciando fecha para la primera "inspección"?. A partir del próximo martes es cuando en teoría comienzan las visitas, así que la semana que viene imagino empezaremos a recibir las cartitas.

Nosotros llevamos un par de semanas sin pasarnos por las obras. Deben estar a punto de caramelo... ¿Alguien puede contar alguna novedad destacable?

Una pregunta, ¿Abrieron ya las ventanas de la caseta del guarda?. Si no las abrieron sería adecuado que se lo dijéramos a la promotora, no sea que al final se les vaya a olvidar y a última hora tenga que ocuparse de ello (logística y económicamente) la Comunidad de Propietarios. A nosotros nos dijeron que habría sido un olvido y creían que no existirían problemas para abrir las ventanas posteriormente, pero no está de más recordarlo cuando vayamos.

Un saludo vecinos.
 
M
Manrique
25/03/2006 14:04
PARTE II:

Sobre la entrega de las viviendas, mantienen, como os han dicho a los demás, que esperan entregar desde mitad hasta final de mayo. Preguntamos si sabían qué tal funcionaba el tema de las licencias previas a la entrega en San Martín, y nos dijo que no tenían ni idea, y que lógicamente también dependería de ese tema el que la entraga se retrasase o no.
Que tenían pensado entregar los pisos todo en poquitos días (máximo una semana), o sea que me imagino que iremos ocho o diez vecinitos cada día a firmar al Señor Notario.

Revisiones previas a la entrega: Nos dijeron que lo iban a hacer es revisar con cada vecino la vivienda antes de la entrega, repasar los fallos si los había y luego entregar. Antes de esto nos dijo que el Técnico de la obra los revisaba, por lo que esperaban que practicamente no hubiera fallos. Recomiendo que una vez entregadas las viviendas, y antes de meter un solo mueble, un solo tenedor, hagais una revisión más, a fondo, en busca de posibles fallos, para comunicarlo al vendedor previamente a meter nada. Porque si descubrís el fallo tras la mudanza estaremos en la eterna duda: ¿el fallo fue debido a la mudanza o ya estaba de antes?. Es cierto que hay gente que trata de colar como de obra fallos ocasionados por ellos, pero también hay gente que se percata de un fallo de obra a los tres meses (tenemos un año) y le ponen pegas bajo el argumento de que lo hizo él mismo. Al final pagan justos por pecadores y se acaba poniendo pegas a todos.

Novedades de la obra: Han puesto ya las farolas (están con el plástico protector todavía), y ya casi han instalado la puerta por donde entran los coches (C/Colombia). Ahora parece que están arrenglando cosas de fuera otra vez, por dentro debe estar casi casi terminado todo. En el piloto este jueves por la tarde pusieron los pasamanos de las escaleras, en madera, nos parecieron bastante bonitos. La escalera (y el chalet en general) gana una barbaridad. Nosotros no tenemos escalera, pero os lo comento porque me imagino que os intrigará ir a verlo.

Las puertas de duplex y pisos no son como las de los chalets (hace tiempo nos dijeron eso), son de madera (parece ser que blindadas), del mismo tono que las puertas interiores.

Bueno un saludo vecinos.
 
M
Manrique
25/03/2006 13:47
Hey vecinos:

Ayer Dell y Manrique hicieron visita sorpresa al chalet piloto. Estos son los temas (algunos novedades, otros confirmaciones de lo que ya sabíamos) sobre los que tratamos.

PARTE I:

Sobre el terreno: Mónica nos confirmó que el terreno de al lado es dotacional, y en él no pueden construir. Es casi imposible que lo recalifiquen y se construya otra promoción, porque debe ir destinado, por los planes de desarrollo urbano (que al parecer en San Martín son bastante estrictos) a una zona deportiva, o verde, etc. Lo que no tienen ni idea es lo que harán ahí (no lo deben saber aún ni los responsables públicos). Los últimos rumores apuntaban nos dijo a unas pistas de atletismo, pero ya digo, no se sabe nada de momento.

Sobre la caseta del guarda: Le comentamos que no tiene ventanas (confirmado, no las tiene). Se quedó sorprendida, nos dijo que no se había fijado en ese detalle y que debía ser que se les había pasado. Efectivamente, es la caseta del guardia, no otro tipo de estructura para temas de la comunidad. En todo caso nos comentó que creia que no habría problema para abrir unas ventanas posteriormente (como se hizo con los contadores de las casas, cuyo hueco se habrió posteriormente).

Sobre la caseta fea de hormigón: En relación con la horrible caseta de hormigón, esa gris que está entre nuestra promoción y la de la estrella de San Martín, nos dijo que es una caseta de usan los jardineros del Ayuntamiento para guardar los utensilios de trabajo. Es evidente que esa caseta ahí (más cuando esté terminada toda la zona) es estéticamente horrorosa. Así que nos comentó que entre Geurco y los responsables de la promoción de La Estrella iban a enviar un escrito formal al Ayuntamiento solicitando su retirada. Me parece una iniciativa estupenda por parte de la promotora (realmente ellos podían entregar las viviendas y olvidarse) y que en caso de no funcionar ahora deberían retomar las Comunidades de Vecinos de las promociones hasta lograr su retirada. Todavía cuando la zona era un descampado, pase, pero pronto será un clarísimo elemento a eliminar en nuentro precioso entorno sanmartinero.
 
M
mai_otrebla
15/03/2006 09:51
Wenas!!!

Muchas gracias Presi Manrique por aclararnos todas nuestras dudas! Menos mal q tenemos una persona seria y sensata al frente d la comunidad (esperamos q no t invada el espiritu de Florentino y dimitas...) Presi, no t vayas!! q no tienes muy malcriados!!!

Un saludo!!

P.D: Ahora q vuelve el buen tiempo, y se acercan uno cuantos puentes y fiestas (puente d san jose, la semana santa, las fiestas d S.Martin de la Vega q son del 24-30 Abril y q empalman con el puente d Mayo...) podriamos, si os apetece reabrir el tema d la "qedada"?? (aunqe visto el éxito d la primera no creemos q triunfe la idea...)
 
M
Manrique
14/03/2006 22:03
Hey vecinos:

La pregunta está en el aire,

"Por cierto, unas preguntas... a la hora d entregar los pisos/chalets/duplex...primero llaman para ver los posibles retoques (o desperfectos) q tengan y despues se firman las escrituras y t dan las lleves o es al reves?? Y con respecto a la hipoteca...esta se tiene q firmar antes q las escrituras??"


La respuesta vuela hasta el foro,

Sobre el primer tema, lo usual suele ser que te dejen hacer una primera revisión antes de firmar las escrituras, creo que en su día nos comentaron que lo iban a hacer así. Pero ojo, no están obligados a ello. Podrían llamarte a firmar, obligarte a ello sin revisar el piso. Luego tu tienes un año para reclamar por fallos, etc (los posibles vicios ocultos es diferente). Está claro que tiene mucha más lógica que primero te dejen ver el piso por si hubiera fallos y corregirlos antes de firmar escrituras (y entiendo que así lo harán, primero revisamos, luego firmamos escrituras, nos dan las llaves y a vivir que son cuatro ratos), pero repito, la revisión previa no es obligatoria. También hay que tener claro que aunque revises el piso antes de firmar, sigues teniendo tu año para reclamar por defectos (ojito con firmar ningún papelote de plena conformidad con las obras, a veces intentan que se firme tras la proimera revisión). Y es que hay veces ocurre que a pesar de haber realizado tres o cuatro revisiones no has visto algún defecto que te dejaron en tu casita.

Con respecto a la segunda cuestión (si la hipoteca se firma antes de la escritura), lo normal es firmar a la vez. Es una situación curiosa, algo paradójica. La hipoteca no puedes firmarla antes de la compra de la vivienda porque no puedes hipotecar algo que aún no es tuyo. Por otra parte, tampoco puedes firmar la compraventa con la vivienda pagada a la promotora (y, para entendernos, que se diga que ya es tuyo) si aún no se la has pagado a Geurco (y para pagarlo tienes que hipotecar la casa). Es decir, lo normal es firmar el mismo día, incluso parece que lo que más se lleva en la actualidad es hacer en la misma escritura todo, la compraventa del inmueble y la hipoteca (subrogación, constitución, etc, depende de cada uno).
Antes a veces (y ahora imagino que a veces seguirá pasando) se hacía la escritura de compraventa y en el número de protocolo del notario inmediatamente posterior la hipoteca sobre la vivienda adquirida. Pero eso a veces a dado problemas, y parece que cada vez se tiende más a que se firme todo en la misma escritura. Creo que es lo que haremos en nuestro caso, vecinitos.

Espero haberos aclarado algo el tema.

Un saludo.

Manrique
 
C
carol1442
14/03/2006 11:52
Pues nada, simplemente que creo que debe ser primo hermano del del peugeot 505 verde..jajajaj
 
M
mai_otrebla
14/03/2006 10:49
Wenas!!

Pues cuenta cuenta carol1442...q le pasa al vigilante de tus vecinos?? Es como los q hay en las entradas d "los pasajes del terror" de los parques d atracciones?? o es un portero q ofrece menos seguridad q el padre d Emilio de "Aqui no hay quien viva"??... Es q ya nos corroe la curiosidad...xDDDDDDD

Un saludo!!
 
C
carol1442
14/03/2006 10:34
Yo es que no puedo parar de reir...
A ver si al final va a pasar como en la urbanización de al lado de mi actual casa, que el vigilante da tanto miedo que yo casi preferiria no tenerlo...
 
M
mai_otrebla
13/03/2006 17:00
Wenas!!!

Por acalamcion popular vamos a desccribir con todo lujo de detalles la escana del vigilante.

Seria por junio-julio, cuando solo estaban puesto los cimientos...estabamos por la zona donde esta ahora el garaje, y llevabamos la camara d fotos en la mano...de momento se escucha el ruido d un motor acercándose despacio...conduciendo un hombre moreno con bigote de unos 50 años, palillo de dientes en la boca, d copiloto una mujer tambien de unos 50 años, quizas con un poco d sobrepeso, con un niño en los brazos de unos 2 años,todos ellos gitanos...detras 2 niños d 7-8 años sin camiseta...el coche un pugeot 505 verde con pinta d haber pasado unas 10 revisiones d la itv...momento d gran tension hasta q el coche se detiene a nuestro lado y el hombre nos dice "no ejtareis hasiendo fotos, verdá? ej q no se pué y como sus vean m van a echá la bronca, poque está prohibio, asinq por favó, no hagái maj foto" nosotros, estupefactos por lo surrealista de la situacion no acertamos a decir nada mas q "muy bien muy bien no se preocupe q ya guardamos la camara d fotos"...tras esto y todavia sorprendidos pq nos habian pillado en un delito y con las manos en la masa, nos vamos caminando hacia la parte d la acera q esta entre nuestra promocion y la q ya esta construida...cuando estamos en la mitad de esa calle...todo esta en silencio, cuando de repente oimos otra vez el mismo sonido del motor y por sorpresa aparece por la calle donde esta la entrada principal el mismo coche...momento d tension cuando el "guarda" para el coche...nos observa... por nuestras sienes empezaron a caer gotas d sudor...por fortuna recordamos q habiamos guardado la cámara d fotos y los moviles...asi q no llevábamos nada encima q llegara a inducir al cuerpo d élite d seguridad d San Martin d la Vega q pudieramos haber reincidido en un delito grave...pasan los segundos...parecia un duelo del lejano oeste...y de momento el coche vuelve a acelerar y afortunadamente pasa el peligro...menos mal...desde ese dia los pasamos mal cuando vemos un peugeot 505 verde...

Weno pues esto es mas o menos la historia con todo lujo d detalles...manrique...cuanto dices q ofrecen los de cruz y raya?? se podria ofrecer a los morancos??

Un saludo!!!

P.D: Ahora q recordamos...Mónica nos dijo q el tema d las vigilancias es una mafia, en la q son los gitanos las q la llevan y las "ofrecen" a las obras d los alrededores, y q los gitanos subcontratan a hispanoamericanos para q vayan en bicis recorriendo las obras ... (y esto es totalmente verídico, no es de broma)
 
M
mai_otrebla
13/03/2006 16:22
Wenas!!

IMPRESIONATE!!! 10 mensajes en un solo dia!! y solo una vez hemos dicho lo feas q son las rejas (weno ahora ya 2 veces, jajajajaja)

Pues nosotros tb creemos al igual q carol1442 q no hay un guarda fijo en nuestra promocion, por lo menos eso es lo q nos dijo Mónica (y lo del vigilante en bici aunqe suene a cómico es lo q nos ha dicho en más d una ocasión Mónica)

Por cierto, unas preguntas... a la hora d entregar los pisos/chalets/duplex...primero llaman para ver los posibles retoques (o desperfectos) q tengan y despues se firman las escrituras y t dan las lleves o es al reves?? Y con respecto a la hipoteca...esta se tiene q firmar antes q las escrituras??

Muchas gracias vecin@s!!!

P.D: Y sigan escribiendo, q esto no pare!!!!
 
M
Manrique
13/03/2006 16:18
Mai y Otrebla escribieron (nos deleitaron),

"De echo la unica vez q nos encontramos a una especie d "guarda" fue por fuera y era un gitano en un coche viejo (un peugeot 505) con toda la familia dentro y nos dijo algo asi como "No echar fotos a las obras q esta pohibido""

Acabo de colgar a uno de cruz y raya (al mas delgado que se mueve tanto). Que nos compran la idea para una parodia. Que les va feten para el paaaapa y el nano ese que va con ellos. Que necesitan descripcion completa de la escena sin escatimar detalles.

Hay hay pasta, Mai y Otrebla, hay veo colorcillo.

PD. Lo que hay que hacer para no echarse las manos a la cabeza. Ya habia visto algun tipo de "seguridad" asi (tipico de este pais), pero Joder, no tan graficamente descrito. Que derroche de seguridad, que logistica sofisticada. El gitanillo avisando a los curiosos y los hijos y suegra detras, mirando por las ventanillas en busca de sospechosos.

Sin palabras. Maravillosa escena.

 
C
carol1442
13/03/2006 16:03
Respecto a la caseta del guarda yo creo que efectivamente lo que ocurre es que tiene cristales para dentro de la urbanización.
Lo de que hay vigilantes.... por propia experiencia casi que me cuesta creerlo....
Lo del vigilante en bici que vigila tres obras a la vez.. eso me encaja más aunque resulte totalmente cómico...
Lo dicho el viernes os cuento.
P.D: si que estais animaos a charlar, eh?
 
M
Manrique
13/03/2006 15:55
Hey vecinos,

Con respecto a la caseta, creo recordar que efectivamente en su dia el personal de Geurco nos dijo que iba a ser "la caseta del guarda". No me he fijado en el extremo que comenta Toti, pero si es como dices la falta de ventanas en la caseta es un poco raro, la verdad. Esta claro que debe tener ventanas, si no de que vale?. Toti, creo que tienes toda la razon.

Lo unico que se me ocurre es que quizas hagan los huecos y pongan las ventanas mas tarde. Algo asi como hicieron al colocar los cuadros generales de luces (o lo que sea eso) en cada vivienda (los armaritos de plastico tono grisaceo). Al principio no estaban, luego cortaron el ladrillo para instalarlos. No se, es lo que se me acurre. De todos modos habra que preguntarlo.

Un saludo.
 
M
mai_otrebla
13/03/2006 15:34
Wenas!!

Pues nosostros la verdad pensabamos q no habia ningun guarda en la promocion, pero vamos...vemos q estabamos equivocados.

Con respecto a las preguntas de toti...nosotros creemos q esa sera la caseta del guarda...pero a lo mejor solo tiene cristales hacia dentro d la urbanizacion, no hacia la calle... de todas formas nosotros la ultima vez q la vimos teian levantado el muro hasta la altura de la rodilla mas o menos, asi q no sabemos como esta actualmente.

Con respecto a la entrega, nosotros pensamos q los primeros en firmar seran a finales d mayo, y los ultimos para mediados d junio.

Un saludo, vecin@s!!!!!
 
T
toti
13/03/2006 14:00
Nosotros ya hemos conocido a 3 guardias diferentes, pero este domingo pasado no habia nadie.

Volviendo al tema de la caseta.. ¿sabeis a la que me refiero?
La entrada de los coches estan en la calle colombia.. pues la otra entrada que es cuba. Alli hay una caseta y nos pregutamos que si es la caseta del vigilante o en caso contrario es la del jardinero. ¿Que pensais que puede ser?
Y otra pregunta ¿cuando creeis vosotros que nos daran las viviendas?

Un Saludo a todos nuestro futuros vecinos
 
M
mai_otrebla
13/03/2006 12:31
Wenas!!

Pues segun lo q nos conto Monica, hay un unico guarda q vigila todas las obras de San Martin y q va en bici d una a otra... asi q q nosotros sepamos no hay un guarda siempre en la obra. De echo la unica vez q nos encontramos a una especie d "guarda" fue por fuera y era un gitano en un coche viejo (un peugeot 505) con toda la familia dentro y nos dijo algo asi como "No echar fotos a las obras q esta pohibido"...Quizas por eso se explica q algunos "gamberretes" entraran en nuestra promocion a qemar los garajes o q qemaran la caseta d la promocion d al lado...

Un saludo!!

P.D: Q bien q bien...volvemos a la epoca en q este foro parece mas bien un chat!!!! :)

 
M
Manrique
13/03/2006 12:06
Nosotros tampoco pudimos pasarnos. Y ademas el domingo pasado, que si nos pasamos (el dia de la ventisca), llegamos a la una y cuarto y Monica ya se habia evaporado (logico por otra parte, si entra la gente a la una y cuarto igual no puede cerrar hasta las dos).

Una preguntilla, sabeis si hay alguien vigilando la obra?. A veces hemos visto algun guardia dentro, pero ese domingo, por ejemplo, no parecia haber nadie, y estaban todas las vallas tiradas por el viento. Eso es cosa de la constructora y la promotora, pero estando los pisos como estan de avanzados, no deberia haber aunque fuera un solo guardia practicamente siempre?. Igual si lo hay y a veces no lo hemos visto. Sabeis algo de eso?.

Un saludo.
 
T
toti
13/03/2006 10:45
Buenos dias...

Nosotros nos pasamos ayer.. Pero ya no estaba Monica.
Nos sorprendio que la caseta del conserje o vigilante no tenga ventanas... ¿como puede sentarse a vigilar la urbanizacion sin tener una ventana?

Sobre el plazo.. por favor si vais comentadnos en el foro que fechas se estan barajando

Saludos.
 
M
mai_otrebla
13/03/2006 10:13
Wenas!!

Pues nosotros ni nos hemos pasado por la promocion este finde, ni nos han vuelto a llamar d La Caixa...ni conocemos si hay novedades sobre la entrega... (aunqe ahora q pensamos...creemos q se confirma q las rejas son mu feas.. :P)

Ya nos contareis si hay novedades...

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento