Volver al foro
C
carol1442
18/04/2006 11:36

gastos comunidad

¿Cuánto podrían llegar a ser los gastos de comunidad si optamos por seguridad 24 horas?

2.041 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos. Viendo la cantidad e nuevos gastos que se avecinan, he estado estimando presupuestos y quería ver si podeis ayudarme con vuestra opinión a estimar los gastos de comunidad. Yo he calculado que si finalmente optamos por seguridad 24 horas los gastos de comunidad podrían llegar a 120 euros.
¿qué decis vosotros? ¿alguien conoce los gastos de comunidad de alguna urbanización de características y número de viviendo similares a la nuestra?
Queda abierta la porra, hagan sus apuestas.
 
C
Charo y Gabi
21/06/2006 08:11
Ya no estoy segura, pero tengo el Fax y tlf 915943677, lo siento volveré a buscar el movil.Saludos
 
P
pelo
20/06/2006 00:12
Hola vecinos creo que he tocado un tema desde una mala postura. No discrepo de la decisión de la mayoría, seguramente teneis razón. Pero tengo ganas de que me den ya el piso, y claro, se lo han dado antes a otros, jooooo no es justo!!!!! Buen rollo.
GEURCO NO TE PASES , COMPORTATE CON TUS COMPRADORES.

-----------NO MAIS FALLOS---------------
 
D
dell
19/06/2006 15:22
Hola vecinos

Estoy 100% de acuerdo con todo lo que han dicho mai_otrebla. Estamos a punto de que nos den las casas, y hay que formar la comunidad para que todo comience a funcionar.
Cuando nos la compramos, todos sabíamos que pertenecía a una promoción, no eran viviendas "sueltas", por lo tanto creo que todos debemos correr con los gastos de la comunidad, independientemente de cuando vayamos a vivir allí, ó si nos la entregan ahora ó dentro de 3 semanas.
Un saludo
Dell
 
M
mai_otrebla
19/06/2006 09:11
Wenas!!!

Ante todo saludar y dar la bienvenida a tod@s los nuev@s vecin@s!!! La verdad es q este fin de semana han sido muchos los nuev@s vecin@s q se han apuntado en el foro.

Con respecto al tema del administrador y del pago de la primera mensualidad, creemos q vamos a discrepar un poco. Con respecto al administrador, estamos de acuerdo q es caro, pero creemos q si cambiamos ahora, las personas q ya estan viviendo o q se tienen q ir a vivir de forma inmediata pagarán las consecuencias. Si retrasamos las primeras gestiones (dar de alta la luz, conseguir el nif de la comunidad, dar de alta el vado, etc etc) las personas q vayan a vivir pues tendran mas problemas. Aparte q este administrador fue aceptado en la primera reunion y q su cargo es renovable cada año... nosotros no estamos muy puestos en el tema, pero si ahora le echamos posiblemente haya q pagar una indemnizacion. Creemos q lo mejor es tirar con este administrador este año, y q el año q viene decidamos poner uno más barato. Y con respecto al primer recibo, no nos parece ni justo ni adecuado escaquearse de pagar, porque en ese recibo van incluidos los gastos de alta de todos los servicios necesarios para la comunidad, y esos gastos tienen q ser compartidos por tod@s l@s vecin@s, no solo por aquellos q se vayan a vivir en un principio.

Con esto no qeremos criticar a nadie, sino exponer nuestra opinion, esperamos q ningun vecin@ se moleste pq no es una critica hacia nadie, sino q eso es lo q pensamos.

Un saludo!!!

P.D: Charo y Gabi, el tlf. del administrador es muy raro... le sobra un numero, estais seguro q es ese?? xDDDDDDD
 
C
Charo y Gabi
17/06/2006 16:49
Se me ha ido la olla, quería decir a San Martín de la Vega, Ya no se ni dónde vivo jeje
 
C
Charo y Gabi
17/06/2006 16:48
Hola Chicos! tengo el teléfono de un administrador que cobra en Vallecas 153 € al mes, a lo mejor es cuestión de llamarle por si pudira venir hasta getafe se llama Fernándo Carrascosa, tlf: 6295600661, yo no tengo el teléfono del presi, para facilitarle este numero asi que si esta por aqui que conteste. Gracias
 
P
Pedro y Lola
17/06/2006 13:14
Hola vecinos siguiendo el hilo de si se debe pagar o no la comunidad ya, entiendo que uno es propietario una vez que a firmado las escrituras y viva allí o no es responsabilidad del proietario hacer frente a los pagos de comunidad, otra cosa es que solo se haya señalizado la vivienda entnces entiendo que no debe pager la comunidad.

Un saludo
 
C
carol1442
17/06/2006 00:25
Respetando tu opinión, pelo, yo creo que desde el momento en que echa a andar la comunidad, es necesario que todos los vecinos pagen las mensualidades correspondientes, pues esto es necesario para afrontar los pagos de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la comunidad... No sería justo, que ahora sólo corriesemos con los gastos los que vamos a ir a vivir alli desde ya. Porque entonces por esa regla yo tambien podría decir que por qué tengo que pagar comunidad mi mes de vaciones, puesto que por qué voy a pagar algo que durante ese mes no disfrutaré, si puedo ahorrarme ese pago????
Vamos que respeto vuestra opinión, pero no me parece justa...
 
P
pelo
16/06/2006 21:03
Todos pensamos lo mismo, los pagos son exagerados y el administrador cobra una pasta, para los 45 vecinos que somos!

Otra cosa-- el pago de la comunidad se va a llevar a cabo en cuanto se consigan los papeles, pero, porque tenemos que pagar algunas personas la primera mensualidad tan pronto, si no podemos disfrutar de nuestras casas hasta dentro de bastante tiempo, pese que ya han entregado alguna casa.
No creo que tarden más de 1mes en entregarlas todas, pero si es así, nos ahorramos un pago,no?
Creo yo, estoy confundido?
 
C
Charo y Gabi
16/06/2006 19:21
Hola Hoy es mi primer contacto con el foro, no pensé que fuese a tener tanta audiencia, enhorabuena a los primeros!

Estoy harta del administrador, pero que narices se cree, que somos millonarios, la mayoría de los propietarios somos gente joven que esta empezando a vivir, ya tenemos bastante con las hipotecas que nos van a quedar y lo que nos subirá como para complicarnos más la vida...
 
D
dell
25/05/2006 15:31
Está claro que en todo esto lo que más influye a la hora de pagar es que SOLO somos 45 viviendas. Cuando en una urbanizacion hay piscina, pistas de padel, seguridad 24h y otras cosas, generalmente está constituida por un gran numero de vecinos (unos 200), incluso en las urbanizaciones de superlujo. Esta tarde tendrá que explicar el administrador el desglose de los gastos que pretende meter en las facturas. A mi, desde luego 100 euros al mes me parece una burrada: no hay ascensores, ni jardines con rosas, ni piscinas, ni pistas del padel, ni gimnasios... ¿por contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de zonas comunes hay que pagar todo eso???
En fin, a ver que dice esta tarde.
Saludos
Dell
 
F
Fernando_Dorado
25/05/2006 14:18
Vecinos habeís calculado las arcas que tendría la comunidad depositando por ejemplo 100 euros cada mes cada propietario?¿

Pues es que asusta 100 euros * 12 meses, 1200 euros * 45 vecinos, estamos hablando de 54.000 euros!!!, es decir 9 millones de las antiguas pesetas, con eso quieren pagar 1 conserje y 1 administrador¡¡¡¡, cuanto vá a ganar el administrador, porque entonces quiero hacer el cursillo para esa titulación.

Es decir sé que hay que ir dejando una base por si tenemos algun inprevisto, quiero además que desde el principio haya una base y estoy de acuerdo pero no consiento que una comunidad con 45 vecinos tenga 9 millones anuales de ingresos, que la mitad no sabemos a donde van a ir, o os creeis que el administrador compra 2 bombillas por 15 euros y pone 15 euros en la factura?¿, pues vá a ser que no, que total si os gusta tener a vuestros hijos alimentados, los coches dados de comer y poder pagarse unas vacaciones y cenas con tus parejas, no cabe duda de que teneís que estar conmigo en que se pague menos, vosotros que decís?¿
 
F
Fernando_Dorado
25/05/2006 13:13
Odviamente si a mí se me justifican los pagos que vamos a realizar realizaré el pago que se acorde, porque en esto creo que yo no voy a ser un estorbo en este tema y porque claro cuando te compras una casa como toda pareja parte de la base de un presupuesto, y nosotros pusimos todo a la alta por estas cosas de que siempre te llega algún revés, y en este caso pusimos 150 de comunidad por si acaso o por ejemplo cosas como el adsl calculé 50 y sabes que no llega, gastos de mantenimiento en el domicilo como compras en domicilio, o 2 coches que tenemos calculas tanto y luego gastas menos, cosas así que vas sumando y es indudable, todo lo que sea recortar el presupuesto que tenías pensado es barrer para casita.

Y es que como toda persona nos cuesta ganar cada euro que pongamos en este "proyecto" con mas ayudas o menos ayudas, con mas o menos esfuerzo, con mas ganas o menos ganas pero al final el objetivo está claro, vivir bien.

Resumen si la mayoria vota de pagar a un guarda 24 horas lo aceptaré porque así se ha dicho y lo pagaré como así lo tenía estimado al principio por si las moscas, si en cambio se dice que no, barreré para mi casita.
 
M
mai_otrebla
25/05/2006 11:37
P.D2: perdon qeria decir "pq creo q vamos a ser muchos los q d momento no nos vayamos alli a vivir de forma continuada."
 
M
mai_otrebla
25/05/2006 11:35
Wenas!!

A nosotros tb nos parece mucho 100 euros por los gastos q decis, a no ser q ello implique seguridad 24 horas. La seguridad vistos los antecedentes (recordad el episodio de cuando qemaron nuestros garajes y la caseta de la promocion de al lado) y vistos los vecinos q dan a la calle colombia pues lo considerariamos conveniente por lo menos hasta q la promocion este mas o menos llena de gente, pq creo q vamos a ser muchos los q d momento nos vayamos alli a vivir de forma continuada.

Un saludo!!

P.D: Fernando, una pregunta...si al final dicen q hay q pagar 100 euros de comunidad (espero q no)... de verdad t vas a negar a pagar??
 
C
carol1442
25/05/2006 10:55
¿cuales son las funciones de un conserje? Porque yo queria seguridad 24 horas por lo de que quieras que no parece que espanta a los gamberretes, pero la verdad es que los gastos subirían mucho mucho.. por que es mejor olvidarse de ello. Pero descartada esta posibilidad no le veo ningun sentido a tenr un consege ¿para que? ¿para que me sirve un conserje? ¿para dar los buenos dias al cartero? Yo si asi paso, de no ser que alguno de vosotros me diga alguna funcion del conserge que sea suficientemente buena como para cambiar de opinion , ya que puedo estar equivocada. Pero si su nica funcion va a ser dar los buenos dias al cartero y limpiar... por mi que vengan a limpiar, que eso no se tarda 8 horas y el cartero que se de por saludado... Repito puedo estar equivocada, que ultimamente estamos unpoco tensos...
 
F
Fernando_Dorado
25/05/2006 10:24
Cuantos gastos de comunidad estaís dispuestos a desembolsar?
Yo no pienso pagar 100 euros de comunidad lo veo excesivo, 1200 euros al año solo por la zona comun?¿ prefiero gastarmelos en mi casa como todo el mundo, no veo razon de pagar 100 euros de comunidad, solo hay 1 columpio y la luz de los portales (encima no me incumbe dicho gasto) y un conserje en horario laboral, no creo en horario integro de 24 horas, voy a votar porque el conserje no sea 24 horas, porque sino no tenemos que tener 1 conserje sino 3, es decir una barbaridad.

No sé que pensaís?
Yo actualmente resido en urbanizacion con piscina grande y pequeña, con mucho cesped comun, sin conserje, sin portales y pagamos 70, y encima como todos a diferencia de metros de su chalet por eso pago un poquitin mas pero tengo vecino que pagan 60, es decir me parece una barbarie.

Por una comunidad que no hay nada de lo antes mencionado solo el dicho posible conserje no puede subir un 30% de mi estado actual, no sé lo veo ilogico.

Yo creo que, como mucho habrá que pagar unos pagos extras al principio para tener una base y posteriormente como mucho 80 o 85.
 
C
carol1442
23/05/2006 11:16
los iento, lo siento
arboles parece que tengo declarada la guerra a los de la real academia de la lengua
 
C
carol1442
23/05/2006 11:15
perdona queria decir jardincito
refiriendome a los 4 arvoles que tenemos palantados y a las jardineras
 
M
mai_otrebla
23/05/2006 11:12
Wenas!!

Por curiosidad...q es un garcincito??? de eso tb nos va a poner Geurco?? xDDDDDDDD

Un saludo!!!!
 
C
carol1442
23/05/2006 10:47
El otro dia iba en el metro y casualmente una señora de al ladole estaba comentando los gastos de comunidad por lo que puese el oido: eran 80 vecinos (el doble qu enosotros) y pagaban 50 euros... En los gasto incluia garcincito, limpieza, luz agua y conserge 8 horas. Lo que encajaría con las cantidades que se han estimado. Yo en principio calcule 120 euros y segun los metros de mi casa al final tendre que pagar 100 con lo que de momento toy toda contenta...
 
F
festom
23/05/2006 00:47
85€ me parece muchiiiiiisimo. No hablemos de 100€ mensuales que se comentaba por ahi.
Habra que esperar a ver como justifica el administrador tal desembolso, espero que no sea para llenar su granero.
 
P
pochye
22/05/2006 16:30
Bueno vecinos segun la carta que nos llego con la junta de vecinos, (que bien suena jajajaja) durante los 3 primeros meses entre todos los vecinos deberiamnos pagar los 4500 € mensuales, nosotros hemos revisados los contratos y hay una parte donde ponen el coeficiente correspondiente a nuestra vivienda y sino me equivoco que puede ser, esos 3 primeros meses pagariamos nosotros unos 85 € creo recordar, este coeficiente tambien se aplica para los 12000 €.


Un saludo a todos.
 
F
Fernando_Dorado
22/05/2006 00:11
En una urbanizacion que apenas hay un parque con arena y columpios, estimo que se utilizarán como mucho 70 euros de comunidad, recordemos que vamos a residir en una urbanizacion sin piscina, lo del guarda 24 horas me parece sarcastico no sé...el soto está por otro lado...

Es mas en vez de denominarle guarda le denominaria conserje, y encima yo soy de los que aceptaria 8 horas de conserje en horario laboral para entregas o cualquier cosa sin estar nosotros, pero lo de 24 horas...ufff
 
C
Carmola
19/04/2006 17:48
Pues unos 100 habiamos pensado nosotros a ojimetro. Tener un guardia 24x365 en una urbanización de nuestro tamaño no es moco de pavo.

Y además el plus que nos va a cargar Prochegur por meter al pobre hombre en una caseta sin ventanas...:-)

saludos
 
C
carol1442
18/04/2006 12:59
Pues llevas razon, estas vaciones estuve jugando con la aplicacion, pero acabo de entrar enla web y ahora no hay forma de encontrarla.... Lo que si recuerdo es que no salia a simple vista, que habia que navegar. Si vuelvo a encontrarlo, ya lo apunto y lo pongo en el foro
 
M
mai_otrebla
18/04/2006 12:34
Wenas!!

120 euros de gastos de comunidad?? Nosotros no tenemos experiencia en vivir en comunidades similares a la nuestra, pero a nosotros nos parece un poco excesivo...y mas teniendo en cuenta q nosotros no vamos a tener gastos de piscina...pero weno, lo mismo estamos eqivocados.

Pero en esos 120 euros q entraria los gastos de luz y agua de las zonas comunes, la limpieza y el vigilante 24 horas, no??

Un saludo!!

P.D: Nuestro resultado para la porra son 75 euros xDDDDDD
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento