Volver al foro
C
Carmola
26/05/2006 11:29
Hola

Espero que se solo un vado, no me imagino a la administración haciendo descuentos!:-)

saludos
 
M
Manrique
26/05/2006 11:23
Patrizia, totalmente de acuerdo contigo. Ayer me di cuenta, cuando fui a preguntarselo al Administrador fue imposible, y luego se mne paso... :( .Pero creo que es como dices, que esta mal. Ademas creo que el error no esta en los 300 al mes, sino en los 1400 euros de resultado (pues 1400 entre tres resulta 466,6666, que no parece una prevision demasiado redondeada). Si el resultado con tres vados fuera de 1500 en lugar de 1400, aun podriamos pensar que lo que esta mal es el 300 euros/mes, y podrian ser 500 euros/mes (500 eu x 3 vados: 1500). No se si me he explicado u os he liado.

Incluso como parece que solo habra que poner un vado, y si un solo vado tambien cuesta 300 al mes (igual a mas vados, salen mas baratos), joder, pasariamos de 1400 a 300 al mes, lo que si que es un pico, con la consiguiente bajada de cuotas, aprox. 13.200 euros menos al año).


Salu2.
 
M
Manrique
26/05/2006 10:50
Hey vecinos,

Ante todo deciros que me alegro de haberos conocido a todos. Coincido con Carol en que el ser una comunidad tan joven puede ser bastante bueno. Somos como los buenos equipos, una base de juventud rematada por veteranos con experiencia :)

Con respecto al sitio, coincido con Carmola, el Administrador deberia haberse situado en el patio de butacas, y deberiamos (el descontrol fue general) haber respetado mas el turno de palabra. Eso esta claro que es imposible llevarlo a raja tabla (mirar en el congreso los pifostios que se montan), pero seguro que podemos mejorarlo. :) Tambien podria tener un micro para todos escucharle alto y claro (seguro que en el salon tienen micros).

Con respecto a los gastos de la Comunidad, opino como la mayoria de vosotros, que son excesivos, estan calculados al alza, si bien eso ayer el Administrador ya lo advirtio previamente, y lo ratifico despues varias veces. En los presupuestos de Comunidades, que hay que aprobar una vez al año, se van variando las partidas de cada gasto. Si vemos que solo se gastan 1500 euros de agua (estoy de acuerdo en eso con Fernando, 6000 me parecen una burrada), pues el año que viene se presupuestan, por ej, 1800 euros y arreglado.

Que hacer con la pasta que sobraria de este año? pues desde luego nadie se lo va a llevar. O bien se queda en las cuentas de la comunidad (derramas especiales, imprevistos, gastos extras, etc), o bien se decide, por ejemplo, que en septiembre no haya cuotas y se tire de la cuenta de la comunidad.

Tambien, como dice Otrebla, hay varios gastos mas inflados(como los vados, que hay tres incluidos y creo que solo hay uno, o los gastos de personal, que en lugar de 2000 euros igual al final solo son 1000). Todo eso se tendra, como es logico, que modificar.

Sobre seguros, cuotas de mantenimiento de portones, etc, eso es mas dificil de bajar. Los seguros suelen tener tarifas mas o menos parecidas, y si encuentras un seguro muy barato (de nuevo de acuerdo con otrebla) desconfia, pues quizas cuando lo necesites (esperemos que nunca o casi nunca) no te responda adecuadamente. Entonces te parecera el seguro mas caro del mundo, aunque te haya costado la mitad del precio de mercado.

Creo que no debemos pensar que un administrador colegiado va a hacer "trampas" para llevarse cuatro pesetas de aqui o alla. En general, las cuentas de las comunidades estan mas que claras: presupuestos aprobados, todos los gastos justificados, y todos los movimientos registrados en el Banco.Ojala todas las empresas funcionasen con la claridad de las Comunidades que funcionan bien.

Con respecto a los honorarios del Administrador, parece (por el segundo cuadro de calculo que posteo Fernando), que son los normales de un Administrador colegiado. Tengo un conocido administrador y voy a consultarle a ver que me dice. Si me dice que es una burrada (yo no lo creo, la verdad), os lo comento. Eso si, creo que con los administradores pasa como con todo: lo caro no es lo mas barato, sino lo que no te aporta nada. Quiero decir, un administrador que se lo curre, que sea activo, que de la cara por los vecinos, que le encargues algo y lo haga, etc y cobre 550 es barato. Mientras que un administrador al que cuando le llames nunca le localices, que meta prisa en las Juntas para acabar cuanto antes, que sea paradito, que no tome ninguna iniciativa, etc, y cobre 300 es carisimo.

Con esto no quiero decir que el administrador de ayer reuna las primeras caracteristicas (aunque me parecio activo y buen profesional, lo cierto es que aun no le conocemos, no sabemos como trabaja). Lo que quiero decir es que lo basico para guiarnos a la hora de escoger administrador debe ser su trabajo y lo que nos ayude, no lo que nos cobre (siempre que no cobre una burrada, claro).

De todas formas, si se ve que necesitamos un administrador mas baratito y algo menos profesional, y los vecinos asi lo deciden, pues tambien puede cambiarse. O si vemos que su labor es tan importante que necesitamos al Ronaldinho de los administradores, pues se lo quitamos al barrio de Nothing Hill, y asunto arreglado. Es lo bueno de las votaciones democraticas :)

Para acabar con una cosa cachonda. A mi este administrador me llego al alma cuando dijo (no se si lo escuchasteis), "os hago un 25% porque tengo varias comunidades por la zona, y...!que coño, porque me caen mejor los del sur que los del norte!". Fue un sublime ejercicio de populismo, mas para alguien que tiene el despacho ... en Aravaca :). Imagino que al contrario dira cuando este en las comunidades del norte, pero ese regalo de oidos me llego muy dentro, y de vez en cuando soy tan facilmente manipulable... :)

Un saludo vecinos, y de nuevo encantado de haberos conocido.
 
C
Carmola
26/05/2006 10:03
Buenas,

El sitio no me parecía mal, un poco grande, quizá el hombre tendría que haberse situado en el patio de butacas y no en el escenario.

Pero la razón de que no se oyera es que dificilmente se hizo silencio en ningún momento. En mi bloque se hacen las reuniones en el portal que es pequeño y tampoco se oye, porque no suele respetarse el turno de palabra.

Los gastos son de traca. Tanto preocuparse por la hipoteca y el gasto gordo va a ser la comunidad :-P

Más vale que se ajusten a la baja, que se ajustarán espero. El administrador, al menos a mi, me causó buena impresión. Lo que no quita que, como dice Fernando, nos pueda convenir uno de menos nivel.

Pero aún es pronto ¿no? Cuando tenganos una idea clara de los gastos de la comunidad ¿tres meses? será el momento de pedir presupuestos a otros administradores- colegiados, por supuesto. Aunque supongo que la colegiación es obligatoria.

saludos
 
C
carol1442
26/05/2006 10:00
Jolin Otrebla, ¿o Alberto? Mira, por una vez estoy totalmente deacuerdo contigo. Además no os fue suficiente con tres horas de reunión?, no alargemos más el tema... A mi me llamó mucho la atención que la mayoría somos gente muy muy jovencitos, eso esta guay... Bueno chicos, ánimo que ya va quedando menos...yo voy a darles de plazo toda la semana siguiente, y una vez pasada, el lunes día 5 llamaré al ayuntamiento para que me informen como va lo de la licencia, a ver si hay suerte.
Saludos y encantada de conoceros!
 
M
mai_otrebla
26/05/2006 09:06
Wenas!!!

Para empezar ya dijo el administrador ayer q los gastos eran estimativos y q seguramente sean mucho menos. No entiendo el afán de la gente en poner el grito en el cielo por cantidades q se saben q han sido estimativas y muy al alza. Está claro q hay cosas q no tienen sentido (como 13 contadores generales d agua o 3 vados), pero si se pone menos no creemos q el administrador se quede con el dinero q sobra, sino q se dejara en la cuenta (es mas nuestra impresion es q con el dinero q vamos a dar, en julio no vamos a tener q pagar casi comunidad).

Y recordad q los gastos son estimativos, el en ningun momento afirmo q esos eran los precios cerrados y q sabian q estaban un poco inflados, y q al final bajaremos la cuota.

Y con respecto a contratar a un administrador q sea mas barato nosotros preferimos q sea alguien colegiado como el, q haya alguien q responda por el en el caso d fraude, mas q cogerse una empresa privada, q no decimos q no lo pueda hacer bien, pero si se va a la quiebra o se lleva nuestro dinero no haya nadie q responda. Esto como los seguros de los coches, puedes hacerlo en una compañia grande o en una pequeña... tu decides qien t da mas confianza.

Un saludo!!!!

P.D: Y lo de ciriticar el sitio tb es culpa del administrador?? Yo creo q esas qejas deberian ir hacia Geurco, no hacia el...
 
F
Fernando_Dorado
26/05/2006 00:04
Quiero que observeís y calculeís los honorarios de esta empresa de administradores, con jardin, poliza, contratas diversas, antena tv, centralita, sale 53 euros mensuales pero el cara dura de nuestro administrador que se parece al malo de ghost, pone en su hojita 566 mensuales!!!! esto que es===???? son 10 veces mas, hombre tampoco pagarle 53 euros pero con 300 vá que vamos 300 por 7 comunidades que tiene, es un sueldo considerable de 2100 euros.

http://www.jenasa.com/honorarios.htm


Tenemos otra que es del caf de madrid al que pertenece que indudablemente si son los honorarios que el pone, yo a él no le critico se le vé con responsabilidad pero creo que con un administrador de menos nivel barreriamos para casita.
http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=calchonor.htm

si pinchais y poneis las cosas que tenemos veis la diferencia entre una empresa y otra, es brutal¡¡¡

 
F
Fernando_Dorado
25/05/2006 23:49
Cuanto pagas tu festom=??¿

Madremia macho, yo propongo una porra, cuantos meses creeis que dura el administrador?¿

yo creo que 3 meses, mis padres se rien al ver que dicen que gastaremos 500 euros al mes de agua, es decir 6000 euros de agua al año?¿.

Madremia si quereis invertimos como la filatelia esta corrupta en agua en canal de isabel segunda!!!!
 
F
festom
25/05/2006 23:46
creo que sobran las palabras. Propongo el rapto del administrador y encerrarlo en la "caseta del guardia" de forma indefinida, siendo alimentado mediante tranchetes por debajo de la puerta.


Ni decir que es broma.

120€ me parece mucho/muchisimo.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento