Volver al foro
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 14:10

Proposiciones de Presupuestos

¿Qué opináis sobre los presupuestos de limpieza para nuestra comunidad?

1.052 lecturas | 21 respuestas
Como vecino de la comunidad he ejercido mi derecho a buscar para que opineís presupuestos variados de diferentes pagos de la comunidad, yo he buscado en internet empresas de limpieza a las que he acudido a realizar una petición de presupuesto de limpieza sin compromiso, bien en una de ellas, el chaval que lo lleva se ha puesto en contacto hace unos minutos conmigo, me ha detallado sobre un presupuesto por ejemplo de 3 horas, 3 dias a la semana (puede ser excesivo por lo que tenemos comun) y me ha dicho que como mucho con alguna variante puede ascender a 800 euros, pero depende de la altura de cristales de portales, que tipo de limpieza de garaje se quiere ect... la persona que lo lleva ha cuidado conmigo minuciosamente cada detalle, de echo como todo empresario quiero ponerle interés y quiere visitar el lugar de la urbanizacion y ver a ver que se necesitaría, incluso a querido visitarme fisicamente a mi oficina, lo que odviamente es de locos...con lo que se vé en esta sociedad.

Bueno chicos si vosotros podeís hacer lo mismo por vuestra cuenta perfecto el que mejor convenga cogeremos, pero vamos comentar que de los 2000 euros presupuestados con esta opcion 1200 van para nuestras casas...

Vosotros que opinaís?¿
 
M
Manrique
30/05/2006 00:46
Hey vecinos,

Joder, como está el patio.

¡Que levante la mano a quien todo esto le parezca un poco subrealista!.

Mi opinión profesional, y os hablo como psiquiatra de Boris Izaguirre y la Bruja Lola, es que todo esto es originado por la proximidad de la recepción de nuestras casitas, los nervios por el tema de los fallos, y la riada de cosas pendientes en los próximos meses (bancos, mudanzas, nervios, vecinos, celebraciones, alegrias, desesperos, risas, que nos zumben en cuartos, ilusiones...). Así que todo el mundo tranquilo.

Queda terminantemente prohibido perder los nervios ni siquiera un instante.

Son los nervios del momento, todo mejorará cuando tengamos nuestras casitas. :)

PD: Llegar a plantearse si es mejor tener un chalet o un duplex es una discusión estéril, pues todo el mundo sabe, es comunmente aceptado en las altas esferas inmobiliarias, y a la vez es un hecho público y notorio, que lo mejor del mundo es tener un piso bajo de la promoción La Flor de San Martín. Ahora precísamente acabo de colgar a la hija del Sr. Botín tras reiterarla, una vez más, que no pensamos venderle nuestro piso bajo, por mucho que se multipliquen sus suculentos ofrecimientos.

Un saludo y viva el Rock and Roll y la concordia vecinal.
 
D
dell
29/05/2006 23:37
Buenas noches vecinos:

Venga, no nos enfademos por cosas que tienen arreglo.
Todo lo que sea buscar presupuestos más baratos es lo mejor. A todos nos viene bien, y cuando se encuentre el mejor, a la mayoría le parecerá el adecuado. Nosotros ni si quiera habíamos buscado nada a cerca de la limpieza... así que os agradecemos a Fernando y a Patrizia la molestia de buscar nuevos limpiadores. Como dijo Manrique, ¡seguid buscando chicos! y nos lo contais el día 15, si os apetece.
Dentro de escasas semanas estaremos conviviendo en San Martín en nuestra comunidad, de hecho añadiría en nuestra cojonuda comunidad, así que tenemos que respetarnos entre todos, y aceptar todas las opiniones que aquí y especialmente en las juntas se escuchen.
Espero que todos durmais bien, y tranquilos, que esto, gracias a Dios, no dejan de ser cuestiones solucionables.
Saludos
Dell
P.D. Venga chavales, que tenemos que ganar la Champion de las comunidades!!! :)
 
C
carol1442
29/05/2006 22:48
Creo Fernando que te estas equivocando con Otrebla, conmigo y con todos los demás... Estás hablando de cosas que ya no vienen a cuento... Pero si aqui ni si quiera sabemos el coche que tienes ni nos importa!. Lo que si veo y por favor espero que te lo tomes como un consejo, es que tus 21 añitos no te estan dejando ver que aqui simplemente se juntan un monton de personas diferentes con diferentes opiniones, todas muy respetuosas que expresan sus comentarios haciendo uso del humor en la mayoría de los casos sin tener que recurrir a la ironía. Eso te lo digo yo, que soy la que normalmente mas discrepo con las opiniones generales y mas discuto con todos.
Creo que te hemos hablado delicadamente, y hemos insistido en que no te lo deciamos por mal y tal y cual, así que por favor haznos caso de una vez y quedemos todos en paz respetando todos las opiniones de todos.
Creo q nadie te ha faltado al respeto, de verdad, o creas lo contrario.
propongo dar el tema por zanjado y no seguir dandole más vueltas, q si no la bola se va haciendo más y más grande y todo por un mal entendido.
Por mi parte doy este tema por cerrado, q la q se esta liando por una tontería.
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 21:33
No podia cerrar hoy windows, sin comentar a mai_otreba un par de aspectos ;
Yo me baso en que me enamoré de la casa que compré, indudablemente no sabia que había gente que se habia comprado la casa sin saber las rejas que llevaba la construcción, por eso cuando te giraste y me dijiste que vosotros no lo sabíaís, pedí perdón cosa que o has valorado mi perdon instantaneo o no me escuchaste por eso de nuevo te pido perdon por si la opcion correcta es la segunda, la verdad que no sabía que habia gente que no habia tenido oportunidad desde el principio de ver esas rejas, sobre este tema saco otra raiz que es que yo nunca he criticado esto en el foro en el sentido en que tu lo describes (aunque sabes que las letras del foro siempre parecen mas desde el emisor al receptor), eso sí destaqué mi afán de dar a entender que me enamoré de dicha construccion de arriba a abajo, de echo me criticas esto aún sabiendo que sabes que yo acepto que las rejas se cambien siempre y cuando no cambie la estetica del grupo de casas.

segundo y es lo que más me ha molestado mai_otreba, soy una persona que no me baso en la superioridad del ser humano, de echo rechazo esa idea total, me he descrito desde el principio como una persona sencilla y humilde, y no voy a ser mejor ni peor por tener chalet, eso quiero que quede claro, así como claro la gente se cree que por tener chalet, el coche que tengo y mis 21 años, sacan cosas tambien en segundo plano, me han llegado a decir que soy proxeneta o que traigo cosas de colombia, pues no mai_otreba soy un chaval luchador cada mañana, soñador, vive el dia a dia y que se ha ganado todo por sudor, ambición y mi forma de pensar.

Dicho esto no creo que hayan quedado dudas de nada, espero que no tenga que intervenir de nuevo, esto parece el parlament de maragall...
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 20:44
Perdonar la pagina de las empresas esas de limpiezas,es www.limpieza.com
perdonarme, venga chicos voy a cenar y tranquilos que me lo he tomado mal, de echo tengo ganas de conoceros personalmente y hacemos una barbacoa. hasta mañana
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 20:23
Me he equivocado al decir en el foro que los 800 euros citados eran seguros, el empresario me ha informado sobre la limpieza y dependiendo del tipo de limpieza el presupuesto como muchisimo llegará a 800, no que sean 800.


Pero es que a lo mejor no entendeís la teoria real de un empresario contra mas horas pidaís menos euros/hora os vá a pedir,no es lo mismo pedir a coca cola 10.000 coca colas, que te las deja a 1 centimo, que 12 cocacolas que te las vende a 23 centimos, no sé por ejemplo, pero vamos chicos que me gusta que utilizeís la calculadora porque si quereis por esta regla de 3, ponemos un servicio de limpieza 24 horas por 720 horas a 4500 euros,es decir todas las horas del mes en relacion a mes de 30 dias, a 6,25 la hora, jeje, pero vamos que no voy a discutir sobre este tema, os voy a dejar por ejemplo una pagina de variadas empresas de limpiezas, les pedis presupuesto y ya me direís si tenía razon o que...
www.limpiezas.com

Y tambien si quereis ponemos un servicio profesional de polado de arboles, otro de jardineria exclusiva de cesped, un electricista 24 horas por si un telefonillo se rompe, ponemos mantenimiento intensivo de telefonica, y tambien para epocas del polen pues que vengan los cazafastasmas.

Pero vamos que dejo este tema, que no pasa nada es simplemente criticas, veo que soys muy limpios por lo tanto no se verán cosas tipo vallecas, eso es la ventaja de esto, la desventaja que no podré comprarme un plasma para la buhardilla o una cuna a un futuro hijo porque tendré que pagar las 4 pelusas que salgan 15 minutos en la urbanización.

Bienvenidos al foro bego y jose!!!, espero que vuestra estancia en el foro sea de vuestra agrado.

Es normal chicos que cada uno tengamos nuestro punto de vista y eso se acepta totalmente, sino no estaria en este foro, yo soy de los que aceptan el cambio de las rejas quien quiera hacerlo y sin romper estetica, pero rechazo el abuso de servicios para la zona comun por lo que es la zona comun, a lo mejor los que tengan niños quieren que el parque sea mas grande o los que tengan perros quieren una zona para hacer las necesidades, así como tambien rechazo el cambio de buzones al exterior porque todos los que disponemos alrrededor de los "buzones bien puestos" (me recuerda a otra parte de mi cuerpo), no queremos realizar un gasto para los demás.

Esto es como todo en esta vida, no es lo mismo ser taxista que ser el cliente de taxis, no es lo mismo los intereses politicos de navarra que los de madrid...la vida es así herman@s.
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 20:01
Wenas!!

Patrizia, y nosotros nos sentimos ofendidos por los comentarios tanto tuyos como de Fernando, pq parece ser q por tener un chalet sois mejores q los q tienen un bajo/duplex. Y no t tenias q sentir ofendida (y tu novio contestar con tanta ironia) cuando nadie le ha dicho nada, sino simplemente ha expresado su opinion, y encima tod@s nos hemos disculpado por si os sentiais ofendidos

Y Fernando en la reunion de vecinos (y en el foro tb) dijo algo como: "Q pasa?? Q cuando comprasteis vuestras casas no sabiais las rejas q llevaba la promocion??" pues ahora tocaria preguntaros: "Q pasa?? q cuando comprasteis vuestro CHALET no sabiais q lo comprabais en una urbanizacion y q por ley los gastos de la misma se reparten segun los metros cuadrados de cada vecino??"

Un saludo!!
 
B
Bego_Jose
29/05/2006 19:17
Hola a todos! nosotros somos propietarios de un adosado en la manzana A.
Que pena no haber conocido el foro antes de la primera reunión de vecinos, hubiesemos estado mas al dia..jeje
Patricia, Fernando, no os enfadeis, gracias por el esfuerzo, pero que busqueis un presupuesto con el esfuerzo que eso supone, no significa que al resto tenga que parecerle bien. Cada uno tiene su opinion y a veces es diferente a la nuestra, debemos de ser todos respetuosos.
El calculo es sencillo: 2000 euros entre 160 horas al mes es igual 12.5 euros la hora.
800 euros entre 36 igual a 22.2 euros lal hora...
Creo que esta claro, pero muchas gracias fernado
Un mensaje para Dell: veo que eres la principal defensora de cambiar las rejas.. Dell estoy contigo,las actuales son horrorosas.... A ver que conseguimos...
 
C
carol1442
29/05/2006 18:46
Pues perdona Patricia y perdona Fernando, no era mi intención, a veces por internet es dificil entender el tono en el que se escriben los mensajes, yo misma tambien me siento muy ofendida con las ironias que en repetidos mensaje utiliza fernando y su forma de expresarse llamandonos entendidos y tal, pero creo que como te indico no es esa la intención de fernando, si no que a veces por internet es dificil captar el tono en que se dicen las cosas.Agradezco por tercera vez el interes de Fernando, yo no me intereso porque me mantengo en mi opinión de echar a andar con estos presupuestos y luego mas adelante realizar ajustes segun las necesidades. Creo que es la mejor forma de poder ver la necesidades reales. Una vez más os pido mis disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido.
 
C
carol1442
29/05/2006 17:13
Que no Fernando que no te lo tomes mal, agradecemos tu intención, yo veo las cosas tal y como las cuenta otrebla... Solo es eso, pensamos de diferente forma a la tuya y permiteme que objetivamente piense que un engaño es pagar 800 por 9 horas, no 2000 por 40. haz calculos.
 
M
Manrique
29/05/2006 17:03
Hey vecinos,

Fernando, personalmente te agradezco tu interes en buscar presupuestos, etc. Me parece cojonudo, y son molestias por la comunidad que hay que agradecer. Ya que has empezado, te propongo ir mas alla... porque no buscas mas presupuestos, con diferentes horarios y servicios, los recopilas y los expones en la proxima junta del dia 15?.

Joder el camino es bueno, igual lo que nos has pasado, con algunas horitas mas, o de lunes a viernes 3 horas, en lugar de 800 al mes son 1200, y en lugar de 1200 como dices tu "a nuestras casas" pues van 800 (que tampoco esta mal).

Creo que es necesario que busquemos presupuestos, tipos de servicios, etc. para en la Junta debatir con datos sobre la mesa. Y ese camino lo has empezado tu Fernando, buscando presupuestos. Repito, me parece cojonudo, pero por favor no lo dejes. El dia 15 me voy a dirigir a ti alto y claro y a decir "nuestro vecino Fernando Dorado ha buscado una serie de presupuestos y opciones para que entre todos los votemos y los decidamos". Asi que ya sabes, ten listo el material :)

No te tomes a mal lo que te digamos unos y otros, todo el mundo valora que busques informacion y compartas tus opiniones (Carol, Otrebla, Carmola, etc solo te dicen lo que piensan, y sus opiniones las debes tener en cuenta tambien).

Un saludo, y gracias de nuevo por tus gestiones.
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 16:41
Bueno veo que en esto no puedo ser eficiente, veo que soy un poco malo a la hora de calcular unas horas de limpieza donde vamos a vivir, ya si eso que lo haga el administrador, yo me eximo de cualquier intento de busqueda de este tipo, acepto incluso que cojais una limpieza de 24 horas por si sale alguna pelusilla durante la madrugada.

venga chicos tranquilos no me lo he tomado mal, solo que la verdad que no soy consciente quizás de lo que tenemos, quizás tambien es porque resido con mis padres en la tipica urbanizacion con pista de tenis, piscinas y tal, y no veo muchas horas el servicio de limpieza por aqui, entonces no concebía que en un lugar mas pequeño necesitaramos tanto, bueno vosotros soys los profesionales, solo espero que busqueís una empresa que no nos engañe, hasta luego chicos.
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 16:33
Wenas!!

Haber Fernando no t lo tomes a mal, si agradecemos tu intencion, pero lo normal es q se limpien los portales todos los dias (10-15 minutos al dia, total 2 horas) mientras se limpian los pasillos interiores por lo menos otros 5 minutos en cada uno (en total hay 6, y solo cuento los q llevan a los portales, total 30 minutos) con limpiar el pasillo principal (por donde se entra) otros 10 minutos, regar los arbolillos 5 minutos, limpiar los 2 garages (o echarlos agua) otros 15 minutos en cada uno, y luego recoger los cubos de la basura (y por lo menos de vez en cuando limpiarlos)... tu echa cuenta ya veras q con 4 horas no t da tiempo a hacer todos los dias lo mismo.

Y t agradecemos tu intencion, de verdad, solo t hemos dicho q con 3 horas 3 dias a la semana lo veiamos insuficiente (no se donde viviras ahora, pero en mi casa, todos los dias van a limpiar el portal y 4 plantas y tarda por lo menos 2 horas en hacerlo)

Un saludo!!
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 16:23
Bueno veo que a lo mejor el intento de ayuda mio no ha sido satisfactorio, simplemente era un interés mio intentar llegar a alguien que nos pudiera estimar los presupuestos oportunos, bajo mi punto de vista lo de las 4 horas 5 dias a la semana...no sé como explicaroslo, mejor con ironias, si tenemos tantas horas de limpieza, la señora de la limpieza estará deseando sentadita en un banco que tires el emboltorio de un bollicao al suelo y cuando lo hagas se tirará al suelo de cabeza o mejor cada 15 minutos de media que entrará un coche al garaje cogerá el abrillantador a quitar la marca de la rueda, pero vamos a lo mejor como no es mi sector no entiendo de cuanto puede necesitar una urbanizacion que tiene un pasillito con 3 arboles y 1 metro cuadrado de cesped, no tiene pista de tenis, ni casetas, ni vestuarios, ni piscina, no sé a lo mejor tengo otra concepcion de la urbanizacion sobre donde vamos a ir a residir.

pd: Bueno como mi ayuda no ha sido eficaz descarto a esta empresa de limpieza, si quereis llamamos a la contrata de limpieza de la nueva terminal de barajas, lo digo por los metros cuadrados???

pd (2): a lo mejor carol como no he visto los portales no tengo tampoco concepcion de espacio que tiene que limpiar dicha contrata.
 
C
Carmola
29/05/2006 16:06
Hola

Fernado, es de agradecer que tu o cualquiera se tome la molestia de recopilar información y ofertas para recortar los gastos de la comunidad.

Habrá que hacer números para ver si sale más caro o más barato separar los servicios o reunirlos en una sóla persona. Tenemos la opción entre contrata y trabajador, intermedia entiendo, del tipo que se pone de autónomo, el mismo con su mecanismo.

Otra cuestión es si calidad será la misma. Quiero decir, ¿estamos seguros de encontrar a ese señor que limpia, fija, da esplendor, arregla las plantas y hace alguna chapuza con un nivel aceptable en todas facetas? ;-).

Personalmente, me imagino a un señor de mediana edad capaz de arreglar las cosillas menores o incluso mayores que surjan, pero agarrando la fregona con el mismo estilo y desinterés que un servidor manejaría una pertiga. Serán prejuicios o esterotipos.


saludos
 
C
carol1442
29/05/2006 15:18
Perdon rectifico: tu presupuesto es 800 por 9 horas semanales! no por 15! que una ya no sabe ni multiplicar...9 horas semanales me parece insuficiente. Y pagar 800 euros al mes por 9 horas cada semana, para que solo incluya limpieza y nada de jardin ni mantenimiento.. es muy caro.
En cualquier caso se agradece tu interés, gracias Fernando por las molestias.
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 15:01
P.D". Uy.., perdon no es como decia carmola, sino como decia Carol (o eva?? q ya no se ni como se llama la gente... :P) Y reiteramos totalmente lo q ha dicho, es caro e insuficiente
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 14:59
P.D: y como bien dice Carmola (he mandado el otro mensaje sin leer el suyo) nos parece muy poco 3 horas al dia durante 3 dias a la semana...solo poniendo 10-15 minutos en cada portal se van 2 horas, mas luego limpiar los pasillos, recoger las papeleras, regar los garajes q son 2 y muy grandes, repartir cartas (en el caso de q tb se encargue de eso....)
 
C
carol1442
29/05/2006 14:56
Respecto a esta comparación que haces: "comentar que de los 2000 euros presupuestados con esta opcion 1200 van para nuestras casas... "
Si lo analizas tu presupuesto es mas caro:por 800 euros nos nos venden 15 horas semanales. El presupuesto de 2000 te ofrece 40 horas semanales, te incluye los arreglos de jardín y estas pagando a dos personas encargadas para esto.
NO solo hay que ver el precio si no también que es lo que te dan a cambio.
Muy bien esa empresa te lo hace por menos dinero, pero no nos engañemos, es que te estan ofreciendo menos... con lo cual esa empresa no ha hecho un presupuesto mejor que el que ya tenemos.
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 14:56
Wenas!!

Y esa persona tb se dedicara a regar los arboles y cuidar el parqe infantil?? Y a repartir la correspondencia entre los vecinos cuyo chalet dan al interior y a los propietarios de bajos y duplex?? O para eso habria q contratar a otra persona??

Pero vamos, q se confirma lo q se hablo en la reunion, q los presupuestos estaban hinchados y q seguro q se baja la cupota a pagar :)

Un saludo!!!
 
C
carol1442
29/05/2006 14:49
Opino que si coges una persona para limpieza y otra para que arregle las zonas ajardinadas que tenemos al final te sale una pasta.
Es mejor una única persona para todo.

En cuanto a tres horas, tres dias a la semana... eso es muy poquito, porque no solo son los portales,(8 si no me equivoco), y los portales no basta con hacerse una vez a la semana, y luego a parte estan los pasillitos comunes así como la calle donde estan los columpios, esa zona tambien es nuestra y tambien hay que limpiarla y mas de una vez por semana. A parte están las zonas comunes de los garages, que a pesar de lo que por el contraio pensaba mucha gente en la reunión yo pienso que también debe limpiarse.
En conclusión, yo no estoy deacuerdo en absoluto con que 3 horas tres dias a la semana sea suficente. En mi opinión, como muy, muy, muy poco necesitamos 4 horas 5 dias a la semana. Y yo paso de vivir en un sitio sucio sólo por ahorrarme unas pelas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento