Volver al foro
C
carol1442
03/07/2006 10:37

altas agua y luz

¿Por qué no podemos dar de alta los servicios de agua y luz en nuestra comunidad?

1.973 lecturas | 19 respuestas

os cuento un poquillo como va el tema del agua y de la luz que creo que es importante
Al parecer bajos y duplex no pueden dar de alta hasta que se de de alta la comunidad. Los chalets si que podemos (en teoría), porque cuando llamamos para hacerlo, tanto la luz como el agua, nos dicen que no podemos porque no estan instalados los contadores individuales... y eso depende de Geurco. Bueno, al final un día nos llamaron de Geurco diciendonos, que nosotros veríamos que no habiamos dado de alta el agua y que allá nosotros, porque iban a cortar en breve la de obra.....

Así que tuve que volver a llamar a la luz y al agua tambien, insistieron en que no podía dar de alta los servicios porque la promotora no habia hecho todavía los tramites necesarios, y que como parecía que no conocían el protocolo (que de sobra deberáin conocer ) que por favor que les llamaran a ellos y les exlicaban los pasos a seguir.

El viernes me vuelve a llamar Macarena, que ya esta solucionado, que ya podeis dar de alta. LLa mo y me vuel ven a decir: que NO! que aun no se han hecho todos los tramites, no teneis contadores individuales y por lo tanto NO podeis!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Vuelta llamar a Macarena... y en esas estamos....

Espero que ya estemos en las ultimas de ste tema y que se pueda dar por danjado esta semana, no obstante, como sois muchos los que ya habeis firmado o estais a punto de hacerlo, he creido conveniente poneros al día de un tema que nos interesa a todos. Aunque confío en que esta semana este ya solucionado, os lo cuento, para que de no ser así esteís al día de como van transcurriendo las cosas...
 
O
otronuevovecino
06/09/2006 22:37
Hola. Yo he vuelto hace poco de vacaciones y no sabía nada de los gastos de comunidad, de todas formas no he recibido ninguna carta del administrador, aunque le dí mis datos y teléfono ya que en su lista mi chalet aparecia a nombre de Geurco. Hay alguna fecha para la reunión??. Además de los temas de limpieza y de que nosotros no hemos podido dar de alta el agua aún, tenemos problemas con el correo aunque hemos ido y llamado a correos, tampoco nos dan de alta el telefono, ... un desartre. Vosotros que tal??.
Otro tema lo de las puertas que estan todo el día abiertas, yo creo que la de la calle Cuba por la parte exterior tendría que tener un pomo fijo como la de la C/ Colombia y en las dos entradas poner algo en la puerta para que la genta no meta la mano desde fuera ya que de esa foma se puede abrir. La verdad es que la reunión si que es importante porque son muchas cosas.

Saludos.
 
J
Jotas
04/09/2006 19:47
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Esos sinvergüenzas aprovechan que los obreros se han dejado la luz de la entrada del chalet encendida, cosa que ya les hemos dicho y que no han rectificado. En fin, supongo que cuando estemos alli viviendo se largarán a otro barrio a hacer el gamberro.
 
F
Fernando_Dorado
04/09/2006 17:20
Yo sinceramente estoy hasta los mismisimos cojones de esa gentuza, solo vamos los fines de semana (yo no resido allí) y la vez que los ví entendí que esa gente eran amigos o susodichos del propietario de ese chalet, en ningun momento creí que era de verdad que alguien estuviera aprovechando la luz exterior para echarse en la puerta unas cartas con unos amigos, me parece repugnable, segun jdr ya llamaron a la policia, la gente de enfrente es increible parece las barranquillas, estoy de acuerdo contigo de que no firmes, es totalmente normal y te apoyo.
 
C
Carmola
04/09/2006 15:27
Buenas,

Lo cierto es que viendo los alrededores limpios de pintadas llegué a pensar que no tendríamos problemas es ese sentido (¡qué pardillo!), sentimos que te haya tocado, Jotas.

Si el ayuntamiento no hace barridas periodicas, nos tocará añadir a las partidas de gastos "limpieza de fachadas".

Me pregunto si nuestros queridos vecinos melómanos del otro lado de la calle sabrán algo de esto.

saludos
 
C
carol1442
04/09/2006 14:51
Te pido disculpas porque no es culestion de meterte caña. Anteriormente en el foro, ya se había mencionado la idea de algunos propietarios de no pagar comunidad porque no iban a firmar escrituras hasta septiembre, y eso ciertamente nos perjudica a todos. Pero tu historia es diferente, porque imagino que en esta situación te estaras planteando firmar o no firmar. Y entiendo que no quieras pagar gastos de comunidad de una casa que no sabes si llegarás a querer comprar... Eso cambia la historia.
En cuanto a si los vecinos oimos algo... pues no se.. yo al igual que mai_otrebla vivo en la otra manzana.. y desde allí... pues a parte de oir la musica de las personas que viven en la casita esa de en frente... a parte de eso no hemos escuchado nada. Espero que Geurco solucione pronto tu problema.
 
M
mai_otrebla
04/09/2006 13:41
Wenas!!!

En el tema de pagar la comunidad t doy la razon Jotas, cada es uno es libre de poder domicializar o no dicho recibo. Habiamos oido antes la historia de tu casa, y de verdad q lo sentimos ( mi casa no esta cerca...esta en la otra punta de la urbanizacion, y de todas formas todavia no vivimos alli de forma permanente, asi q no hemos oido ni visto nada). La verdad es q nosotros en tu situacion tampoco firmariamos.

Y sobre la reunion de la comunidad, no sabemos si se hara alguna informal sin el administrador, lo q si sabemos es q se hara una con el pq hay q realizar el cambio de presidente.

Esperamos q se solucione vuestro gran problema, y recibe por aqi el apoyo de nosotros.

Un saludo!!!
 
J
Jotas
04/09/2006 12:41
Hola futuros vecinos.
Explicaré el motivo de mi tan discutida actitud.
He ido a las reuniones y he votado como todos porque hasta hace poco me consideraba propietario. A la vuelta de las vacaciones he encontrado toda la entrada de mi futuro chalet (por, cierto es exterior), llena de pintadas y de mierda ; imagino que algunos gamberros han estado haciendo botellón alli impunemente y con reiterancia. Me extraña que nadie de los residentes haya oido o visto algo, especialmente los colindantes. He manifestado a Geurco que mientras eso no se solucione yo no firmo y por lo visto de momento no tienen prisa en hacer algo ; de ahí mi cambio de actitud. Siento perjudicar a los demás pero en ciertos momentos uno tiene que mirar para sí en detrimento del resto.

Y con respecto a la reunión de propietarios, espero que para cuando se celebre ya sea legítimamente propietario, porque de otro modo y dadas las circunstancias, no hiré. Además yo entendí que se hablabais de una reunión informal y no extraordinaria, y por eso mi idea de tratar el tema del administrador y sus elevados honorarios.

Agradecería que además de "darme caña" opinárais sobre este tema y también sobre el derecho de elegir el modo en que pagar la comunidad.

 
C
carol1442
04/09/2006 12:23
Es que es eso jotas
si no te consideras propietario para pagar comunidad, tampoco deberias considerarte propietario para ir a una reunion (reunion que se pagara con las gastos de comunidad, queya muchos hemso pagado. Y puesto que como tu dices no ers propietario para pagar, entonces yo pienso que tampoco eres propietario para poder participar en esa reunion, reunion extraordinaria que se pagara con el dinero de todos los que si hemso pagado....
 
M
mai_otrebla
04/09/2006 10:29
Wenas!!

Estamos totalmente de acuerdo con carol, la actitud de jotas no nos parece la correcta. Ademas, pensamos que tarde o temprano va a tener q hacer frente al pago de la comunidad (primera cuota incluida, la q es mas cara, pq dara igual cuando se convierta/n en propietario/s, al final esa cuota tod@s l@s vecin@s tendran q pagarla) Y al igual q no paga comunidad ni es propietario no vemos logico q vaya a las reuniones de la comunidad de propietarios . Reunion q dicho sea d paso pronto se realizara. Dicha reunion sera extraordinaria, sera pagada con el dinero d la comunidad...vemos logico q solo asistan la gente q ya ha pagado.

Por otroa lado, Patrizia, el agua ya se puede dar d alta, t tiene q dar Macarena el numero de contrato principal, y tienes q llamar al notario al q fuisteis y q os den el numero d protocolo. Con esos datos y con el nombre y apellidos del notario y lugar y fecha d firma de las escrituras se puede dar d alta el agua. La direccion es cº fernando el catolico complemento c\colombia numero x (el vuestro...creo q vivis en la calle colombia, no??)

Un saludo!!!
 
C
Carmola
04/09/2006 10:23
Buenas,

Si Jotas no es aún propietario...¿no debería hacerse cargo Geurco de la cuota? Por otro lado, supongo que no es problema que Jotas asista a las reuniones, siempre que lo haga con voz pero sin voto si, como explica, aún no es propietario.

saludos
 
C
carol1442
04/09/2006 10:10
Con todo el respeto del mundo Jotas, tu actitud no me parece nada correcta.. Dices que como no eres propietario no piensas pagar la comunidad??? Pues en primer lugar muchas gracias por esa solidaridad con los que hasta hace u na semanas hemos tenido que estar viviendo rodeados de mierda... porque como la gente no paga es imposible contratar este tipo de servicios. Y por otro lado...
Y en segundo lugar.. ¿de que reunión hablas? Imagino que del mismo modo que no te consideras propietario para pagar tampoco deberías considerarte propietario para poder ir a las reuniones...
Así que jotas, deberias asumir tanto los derechos como las obligaciones....
Derecho a ir a las reuniones, obligacion de pagar tus recibos....
 
J
Jotas
01/09/2006 19:05
Hola vecinos.
Soy uno de esos vecinos rezagados que todavia no he dado el nº de cuenta al administrador, pero es que todavia no he firmado y mientras no sea oficialmente propietario no lo haré. En cualquier caso me puse en contacto con él para que me facilitara el nº de cuenta de la comunidad y no me lo quiso dar, instándome a dar el mío. Tengo claro que si yo no sé el de la comunidad el no tiene por qué saber el mío. Mientras se pague, cada uno creo que tiene el derecho a escoger.
Por otro lado, me extraña que nadie haya vuelto a mencionar las cuotas de comunidad tan elevadas que tenemos que pagar y creo que a nadie nos sobra el dinero para tirarlo.
Espero también que pronto nos reunamos para poder debatir ese tema entre otros.
 
D
dell
31/08/2006 23:40
Hola Patrizia
Llama a Macarena, te tiene que facilitar unos datos necesarios para dar de alta el agua (y te los tiene que dar ella). Además debes saber los datos de la escritura de tu casa (fecha, numero de protocolo y nombre del notario). Cuando tengas todo eso, llama al Canal, cruza los dedos y... suerte! Seguro que te dicen que te faltan otros datos (es desesperante, ya lo sé).
Y también estoy de acuerdo en que es necesario hacer una junta pronto, para que los vecinos rezagados den el número de cuenta al administrador (cuanto más tiempo tarden en pagar, mayor será la cuantía del recibo inicial) y hablar a cerca de como van las gestiones de limpieza, riego... en definitiva, el mantenimiento general de la finca.
Buenas noches vecinos.
Dell
 
C
carol1442
17/07/2006 12:39
gas y caldera, de hecho aunque tengas dado de alta el gas, no tienes agua caliente hasta que no viene el de la caldera
 
O
otronuevovecino
17/07/2006 12:16
MUCHAS GRACIAS. SOLO DAR DE ALTA GAS O TAMBIEN LLAMAR A LA CALDERA?????????
 
C
carol1442
17/07/2006 11:50
Joder, es que no se enteran de nada... No eso no es así.... en cuanto firmas ya puedes llamar al del gas... por supuesto que tenemos agua caliente!!! Eso si, aun continuamos con agua y luz de obra, porque aun no podemos darla de alta
 
O
otronuevovecino
17/07/2006 10:26
Hola a todos. Los que ya estais viviendo teneis agua caliente. A mi me dijeron el día de la firma, que no podia llamar a poner en marcha la caldera hasta que tuviera el contrato de luz y agua. ¿Esto es así, porque aun no podemos contratar, verdad?

Saludos
 
C
carol1442
03/07/2006 11:47
No se, al menos espero que dejen luz y agua de obra hasta que solucionen el tema, porque si no podemos dar el alta,es porque ellos no han echo lo que debían...
 
M
Manrique
03/07/2006 11:30
Muchas, muchas gracias,

sabes aproximadamente cuando cortaban el agua y luz de obra?.
En teoria, si los duplex y bajos no podemos darnos de alta hasta que no este de alta la comunidad, nos dejaran la luz y el agua de obra, no?. Porque si no no se como vamos a limpiar los que firmamos esta semana.... :(
Sabeis algo de esto?
Alguien de duplex o bajo que ya este viviendo?

Gracias vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento