Volver al foro
M
m1casa
23/12/2005 11:51

Dudas sobre la ventilación en la planta sotano.

¿Existe ventilación adecuada en la planta sótano de los chalets de la parcela B22?

1.270 lecturas | 7 respuestas
Hola.

Estamos un poco preocupados por la ventilación de la planta sótano, en el plano, que nos entregaron al firmar el contrato se puede apreciar una ventana en el garaje o en la bodega ( por lo menos en el mío).

Por lo que yo he visto, en los chalets de la primera fase parece que por lo menos se ve una rejilla de ventilación, aunque no este la ventana, pero en los chalets de la parcela B22 no hemos apreciado ni ventana, ni rejilla.

Pensamos que esto puede ser un problema para la ventilación del garaje y bodega.

¿ Podéis fijaros en ese detalle cuando visitéis el chalet ?

Nosotros no lo vamos a ver hasta el día 11 de enero y nuestra intención es preguntar por este tema así como preguntar si existe un sistema de ventilación forzada en la calle común. Nosotros vivimos ahora en un piso y el garaje dispone de un sistema de ventilación forzada que cuando detecta la acumulación de CO2 se activan unos ventiladores que extraen el aire.


Un saludo y feliz Navidad.
 
M
m1casa
20/01/2006 11:35
Buenas.

En la visita me fije en mi trastero y tengo una rejilla en una esquina que va a parar al patio delantero.

En el garaje creo que no tengo ninguna, pero la calle de los garajes dispone de ventilación forzada y las puertas de los garajes tienen rejillas, por lo que creo que no habrá problemas.

Un saludo.
 
C
C yT
30/12/2005 20:29
Disculpar, pero en el mensaje anterior, no he indicado que me refiero a los chalets centrales. En los de esquina, no se si será porque me haya fijado menos, pero no he visto ninguna rejilla que dé la sensación de pertenecer a la planta sótano.
 
C
C yT
30/12/2005 16:29
Hola nuevamente:
Quisiera puntualizaros, sobre el tema de la rejilla, algo que no me había dado cuenta cuando escribí el mensaje anterior.
Según veo en el plano que me entregaron al realizar el contrato, esa rejilla no se corresponde con el trastero, sino con el garaje. Según pude ver, la rejilla está situada debajo de la habitación de la planta baja y debajo de la misma se encuentra el garaje. El trastero está debajo de la cocina (insisto, según el plano de mi casa), con lo cual, a no ser que haya otra rejilla debajo de la cocina, que desde fuera, no se puede ver por el muro del tendedero ó en el patio interior, ninguna vivienda creo que tenga ventilación en el trastero. Si es así, queda por saber si hay garajes que no tienen la misma ventilación, porque todavía es más importante que la del trastero.
Un saludo a todos y feliz Fin de Año.
 
M
m1casa
30/12/2005 12:20
Disculpa por no haber leido tu mensaje de Marzo.

Me parece fantástico que lo digas. Nosotros la vemos el 11 y tambien lo diremos, bueno lo apuntaremos porque supongo que habrá que apuntar los desperfectos en una hoja y en esa hoja pondremos que el trastero no se adecua al plano.

Efectivamente, a esa habitación se le pueden dar muchos usos pero si no tiene ventilación puede ser incluso perjudicial para la salud ; Debido a los humos de garaje que tampoco va ha tener mucha ventilación ya que la calle interior solo tiene la rampa como entrada de aire directa al exterior, luego parece que hay unas rejillas en la salida de emergencia pero habra que ver si son directas o van canalizadas.

Quiero pensar que tenga un extractor tipo baño interior pero para eso tiene que existir un conducto de ventilación. Aunque cuidadin que hay constructoras muy picaras y simulan desagues y agujeros de ventilación.
¡Ojo, no estoy diciendo que Soncar se de esas pero si que hay que verificar que el conducto llega al tejado si es que existe.
De todos modos lo suyo seria que nos hicieran algo hacia la calle.

Invito a todos los que se encuentren en nuestra situación a quejarse e informarse el día de la visita.

Un saludo. Ya nos contaras el día 6.
 
G
gatsby
30/12/2005 09:12
Pues es un tema que me ha preocupado desde el principio y lo comenté en el foro el día 16-03-05, lo podeis ver, lo que no sabía es que hubiera sótanos con ventilación y otros como el mío que no la tienen, me parece que deberíamos unirnos para que nos solucionen el problema.De momento, nosotros tenemos que ir el día 5 a ver los fallos y lo diremos.
 
M
m1casa
29/12/2005 15:31
OK. Gracias.

A ver que pasa con los que no tenemos.
Un saludo.
 
C
C yT
28/12/2005 22:08
Hola:
Hoy he pasado por la obra y me he fijado en el detalle de la rejilla. Efectivamente, hay chalets que la tienen (debajo de la ventana de la habitación/despacho) y otros que no.
Me ha parecido, que los que no la tienen son los que están más bajos (tanto en la B-28, como en la B-22), porque he entrado en la obra y he podido ver el mío, que está en la B-22 y sí la tiene.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento