Volver al foro
M
Manolo Susana
05/01/2006 12:52

comunidad de vecinos

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en nuestra comunidad de vecinos?

1.685 lecturas | 16 respuestas
Feliz año nuevo. Enhorabuena a todos, en estas fechas todo sucederá vertiginosamente, así que temnemos que ponernos las pilas.
Habrá que constituir la Comunidad de Vecinos, buscar un Administrador y comenzar nuestra nueva andadura en comunidad.
Me preocupa el tema de la Seguridad, tema de alarmas, rejas
incluso camaras de seguridad de la urbanización.
Este foro es un buen lugar para comunicarnos, ahora y en un futuro próximo, tenemos que animar a que se apunten más vecinos, solo somos 24 y son 100 viviendas.
Un saludo a todos y nos vemos pronto
 
G
gran jefe
16/01/2006 12:39
SEGURIDAD:

De acuerdo con AMACIG, pienso que la seguridad debe ir en cada casa y que los recibos de comunidad no deben encarecerse mucho, pues luego pesan.

Lo de la Comunidad no tengo claro si será solo para las zonas comunes de piscina y garages, alguien lo sabe??
 
A
amacjg
13/01/2006 11:46
MCSEPULVEDA e ipondia,totalmente de acuerdo con vosotros,además tengo entendido que se deben cumplir un minimo de zonas verdes y si se construye una caseta en el terreno de la piscina,evidentemente se come zona verde.
Pienso que cada uno deberia invertir en la seguridad de su casa, ya que una comunidad tan elevada,al final,pesa,y mucho(lo digo por esperiencia,eso es lo que yo pago actualemente)
No sé si además para proponer ese tipo de cosas debe haber la unanimidad de la comunidad completa,repito,no lo sé eh
Bueno,pues ahora si que no nos queda nada XD
 
I
ipondia
13/01/2006 11:19
Totalmente de acuerdo MCSEPULVEDA.

Ademas pienso que el hecho de tener vigilante, no quita de que cada uno tenga que invertir en seguridad en su casa.

Creo que hay que tener cuidado con los gastos de la comunidad porque pueden llegar a dispararse. A los gastos ya mencionados ademas creo que hay que incluir lo que cobra el administrador de fincas, que por mi experiencia no es poco, en nuestra comunidad actual es una de las partidas mayores, y entiendo que algun tipo de seguro para las zonas comunes, cosa que, otra vez, desde mi experiencia tampoco es barata.

Saludos.
 
M
MCSEPULVEDA
13/01/2006 10:43
Respecto al tema de la comunidad hay que tener en cuenta que en verano hay que contratar un socorrista, el mantenimiento de la piscina, hay que contratar alguien que se encargue de la limpieza de las zonas comunes si a eso le añadimos vigilancia, cámaras y de demás la comunidad se nos va a salir por un pico, además la caseta no se puede poner a no ser en la piscina que es la única zona común que tenemos, nosotros personalmente invertiremos en la seguridad de nuestra casa ya que en el caso de que quieran entrar lo van ha hacer por las viviendas. Además lo que hay que procurar es tener cuidado nosotros porque de nada nos sirve tener seguridad si luego cuando entremos en el garaje no esperamos a que se cierre la puerta y demás historias.
 
C
C yT
13/01/2006 09:22
Pues eso espero, JVZeuss, pero también tengo mis dudas. Porque si queremos una vigilancia 24 horas, como mínimo son dos turnos.

Después, en los meses de verano, están los gastos de la piscina, porque supongo que será obligatorio el socorrista.

Vamos, que ya se sabe, que con el tema de los gastos siempre hay que poner más de lo que uno piensa.

Un saludo. César
 
J
JVZeuss
12/01/2006 20:06
Hola, C yT:

Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, digo yo que podremos pagar un vigilante por 10.000 € al mes (y por bastante menos), ¿no? ;-)

La verdad es que tampoco tengo idea de lo que se paga en comunidades como la nuestra pero creo que con los 100 € que comentas, habría más que de sobra (así a ojo).

Un saludo,
 
C
C yT
12/01/2006 19:01
Hola a todos:

Nosotros también estamos de acuerdo con invertir en la vigilancia, porque va suponer algo más de tranquilidad y puede que evite algún disgusto gordo.

No sé el coste que puede tener, pero si pensamos en que somos 100 vecinos, si se hace un fondo para los gastos de instalación de, pongamos, 300 euros por vecino, serían (si mi calculadora no me falla) 30.000 euros, con lo que yo creo que puede dar para los gastos iniciales (cámaras, caseta si se puede, etc).

No tengo ni idea, si me he pasado o me he quedado corto (ya que actualmente vivimos en una comunidad con pocos gastos y no tengo experiencia en una comunidad de este tipo), pero puede valer como referencia.

Para los gastos mensuales, poniendo (insisto, como ejemplo) 100 euros, la comunidad tendría unos ingresos de 10.000 euros, que yo creo, puede ser suficiente, para los gastos generales y un vigilante.

Bueno, esto son las cuentas de la vieja, que supongo todos habréis hecho. Pero pienso, que el gasto que tendríamos por vecino para la seguridad general de la comunidad, sería pequeño comparado con el individual de cada chalet si se quiere invertir en seguridad (como comenta JVZeuss) poniendo rejas, alarma, etc.

Vamos, que por si no me he expresado claramente, mi voto también será (si se propone), SI.

Un saludo.


 
J
JVZeuss
12/01/2006 11:12
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo. Conozco un poco el tema de la seguridad y videovigilancia (trabajé 5 años en ello) y lo más importante es el efecto disuasorio. Poner cámaras y carteles indicándolo, suele surtir bastante efecto.

Yo tampoco sé lo que puede llegar a costar pero por mi parte también voto que sí.

Ya lo pregunté una vez en el foro y no contestó nadie. Creo que deberíamos poner al menos una vigilancia de seguridad desde el mismo día de la entrega para que estén protegidas nuestras casas hasta que podamos poner rejas, alarma, etc.

Un saludo,

 
M
m1casa
12/01/2006 10:53
Hola de nuevo.

Ayer vi mi casa y estoy muy contento en general.

Volviendo a la seguridad.

A mi me encantaria tener una caseta con un vigilante y camaras en los accesos al garaje, salidas de emergencia, etc.

El rollo esta en que no es una urbanización cerrada.

Si no se puede cerrar, tal vez se pueda hacer una caseta en las zonas comunes.
Y que un vigilante verifique que estan cerrados los accesos, verifique que no estan forzados los garajes cada hora, y ademas vigile las camaras.
Supongo que aunque no este cerrada la urbanización si ponemos carteles en los accesos indicando "vigilado por camaras de seguridad" el efecto sea el mismo.

Aunque tiene que costar una pasta, tanto la instalación como el gasto mensual. Nosotros personalmente votariamos, Si.

Un saludo.
 
C
C yT
10/01/2006 20:48
Hola a todos:
Hoy, les hemos preguntado a los de Soncar el tema de la comunidad de vecinos, y efectivamente lo van a realizar tal cual ha comentado m1casa.
En cuanto a lo de la licencia de primera habitabilidad, nos han dicho que se entrega cuando se vayan a realizar las escrituras. La fecha prevista es, si todo va bien, para principios de Febrero, pero que puede que se retrase, como mucho, para finales de mes.
Un saludo.
 
M
MCSEPULVEDA
10/01/2006 18:04
JVZeuss el problema es que al no ser una urbanización cerrada no hay ningún sitio donde poner una persona para que vigile las cámaras de seguridad que se puedan poner en las entradas de los garajes
 
J
JVZeuss
10/01/2006 17:27
Hola, m1casa:

Muchas gracias por la información (la experiencia siempre viene bien por lo que creo que todos podemos aprender de otras comunidades, vecinos, etc.)

La seguridad a la que se refería ALPI (corrígeme si me equivoco) es la de las zonas comunes (garajes, calle común inferior, etc.) ya que esa, si decidimos por mayoría que hay que ponerla, la deberemos pagar entre todos los que formamos la comunidad.

Un saludo,


 
M
m1casa
10/01/2006 11:57
Hola a todos.

No preocuparos en exceso por la creación de la comunidad.

Nosotros ya hemos lo vivimos en nuestro piso.

La constructora le encargó a un Admin. de Fincas la constitución de la comunidad de vecinos. Se estableció una fecha para realizar una reunión y el creó la comunidad. Una vez creada (se obtiene un nif, un libro de comunidad....) el administrador nos ofreció sus servicios con un presupuesto. En nuestro caso no lo aceptamos y contratamos a otro administrador.

Para los que no tengáis experiencia en comunidades de vecinos os advierto que es un tema delicado, en el que hay que tener mucha paciencia. Las reuniones se convierten en un dialogo de besugos, con poco civismo.

En el caso de la F. del Sur entiendo que su único cometido es administrar los espacios comunes (piscina, antenas, accesos a garaje y calle de distribución de garaje)

¿Que cosas hay que hacer?
Contratar un seguro para la piscina y espacios comunes (con responsabilidad civil).
Contratar la limpieza de garaje y piscina.
etc....
De todo eso nos informará el administrador que para eso le pagamos.

Respecto a la seguridad, no se bien a que hacéis referencia pero nosotros no tenemos una urbanización cerrada, entiendo que cada uno tendrá que invertir en la seguridad de su chalet.

Un saludo.
 
A
ALPI
05/01/2006 20:51
hola vecinos.
hoy he ido a ver mi casita. y la verdad es que todo está bastante bien excepto (y fijaros todos bien), la escalera de marmol tiene bastante piquetes.
creo que el tema de la comunidad se encarga de hacer el traspaso de poderes a los vecinos, si soncar no ha vendido algunos chalets participa de la comunidad en el porcentaje que le toca. supongo que se proponen varios administradores.
En cuanto a seguridad cuanto mas mejor creo que hay no deberiamos escatimar. un saludo.
 
C
C yT
05/01/2006 14:51
Hola vecinos:
Según he visto en el foro de otras promociones, hay algunas promotoras que se encargan de constituir la comunidad de vecinos y asignar administrador. Inluso, he encontrado una (creo que era La Praderita, en Valdemoro) que solicita en el momento de realizar las escrituras, una provisión de fondos de 100 euros para la comunidad. ¿Sabe alguien si esto lo realiza Tecnohabitat?
Un saludo.









 
C
Carlossm
05/01/2006 13:50
Hola!

La verdad que a mi el tema tambien me tienen un inquieto ya que nosotros no tenemos ni la mas remota idea de como va esto de las comunidades de vecions y menos de crearlas.

¿alguien sabe como va el tema?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento