Volver al foro
M
mainsub
09/05/2006 15:42

mal olor

¿Cómo solucionar el problema de la fábrica de huevos que causa malos olores en la zona?

2.536 lecturas | 30 respuestas
buenos días, amigos me presento soy un vecino de otra promoción que ya ha sido entregada y estoy viviendo, la zona esta fenomenal y mejor que se va a poner solo existe un pequeño problema es una fabrica de huevos que de vez en cuando le da por quemar las cáscaras y los huesos y echa una peste que da verdadero HASCO respirar, quisiera invitaros a presentar quejas en el centro lúdico o en el Ayuntamiento en los cuales hay una especie de hojas de reclamación, para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y pongan unos filtros o algo por que de verdad es insostenible la situación. Muchas gracias y Feliz CASA NUEVA
 
R
raivanhoa
19/09/2006 04:13
he leido vuestros mensajes y ya he mandado tambien quejas a las direcciones que comentais del centro ludico y de la concejalia.esperemos que entre todos les demos un poco por saco y nos hagan algo de caso.chao
 
R
Reina3
18/09/2006 11:11
TENEMOS QUE CONSEGUIR ALGO ENTRE TODOS, CALENTAR LOS TELÉFONOS Y LOS E-MAILS, PONEROS EN CONTACTO CON TODOS LOS VECINOS QUE PODAIS Y CUANDO QUERAIS QUEDAMOS Y NOS DEJAMOS DEL ORDENADOR, CREO QUE LAS QUEJAS NO ESTÁN LLEGANDO MÁS LEJOS DE NADA ASÍ QUE LO MEJOR ES REUNIRNOS Y EMPEZAR A MOVERNOS NOSOTROS. ¿COMO? NO LO SE, ENTRE LAS IDEAS DE UNOS Y DE OTROS NOS TENEMOS QUE HACER OIR. EN MI COMUNIDAD EL PORTICO DE VALDEMORO OS HE DEJADO MÁS DIRECCIONES. VENGA ANIMAROS ESTOS OLORES NO PARAN Y DESPUÉS DE LA REUNIÓN QUE TUVE CON LA CONCEJALA NO NOS DA NINGUNA SOLUCIÓN, Y QUE SEPAIS, LA FABRICA NI VA A CERRAR, NI NADA DE NADA.
 
M
Mlau
26/05/2006 09:47
Hola, buenos días. Gracias por los datos. Finalmente ayer conseguí hablar con una chica muy maja en Medioambiente (Disciplina Medioambiental) y me contó más o menos lo mismo. Me dijo que había que poner denuncias "a tutiplen" (o en comunidad, pero que conste el número de gente afectada) con mucho detalle sobre todo de que ocurre a horas no previsibles y básicamente nocturnas, y solicitar que el Seprona haga las inspecciones CUANDO ocurre la emisión. Luego hablé con el Seprona de Chinchón (91 894 00 08), un señor encantador también, que me dijo que ellos la última inspección la habían hecho hacía "un par" de años, que se pondría a ello otra vez, y me pidió mis datos de contacto para si era necesario venir a vernos y poner denuncia.
 
A
ALPI
25/05/2006 22:48
Mensaje para Mlau.
El telefono gral de informacion ambiental de la comunidad de madrid es el 901 52 55 25 (alli me atendió una chica encantadora y me explico lo de poner la denuncia el nuestro ayuntamiento en la ventanilla única, que sí tenemos en valdemoro)., así la denuncia llega a ellos.
Al explicarle que el mal que nos afecta no se puededocumentar con fotos, me dijo que lo mejor es llamar a la guardia civil de vigilacia medioambiental (SEPRONA) cdo tuvieramos el problema y conseguir que se personaran para levantar acta. Lo que ella no debia de saber es que no funcionaba x la noche. Por otro lado x lo que he leido en valdeforo esta gente de INCOAS ha sido expedientada x la Comunidad de madrid en numerosas ocasiones, pero mucho me temo que les sale mas economico pagar la sanción que renovar con la periodicidad necesaria los filtros infestados.
COMUNIDAD DE MADRID. consejeria de ordenacion y disciplina medioambiental. tlsf de atencion al ciudadano.
91 580 39 09
91 580 31 00
91 580 31 02
91 580 35 59. SUERTE Y ANIMO.
 
M
MCSEPULVEDA
25/05/2006 16:05
CREO QUE TIENES RAZON, YO A VECES SE LO COMENTO A MI MARIDO, CUANDO EL OLOR ES DE INCOAS HUELE COMO A QUEMADO,ADEMAS HE OBSERVADO QUE ES MAS ESPORADICO, PERO MUCHAS VECES EL OLOR QUE VIENE ES OLOR DE "MIERDA" CON PERDON DE GALLINA Y SUELE SER BASTANTE FRECUENTE, ADEMAS CUANDO HUELE A QUEMADO SUELE SER YA DE NOCHE Y MADRUGADA Y EL OLORCILLO A GALLINAS ES A CUALQUIER HORA Y SOBRE TODO A DIARIO. ENFIN ALGO TENDREMOS QUE HACER
 
M
m1casa
25/05/2006 11:43
Hola a todos.

Creo que los chalets y pisos del Restón II tenemos dos problemas.
Lo que quiero decir es que creo que hay 2 olores distintos que nos afectan.

El primero es el de INCOAS, un olor que produce nauseas, no hay otra definición.

El segundo yo creo que es granja de gallinas que tenemos enfrente. Os digo esto porque el olor aunque tambien es muy desagrable es diferente.

¿Alguién a notado esto?

Yo llevo viviendo en el Restón I unos 4 años y lo normal era que oliese mal unos 5 ó 10 días al año independientemente de la epoca del año. Pero desde que vivo en el restón II es casi todas las noches y el olor pienso que es diferente, que huele a granja de gallinas.

Si esto es así tambien nos tendriamos que quejar por la granja porque aunque arreglen incoas nosotros vamos a seguir sin salir al jardín.

Un saludo.
 
G
gatsby
25/05/2006 10:05
IZQUIERDA UNIDA, 23/05/2006 - COMUNICADO

Valdemoro 23 de mayo de 2006.- Según informa Izquierda Unida en el Pleno Ordinario celebrado ayer se debatieron las mociones presentadas por el Grupo Municipal de I.U. resultando todas rechazadas excepto la que proponía la toma de medidas urgentes para actuar contra los malos olores que provoca la empresa Incoas y que afecta a los vecinos de Valdemoro desde hace años. En la Moción, similar a otra presentada por el Grupo Socialista y que fue aprobada conjuntamente con la presentada por I.U., se instaba tanto a que desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de Madrid se tomasen todas las medidas administrativas y legales necesaria para eliminar de manera definitiva este problema. Esta moción fue aprobada por unanimidad.


Pues a ver si es verdad...!
Saludos
 
M
Mlau
25/05/2006 09:19
Buenos días, vecinos
Supongo que anoche notariais que nuestros amigos de INCOAS nos volvieron a deleitar con sus emanaciones. Bien, pues llamé al número de teléfono que daban el otro día en Medio Ambiente, y no es el Seprona, es no se que centralita de la Guardia Civil. Por fin hablamos con Valdemoro donde fueron muy amables pero, atención, el Seprona no trabaja por la noche. También he hablado con Medio Ambiente, pero allí no han sido tan amables, ¿Con qué número hablasteis el otro día?
En fin, que tenemos que investigar más a ver a quién podemos dar la plasta por la noche, que a fin de cuentas es cuando ocurre.
Ánimo.
 
F
fafleta
20/05/2006 15:10
Hola vecinos,yo también estoy de acuerdo en denunciarlo a traves de la comunidad.Creo ke entre todas la comunidades podemos hacer más fuerza,pues así se darán cuenta la cantidad de gente afectada.1 saludo vecinos ,haber si entre todos lo conseguimos.
 
L
logar
19/05/2006 21:33
Estoy de acuerdo en lo de tratar el tema como comunidad.Tengo unos amigos en una promoción de al lado y ellos lo van a hacer a través de su administrador a ver si entre unos y otros conseguimos algo. Un saludo.
 
M
Mlau
19/05/2006 15:14
Hola, vecinos de la Florida, mirad en Valdeforo, en la sección de Medio Ambiente, que hay (buenas) noticias. Aun así, creo que todos los vecinos de la zona tendríamos que seguir con nuestras quejas y llamando a Seprona cuando vuelva a ocurrir.

Un saludo
 
O
obreroa
19/05/2006 14:43
Creo que la empresa en cuestión no está ubicada en valdemoro sino en un pueblo colindante....
 
N
navarroib
19/05/2006 09:18
Hola ahora a ver si tenemos suerte y alguien nos hace caso, curiosamento y por primera vez en muchos días, ayer no me parecio oler mal, que maravilla, es una pena alegrarte tanto de algo que debería ser normal, lo de reunirnos con el administrador me parece genial lo mismo poniendo una denuncia al ayuntamiento como comunidad pesa mas que de manera individual.
 
C
C yT
18/05/2006 19:34
Hola, nosotros no estamos viviendo allí todavía, pero un sábado por la noche lo sufrimos y el olor era absolutamente insoportable.

Aparte de que voy a presentar todas las quejas que proponeis, por supuesto, apoyaremos cualquier idea para intentar solucionar el problema (reunión con administrador, manifestaciones, no sé, lo que sea).

UN saludo.
 
M
mainsub
18/05/2006 17:05
hola soy vecina de la florida.
Me han dicho en la comunidad que cuando detectemos los malos olores que llamemos inmediatamente a la GUARDIA CIVIL DE MEDIO AMBIENTE (SEPRONA) 91 807 39 00.
POR favor empezar a calentar los telefonos xq el verano va a ser horroroso.
 
J
jaac
18/05/2006 13:45
OS MANDO EL CORREO QUE ACABO DE ENVIAR A TELEMADRID.UN SALUDO A TODOS.

HOLA BUENOS DIAS, OS ESCRIBO ESTE CORREO PARA COMENTAROS UNA SITUACIÓN QUE PADECEMOS LOS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN “ EL RESTÓN II “ EN VALDEMORO ( MADRID ).

SISTEMATICAMENTE TODOS LOS DIAS SUFRIMOS UN OLOR TOTALMENTE INSOPORTABLE QUE PROVIENE DE UN AGRANJA AVÍCOLA QUE TENEMOS ENFRENTE, Y QUE DEBIDO A LA MALA LIMPIEZA O NULA DE SUS FILTROS , NOS AFECTAN DE TAL MANERA QUE ES IMPOSIBLE SALIR NI SIQUIERA A DAR UNA
VUELTA CON LOS NIÑOS.

DA LO MISMO EL HORARIO A VECES ES DE DIA A VECES DE NOCHE …………….. Y A VECES TODO EL DIA.

SE TRATA DE UNA ZONA NUEVA , Y SOMOS TODO GENTE JOVEN CON NIÑOS PEQUEÑOS Y ES MUY TRISTE TENERLOS TODO EL TIEMPO SIN PODER SALIR POR EL TEMA DE LOS OLORES. ME CONSTA QUE VECINOS MIOS SE HAN DIRIGIDO AL AYUNTAMIENTO Y AL CENTRO LÚDICO DE VALDEMORO, DANDO ESTOS SEÑORES LA CALLADA POR RESPUESTA.

OS AGRADECERIA OS PASASEIS POR ALLI CUANDO PODAIS PARA COMPROBAR QUE LO QUE OS COMENTO ES TOTALMENTE CIERTO.









 
G
gatsby
18/05/2006 13:23
He enviado un correo a todos los organismos que habeis apuntado y he agregado otros a
md@telemadrid.es (Madrid directo)
protesteya@telecinco.es (Caiga quien Caiga)
Haré por escrito la reclamación a la Concejalía de Medio Ambiente como me dices Alpi, y esta noche, te aseguro que llamaré a Seprona cuando empiece a notar la pestilencia.
Os animo a que hagais todos lo mismo que estoy segura que es la única forma de que nos hagan caso.
Un saludo
 
A
ALPI
18/05/2006 13:10
Hola denuevo.
Acabo de hablar con la comunidad de madrid con la consejeria medio ambiente tlefono 901 52 55 25
Me han comentado que enviemos una denuncia exponiendo el problema lo mas detalladamente posible. a la calle princesa 3. 28008 madrid.
O mejor si el ayto de valdemoro dispone de ventanilla única poner la reclamación cada uno en ventanilla unica, que el ayuntamiento redirecciona la denuncia a la comunidad de madrid.
LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES QUE ME HA DICHO QUE LOS QUE YA ESTEIS VIVIENDO ALLI QUE CDO DETECTEIS EL OLOR-PESTE QUE LLAMEIS INMEDIATAMENTE AL SEPRONA (GUARDIA CIVIL DE MEDIO AMBIENTE SEA LA HORA QUE SEA). TLFNO. 91 807 39 00. QUE ELLOS SE PRESENTA Y LEVANTAN ACTA. Por favor empezar a calentar el ambiente.
 
A
ALPI
18/05/2006 12:43
Yo estoy alucinando con lo frecuente que parece ser esto de los olores. Creo que deberiamos comunicarle nuestras quejas tambien al administrador y convocar una reunion lo mas pronto posible y firmar todos. Incluso que atraves de la administración que ellos llevaran la gestion de varias comunidades que nos orienten. Lo de la tele me parece muy bien pero me parece vergonzosa la pasividad del ayuntamiento porlo que ami respecta creo que nos deberiamos negar a pagar la plusvalia de un terreno que esta en medio de un estercolero. por favor empezar a peregrinar al centro ludico a firmar lo de las quejas. un saludo.
 
J
jaac
18/05/2006 12:02
De acuerdo totalmente con lo de la tv, yo creo que deberiamos ponernos de acuerdo con vecinos de otras promociones que han escrito aqui, y el dia que venga la tele que vean que no solo son 4 vecinos los afectados, sino unas cuantas urbanizaciones y promociones ( yo diria que el Restón II en su totalidad ).
 
N
navarroib
18/05/2006 11:24
Hola a todos, carloom si tu conoces a alguien pues muchísismo mejor ya sabes en este pais si conoces mejor que mejor, ayer mande un mail a ecologistas en acción y son los unicos que han contestando me dicen que saben del problema pero que la concejala no les quiere recibir, tendra la agenda completa...., algo hay que hacer cada dia que pasa es peor ayer a las 10 de la noche era horroroso salir a la calle, es para denunciar al ayuntamiento porque nos han dado una cedula de habitabilidad en un sitio que aparte que le falta mucho para estar bien urbanizado no se puede vivir con este olor, pero luego si venden casas a precios millonarios, que gentuza.
 
M
MCSEPULVEDA
18/05/2006 08:22
Yo el otro día mande vía e-mail una queja a la concejalía del Restón todavía estoy esperando respuesta.

A mi lo de la tele me parece perfecto. Esta mañana a las siete el olor era insoportable
 
C
Carlossm
18/05/2006 01:00
Yo tambien he embiado una queja.

Lo de la tele me parece muy buena idea, de hecho tengo contactos que podrian mover el tema.

¿que opinais?
 
N
navarroib
17/05/2006 14:09
Hola a todos, es cierto esto es horrible yo creo que esto muy sano no puede ser, estamos como en carceles en nuestras casas sin poder abrir las ventanas, y si llamamos a la tv, porque yo tambien he puesto las quejas a ayuntamiento y medio ambiente y nadie dice nada no cantestan, es una verguenza. en valdeforo ya se dice que el año pasado los vecinos se quejaron y que nunca se les ha hecho caso.
 
M
Mlau
17/05/2006 11:00
Hola, vecinos
Me pongo en contacto con vosotros desde otra urbanización vecina (Electra). Los que vivís allí habréis notado el insufrible pestazo que nos "ataca" practicamente todas las noches. Parece ser que proviene de una fábrica de piensos que se encuentra muy cerca de nuestras casas en línea recta y que sistemáticamente se "olvida" de poner no se qué filtros que aparentemente solucionarían el problema (aunque yo tengo mis dudas).

Os animo a que presenteis vuestras quejas en el Ayuntamiento para que se tomen medidas urgentes, ya que el asunto se está agravando por días, y el verano va a ser muy duro sin poder abrir las ventanas (por no hablar de cenar en el jardín). Yo he enviado mi quejas a la Concejalía de Barrio del Restón , que está en el Centro Lúdico:

cbelreston@ayto-valdemoro.org

Y también a la concejalía de medio ambiente:

mambiente@ayto-valdemoro.org

Cualquier otra idea que tengais será muy bienvenida.

Gracias a todos.

 
A
amacjg
11/05/2006 08:39
pues por si os interesa,,, ke la union hace la fuerza

Concejala del Barrio del Restón - Laura Plaza García
Centro Lúdico
Centro de Barrio II El Restón
Glorieta de las Sirenas, s/n.
Teléfono: 91 865 73 00
Fax: 91 808 13 74
e-mail: CBELRESTON@ayto-valdemoro.org

La dirección de la Asociación de Vecinos del Restón es:

Calle Juno, 102
Horario: Lunes de 18.00 a 20.00 h. 918954371

más ke nada porke ellos pueden dar información, y si hay ke hacer algo,pues mejor todos a la vez
 
M
m1casa
10/05/2006 14:08
Hola.
Estaré encantado de presentar la reclamación si alguien me indica por que es por lo que tengo que preguntar en el centro ludico.

Si alguien se ha pasado por allí que nos lo cuente.

Un saludo.
 
M
Mlau
10/05/2006 10:37
Hola, yo tampoco soy de vuestra promoción pero sí del barrio. Y sufridora de olores. Por favor, Gatsby, amplía esa información de que van a quitar la fábrica... A mi no me han dicho nada de eso (ni de nada, no me han contestado...)

Muchas gracias
 
G
gatsby
10/05/2006 09:55
Desde lugo que es insoportable, eso y las moscas, que también tienen tela...
Tengo una amiga que vive en Valdemoro desde hace 4 años y han hecho muchísimas reclamaciones hasta que por fin les han dicho que van a quitar la dichosa fabrica de huesos, pero no está de más que si podemos hacer presión la hagamos.
En cuanto a las moscas, ¿hay algo efectivo para eliminarlas?

Un saludo,

 
A
ALPI
09/05/2006 23:49
CUENTA CONMIGO, EN CUANTO ME PASE POR ALLI RELLENO LA HOJA DE RECLAMACIÓN. NO ME HABIA PERCATADO DE NADA NUNCA HASTA QUE UN LUNES SIN TON NI SON. UN OLOR QUE DABA VERDADERO ASCO PERO A MI ME OLIA EN TODO VALDEMORO HASTA OLIA EN EL CENTRO COMERCIAL. (ME OLIA MAS A ACEITE A FABRICA DE ACEITE) ERA HORROROSO. ESPERO QUE FUERA LO MISMO QUE TU DICES.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento